Otro "Mi Motivo Para Seguir Viviendo"

Tema en 'Relatos' iniciado por sharykag, 14 Agosto 2017.

1.  
    sharykag

sharykag Entusiasta

Libra
    Miembro desde:
    31 Agosto 2012
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    "Mi Motivo Para Seguir Viviendo"
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    1

Palabras:
    911
    Mi vida era un asco y no me daban ganas de continuar, en resumidas cuentas no quería seguir viviendo.

Un día llego un chico a ayudarme cuando todo se estaba volviendo negro y frio.

Él estuvo conmigo todo el tiempo, impidiendo que llegase a cometer una locura como esta, que acababa de efectuar (cortar mis muñecas), aquel día casi muero, casi me libero de mi sufrimiento, pero no lo conseguí.

Fui a terapia, y me diagnosticaron “estrés postraumático” eso me genero depresión y desencadeno a su vez recuerdos, imágenes de todo lo que me decían y hacían.

Pero el me apoyo aun sabiendo mi pasado, me apoyo mucho cuando mas lo necesite, cuando estuve postrada en una cama de hospital sola y en silencio, el llego y me llene de pánico cuando tomo mi mano y al notarlo la alejo rápidamente, pero el llego con cuatro sencillas palabras que me dieron esperanza nuevamente “se como se siente”
    me dijo dedicándome una tierna sonrisa y se retiro para no incomodarme supongo.

Y así paso el tiempo, diario me visitaba durante tres meses, me hacia compañía y me leía historias hermosas llenas de esperanza, me llevaba arreglos florales hermosos, muñecos de diferentes tipos y al culminar la visita me daba un cariñoso beso en la frente y me repetía esas sencillas cuatro palabras
    “se como se siente”.

Llego el momento, después de tres meses en esa cama de hospital, en que al fin el doctor Patrick me diece el alta finalmente y me retire a casa con la promesa, de que no volvería a cometer un acto tan horrible y tan cobarde, hacia mi propia persona, que afrontaría mis problemas con sensatez.

Al llegar a casa, amarrado al árbol me encontré un gran globo transparente y dentro pequeños globos rojos y al final de la cuerda igualmente cuidadosamente atada, una carta perfectamente perfumada y doblada con un hermoso sello dorado, lo retire con algo de miedo y mucho cuidado y lo lleve a mi habitación, al principio creí había sido algún miembro de mi familia, por el cariño en el decorado.

Al llegar a mi habitación libere el globo en una esquina y empecé a abrir el sobre y leí lo siguiente:

“se como se siente”

Mis palabras siguen en pie; yo estoy contigo, yo te estoy cubriendo; no te preocupes, si te caes, yo te levanto. Soy un amigo, quiero que sepas que quiero estar contigo en todo momento y ayudarte.

Una vez que aceptas no rendirte en el primer sendero, el segundo sendero se trata sobre cauterizar las heridas. Ahora, la curación es complicada y comienza con pequeños pasitos de auto confianza. Sí, sé que pedir auto confianza a una persona que sufre o ha sufrido de Bullying es realmente difícil, pero vamos a intentarlo, ¿vale?

Ahora bien, todos conocemos lo que es un zombi, ¿cierto?, esos muertos "vivientes", llenos de llagas, con la carne que se les cae por pedazos, todos pestilentes, llenos de pus, gusanos y otras cosas repugnantes y que están buscando comerse a pedazos a cualquier vivo. Bueno, así te ves ahora, así lucía yo hace un par de años. Somos zombis: no pensamos, no sentimos, estamos llenos de llagas y heridas y buscamos hacer daño a los demás (cuando te maltratan tanto empiezas a odiarlos y lo único que deseas es que esas personas se mueran o que algo malo les suceda, quieres lastimarlos para que sientan lo que TÚ sientes) pero esa no es la solución, mi estimada amiga. La solución se encuentra en la cura, dejar de ser zombi, y la cura es el amor. Sí, ya se que suena cursi, pero me refiero al amor a uno mismo. Ese amor que solo viene de ti, y que NADIE puede hacerte sentir mas que tú. No vas a lograr llenar ese vacío con otra persona, lo he intentado y es el peor paso que puedes tomar. La otra persona sale más lastimada que tú, así que por tu bien y el de la otra persona, no intentes amar a nadie si es que no te amas primero, porque, no se puede amar si no sabes amarte.

Ahora, no eres tan "inserta ese horrible adjetivo que te dicen" como piensas, al contrario, eres único. ¿No es increíble que no hay nadie igual a ti? Nadie en este mundo, y solo tú tienes el control de hacer que tu vida valga. Tú puedes hacer increíbles cosas, el cielo es el límite. De ti depende si haces que tu vida signifique algo. Al fin y al cabo, esas personas no tienen la capacidad ni el control de dominarte, ellos no te poseen, a menos que así lo creas. No eres una marioneta, tienes cerebro propio y tú lo controlas a pesar de que pienses lo contrario. Y descuida, el colegio

no es para siempre, esa gente va a desaparecer de tu vida y ese infierno va a terminar en algún punto así que no te desesperes. El primer paso es el amor, ama cada detalle de tu cuerpo, si tú no lo haces primero, ¿quien lo hará?

Supe de inmediato quien era su autor, ese chico de cabello rizado, tez blanca y hermosos ojos verdes cual jade.aquel chico que siempre estaba cerca mío pero del cual nunca supe su nombre.

Pero ahora le agradezco estuviese en mi vida en mis peores momentos .
    Él se convirtió en "mi motivo para seguir viviendo" .

Última edición: 14 Agosto 2017
  2.  
    Zireael

Zireael Equipo administrativo Comentarista empedernido seventeen k. gakkouer

Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Hola :)

Tengo que admitir que primero lo sentí muy cliché, así de "Ah, ya viene este a salvarla de ella misma con su gran y puro amor", porque en todos los sentidos pintaba como la historia del amor todo lo puede y en cierta forma eso sigue siendo. Antes no tenía problema con eso, porque yo misma confiaba en que el amor todo lo podía, pero no es así. La salvación implica trabajo de ambas partes (porque sí, tampoco es algo que podamos hacer solos) aunque una gran parte de ese trabajo tengamos que hacerlo nosotros mismos. "No se puede salvar a quien no quiere ser salvado". Si te rendiste, ya nada te sacará del hoyo.
    Si bien con la frase final siento que caemos de nuevo en ese cliché, el mensaje que quieres transmitir con la carta que él le da es lo que me parece más importante aquí: amor propio.
    Pienso que a muchas personas nos hace falta y por desgracia es algo extremadamente necesario, pero también difícil de desarrollar. Nosotros somos nuestros jueces más destructivos y degradantes. El desarrollo del amor propio es algo que lleva años de trabajo y que tiende a retroceder en el proceso. Cedo la razón que para siquiera intentar amar a otra persona, se debe tener algo de amor hacia uno mismo porque carecer de él nos afecta a nosotros y a quienes nos rodean, porque no somos sistemas aislados. Así mismo nos enseña el poder destructivo que tiene la problemática del bullying.
    Así que me gustó pero a la vez no terminó de gustarme, siento la presencia del chico misterioso bastante forzada y extraña, pues nunca terminamos de saber quién es y lo que se nos da a entender es que la apoya porque pasó por lo mismo. No me parece mal pero sí bastante lejano de la realidad, teniendo en cuenta que la chica está hospitalizada y él prácticamente nos aparece de repente.

Hay fallos repetitivos en los que respecta a la falta de acentuación de verbos en pasado (generó, desencadenó, retiró, llegó, llené, pasó, hacía). Cabe resaltar que hay una diferencia entre se y, el segundo es cuando hacemos referencia al verbo ser o saber, por ello en la frase central del chico sería "Sé cómo se siente". Lo mismo con cómo y como, exclamativo o interrogativo indirecto (sin signos) debe llevar tilde.

También te recomiendo revisar las comas y oraciones de ciertas partes, como por ejemplo:

Como te mencionaba arriba, hay verbos en pasado a los que les falta la tilde. Te recuerdo que diese es con s. Sin embargo, lo que quiero señalar es que podría estar mejor construida esta parte:
    Ese finalmente considero que está de más porque ya antes dices "al fin" entonces cae en la redundancia. Pero si observas, se ve más organizado.

Te recomiendo darle mínimo una releída siempre a lo que subes, así puedes ir notando por tu cuenta ciertas cosillas que se te escapan.

Sin más que decir me despido.
    Espero seguirte viendo por la zona~

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    sharykag

sharykag Entusiasta

Libra
    Miembro desde:
    31 Agosto 2012
    Pluma de
    Escritora
    hola muchas gracias por pasarte por aquí y leer un poco de mi contenido, tomare en cuenta tus recomendaciones para continuar mejorando.

Cargando...