Ella era hermosa, la mas bella del mundo, la única mujer tan bella y fiel a mi que he conocido, que quien es? bueno aun eso no lo voy a decir prefiero empezar de cero y eso es en la feria que había en mi pueblo. _Una feria! enserio? _Si una feria, tal vez allí te compre el perrito que siempre quisiste _Hurra!! Para aclarar un poco mi nombre es Fede o bueno Federico pero me dicen Fede, en fin yo vivía en un pueblito muy pequeño y digo "vivía" por que la historia que voy a contarles ocurrió cuando yo era chico, como de unos 8 o 9 años. Desde hacia tres navidades, reyes magos, cumpleaños y días del niño yo quería un perrito y mis padres nunca me lo podían comprar hasta esa noche en la feria donde me dieron a elegir el perro que yo quisiera. _Ese!_ dije señalando a un perro viejo y arruinado _Estas seguro?_ preguntó mi papá con cara medio rara _Seguro!_ le dije yo mirando ese perro con entusiasmo _Bueno, cuanto cuesta? Al fin tenia a mi perro!! A la mañana siguiente lo llevamos al veterinario y este nos dijo que era hembra y que iba a tener cachorritos. Mi alegría fue enorme, ahora en lugar de un perro iba a tener muchos, pero el veterinario me corto la alegría cuando dijo que la perra estaba enferma y que lo que ella tenia (que no se sabia bien que era) podría afectar a los perritos. Mi cara sonriente se convirtió en una cara de tristeza. _No te preocupes_ decía mi mamá para consolarme _No le va a pasar nada a tu perra ni a los cachorritos, ellos van a estar bien ya lo veras!! Pero mi mamá se equivocaba, poco tiempo pasó para que mi perra muriera y los cachorritos también. Una tarde de verano cuando mis padres guardaban a los cachorritos en una bolsa, debajo de las piernas de la perra divisé un hociquito muy pequeño que empezó a emitir chillidos. Con mucho cuidado corrí las piernas de mi perrita y allí la encontré, una pelotita blanca y peluda que estaba temblando mientras trataba con un inútil esfuerzo abrir sus ojitos. La tomé despacio y la acobije en mi remera. _No se si sea buena idea que se la quede_ dijo mi padre con un tono preocupado _Pero por que no? le haría bien, después de haber perdido a su anterior perro tener otro tal vez le llene el vacio _Si pero..._ Mis padres discutían mientras yo dormía con la perrita en mi cama. Pasaron los años y ella era mucho más grande y hermosa. Sus cabellos eran color blancos como la nieve, sus ojos azules penetraban en mi y me dejaban como congelado. Ella parecía un lobo, un lobo hermoso, yo solo se que sin ella no podía vivir. Empecé a salir con chicas y a tener novias pero ninguna podía reemplazarla, por que ninguna se comparaba con Kira mi mejor amiga canina. Un día llegó a mi escuela una chica nueva, HERMOSA!! Cabellos dorados y brillantes como el sol, unos ojazos verdes como dos jades. Me quede helado, reaccione cuando ella dijo _Hola! _Ho-hola _Como te llamas? Y así empezó todo, un simple "Hola" se convirtió en un numero de teléfono, una cita, un beso y al final un noviazgo. Poco a poco esa chica logró lo imposible, me separó de mi mejor amiga. Con el tiempo olvide que Kira vivía en el mismo mundo que yo. Cualquiera diría "bueno es solo un perro", pero para mi nunca fue así, cada vez que yo estaba triste ella me consolaba, en cinco minutos estaba jugando con Kira como si nada. Siempre tuvo ese don de hacerme sentir bien, feliz, si yo me tuviera que llevar a otro mundo algo o alguien seguro me la llevaría a ella. Pero la olvide cuando conocí a esa mujer. Me fui a vivir con ella a un departamento y dejé a Kira con mis padres, sin saber que ella me necesitaba. Una llamada de mi madre fue la que me partió el corazón: "Kira esta en el veterinario, parece que tiene la misma enfermedad que su madre". Esa llamada ocurrió momentos antes de mi boda, si, iba a casarme con la muchacha de cabellos dorados y ojos como jades. _Debemos suspender la boda_ le dije entrando corriendo al cuarto donde se estaba vistiendo _Por que? paso algo grave? _Si Kira esta enferma _Déjame ver si entiendo, vas a suspender la boda por ver a un perro pulgoso?! _Perro pul... es tu culpa! tu me separaste de ella y ni siquiera te importa por que solo yo la quise, por que ella era... mía, "mi" mejor amiga y yo la ignoré la abandoné, soy tan idiota! _Hay no te culpes es solo un perro _Nunca en tu vida vuelvas a decir eso! olvídalo, no me voy a casar con alguien como tu!! Tire el anillo al suelo y salí corriendo a ver a Kira. Llegue a tiempo, Kira solo tenia unos momentos y los aproveché para despedirme, entre mis llantos desconsolados sentí un cálido beso, era de ella que me miraba como diciendo "Voy a estar bien, ya no llores". Al final dejó de mover su cola y sus ojitos azules se serraron despacio. Ahora tengo unos 60 años, tengo una familia, hijos y una bella esposa, pero yo se que aunque la perdí ella sigue siendo mi mejor amiga, donde quiera que este. _________________________________________________________________ DEDICADO PARA MI PERRITA MARA. TE EXTRAÑO MUCHO!! ♥