Mis 5 pesares

Tema en 'Relatos' iniciado por ro ro so, 16 Noviembre 2013.

  1.  
    ro ro so

    ro ro so Elder_Lady

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Enero 2013
    Mensajes:
    8
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Mis 5 pesares
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    2
     
    Palabras:
    498
    Esta historia es mía una chica con 5 problemas muy particulares, los psicólogos o sicolocos como me gusta llamarles al escuchar mi situación siempre dicen lo mismo "le aconsejo este psicólogo o simplemente me dicen que todo esta en mi cabeza" a estas alturas se preguntaran que sucede bueno para explicarles mejor les presenta a mis 5 dolores de cabeza, la primera la dulce y bastante cursi Valentina, la segunda la atlética y exagerada Elizabeth, la elegante y siempre presumida Charlot, la estudiosa y silenciosa Camilla y por ultimo la mandona y extraña Melina.
    se que suena raro pero las 5 me han atormentado desde siempre, tal ves creas que estas 5 personas son eso personas, pero no, son unas personalidades que cree a medida que pasaron los años y después de tanto tiempo aun no se controlarlas, si no me equivoco todo empezó mi primer día de escuela al no saber como actuar decidí inventar una personalidad aceptable para los demás, ahí nació Valentina, que se volvió conocida por siempre apuntarse a todo y ser muy llorona, por un tiempo solo la necesite a ella, pero luego descubrí lo frágil y torpe que era en el deporte y cree a Elizabeth que se volvió mucho mejor deportista de lo que pude haber sido sin ella, después vi que no era muy buena en los estudios y cree a Camilla, pero sin querer ese día también cree Melina, en ese momento comencé a darme cuenta que ya no controlaba mi propia imaginación y después de analizarlo un tiempo también me fui dando cuenta que ya nada lo controlaba yo, mis demás personalidades comenzaron a apoderarse cada vez mas de mi y en mi desespero me mire al espejo vi que a mis demás personalidades en el espejo y todas me repetían que querían una amiga mas, al principio por meses y meses me negué pero una vez mas sin querer cree a Charlot, ella en cierta forma represento mi deseo de ser bonita como las otra chicas, pero después me di cuenta que ella no solo era eso era mi egoísmo, ahora ellas se han dado cuenta que soy un peligro para ellas pero también saben que yo soy lo único que tienen, pero después de mucho tiempo mi familia se mudo y todo cambio conocí a mis especiales amigas que estuvieron conmigo por accidente, ellas supieron ver mas allá de mis otras personalidades y poco a poco fueron rindiéndose ya que ellas no aceptaban las falsedades que mostraban mis demás personalidades y finalmente comenzó a nacer un verdadero yo, y aunque mis demás personalidades siguen ahí rondando como sombras en la oscuridad ya no se muestran tan frecuentemente como antes, después de mucho tiempo les conté esta historia a mis amigas pero creo que aun no lo entienden y lo toman de broma y aveces mis otras personalidades salen a competir contra mi para ver quien agrada mas a mis amigas, siempre gano yo y ahora las controlo mas que nunca.
     
  2.  
    Knight

    Knight Usuario VIP Comentarista Top

    Libra
    Miembro desde:
    13 Mayo 2008
    Mensajes:
    2,910
    Pluma de
    Escritor
    La trama no es tan mala... lo que está mal es tanto la estructuración como la puntuación, colocaste mal las comas. Y todo se ve demasiado junto, tanto que es tedioso de leer. Puedes dar dos espacios por cada párrafo de cuatro lineas. Con eso se arregla el problema.

    La historia se lee algo apresurada, esto se debe a las comas, te doy un consejo. Lee el One-shot en voz alta, en las partes donde hagas una pequeña pausa coloca la coma, en donde hagas una pausa mas larga pon un punto.

    Revisa tu ortografía, noté varias palabras mal escritas y otras sin tildar. Las mayúsculas también faltaron, siempre al inicio de una oración y después de un punto la primera letra debe ir en mayúscula.

    En cuanto a la historia puedo decir que la idea no es mala, solo haría falta aplicarla correctamente, y.. ¿por qué no? alargarla más. Un problema de personalidad múltiple es algo bastante complejo y tiene un potencial enorme para plasmarlo en un escrito.

    Espero seguirte leyendo por acá :D saludos.
     
  3.  
    Borealis Spiral

    Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

    Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Mensajes:
    1,177
    Pluma de
    Escritora
    Nightfall ha comentado muy bien. Me sentí bastante vacía al leer esto y es precisamente por lo corto que quedó. El tema que elegiste para daba para bastante, entre lo que implicaría un muy buen drama. Tantas personalidades no controladas no es sencillamente decirle al psicólogo "ay, no sé controlar mis otros yo". Los problemas abundan, la desesperación inunda, el no saber qué hacer para apaciguarlas a todas embarga, los problemas mentales aumentan y sabes, hasta terminan medicados o en un hospital psiquiátrico. Esto lo digo por una película que vi que tenía una trama parecida. Él tenía como diez personalidades y aunque una de ellas era un asesino, se debatía el asunto de si ir a la cárcel o no por su inestabilidad mental.

    A medida que leí tu escrito, al final, cuando dices que la protagonista procuró luchar contra ellas, se descubre que no se dan por vencidas tan fácilmente; es natural que no quieran desaparecer y menos con características tan precupantes como la de tu Charlot, que ser el centro de atención parece ser lo más importante. Bueno, esta es mi opinión, los consejos ya se te dieron; espero puedas tomarlos en cuenta y la próxima vez que vea una historia tuya esté más desrrollada. Sigue esforzándote.

    Hasta otra.
     
  4.  
    ro ro so

    ro ro so Elder_Lady

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Enero 2013
    Mensajes:
    8
    Pluma de
    Escritora
    gracias la proxima vez tomore en cuenta los concejos que me dan pero hay una razon por la que me apresure al escribir la historia, el miedo de que a la gente no le guste me hace hacer las cosas apresuradamente y el echo de no tener internet en mi casa es ootro problema tanto por el tiempo como por el miedo a los curiosos, la editare cuando tenga tiempo y la alargare
     
    Última edición: 24 Noviembre 2013

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso