Microrrelato Memoria

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por cosette, 29 Junio 2014.

1.  
    cosette

cosette Entusiasta

Miembro desde:
    26 Enero 2014
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Memoria
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Drama
    Total de capítulos:
    1

Palabras:
    350
    Camina por el centro de un espeso bosque, cualquiera hubiese pensado que aquella chica estaba perdida, pero no era así, ella seguía una línea imaginaria que la conducía a un gran cedro. A la distancia ella lo vio y corrió hacia él, en unos cuantos pasos estaba frente al grueso tronco que desencadenando largas ramas solo tenía hojas amarillas que se caían con la caricia del viento.

Respiro profundo y saco algo de su bolsillo, era una fotografía, la sujeto con cuidado y la clavo en el árbol con una delgada aguja que perforo la madera, destruyéndolo, ahora la imagen era uno con el árbol.

La chica conforme miro la imagen se vio a ella misma, pero no era el mismo rostro que ahora marcaba su cara, era otro, pero quería que todas la vieran y la recordaran, había pasado hace mucho, nadie se acordaba de ella, pero ella siempre los recordaba.

Se agacho mirando el cielo, un miedo la recorrió, estaba nublado y en cualquier momento comenzaría a llover y aquella fotografía se estropearía, eso no podía ocurrir, al menos no hoy. Con su cuerpo ya el suelo, enterró sus manos en la tierra y busco en ella desesperada alguna señal que la hiciera detenerse, aquello no llegaba nunca y cansada de arañarse las manos enterró una blanca vela en el agujero que había creado.

Sujetándose del cedro se levanto del suelo, le dio un sutil beso a la fotografía y miro aquellos ojos azules que con la decadencia del tiempo se habían vuelto grises, suspiro agotada y desenredando su horrible pelo negro que era la sombra de aquellos rizos que jugaron alguna vez por su cuello, se miro, ya no era ella, era otra persona, cerro sus ojos y delicadas lagrimas bañaron sus mejillas limpiando la tierra que ensuciaba su blanca piel.

Camino por el mismo sitio en el que había llegado y miro por última vez el cedro que clavado a él estaba su rostro con esa pequeña vela que esperaba que alguien prendiera para ella.

Luego comenzó a llover

Última edición: 29 Junio 2014
    • Me gusta Me gusta x 1
  2.  
    Knight

Knight Usuario VIP Comentarista Top

Libra
    Miembro desde:
    13 Mayo 2008
    Pluma de
    Escritor
    Cosette ya no eres nueva, sabes que tienes que ubicar tu historia en una de las dos secciones, dejarla aquí me dificulta el trabajo.
    El prefijo también es incorrecto, son 350 palabras por lo que es un drabble. En el tablón de anuncios está la lista de todos los prefijos que corresponden a las historias conforme al numero de historias.

Opinando sobre la historia, puedo decir que me pareció bastante linda. Yo entendí que la foto que sostenía era una foto suya en su juventud. Y tu manera de narrar aunque la siento algo rebuscada es acorde a la situación. Eso sí, tuviste varios errores de ortografía, como muchas tildes ausentes y un "risos" en lugar de "rizos".

Ten cuidado con eso, los errores son mas notables de lo que crees y quitan bastante encanto al relato.

Pero eso sería todo, espero que sigas escribiendo por aquí, saludos.

Última edición: 29 Junio 2014
    • Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Syel

Syel Extraña

Cáncer
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Pluma de
    Escritora
    Hola.
    Gracias por la invitación. Debo decir que la narración, aunque es un poco confusa se puede entender después de leerla detenidamente. Solo hubo una parte que no me cuadro, fue la siguiente:
    A esta parte no lo encontré concordancia, no sé si es asunto mío o del fic en general.
    En cuanto a la temática, me inclino por lo mismo que dijo Nightfall, pienso que la fotografía es de ella cuando era más joven y como quiere que nadie la olvide, la clavó en un cedro que viven por mucho tiempo. Así algunos verían la imagen y la recordarían o simplemente ella permanecería ahí por un muy largo tiempo. En cuanto a la vela, para mí muestra que es "su" esperanza de que alguien piense en ella, de que alguien se acuerde de esta mujer y le haga un "elogio" pequeño ya que su hora esta cerca...Al menos yo lo noto así.
    Un gusto leerte.
    ^^

• Me gusta Me gusta x 1
Cargando...

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso