mente superficial

Tema en 'La Taberna' iniciado por rocii fernandez, 19 Septiembre 2013.

1.  
    rocii fernandez

rocii fernandez Iniciado

Aries
    Miembro desde:
    29 Agosto 2013
    Pluma de
    Escritora
    Hoy estuve en la mañana con mis amigas y una de ellas me dijo que se veía gorda, a pesar de que es muy delgada todos le decían gorda y ella se sentía de esa manera

Luego de que se fue me puse a pensar, que las personas que le dijeron aquello eran muy superficiales al decirle aquello, aun siendo que saben el daño que pueden causarle a esa persona

Me molesto el saber que ella se dejaba llevar por aquel comentario, siendo que ella es casi perfecta como es, y digo casi por no decir perfecta, si bien cada persona es perfecta como es, pero si bien la perfección que buscan los demás no existe y ella al ver que lo demás le dicen que no es perfecta que si no es muy “diferente” al concepto que ellos tienen por perfecto, se siente imperfecta, por eso ella es casi perfecta

No me enojare con ella sino que me molesta ver aquella superficialidad de parte de la gente, que como no se sienten bien consigo mismo destruyen a los demás

Si bien a mí me han intentado destruir con complejos de personas que son débiles, yo admito que no soy perfecta de la forma que ellos desean pero me siento perfecta con mi forma de ser, no tengo una figura perfecta, no soy muy alta ni tampoco muy tranquila ni cariñosa, pero el que ellos me lo digan de cara me hace sentir mejor conmigo misma al saber que ellos mismos no se quieren por ser como son sino que su mente superficial no les deja ver que todos son perfectos como son y no como los demás quieren que sean

2.  
    Cygnus

Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Y yo vengo a decir que no entiendo nada sobre el concepto de perfección e imperfección. ¿Qué es eso? Le tengo aversión a dichas palabras, así que me molestó un poco verlas bastante en tu escrito. Pero en fin...

Diré que cada quien es como es, y listo. Si un hombre te considera fea, bueno, habrá algunos a los que les atraigas físicamente y otros a los que no. Es algo completamente natural. Si una mujer te considera fea, tendrá la opción de expresarlo para sentirse superior en la competitividad, o reservárselo.

Decir que no deberíamos juzgar es hipócrita. Por naturaleza social todos juzgamos, sólo que muchos de nosotros nos reservamos a formularlo en nuestras mentes; otros, más buscapleitos, criticones o competitivos, lo hacen denotar directamente para inflar su ego.

Si a tu amiga le dicen gorda y ella se siente gorda, muy probablemente lo sea. Qué más queda. Aceptarse y ya. Como el calvo ha de aceptar su calvicie. ¿Qué de problema hay en eso? Cada quién sabe reconocer lo que hay en sí mismo.
    Veo más que nada que el problema es que mucha gente es bastante débil y deja que un comentario las derrumbe a pesar de que sepan que no es así (o lo que es peor, a pesar de que saben que es así). Y ya sé que me dirán "es que hay personas más susceptibles y otras más fuertes", pues yo diré que nadie nació fuerte, hay que curtirse para dejar que esos comentarios peyorativos se nos resbalen. Supongo que se necesita algo de entrenamiento mental.

También imagino que al sentirse minúscula ante tales comentarios, sólo les está dando la razón y dejando que la pisoteen como se les antoje. El dia en que asuma lo que es (ya sea realmente gorda, o flaca), y se mantenga con eso en mente, dejará de importale lo que los demás piensen. Si es flaca, ¿cómo afectarse de que los demás le digan gorda? ¿Es que ella no se puede ver en un espejo y comprobar que es tan falso?

Y pues por último, tenga el físico que tenga, muy probablemente alguien llegará para ella (o ya llegó) que la acepte y ame tal como es, pues ella sólo tiene que preocuparse de gustarle a quien vaya a ser su pareja y, por ende, sentirse bien consigo misma. Los demás, los que no tienen ni ganas de estar con ella, que se reserven sus comentarios.

3.  
    Adamas

Adamas Iniciado

Libra
    Miembro desde:
    17 Enero 2013
    Pluma de
    Escritor
    No existe la perfección ni la imperfección: son meras palabras a las que la gente ha decidido darle un significado por esa característica natural del ser humano que es calificarlo todo sin darse cuenta de que ese significado no es real, solo está en sus mentes, es decidido aleatoriamente por convenios sociales. Las cosas son como son: ¿acaso una persona intolerante a la lactosa es imperfecta respecto a una persona que no ha nacido con ese fallo en su organismo? ¿acaso un murciélago es imperfecto por ser más sensible a la luz que otros animales?

Yo reconozco que no estoy en buena forma, tengo algo de barriga, pero nunca me ha importado. Lo único que hago es hacer algo de deporte para reducir el riesgo de que cause problemas en mi salud. Lo que le debe preocupar a tu amiga es eso, que si estuviera gorda, lo controlara para no enfermar, pero según tú, ella es delgada y aún así se siente gorda. Cuidado con eso, que así es como comienzan los trastornos como la anorexia y la bulimia.

Desde el punto de vista de un estudiante de biología, nunca nadie va a lograr que todas las personas sean iguales, tanto por cuestiones de variabilidad genética como por el concepto de belleza, que puede cambiar con el paso del tiempo y diferir entre culturas. En cuanto a esas personas que llaman gorda a otras como si nada, está claro que no han oído eso de "comportamiento políticamente correcto" ni la regla de "si no tienes nada bueno que decir, mejor no digas nada". Tal vez hayan tenido suerte de decírselo a una chica como tu amiga, porque lo más probable es que algún día alguien les devolviera algo más que palabras. Nunca sabes cómo puede reaccionar una persona, lo susceptible que es a ese tipo de comentarios, así que si decides comportarte de ese modo, no lloriquees cuando te salga el tiro por la culata.

Resumen: ¿perfección? un ideal más falso que la muñeca barbie y el muñeco ken. De todos modos, con el tiempo, el cuerpo perderá sus capacidades de mantenimiento y ni siquiera pensarán en eso de ser perfecto.

Última edición: 21 Septiembre 2013
  4.  
    rocii fernandez

rocii fernandez Iniciado

Aries
    Miembro desde:
    29 Agosto 2013
    Pluma de
    Escritora
    si bien lo que dicen es verdad, la perfeccion no existe, pero para variar fue un concepto que he tomado para hacer referencia a mi tema, se bien los problemas que le acarrea lo que piensa ye el daño que se hace a si misma, por eso ella es debil y pienso que las personas que se lo han dicho no estan conformes consigo mismas y por eso le hacen lo que le han hecho
    sin embargo los que le han dicho son mas debiles que ella, ya que ellos al sentirse inferores o mal consigo mismo lastiman a las demas personas, como si eso los hiciera dejar de ser lo que son, personas como esas son realmente despreciables ya que para sentirse bien lastiman a los demas
    realmente esas personas nesecitan de destruir a los demas para escalar, pero como yo he dicho no tengo por que criticarla a ella
    admito que no estoy muy delgada como cualquier otra sin embargo las personas que han intentado escalar destruyendome a mi no lo han logrado, por que como he dicho si yo no tengo problema con ser como soy nadie debe tenerlo me siento bien conmigo misma y nada va a hacer que eso cambie
    si bien cignus no voy a decirte lo que tu has dicho, sino que no hubiera pensado en decirtelo no me parece que sea de esa manera, sino que si ella a nacido asi que todo sea asi si ella nacio gorda depende de ella que hacer con ello

5.  
    Apolo

Apolo Ijime: Ikenie no Kyoushitsu no me decepciones

Escorpión
    Miembro desde:
    9 Septiembre 2011
    Pluma de
    Escritor
    aveces hay personas que no miden sus palabras y hieren con solo decirlas. lo digo por experiencia

6.  
    rocii fernandez

rocii fernandez Iniciado

Aries
    Miembro desde:
    29 Agosto 2013
    Pluma de
    Escritora
    la gente lo hace para herir a los demas y para sentirse bien consigo mismas yo tambien se muchas cosas por mucha experiencia con ellas

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso