¿Desde cuándo la conocía? Desde los cuatro años. ¿Cómo la conoció? Un día su abuela invito a un matrimonio (amigo de sus padres, cuando aún estaban vivos) a tomar el té. El atendió al llamado de la puerta, y al abrirla, se topó con sus enormes ojos verdes y su preciosa sonrisa de ángel. Ella era la hija menor del matrimonio, ese día no tenían quien la cuidara, así que decidieron llevarla. Fue uno de los mejores días de su vida, pues ese día conoció a su primera amiga. ¿Cuánto sabia de ella? Pues todo, sabia sus gustos, sabía cuál era su forma de caminar, sabia su color favorito, su prenda favorita, su gusto de helado, bueno, todo sabia. ¿Que si la quería? Claro, él, Neville Longbottom, la amaba, con toda su alma, ella no solo fue su primer amiga, también fue su primer amor; solo que jamás se lo dijo, nunca tuvo el valor de hacerlo, siempre puso su amistad antes que el amor. ¿Por qué? Fácil, porque para él, lo peor que le podía pasar era perderla. Ella era la luz de sus ojos, era el amor de su vida, ella siempre lo ayudaba a levantarse cuando caía, ella secaba sus lágrimas, ella lo defendía del esto de los Slytherins (cuando él aun no tenía el valor de hacerlo), ella fue quien le otorgo el valor de oponerse a todo; por eso mismo, para él, perderla, era el peor de los castigos. Pero ese día, parado en ese mismo lugar, le pesaba en el alma y en la conciencia, pues sabía que la perdía. Ella se estaba casando en ese mismo instante, con su peor enemigo, se estaba casando con Draco Malfoy. ¿Cómo pudo? No sabía, aun no se lo explicaba. Ella que siempre detesto como Malfoy se burlaba de él, ella que siempre lo insultaba cuando se metía con él. Ahora, en ese altar, estaba uniendo su vida y su alma a él, a ese rubio pedante y presumido que siempre lo fastidio. La estaba perdiendo, ella pasaría a solo pensar en su marido, y él, pasaría a segundo plano, ya no lo escucharía, ya no estaría allí siempre. Y lo peor, ya perdió la oportunidad de confesarle su amor. -Acepto-Escucho pronunciar. Y con esa palabra, dejo caer una lágrima. Su lágrima por ella. Por su amor perdido.
Vaya, debo admitir que esta es una pareja en la que nunca había pensado, pero extrañamente me ha gustado como los has puesto aquí. Pobre Neville, me da pena que viese a Astoria casarse con Malfoy sin poder hacer algo al respecto... es lamentable y trágico debo admitirlo. Me gustó como planteaste un pasado entre ellos y desarrollaste un poco su relación, no es que salió de la nada, es por eso que me ha agradado tanto leer esta historia. Aunque me hubiese gustado descubrir también como se enamoró Astoria de Malfoy hasta que se casaron finalmente, pero supongo que esa podría ser una historia diferente después de todo... En cuanto a lo técnico, he visto varias tildes que faltan a lo largo del escrito: aún, escuchó, dejó, sabía, entre otros. Lo que sí, aunque sólo has incluído un diálogo, quiero mostrarte como se usa el guión largo (el cual usamos aquí en FFL, lo puedes ver ahí en la barra de herramientas) para futuros escritos, ya que tú usas el guión corto en vez del largo. Básicamente, en lugar de esto: Debería ser así: Si quieres leer más sobre esto o prefieres una explicación más detallada sobre usos del guión largo y su diferencia con el corto, deberías leer este post que lo explica todo con lujo de detalles. Última cosa, este escrito no es un one-shot, ya que no supera las 500 palabras, por lo que es un drabble. Mira las reglas para ver las distinciones entre uno y otro :3 En fin, el escrito me ha gustado bastante, pero aún hay cosas que tienes que pulir para que me encante por completo. Con esto me despido, ¡saludos! Nami.
Muchas gracias por las correcciones y me alegro de que te haya gustado, tendré en cuenta tus consejos en todo momento y estoy trabajando en un escrito sobre Draco y Astoria, así que pronto lo podrás leer si deseas; ya que también esta incluida su relación con Neville como mejor amigo.