Mamá ya no está.

Tema en 'Relatos' iniciado por Shezzi, 26 Mayo 2012.

Estado del tema:
No se permiten más respuestas.
  1.  
    Shezzi

    Shezzi Entusiasta

    Libra
    Miembro desde:
    2 Julio 2009
    Mensajes:
    152
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Mamá ya no está.
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    874
    Mamá ya no está
    Miércoles 18 de Enero 2010

    Querido Diario:

    Hoy mamá y yo hemos ido de excursión. Fue un día magnífico, y bueno, algo húmedo. Antes de ir a comer, resbalé por el sendero y caí al lago. Traté de subir a flote…pero mi fuerza no era suficiente, el agua me absorbía cada vez más hacia la inmensa oscuridad. Y comencé a tener miedo…miedo a morir ahogada. Mis piernas no respondían y mis pulmones ardían. Recuerdo haber cerrado los ojos y esperar a que todo pasara. Algo tocó mi brazo, y al abrir los ojos, vi el rostro de mi mamá. ¡Mamá había saltado para rescatarme!

    Después de eso, fuimos por un helado y regresamos a casa. Ahora está haciendo chocolate caliente para quitarme el frio.

    Mamá es mi héroe.
    Domingo 1 de Marzo 2010
    Querido Diario:

    ¡No sé ni si quiera por dónde empezar!
    Bueno, primero con una disculpa por no haber escrito antes. Y después… ¡Oh, querido diario! ¡He recibido mi primer beso!

    En este mismo momento quiero gritar de alegría, de felicidad; saltar de emoción, quiero que todo el mundo se entere. Mamá gritó cuando le conté. Se puso feliz por mi y dijo: ‘Eso ya se veía venir desde hace mucho tiempo’. Querido Diario, ¿es que a caso soy muy obvia de que me gusta Michael? Porque mamá me dio a entender eso.

    Me voy, ya es noche y tengo que ir a cenar.

    PD: ¿Ya te dije que di mi primer beso?
    Martes 5 de Abril 2010
    Querido Diario:

    Estoy en el hospital.

    Bueno estoy en sala de espera. Mamá está internada.

    Aun sigo sin comprender bien lo que está pasando. Solo recuerdo haber entrado a su recámara y encontrarla tirada en el suelo. Nadie quiere decirme nada. Me siento tan… sola.

    La abuela no quiere decirme nada, solo llora. Al igual que yo lo hago. Lloro porque no sé lo que le sucede, no sé por qué no me dicen, no sé por qué me siento sola.

    Las lágrimas no dejan de caer en ti querido diario, lo siento. Sé que te estoy arruinando tus hojas. Pero no lo puedo evitar. Sé que mamá no está bien.
    Jueves 7 de Abril 2010
    Querido Diario:

    Hoy he visto a mamá.

    No pude contenerme y lloré frente a ella. Se veía tan mal. Aun no sé qué es lo que tiene. Lo único que sé con seguridad es que la está acabando.

    Ya no puede hablar. No puede mover sus piernas, y está tan débil.

    ¡¿Por qué le tiene que pasar a ella?! ¡Mejor a mí! ¡Yo quiero el sufrimiento! Pero quítenselo a mi mamá…
    Sábado 9 de Abril 2010
    Querido Diario:

    Mamá murió.

    Quítame este sufrimiento que hay en mi corazón.
    Domingo 10 de Abril 2010
    Querido Diario:

    No lloré.

    Ya no tenía lágrimas para llorar su pérdida.

    Se habían acabado.

    Hoy fue su entierro. Vi cómo su ataúd yacía frente a mí igual como había sido la de papá. No podía ser cierto que mamá estuviera ahí dentro. Debía de ser otra persona, ¡no mi mamá! No la persona que me enseñó a amar. No la persona que me brindó sus brazos para llorar. No la persona que me enseñó a perdonar. No la persona a la que más quería en el mundo.

    Me pidieron decir unas palabras en su memoria, ¿y qué dije? ‘Mamá ya no está’

    Quisiera haber muerto yo, en lugar de ella.
    Jueves 9 de Abril 2015
    Querido Diario:

    Hace cinco años de la muerte de mamá. Debería de sentirme triste, pero no es así. Me siento feliz. Feliz porque me enseñó lo mejor que a una hija le pueden enseñar. Me enseñó a ser autosuficiente, me enseñó a valerme por mí misma, me enseñó a superar la muerte de mi padre y gracias a eso superé la suya.

    Me enseñó que la vida continúa y Dios nunca te deja sola.

    Mamá: palabra de cuatro letras que significa te quiero.
     
    • Me gusta Me gusta x 5
  2.  
    Marcy

    Marcy Entusiasta

    Cáncer
    Miembro desde:
    9 Marzo 2012
    Mensajes:
    106
    Pluma de
    Escritora
    Oh... mi dios es tan triste... lloré lo juro. Amo a mi mamá y con solo pensar eso. Uf... Se me regó la pintura pero creo que eso es lo de menos...
    Adoro tu historia. Muy bien tu redactación... ojala te hubieras inscrito para concursar Shezzi por que seguro hubieras sido una buena contricante.
    La actividad ya acabo que lastima pero seguro que hubieras ganado algo. Muy genial tu historia... La redacción igual. Todo muy bien.
    Invitame a leer tus historias por que se ve que escribes muy bien.
     
    • Me gusta Me gusta x 2
Estado del tema:
No se permiten más respuestas.

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso