Mi nueva vida en Japon (nejiten)

Tema en 'Fanfics Abandonados de Naruto' iniciado por TENTENCITAMA, 20 Abril 2012.

1.  
    TENTENCITAMA

TENTENCITAMA Iniciado

Virgo
    Miembro desde:
    18 Abril 2012
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    3

Palabras:
    285
    PERSONAJES:​
    Neji Hyuga un chico serio de ojos color perla, tez blanca, cabello marron que nunca muestra sus sentimientos.​
    Tenten Ama una chica alegre, divertida, respetuosa, talentosa y segura de lo que dice ella tiene el cabello marron recogido de dos chonguitos, ojos color marron y tez morena.​
    Sakura Haruno una chica amable de tez blanca,cabello rosa y ojos color jade.​
    Naruto Uzumaki un chico imperativo y gracioso de tez morena, cabello amarillo y ojos azules.​
    Hinata Hyuga una chica timida y inteligente de tez blanca, cabello azul y ojos color perla.​
    Sasuke Uchiha un chica serio de tez blanca,cabello azul y ojos negros.​
    Temari Sabaku una chica fuerte de caracter fuerte ella tiene cabello amarillo,ojos amarillos y tez blanca.​
    Ino Yamanaka una chica presumida de tez blanca, cabello amarillo y ojos azules.​
    Sasaki Ama es el padre de Tenten tiene los ojos cafes,tez blanca y el cabello negro.​
    Kykyo es la madre de Tenten tiene los ojos color miel, tez morena y cabello color marron.​
    PROTOCOLO​
    Hola mi nombre es Tenten Ama vivo en China bueno se podría decir que vivía ya que mañana en la mañana me voy a Konoha, Japón mi país de nacimiento. En fin estoy muy ansiosa por saber que paso con mis excompañeros y mis amigas la verdad las extraños mucho especialmente a Neji.​
    Neji es un niño que quiero desde que era niña bueno nunca le dije ya que me daba pena y el andaba con su maldito orgullo de los Hyugas.​

• Me gusta Me gusta x 4
  2.  
    Dann

Dann Entusiasta

Sagitario
    Miembro desde:
    4 Junio 2009
    Pluma de
    Escritora
    Hola:
    Bueno, me presento, soy Dann, espero y no te incómode mi comentario, ya que puedes ocuparlo o simplemente ignorarlo.
    Principalmente, esta muy, muy corto, creo que lo pudiste haber hecho más largo y descriptivo, ya que la verdad se ve muy vació, y personalmente no da mucho vuelo a la imaginación, por así decirlo, porque con tan pocas palabras lo dejas claro, y ya.
    Pues, ojala si lo contiúas, hagas más completos los capítulos, que yo creo que sí :)
    Suerte y continúa (nada que no se pueda corregir);)

• Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    TENTENCITAMA

TENTENCITAMA Iniciado

Virgo
    Miembro desde:
    18 Abril 2012
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Clasificación:
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    3

Palabras:
    472
    Capitulo: 1 Mis examigas
    En un aeropuerto de China se encontraba Tenten a punto de salir de pronto la bocina sonó.
    -Pasajeros con destino a Konoha, Japón favor de abordar el avión numero 20.
    Ese es nuestro avión vamos Tenten- dijo su madre kykyo.
    -Ok ya voy apúrate papa- dijo mirando a su padre Sasaki quien cargaba todas las maletas.
    Llegando a Konoha los esperaban las amigas de Tenten.
    -Por que tardaran tanto-dijo Sakura.
    -Frentona no te desesperes ya llegaran-dijo Ino.
    -¡Miren! ahí vienen- dijo Temari apuntando con el dedo.
    -Es cierto- dijo Hinata sorprendida.
    Cuando Tenten reconocía a sus amigas corrió hacia ellas.
    -Hola chicas que alegría verlas, las extrañe- dijo Tenten abrasandolas.
    -También nosotras te extrañamos Tenten ¿verdad chicas?- dijo zakura.
    Si respondieron todas al uníoslo.
    -Y ¿Cómo están los demás?- dijo Tenten.
    -Ellos no saben que llegaste-contesto Temari.
    -Que mala suerte y mi equipo ¿Cómo esta?-dijo Tenten.
    Entonces un silencio abundo por un momento hasta que Ino hablo.
    -Bueno que te parece si hablamos después ahora tienes que ir a tu hotel y desempacar- dijo Ino empujándola hacia la calle.
    -¡Es cierto! ya me había olvidado ja, ja, ja-dijo Tenten riendo.
    Su padre alzo el brazo e hizo una seña a un taxi para que se parara.
    -Buenos días señor nos podría llevar al hotel 5 estrellas de Konoha-dijo Sasaki.
    -Claro por su puesto súbanse- dijo el taxista.
    -Gracias- dijeron todos.
    Ya en la entrada del hotel. Sasaki hablaba con el recepcionista.
    -Buenas días señor mi nombre es Sasaki Ama y reserve dos habitaciones me podría decir ¿cuales son?-dijo Sasaki.
    -Si, ustedes beben ser los Ama sus habitaciones son 12 y 24 en el segundo y tercer nivel-dijo el recepcionista.
    -Gracias-dijo Sasaki bien Tenten te quedas en la habitación 24-dijo Sasaki.
    -Bien chicas me podrían ayudar a desempacar- dijo Tenten a sus amigas.
    -Claro- contestaron todas.
    En la habitación 12 se encontraban los padres de Tenten desempacando y mientras que el la habitación 24:
    -Aquí es la habitación 24-dijo Sakura.
    Todas entraron y se quedaron impresionadas al ver la habitación tan grande.
    -WOO es hermoso- dijo Temari.
    -Y muy grande- aclaro Ino.
    Bueno pasen no se queden allí si terminamos luego tal ves ágamos una piyama da como antes-dijo Tenten.
    -Si- contestaron todas corriendo a desempacar.
    Eran muchas cocas ahí que anocheció y terminaron exhaustas así que se quedaron dormidas.

• Me gusta Me gusta x 5
  4.  
    Niné.

Niné. .

Virgo
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2011
    Pluma de
    Escritora
    Linda, hacer uso de letra más grande no cambia el hecho de que tu capítulo sea corto. Está prohibido cambiar el tamaño de la letra (con la excepción de los títulos).

Me tomo la libertad de editar tu post, esperando que esto no se repita, además de que también quitaré los emotíconos ya que están prohibidos en el cuerpo de la historia.

Ahora, tienes varios problemas técnicos.

-Narra, una historia no está completa si sólo existe el diálogo, se vuelve nula. Es decir, describe el lugar, la vestimenta de los personajes (e incluso resalta algunas de sus características físicas, que ya las conozcamos no significa que no debes mencionarlas), el clima si es necesario. En pocas palabras, el entorno en que se lleva a cabo la historia.

-Separa los diálogos y en párrafos. Un escrito en el cual no se deja espacios, es tedioso de leer, todo debe llevar un orden, además de que si cumples con ésto que te marco, se veré mejor estilizado tu capítulo, y por ende atraerá más lectores. Así que deja respirar a las letras, no es difícil. ;3

-Utilizas mal los guiones, en primera, para los diálogos se usa el guion largo.

—Hola —dijo Tenten con emoción. Luces bien.

Así deben de ser, puede varias en el segundo punto (el de rojo), ya que dependiendo del contexto se coloca coma, punto y coma o los dos puntos.

El diálogo, aún siendo que lo utilizas en exceso, es demasiado sencillo. Y entro de nuevo con la narración, hasta en los diálogos tienes que describir/narrar. Un pequeño ejemplo es lo que se encuentra en azul.

-Tienes muchos errores ortográficos, muchos en palabras comunes, que un programa (por ejemplo Microsoft Word) te los puede corregir; y otros errores (como los acentos en pasado) que tienes que conocer sus reglas para poder ponerlos.

Y por cierto, informo que al menos en el fandom Naruto, "Zakura", como tú lo escribes, es con S. (Sakura)

Por lo que te recomiendo que solicites un beta-reader aquí. ¿Qué es un beta-reader?, es la persona que te "da una mano" en diferentes aspectos (los cuatro básicos: Ortografía, gramática, redacción y narración) antes de que publiques una historia. Te marca lo que se considere error, para que tu lo puedas editar más adelante. Ojo, esto no significa que con magia el Beta te dará una historia perfecta, no, él-ella señalará tus errores (que puedes decidir si seguir sus consejos o no)

Linda, esto no es para que te sienta mal, para nada. De hecho lo que queremos son más escritores, pero al igual queremos historias de calidad. El objetivo de este comentario es que mejores, y llegues a ser una buena escritora en base a tu esfuerzo y a la ayuda que se te proporcione.

Mucho ánimo, con tiempo y esmero, tu historia llegará a ser GRANDE.

Si necesitas ayuda, los líderes estamos para servirte.

Saludos. :D

• Me gusta Me gusta x 2
  5.  
    TENTENCITAMA

TENTENCITAMA Iniciado

Virgo
    Miembro desde:
    18 Abril 2012
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Clasificación:
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    3

Palabras:
    257
    Capitulo 2: El primer día en Konoha
    Ya eran las 7:30 a.m. la hora en la que Tenten se despertaba en China.
    -Ahhh- bostece aba Tenten-Ya despierten chicas -dijo.
    -Otros cinco minutos más- dijo Ino volviéndose a dormir.
    -Arriba dormilonas –dijo Tenten dándoles almohadazos.
    -Hay ya basta Tenten-dijo Temari
    -Esta bien-dijo la Ama.
    -Buenos días-dijo Hinata.
    -Buenos días-dijo Tenten con una sonrisa de oreja a oreja.
    -Chicas que les parece si damos un recorrido con Tenten-dijo Ino.
    -Seria buena idea Ino haci le mostramos lo mucho que ha cambiado Konoha-dijo Sakura.
    -¡Si!- Grito la ama.
    -Bien entonces que esperamos ¡vamos!-dijo Hinata.
    Todas se alistaron para salir (Tenten vestia un kimono naranja, Hinata uno azul, Sakura vestia uno rosa, Ino uno rojo, Temari uno verde).
    Afuera del hotel:
    -Bien por donde empezamos-dijo Hinata.
    -Que les parece si empezamos por la escuela ya que Tenten asistirá ahí-dijo Ino.
    -Oigan chicas que tal si primero vamos a ver a Tsunade-dijo Tenten.
    -Cierto tienes que registrarte-dijo Sakura-por poco y lo olvidamos jajajaja.
    En el camino se encotraron una bola de pelea en donde los que peleaban era Sasuke y Gaara:
    -Gaara detente-dijo Temari metiéndose en la bola.
    -¡Matenlo!-gritaban las personas.
    -YA BASTA CALLENSE-grito Tenten.
    -Quien es la gritona- dijo un chico rubio (Naruto).
    -Ami nadie me dice gritona-dijo Tenten aventándosele a Naruto.
    Entonces todos empezaron a gritar ¡PELEA, PELEA, PELEA!
    -No chicos como creen que alguien como yo lastimaría a una niña-dijo Naruto.
    -Maldito me las pagaras-dijo Tenten lanzando unos kunais hacia Naruto.

• Me gusta Me gusta x 5
  6.  
    Niné.

Niné. .

Virgo
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2011
    Pluma de
    Escritora
    Ya te lo dije una vez, va la segunda y espero no haya tercera: deja de escribir con letra enorme. Y por favor toma en cuenta los comentarios críticos constructivos que te llegan, pues te hacen mucha falta, y uno créeme que pasa algo de tiempo elaborándolos. Es cuestión de pulir.

Y, desarrolla más la trama, porque colocar diálogos y diálogos sólo va a hacer que se te cierre el fic.

Por favor. ;)
    Saludos.

7.  
    Dann

Dann Entusiasta

Sagitario
    Miembro desde:
    4 Junio 2009
    Pluma de
    Escritora
    Hola!
    Veo que subiste el 2 capítulo, Mister Moustache anteriormente te había comentado y corregido, a parte de darte consejos, los cuales, son buenos y se deseas escribir una historia debes tomarlos muy en cuenta:p. También hay lideres que te pueden ayudar a desarrollar más tu historia , deberías darte una vuelta para poder seguir con tu historia.

Recuerda que como bien dijeron, una historia no solo son diálogos, también hay que tener narración, por ejemplo narrar el lugar en donde se encuentra, lo que siente,tal vez lo que piensa, etc.

-- Chicas, ¿Qué les parece si damos un recorrido con Ten Ten ? --dijo Ino sentándose en forma de chinito y sonriendo de oreja a oreja, con un poco de sueño , pero emocionada ante la idea de salir con sus amigas: quizás podrían a comer un helado y al cine, o mejor aún ¡a una tienda de ropa!

Por ejemplo la pelea que tuvieron Gaara y Sasuke, no esta demás aclarar el porque, como estaban, detallitos que hacen la diferencia; otro cosa, el uso del guión largo, (--), o bien ( ).

Puedes hacer uso de los signos de interrogación ( ¿? ), en algunas oraciones o mas bien diálogos:

-Quien es la gritona- dijo un chico rubio (Naruto).

¿Quién es la gritona? dijo un chico rubio, de ojos azueles, llamado Naruto.

Hay algunas palabras que para hacer preguntas (interrogativas, admirativas y exclamativas) llevan acento, por ejemplo: Quién? Dónde? Cuándo? Cómo? Por qué? Cuánto?, Cuán? Qué? Cuál? y que algunas de estas, en otro tipo de oraciones vienen siendo nexos, por ejemplo:

Cuando la palabra que sale de la boca no es grata, porque ha sido dicha con ira, y se siente como una piedra que golpea a quien no se lo merece, en la parte del corazón en donde más duele, es mejor contestar en cuanto hayamos ordenado los pensamientos en forma generosa.

Espero haber sido clara :) y que te sirva y hagas caso para que puedas continuar tu ff, un detallito más recuerda separar los dialogos, osea darle "enter", porque todo muy junto es incómodo para la lectura.

Bueno, me despido esperando ser de ayuda, y si lo deseas leer un capitulo mejorado.

Suerte ;)

8.  
    Ceci Uzumaki

Ceci Uzumaki Iniciado

Leo
    Miembro desde:
    16 Junio 2012
    Pluma de
    Escritora
    Me gustó pero tus capi son muy cortos, te faltan sigos de puntación para que el texto se lea con más coherencia, a veces una simple coma arruina el sentido de una oración. Además, no ovides que los sustantivos propios; nombres, apellidos, deben escribirse con mayúscula.
    Respecto a los verbos, aquí un ejemplo fe una de las equivocaciones que cometiste:

-Maldito me las pagaras-dijo Tenten lanzando unos kunais hacia Naruto.

• pagaras = debería de ser = pagarás. Siempre es bueno recordar las reglas de la tilde en palabras agudas, graves y esdrújulas.

En este caso AGUDA: Lleva tilde si termina en n, s ó vocal (a,e,i,o,u): pagarás
    !
    Los demád errores ya te los han mencionado, espero te sirva de ayuda y mejores con tu fic, que cabe destacar es muy creativo y entretenido. TE FELICITÓ!!!

Espero una conti más larga para leer más, más, más...

BESOS Y ABRAZOS... :3

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso