Película Mansfield Park (1999)

Tema en 'Geek's Hub' iniciado por Amane, 5 Febrero 2023.

  1.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    16,085
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Ficha técnica

    Título: Mansfield Park
    Sinopsis: A los diez años, Fanny se va a vivir a Mansfield Park con sus tíos ricos aunque nunca es tratada como una más de la familia. La historia narra el retrato de una heroína de fuerte carácter que se enfrenta a las estrictas normas de su época para no comprometer sus ideales o sus propios sentimientos.
    Géneros: Romance, Drama, Comedia.
    Dirección: Patricia Rozema.
    Año: 1999.
    Duración: 112 minutos (1 hora y 52 minutos).
    Distribuidora: Buena Vista International.
    Tráiler:

    Reparto

    Frances O'Connor es Fanny Price
    Jonny Lee Miller es Edmund Bertram
    James Purefoy es Thomas Bertram Jr.
    Embeth Davidtz es Mary Crawford
    Alessandro Nivola es Henry Crawford
    Harold Pinter es Sir Thomas Bertram
    Lindsay Duncan es Lady Bertram y Mrs Price
    Victoria Hamilton es Maria Bertram

    Mi opinión
    (POSIBLE SPOILER)

    Otra de las películas que tenía que verme para el máster y decidí seguir con esta mi racha cuz había visto que era del 1999 y sabía que me valdría para el reto de la peli de antes del 2000, so here we are uwu also, para quién se lo ande preguntando si es que alguien lo hace (?), todo lo que veré para esta asignatura son adaptaciones porque la asignatura per se va de adaptaciones JAJAJ En esta ocasión, como en muchas otras, tampoco me he leído el libro antes de ver la peli, so mi opinión será basada simplemente en esta última.

    Me ha gustado bastante la película, para ser honesta, a pesar de ser de 1999 y todo lo que ello implica (sí se nota que es bastante antigüilla, pero en realidad es bastante llevadera a la hora de verla). Y a pesar de que he leído que mucha gente la considera la peor adaptación de Jane Austen, yo la he disfrutado y he notado mucho el toque Austen a la hora de verla, no sé, para mí se siente de verdad como una adaptación de una libro suyo.

    La trama es bastante predecible en cuanto a romances y así, porque desde el primer segundo sabes quiénes van a acabar juntos sin importar lo que haya de por medio, pero me hace gracia que en esta también haya un escándalo de huida y todo el rollo como en Orgullo y Prejuicio JAJAJ me han gustado los personajes, sobre todo Fanny y Edmund of course, e incluso los villanos me han parecido interesantes uwu Mr. Crawford da todas las vibes del Wickham JAJAJA

    ALSO QUÉ ONDA CON LA PROFESORA DÁNDONOS PARA VER PELÍCULAS CON TANTO LESBIAN SUBTEXT? JAJAJAJA había momentos de Mrs. Crawford con Fanny que i was full on: what going on with this TENSION? por un momento pensé que me iban a hacer tremendo plot twist de acabarlas juntas (?)

    Anyways, yes, la trama no tiene mucho que comentar porque es muy típica historia de amor de Jane Austen y los personajes se sienten muy suyos, aunque haya leído que a Fanny la mezclaron con la vida de Austen en sí, which is funny; bastante entretenida para pasar el rato y poco más, diría.
     
    • Fangirl Fangirl x 1
    • Informativo Informativo x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso