Música Música Japonesa

Tema en 'La Taberna' iniciado por Gokiburi, 29 Octubre 2013.

1.  
    Gokiburi

Gokiburi Entusiasta

Géminis
    Miembro desde:
    13 Junio 2013
    Pluma de
    Escritor
    Konnichiwa minna-san yo abró el tema música Japonesa, es bueno conocer la música de Japón, y no sólo escuchar a VOCALOID.

Esta semana será....

AKIBAPOP

En Japón hay algo muy importante que dice que anime, juego, manga y música es de lo mejor de lo mejor. Tan sólo mencionarlo ya lo hace importante, así de bueno es y Japoneses no ven, leen, juegan o escuchan algo sin antes revisar el Oricon ranking.

Esta semana es turno del AKIBAPOP, esta música nace en el barrio de Akihabara en Tokio, es un edén del anime y manga y esta cultura ha hecho su propio estilo anime/música. Es muy popular y es muy vendible y comercial. En occidente casí no se conoce mucho, los sonidos son electrónicos y las vocalistas deben tener cierta voz para pder cantarla.

El mejor grupode akiba pop es MOSAIC.WAV ha participado en muchas cosas en opening de juegos y anime. Pero Mosaic.wav es Akiba pop, pero también Moe Pop. Es una banda de música muy popular en Japón sus cd se venden mucho muy rápido. Su vocalista es la interprete MI-KO chan y su voz es ecelente para este género músical.

Su mpusica es muy juvenil, y parece que salió de videojuego. Espero que les guste la música y busquen más de este género.

Sus canciones más populares son...

Próxima semana Showa Era Pop

Última edición por un moderador: 30 Octubre 2013
  2.  
    Gokiburi

Gokiburi Entusiasta

Géminis
    Miembro desde:
    13 Junio 2013
    Pluma de
    Escritor
    Ohayou!!!! Prometí próxima semana pero las clases ya no hay casí por vacaciones de Noviembe y ahora tengo tiempo libre.

Kayōkyoku

El género Kayōkyoku es un géneo de música Pop que se hace música tadicional con un toque a modeno. Muchas personas lo han confundido con música género Enka, pero no es así. Este géneo de música reúne gran pate cultua Japonesa, las canciones son baladas muy románticas. Nace en los años 20´s por lo cual algunas canciones resultan ser un poco diferente a lo que se escucha ahora en Japón.

Los mejores interpretes de Kayōkyoku son el señor Kyu Sakamoto, Seiko Matsuda y Junko Sakurada.

3.  
    Gokiburi

Gokiburi Entusiasta

Géminis
    Miembro desde:
    13 Junio 2013
    Pluma de
    Escritor
    Mood kayō era

Este género de música es más al estilo Jazz Japonés y la música latina, nace en los años 50´s. No soy muy oyente de este género pero a muchas personas en Japón les gusta mucho.

Los mejores interpetes son Hibari Misora, Chiemi Eri y más actual Linda Yamamoto.

4.  
    Gokiburi

Gokiburi Entusiasta

Géminis
    Miembro desde:
    13 Junio 2013
    Pluma de
    Escritor
    Idol kayō era

Este género de música tal vez les guste a muchos de ustedes, nace en los años 70´s y es a lo que conocemos ahora como el famoso J-pop, pero estos fueron sus inicios. La parabra Idol viene de un ídolo de persona que debe tener cierta buena conducta para ser cantante. Aquí hay muchos ritmos mezclados incluso semejantes al ritmo americano pero sin dejar lo tradicional.

Los mejores y más conocidos interpretes son la señorita Akina Nakamori, Masahiko Kondo y Hikaru Genji.

5.  
    Gokiburi

Gokiburi Entusiasta

Géminis
    Miembro desde:
    13 Junio 2013
    Pluma de
    Escritor
    SHOWA ERA POP

Ya les había hablado de este género músical, pero no había dicho mucho de este. Hablar de Showa era es un tanto histórico ya que pertenece a un período por cual Japón pasó, se dice Showa por el emperador Hirohito, es importante muy importante por que Hirohito reinó por muchos años en Japón y es el reinado más largo de todos. La era Showa es de los años 20's hasta finales de los 90's y en este periódo hubo cambios en todo Japón para modernizarlo y uno de ellos fue la música que comenzó siendo SHOWA ERA nada más, se le añadió el Pop hace unos años por el gran y único interprete y compositor Yoshitate Kyounosuke de este género olvidado por el pueblo Japonés. El comenzó su carrera componiendo música para Sega con la firma de Vocaloid y después salió como solista.

Causó mucho impacto en Japón por las mezclas que hacía y más por el tono de su voz, ya que se había olvidado Japón de su música. Hizo mucho éxito y comenzaron a salir más gupos de Showa ea Pop.

Interpretes de Showa era. Besty and Chris, Candies y Shogun. Cantantes sólo Showa era sin el pop

6.  
    Gokiburi

Gokiburi Entusiasta

Géminis
    Miembro desde:
    13 Junio 2013
    Pluma de
    Escritor
    SHOWA ERA POP

Bueno ya expliqué que es Showa era pop, y es mi género favorito de todos. Interpretes más importantes de Showa era Pop.

Yoshitate Kyounosuke, Kineienami, Yoshida Brothers y Wafu- Bando.

7.  
    Gokiburi

Gokiburi Entusiasta

Géminis
    Miembro desde:
    13 Junio 2013
    Pluma de
    Escritor
    SHOWA ERA POP

Wafu- Bando

• Me gusta Me gusta x 1
  8.  
    Gokiburi

Gokiburi Entusiasta

Géminis
    Miembro desde:
    13 Junio 2013
    Pluma de
    Escritor
    SHOWA ERA POP

Yoshida Brothers

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Gokiburi

Gokiburi Entusiasta

Géminis
    Miembro desde:
    13 Junio 2013
    Pluma de
    Escritor
    SHOWA ERA POP

Yoshitate Kyounosuke

Bueno hasta aquí dejo por hoy, próxima semana sigo con más música de géneros hay muchos en Japón, como el Moe pop que es interesante. Nos vemos después. Mientras les dejo la duda.

¿Qué canción es la más conocida y popular en Japón?

¿Qué cantante Mexicano ha cantado en Japonés y ha sido un éxito?

Nos vemos. Sayounara minna-san. Genki de...

• Me gusta Me gusta x 1
  10.  
    Plushy

Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Esto, mis niños.

• Me gusta Me gusta x 1
  11.  
    Gokiburi

Gokiburi Entusiasta

Géminis
    Miembro desde:
    13 Junio 2013
    Pluma de
    Escritor
    Gracias por aportar al tema. Esos tambores se tocan cuando es bon odori, se colocan en la parte superior y los muchachos los tocan con palos de madera.

Konnichiwa tomodachitachi, vuelvo a tomar tema. Seguimos con las preguntas.

¿Qué canción es la más conocida y popular en Japón?

Es my fácil... esta canción ya está en varios idomas, ritmos y géneros. Todo Japonés la sabe de memoria.

¿Qué cantante Mexicano ha cantado en Japonés y ha sido un éxito?

El señor Juan Gabriel dejó dos éxitos en Japonés en estilo enka que se manejaba en aquél entonces y sus canciones fueron un gran éxito.

• Me gusta Me gusta x 2
  12.  
    Plushy

Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Aquí otras recomendaciones que en la vida hay más que j-pop genérico

Acro Jazz Laboratories

Mutyumu

Jun Fukamashi

• Me gusta Me gusta x 2
  13.  
    Gokiburi

Gokiburi Entusiasta

Géminis
    Miembro desde:
    13 Junio 2013
    Pluma de
    Escritor
    MOE MUSIC

Este género musical es muy divertido. A muchas chicas les gusta. Moe viene de palabra Moeru que significa arder. Eso quiere decir que esta música arde. Las principales exponentes o interpretes son chicas. Es muy buena música para todos aquellos que disfrutan de la vida relajadamente.

Ellas son las Rirupuri

14.  
    Gokiburi

Gokiburi Entusiasta

Géminis
    Miembro desde:
    13 Junio 2013
    Pluma de
    Escritor
    Más moe music.

Ellas son Mini Moni

15.  
    Gokiburi

Gokiburi Entusiasta

Géminis
    Miembro desde:
    13 Junio 2013
    Pluma de
    Escritor
    Muchos occidentales confunden el Moe Pop con el Jpop o el Kawaii Pop. ¡Cuantos pop! Se parecen en ritmo, si así es pero las letras, el contenido y al público que va dirigido es diferente.

KAWAII POP

Todo el mundo sabe que significa Kawaii y para los que no la palabra Kawaii se emplea para expresar alguna idea bonita. Si yo veo un perro bonito en la calle diré: Ano inu wa taihen kawaii desu. Me explico.

La única interprete que ha llevado el nombre de Kawaii al máximo es la hermosa, única, especial, preciosa y bla, bla, bla.

Kyary Pamyu Pamyu desu. (888888888888) Kyary chan es muy talentosa y su estilo es único. A mi me encata, no importa si eres hombre o no. Muchos occidentales cuando salió ella pensaban que era música para niños y al darse cuenta de la letra lo pensaron dos veces. Acá en E.U.A. dicen que Kyry chan es la copia Nipona de Lady Gaga. Eso no es verdad, Kyary chan no es vulgar y su música es linda e inocente. Y además ella si es guapa. (Perdón a todos los fans de Lady gaga)

きゃりーぱみゅぱみゅ - インベーダーインベーダー,kyary pamyu pamyu - Invader Invader - YouTube

きゃりーぱみゅぱみゅ - にんじゃりばんばん,Kyary Pamyu Pamyu - Ninja Re Bang Bang - YouTube

きゃりーぱみゅぱみゅ - つけまつける , Kyary Pamyu Pamyu - Tsukematsukeru - YouTube

Última edición por un moderador: 23 Mayo 2014
  16.  
    Gokiburi

Gokiburi Entusiasta

Géminis
    Miembro desde:
    13 Junio 2013
    Pluma de
    Escritor
    Hoy es un buen día para los géneros Pop Japonéses. Hay infinidad de ellos, sólo tocaré los más importantes.

Electro idol Jpop

¿Y eso con qué se come? El electro idol pop es lo que es, el título lo dice todo. Son canciones simples con unos mega ritmos que incluso al más metalero de los metaleros hace mover el dedo. Este género nace en los años 90, inicio como JPop pero un grupo de chicas le agregó esa pizca de sal que necesitaba.

PERFUME

No lo sé, pero me encantan estas chicas. En más de una ocasión he cantado sus pegajosas canciones. Del Electro Idol Pop son las más populares y pioneras en este género. Hay otras pero ningunas otras como PERFUME.

17.  
    Gokiburi

Gokiburi Entusiasta

Géminis
    Miembro desde:
    13 Junio 2013
    Pluma de
    Escritor
    ELECTRO DIVA POP

888888 Ya era hora de mencionar a VOCALOID si así es, vocaloid tiene género músical y no es el JPop. Este es el Electro Diva Pop, en un principio no me convencía pero con el tiempo uno se acostumbra a ver a Miku en todos lados. Sin duda alguna uno de los géneros de música más populares y poderosos.

Hasta aqui, después seguiré mostrandoles los diferentes géneros de música Japonesa que hay. Matta ne!!!

18.  
    Gokiburi

Gokiburi Entusiasta

Géminis
    Miembro desde:
    13 Junio 2013
    Pluma de
    Escritor
    Konnichiwa hace tanto tiempo que no paso a actualizar, no iba a hacerlo. No estoy en un buen animo para hacerlo pero el día de hoy platiqué con una chibi muy agradable y decidí entrar.

Más música Japonesa para ustedes. Hoy en día a los chicos de Japón se les ha dado por escuchar música al estilo del grupo "Era" espero que recuerden como sonaban y quiénes eran Era. Bueno pues Japón no se podía quedar atrás y ha sacado una nueva experencia en música combinando elementos e instrumentos que hacen que te provoquen una calma muy placentera en cuanto escuchas la música.

NEW JAPAN AGE

Algo raro en sí, pero es la realidad. Este género comenzó a principios del 2005 pero nadie le había tomado mucha importancia y se vino a popularizar a mediados del 2014. Entre los mejores exponentes de esta música esta el grupo y algo raro:

VITEK

Solo puedo dejar un vídeo al parecer esta música aún no se encuentra disponible. Pero si gustan les dejo el link dónde pueden descargarse el disco.
    Vitek – Anime Music Experience (2005) | El Blog Incómodo…

Última edición por un moderador: 17 Agosto 2014
  19.  
    Gokiburi

Gokiburi Entusiasta

Géminis
    Miembro desde:
    13 Junio 2013
    Pluma de
    Escritor
    Más música japonesa....

El vídeo de la canción más popular al parecer no sirve lo subiré de nuevo.

20.  
    Gokiburi

Gokiburi Entusiasta

Géminis
    Miembro desde:
    13 Junio 2013
    Pluma de
    Escritor
    Más música Japonesa. ¿Hay metal en Japón?

Claro que si, el metal existe en Japón y es uno de los géneros más populares. Existen diferentes tipos de metal Japoneses. Todos son muy interesantes así es que los iré describiendo poco a poco.

NU METAL

El nu metal vendría siendo el rock progresivo. No sé mucho de Metal pero a muchos chicos les agrada.

El pionero en Nu metal es la banda ya tan conocida:

Dir en Grey

El problema aqui con esta banda, a muchos de mis estudiantes los escuché mencionar que gustaban del metal japones y todas esas cosas y que sus bandas favoritas era una de ella Dir en Grey, pero la mayoría de sus canciones y vídeos son algo para mayores de edad. Incluso yo aún no puedo comprender algunas de las frases que llegan a poner en sus canciones. Una de las canciones más especiales de ellos es Kasumi.

Hay más bandas de Nu metal estás por ejemplo:

Girugamesh
    Rize
    Deathgaze

Existen más pero esas son sólo las que me sé.

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso