Recuerdo que cuando tenia 5 años moría de miedo, no sabia a que exactamente, por que aun era pequeña, pero si sabia que la sombra de ese hombre que estaba parado en medio de la oscuridad frente a mi cama no era normal, por ese motivo me cubría hasta la cabeza, cerraba fuerte mis ojos y esperaba hasta que mi hermano mayor se levantara para irse a trabajar, a las 4.30 de la madrugada. El jamás vio nada raro (o jamás me lo dijo) pero sabía que yo estaba despierta, algo que tampoco sabia como, ya que cuando yo tenia miedo me quedaba quieta, demasiado quieta y fingia dormir. Pero el lo sabía, recuerdo que me decía - Bibi, duérmete - eso era suficiente para que cerrara mis ojos y quedara completamente dormida.
No éramos una familia adinerada, solo teníamos para el día a día. Mi familia estaba constituida por mi madre, la mujer mas maravillosa que pudo existir en este mundo, bondadosa, amable, buena cocinera, buena esposa, buena madre, no importaba si no había suficiente comida para nosotros, ella parecía hacer magia y todos siempre comíamos. mi padre un hombre bueno, pero que cometía demasiados errores, uno de ellos era obligarnos a que le llamáramos "señor" en lugar de "papá", otra era que jamás nos dirigía la palabra directamente, si no que le decía a mi madre para que ella nos informara. Mi abuelo, que en realidad no era mi abuelo si no un hombre que mi padre y mi madre tuvieron la suerte de conocer cuando recién se casaban. El estaba deprimido, su esposa había fallecido y el no quería continuar con su vida, vivía cerca de mi hogar, por lo que siempre iba a comer con mis padres hasta que un día ya no se fue y se quedo a vivir con nosotros, bueno con mis padres, nosotros llegamos después. A los meses nació mi hermano mayor Daniel, a quien adoro con mi alma, luego llegó Alejandra, al año Isabel, al los 2 años Inés, a los 4 años Elizabeth, ella se suponía seria la ultima por lo que mi madre se sometió a una histerectomía. ya no quería tener hijos y que mejor que eso, luego de la operación estuvo tranquila sin ningún problema, sin embargo a los 6 años comenzó con nauseas, y todos los síntomas típicos de embarazo, fue donde su medico y este se río en su cara y le dijo. - por favor señora es imposible que usted este embarazada, es la edad- ya que mi madre tenía 42 años. -Si esta tan seguro quiero que me haga una ecografía- el medico dejo de reír y accedió, solo para confirmarle a la loca que estaba en frente de el que estaba así, "loca". Pero su sonrisa se vino abajo al verme a mi muy tranquila creciendo dentro de mi madre. ____________________________________ - Isa, dime otra ves como fue que mamá se entero que estaba esperándome a mi?- - si- me dijo- acuéstate así te cuento - me acomode en la cama mientras ella me acariciaba. Acabábamos de llegar del cementerio mi madre había fallecido tenia problemas en el corazón. Se había deprimido cuando 2 año antes había fallecido su padre, o sea mi abuelo adoptivo, y no llegó a reponerse que su hermana también murió, a partir de ahí su vida fue otra. Recuerdo que las veces que le preguntaba como seria mi fiesta de 15 ella me decía que iba a ser hermosa, pero que ella no iba a poder acompañarme. y cumplió su palabra falleció 3 años antes. Yo tenia 12 años recién cumplidos, Inés y Alejandra ya estaban casadas, Daniel, Isabel, Elizabeth mi padre y yo éramos los que quedábamos. Para mi padre era difícil recuerdo que no sabia como hablarnos ya que siempre le decía a mi madre para que nos informara. El resto nos arreglamos como pudimos por esta gran perdida.
Capitulo 3 Con los días nos fuimos acomodando, de a poco volvíamos a lo que era nuestra vida o algo así. No faltaban los olvidos y cada tanto alguno de nosotros gritaba “MAMÁ” cada ves que no encontrábamos algo, después venia el silencio absoluto al recordar que ella ya no estaba. Los parientes venían seguido querían apoyarnos y así fue como todo comenzó. Mi primo se llego a casa con su esposa, ese día mi hermana Isabel se quedaba a dormir junto con Elizabeth en la casa de otra prima, y yo estaba con mi padre y mi hermano, recuerdo que cocinamos lo mismo de siempre pizzas, ya que ninguno sabia cocinar. Luego ellos se fueron y los minutos llamaron para decirnos que volvían por que habían olvidado sus llaves en mi casa. Al terminar la llamada mi hermano y yo comenzamos a buscar las dichosas llaves, él buscaba en el comedor y yo fui a la habitación que compartía con mis hermanas. Como dije no éramos adinerados pero teníamos cinco habitaciones, el comedor, al lado una puerta que daba a la habitación de mi hermano, separado con una cortina mi pieza y la de mis hermanas, esta era un poco mas grande ya que mi pieza estaba dividida en 2 una era nuestra y la otra de mi padre, la cocina, y el baño del otro lado. Mientras buscaba en la cama, la cortina que daba a la pieza de mi hermano estaba un poco abierta, y pude ver con claridad que ahí había alguien , gire mi cabeza en esa dirección, despacio y la vi. Era una mujer joven, llevaba un vestido negro y un sombrero del mismo color , ella solo caminaba, mirándome y podía ver una sonrisa en su rostro, yo estaba helada completamente inmóvil, y aterrada, no solo por que no la conocía, ni tampoco me asustaba el hecho de era medio transparente ya que podía ver através de ella el mueble que se encontraba detrás, no, lo que me aterro fue que cuando baje la mirada la mujer extraña no tenia pies. En ese momento mi hermano llego apurado preguntando si había encontrado las llaves yo solo aparte la mirada de esa mujer una milésima de segundo para poder contestarle a mi hermano, y cuando volví a buscar con la mirada a la mujer ya no estaba.
¡Saludos~~~~~~~~~~! Hola linda personita *v*, me eh tomado el atrevimiento de leer tu historia, muy linda la verdad. Ahora: tenes varios errores ortograficos, palaras mal escritas, falta del guión largo, etc, etc... Contenido oculto Recuerdo que cuando tenía 5 años moría de miedo, no sabía a qué exactamente, porque aún era pequeña, pero si sabía que la sombra de ese hombre que estaba parado en medio de la oscuridad frente a mi cama no era normal, por ese motivo me cubría hasta la cabeza, cerraba fuerte mis ojos y esperaba hasta que mi hermano mayor se levantara para irse a trabajar, a las 4.30 de la madrugada. El jamás vio nada raro (o jamás me lo dijo) pero sabía que yo estaba despierta, algo que tampoco sabía cómo, ya que cuando yo tenía miedo me quedaba quieta, demasiado quieta y fingía dormir. Pero él lo sabía, recuerdo que me decía — Bibí, duérmete —eso era suficiente para que cerrara mis ojos y quedara completamente dormida. No éramos una familia adinerada, solo teníamos para el día a día. Mi familia estaba constituida por mi madre, la mujer más maravillosa que pudo existir en este mundo, bondadosa, amable, buena cocinera, buena esposa, buena madre, no importaba si no había suficiente comida para nosotros, ella parecía hacer magia y todos siempre comíamos. mi padre un hombre bueno, pero que cometía demasiados errores, uno de ellos era obligarnos a que le llamáramos "señor" en lugar de "papá", otra era que jamás nos dirigía la palabra directamente, si no que le decía a mi madre para que ella nos informara. Mi abuelo, que en realidad no era mi abuelo si no un hombre que mi padre y mi madre tuvieron la suerte de conocer cuando recién se casaban. Él estaba deprimido, su esposa había fallecido y él no quería continuar con su vida, vivía cerca de mi hogar, por lo que siempre iba a comer con mis padres hasta que un día ya no se fue y se quedó a vivir con nosotros, bueno con mis padres, nosotros llegamos después. A los meses nació mi hermano mayor Daniel, a quien adoro con mi alma, luego llegó Alejandra, al año Isabel, a los 2 años Inés, a los 4 años Elizabeth, ella se suponía sería la última por lo que mi madre se sometió a una histerectomía. Ya no quería tener hijos y que mejor que eso, luego de la operación estuvo tranquila sin ningún problema, sin embargo a los 6 años comenzó con nauseas, y todos los síntomas típicos de embarazo, fue donde su médico y este se rió en su cara y le dijo. No éramos una familia adinerada, solo teníamos para el día a día. Mi familia estaba constituida por mi madre, la mujer más maravillosa que pudo existir en este mundo, bondadosa, amable, buena cocinera, buena esposa, buena madre, no importaba si no había suficiente comida para nosotros, ella parecía hacer magia y todos siempre comíamos. mi padre un hombre bueno, pero que cometía demasiados errores, uno de ellos era obligarnos a que le llamáramos "señor" en lugar de "papá", otra era que jamás nos dirigía la palabra directamente, si no que le decía a mi madre para que ella nos informara. Mi abuelo, que en realidad no era mi abuelo si no un hombre que mi padre y mi madre tuvieron la suerte de conocer cuando recién se casaban. El estaba deprimido, su esposa había fallecido y él no quería continuar con su vida, vivía cerca de mi hogar, por lo que siempre iba a comer con mis padres hasta que un día ya no se fue y se quedo a vivir con nosotros, bueno con mis padres, nosotros llegamos después. A los meses nació mi hermano mayor Daniel, a quien adoro con mi alma, luego llegó Alejandra, al año Isabel, a los 2 años Inés, a los 4 años Elizabeth, ella se suponía sería la última por lo que mi madre se sometió a una histerectomía. Ya no quería tener hijos y que mejor que eso, luego de la operación estuvo tranquila sin ningún problema, sin embargo a los 6 años comenzó con nauseas, y todos los síntomas típicos de embarazo, fue donde su médico y este se rió en su cara y le dijo. —por favor señora es imposible que usted esté embarazada, es la edad — ya que mi madre tenía 42 años. —Si esta tan seguro quiero que me haga una ecografía —el medico dejo de reír y accedió, solo para confirmarle a la loca que estaba en frente de él que estaba así, "loca". Pero su sonrisa se vino abajo al verme a mi muy tranquila creciendo dentro de mi madre. ____________________________________ —Isa, ¿dime otra ves cómo fue que mamá se enteró que estaba esperándome a mí? —Si —me dijo — acuéstate así te cuento —me acomode en la cama mientras ella me acariciaba. Acabábamos de llegar del cementerio mi madre había fallecido tenía problemas en el corazón. Se había deprimido cuando 2 año antes había fallecido su padre, o sea mi abuelo adoptivo, y no llegó a reponerse que su hermana también murió, a partir de ahí su vida fue otra. Recuerdo que las veces que le preguntaba cómo sería mi fiesta de 15 ella me decía que iba a ser hermosa, pero que ella no iba a poder acompañarme. Y cumplió su palabra falleció 3 años antes. Yo tenía 12 años recién cumplidos, Inés y Alejandra ya estaban casadas, Daniel, Isabel, Elizabeth mi padre y yo éramos los que quedábamos. Para mi padre era difícil recuerdo que no sabía cómo hablarnos ya que siempre le decía a mi madre para que nos informara. El resto nos arreglamos como pudimos por esta gran pérdida. Con los días nos fuimos acomodando, de a poco volvíamos a lo que era nuestra vida o algo así. No faltaban los olvidos y cada tanto alguno de nosotros gritaba “MAMÁ” cada vez que no encontrábamos algo, después venia el silencio absoluto al recordar que ella ya no estaba. Los parientes venían seguido querían apoyarnos y así fue como todo comenzó. Mi primo se llegó a casa con su esposa, ese día mi hermana Isabel se quedaba a dormir junto con Elizabeth en la casa de otra prima, y yo estaba con mi padre y mi hermano, recuerdo que cocinamos lo mismo de siempre pizzas, ya que ninguno sabia cocinar. Luego ellos se fueron y los minutos llamaron para decirnos que volvían por que habían olvidado sus llaves en mi casa. Al terminar la llamada mi hermano y yo comenzamos a buscar las dichosas llaves, él buscaba en el comedor y yo fui a la habitación que compartía con mis hermanas. Como dije no éramos adinerados pero teníamos cinco habitaciones, el comedor, al lado una puerta que daba a la habitación de mi hermano, separado con una cortina mi pieza y la de mis hermanas, esta era un poco más grande ya que mi pieza estaba dividida en 2 una era nuestra y la otra de mi padre, la cocina, y el baño del otro lado. Mientras buscaba en la cama, la cortina que daba a la pieza de mi hermano estaba un poco abierta, y pude ver con claridad que ahí había alguien, gire mi cabeza en esa dirección, despacio y la vi. Era una mujer joven, llevaba un vestido negro y un sombrero del mismo color , ella solo caminaba, mirándome y podía ver una sonrisa en su rostro, yo estaba helada completamente inmóvil, y aterrada, no solo porque no la conocía, ni tampoco me asustaba el hecho de era medio transparente ya que podía ver a través de ella el mueble que se encontraba detrás, no, lo que me aterro fue que cuando baje la mirada la mujer extraña no tenía pies. En ese momento mi hermano llego apurado preguntando si había encontrado las llaves yo solo aparte la mirada de esa mujer una milésima de segundo para poder contestarle a mi hermano, y cuando volví a buscar con la mirada a la mujer ya no estaba.
¡Hola! Ya tenía ganas de leer algo tuyo =P La verdad es que la historia me atrae, no sé... eso de fantasmas y esas cosillas me gusta. La parte mala es que creo que deberías contar con un Beta o algo para corregir tus errores, no los he anotado por que la mayoría son tildes que no aparecen. Por otra parte, los signos de puntuación no creo que los hayas usado correctamente.... Pero bueno, vemaos lo positivo que es que tu historia me ha gustado =) Espero que me avises cuando la continúes, quiero saber que va a ser de eso don que tiene la niña para ver fantasmas =P