Título: Midnigth Tipo: Narración larga/Long fic Resumen: Del encuentro de un gato pequeño, indefenso con una chica común y corriente, reflexiones y sentimientos encontrados. Advertencias: muerte (No leer si se está comiendo) Género: Drama Capítulos: único No. de palabras:1775 Midnight Camina, ella atraviesa la calle que desde hace casi tres años ha recorrido una y otra vez, varios pensamientos ocupan su mente. Un sonido tap... tap... tap... pasos más pasos atrás. Llega al semáforo junto a tres personas sin rostro para ella, desconocidos; esta a punto de pasar al otro lado de la calle, tiene por filosofía no mirar a los lados antes de cruzar... tap, tap, tap... miau, tap, tap. Ella se detiene en media autopista y a un lado de sus zapatos negros observa una manchita más negra aún, maulla?, el sonido parece más el de una cigarra, sin razonar, ella se inclina y entonces el pequeñísimo animal es alzado del suelo, tan pequeño que ¡cabe en una sola mano! Ahora los pensamientos de ella se dedican a responder que hacer con el pequeño animal, llega a su destino, la Universidad en la que cursa sus estudios, tan lejos de su hogar y tan cerca de sus ambiciones. Entra entonces sin mirar a nadie directo al jardín interno donde le limpia las lagañas de los ojos, que estaban cerrados completamente por estas... unos hermosos ojos celeste la miran sin expresión, sin expectativas."Tal vez este enfermo" piensa con cierta angustia, el pobre gatito está famélico y sucio, su pelaje despide un olor desagradable, y aquel par de ojos claros solo miran su entorno, un velo invisible los opaca. Ella le dio un poco de agua y lo dejo en medio del pasto afuera de la universidad para asistir a la clase de Estado, Democracia y Ciudadanía. Desde la ventana del aula lo vigila y ve como el pequeño persigue a cuanto extraño pase por allí, quizá maullando por comida; en varias ocasiones no es visto y casi es pisado. "No podía traerlo su olor era demasiado fuerte; pero, tal vez nadie lo notaría... es tan pequeño", esto la tiene intranquila y en cuanto la termina sale en busca del que ahora considera su protejido. ______________***_______________ Llega el almuerzo y su única amiga le pregunta por el rumor de que ha traído un gato a la universidad, al ser la respuesta afirmativa su amiga se ríe y pide ver al gatito, ella ya lo había hecho antes, sus enormes ojos negros se iluminaban cuando recordaba a los que antes había salvado de este tipo del abandono, y es que esta chica ya se había aparecido con otros tres gatitos en la universidad y a un cachorrito, y la amiga lo recordaba igual que media comunidad educativa, también era consciente de las llamadas de atención recibidas y nunca atendidas por ella. Vegetariana y firme en sus convicciones no podía dejar a ese gato cumplir su destino tan pronto, aquel día el minino se paseo en el jardín bajo la vigilancia de su protectora que ante cualquier estudiante bromista o jardinero torpe salía al jardín para que con su sola presencia dejaran en paz a su protegido; también pudo observar que muchos se conmovieron con la fragilidad de ese pequeño ser y le brindaban piezas de pan y pedazos de carne a escondidas. Al finalizar la jornada ella se lo llevo a su habitación en una caja, el minino llego dormido y no despertó hasta el siguiente día. Un singular y desagradable olor invadía el cuarto esa madrugada, eran las 5 a.m. y ella fue a ver a su nuevo compañero, que estaba todo sucio sobre su improvisada cama llena de sus desechos... el animalito tenía una fuerte diarrea. "Tendre que hacerlo... y se que a los gatos no les gusta esto...miauu... si lo sabre" piensa con una media sonrisa, la hora está en su contra, pues debe ir a la universidad otra vez. Maniaca de la limpieza; mas no del orden, tomo al culpable y en su baño lo limpió con tohallitas húmedas, después lo mete a una ponchera de plástico que llena de agua y lo baña, el pequeño gato no parece enfermo y se defiende con su diminutas garras, incluso la muerde, pero ella no lo suelta y trata de apresurarse, finalmente está limpio, y el agua queda de un color tán turbio que más que marrón está negra, al tenerlo en su manos al gato mojado; ah! que graciosos son los gatos mojados; ella se percato entonces de lo delgado que estaba el pobre, de las plagas que estaban en el y de las heridas que aún no habían sanado... aquel pequeño no podía tener más de dos semanas de vida... después vació cloro, desinfectante, detergente y aromatizante por todo el piso de la habitación... a las 11 a.m. ya todo estaba limpio pero el autobús a la universidad ya había salido. No podía dejarlo solo y ella no tenía familia en aquel país así que se lo llevó a una vecina, la señora Carmencita, menos mal accedio y no de my buena gana, ella solo esperaba que su pequeño gato no causara problemas hasta su retorno. En aquella ciudad algunos pillos gustaban de matar gatos como juego e incluso deporte, y hasta lo hacían en el día, pensamientos como estos la persiguieron el resto de su jornada, recordándole a la gata que había tenido hace 6 meses y que desapareció misteriosamente mientras ella estaba en el CDI con dengue, nunca supo que pasó realmente con Trinity. ______________***_______________ Pasan los días. Ella no puede tenerlo más tiempo en su habitación a ese minino, se ausenta constantemente y la beca no alcanza para cubrir un veterinario, tantas cosas que aquí no se dirán porque no se quiere excusar a nadie, no hace falta. Dedica ese día a buscarle un hogar mostrando las fotos en su celular, pero a nadie le gustan los gatos y menos los negros. -"... si fuera un perrito puede ser" -"y... por qué no te quedas tu con ese gato?" -"da miedo, ese bicho si es feo" -"no, esos son una peste, por mi casa hay varios y no los quiero" -"no tengo tiempo pa' estar cuidando un animal de esos" -"esos bichos son sucios, mas bien dejalo por ahí" -"a mi no me gustan los gatos y menos negros" No quiso ponerle nombre al minino pues no lo consideraba suyo, solo quería salvarlo y aunque nadie lo aceptaba como mascota; ni siquiera ella; no estaba en su naturaleza deshacerse de las cosas que le estorbaban de algún modo. Finalmente se encontró con su amiga, y esta le pregunto cómo se llamaba el gatito, ella respondió <Midnigth> la amiga era extranjera igual que ella pero de donde venía hablaban inglés, así que se oía mejor en este idioma el nombre que en su corazón le puso desde que lo conoció... Medianoche Afortunadamente Midnigth estuvo a salvo en la casa vecina, ella lo recogió puntualmente y se lo llevó a su casa; no sin antes limpiar las gracias del pequeño en el patio.______________***_______________Los dos días siguientes fueron las mismas rutinas de los días anteriores, sin embargo Midnigth superaba la infección que tenía en los ojos y por la estricta dieta de té, leche y galletas dietéticas la diarrea había cedido un poco, sin embargo aquel tono opaco no abandonaba los ojos del animalito. Cada mañana era lo mismo para ella, pues repetía el ritual de limpieza; a pesar de ello todo indicaba que ella decidiría quedarse con Midnigth, aunque se veía tentada a dejarlo en el jardín de la universidad; pero sus temores superaban esos pensamientos, pues sentía que de dejarlo solo, este no sobreviviría."Sé que otros gatos viven por aquí, y sé que pueden aceptarte entre ellos o matarte... y ¡hemos trabajado tanto para que sobrevivas!" mientras lo acaricia parece que el la entiende y por primera vez no se aleja de ella. La tarde del Jueves, mientras esperaban la hora de la salida de los buses de la universidad hacia el centro observaba atenta a Midnigth en el jardín, como una pantera en medio de una frondosa selva entonces ella se perdió en los recuerdos que le quedaban de Trinity, la gata que la acompaño el semestre pasado, la que se metía en su bolso y permanecía callada en el aula de clases, quien la recibía al llegar a su cuarto, la testigo de todas las cosas que hizo en vacaciones, cómplice en la escapada con su novio y que fue dentro de su cartera hasta Valencia a 6 horas de viaje, su gata aventurera, de mirada misteriosa y atigrado pelaje, así era su minina... Quizá la fragilidad de este nuevo gatito podía llenar los pequeños y profundos vacíos en ella, pues tan delicado era al levantarlo y tan ágil en sus juegos, tantas ventanas de inspiración se abrieron en su alma de poetiza frustrada, tantos pensamientos en forma de lágrimas, todo por una coincidencia afortunada, en ese momento decidió que se mudaría pues a la dueña de casa no le gustaban los gatos y ella no estaba dispuesta a dejarlo. Además ahora Midnigth se había convertido en la celebridad de la universidad, a ella no le gusta la gente en multitudes así que siempre lo observaba de lejos y solo intervenía cuando importunaban demasiado al animalito, ya que esta popularidad no era siempre buena para el. ______________***_______________ La misma rutina en la noche 1 limpiar a Midnigth con pañitos húmedos 2 encender la estufa eléctrica 3 acomodar la cama de Midnigth cerca de esta 4 dar leche con trozos de galleta a Midnigth 5 sacar un momento al patio 6 acomodar a Midnigth Ella no duerme de noche, solo cuando siente el amanecer, aveces a las 3 a.m. incluso hasta las 5 a.m. extraña secuela de una vida nocturna, no, no es que iba a fiestas en su adolescencia, simplemente es que de noche tiene la ventaja de ver mejor sin la luz del día y puede evitar usar ante-ojos para leer sus libros favoritos o dibujar ... o cualquier cosa que inventara. 4 a.m. Ella se baña y se seca el pelo, Midnigth despierta por el ruido pero vuelve a dormir... el perro de la casa ladra sin cesar al oír al minino. 5 a.m. Ella duerme. 10 a.m. Ella despierta, otra vez el olor de cada día, se levanta y se hacerca a Midnigth que esta extendido en toda su cama, otra vez llena de heces, ella se inclina para levantarlo... se detiene pues observa una hormiga negra saliendo de su oreja, luego otra y otra... Toma una bolsa y toma a Midnigth, "Gatito, no entiendo por qué estás muerto... si ya estabas más fuerte, tal vez debí dejarte en la unversidad" siente su cuerpo tieso y duro, corre al baño, moja a Midnigth y un montón de hormigas son arrastradas por la corriente, esta comienzan a defenderse y la pican, pero ella no se da a la tarea de quitarlas a todas del cuerpo de Midnigth intenta reanimarlo masajeando el cuerpo, pero nada. Lo deja, camina alrededor de el, "Muévete, revive... vamos respira... por que moriste? por que no escapaste de tus ascesinas?", sale del baño y vuelve con una caja de zapatos, en la que ha escrito algo, mete el cuerpo de Midnigth en ella y esta a su vez dentro de una bolsa. Camina hacia la playa, con la mente en blanco. Antes de llegar a su destino se detiene en un terreno baldío, se mete entre la maleza de vegetación xerófita, recuerda su clase de Biodiversidad, de Economía Ambiental, etc, etc, etc. Toma un pedazo de metal... quizá una parte de la puerta de algún coche... que allí estaba y comienza a cavar, cavar, cavar, hasta que el sol del mediodía le quema la nuca y se ve empapada en sudor, arios gatos que allí vivían salen de sus escondites, ella no se ha percatado de su presencia hasta que termina su labor. Toma la caja y lee en voz alta ++++++++++++++++++++++++++++ +++ Midnigth ?-05-2010 al 14-05-2010 +++ +++ Adios gatito, muy corta fue tu vida +++ demasiado cruel el destino que te depararon.+++ Es hora de la paz, pequeño minino +++ +++++++++++++++++++++++++++++ Ella dejo caer la caja, y esperó a que alguna cosa pasara...nada. Tapó aquel oyó profundo y sobre el dejó caer su conveniente "pala", se paró sobre esta y la hundió en la tierra recién removida.
que bueno en ser la primera en comentar, me gustó bastante, escribes muy bien, me gustó el formato en el que lo llevaste a cabo, marcando cada hora y describiendo de una forma tan original y poco usual lo que sucedía, es una historia melancolica, por lo que de entrada me gusta, este tipo de historias aunque a veces no lo pacere se acemejan a la realidad, continúa escribiendo y no importa tu dame propaganda, me encantó como escribiste, quiero leer más historias tuyas, no soy muy buena para la ortografía, pero creo que no tienes horrores ortográficos. me despido y cuidate mucho cuenta conmigo para lo que sea bye
gracias, y bueno... esta es una historia real, la verdad, solo describi de la maneramás simple toda la emocion de esos momentos. Y seguro tengo muchos más escritos... bueno por ahora solo he publicado tres historias con esta, pero si te gusta la poesía tengo varia en el foro, puedes pasar a verlas ahora que están en el top de la lista, antes de que otros publiquen y las entierren...jejeje
Que raro, se supone que es más difícil leer con luz artificial que con natural, ¿No te parece? Es un detalle que me extrañó de tu historia, pero bueno, enfoquémonos. Usas un lenguaje bastante agradable para narrar, aunque en tu narrativa sueles repetir constantemente ciertos detalles (como el asunto de la diarrea... desgraciadamente lo leí mientras cenaba, así que no fue algo fácil de olvidar). Te recomiendo darle una revisada en cuanto a acentos, pues carece de algunos que cambian el significado de las palabras. En cuanto a la historia, me parece una tierna historia adolescente (luego de saber que está basada en hechos reales... seguramente hasta personales). Sabes plasmar bien sentimientos en primera persona, pero siento que te centraste solamente en la protagonista (que creo no tenía nombre) y en el gatito (o gatita, no me quedó claro que era). He de decir que, a pesar de que no me gustan los gatos, me parece una historia bastante tierna. Un saludo, y disculpa la demora para comentarte, no he podido conectarme tan seguido como quisiera.
Mi gratitud para ti, que te esforzaste o al menos eso note en tu comentario, te aclaro algunas cosas... y voy a revisar los acentos, como lo había escrito hace tiempo creo que no me detuve a revisar esos detalles. Pues eso es cierto pero para las personas que tienen cierto defecto en las corneas... que no se contraen lo suficiente con más luz... es como si todo el tiempo tuvieran una lampara apuntándole directamente a los ojos, a tal punto de perderse el contraste de las sombras de los objetos que ven, ese es el caso de la protagonista. jeje... lo siento creo que pondré eso en advertencias... NO LEER SI SE ESTÁ COMIENDO... y es que lo reitero porque es algo que preocupa constantemente a la chica y que le complica aún más las cosas, pues al tenerlo enfermo es más dificil encontrarle un hogar. Pues si, porque en esa situación solo estaban ella y el gatitO el resto de la personas solo pasaban por su vidas, y bueno... este relato trata de lo que sintió ella principalmente, eso es lo que intente transmitir. También habla de otra gata que tuvo en el pasado, que se perdió (Trinity)
Hola! Jajaja, bueno, disculpa, prometí que lo iba a comentar ayer pero ya sabes, la falta de tiempo. Igual, como te dije, imprimí tu historia y me puse a leerla antes de acostarme, con mucha calma (sí, a pesar del examen que tenía hoy, preferí leer eso antes que aburrirme xD). Me gustó la historia por su amenidad; no es difícil de leer ni aburre nunca. Tiene mucho dinamismo y siempre te engancha. Errores ortográficos no noté; no me puse a buscarlos pero ninguno me entorpeció la lectura. Umm, qué plagio, una vez hice un fic de pokémon (el único fanfic que he hecho), y a una Eevee le puse Midnight también, qué familiar me sonó xDD El gatito me simpatizó, lo que no me gustó es que centrara tanto su vida en él la protagonista (no recuerdo su nombre, seguro no lo pusiste). Pero me hubiera gustado un poco más de esperanza en la historia. Digo, están bien los finales tristes, en donde te quedas con un nudo en la garganta después de una muerte importante (en este caso, la del co-protagonista), pero hubiera resultado realmente inesperada si comenzabas a narrar que presentaba cierta mejoría, no sé, esas cosas. La celebridad de la escuela? Eso me parece raro, que todos se hayan enterado xDD Por ahí ese "etc, etc, etc", me molestó un poco xD Bueno, igual disfruté mucho leyéndolo. Muchas felicidades, continuaré siguiéndote. Saludos.
La verdad es algo que sucedió, el gatito murio tal y como lo describi, no quise mentir o fantasear sobre eso, espero te haya resultado gáil el examen, y si, lo de celebridad... también es cierto... aunque algo molesto, es verdad que las personas se fijaban mucho en lo que hacen o dejan de hacer. Gracias por tu comentario, y esperoque sigas disfrutado de las creaciones de tu nuev amiga...YO Hasta pronto Cygnus.