Luz.

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Maho, 2 Enero 2009.

  1.  
    Maho

    Maho Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    20 Abril 2007
    Mensajes:
    204
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Luz.
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    462
    Luz.

    Luz

    No puedo ver nada.
    Por más pequeño que sea el lugar me siento perdida, sólo escucho las voces y por medio de ellas localizo a las personas que me rodean. Es terrible no poder ver la cara a tus seres queridos y mucho más es el no poder disfrutar cada mañana junto a tu familia, andar acompañada a todos lados, sentirte inútil e insuficientemente capacitada para andar sola sin tropezarte con algo y terminar mal herida. Irritante es que alguien me sujete para ayudarme a pasar la calle. También muy desesperante ver en un día todo con claridad y al día siguiente no ver absolutamente nada.

    —Alicia, ¿Qué ves? —Preguntó una voz impaciente al otro lado.
    —Nada —Contesté como acto de reflejo.
    La cabeza me dolía y estaba sujetada firmemente a una base metálica bastante fría gracias al aire acondicionado. Y sin olvidar a la asistente que acomodaba bruscamente mi cabeza ya fastidiada cada vez que me movía. Los segundos parecían horas y los minutos días.

    — ¿Qué ves? —Preguntó otra vez y se notaba mucho más ansioso. Podría contar las horas porque así sería más fácil que contar cada vez que aquél hombre repetía esas dos palabras.

    —Nada.
    ¿A caso no volveré a ver? ¿Seguiré siendo la torpe Alicia?, aquella joven que no puede andar sola. Seguiré siendo un estorbo para todos en aquella casa, que ahora para mí se convirtió en mansión.
    Las manos frías de la asistente hicieron mover mi cabeza hacía otra base metálica. Y al hacer contacto con ella titirité. Sí, demasiado frío.
    Ya he pasado por varias superficies. Pero ninguna daba el resultado que nosotros esperábamos… Ni siquiera sabía cual sería ese resultado.

    —Aún no veo nada —Aclaré antes que el doctor volviera a preguntar. Esas palabras me hacían impaciente… Más de lo que ya estaba de por sí. Esto es inútil; me dije en mis adentros.
    Pero mis pensamientos fueron interrumpidos por un gran destello proveniente de una dirección desconocida.

    —¿Qué ves? —Volvió a preguntarme esa voz cantarina con un toque de histeria.
    —Luz —Musité maravillada.

    ----

    Tenía tiempo sin postear algún escrito mío, pero éste de alguna forma me gustó y quería compartirlo. Muchas gracias a todas las personas que se tomen su tiempo para leerlo. ;)
     
  2.  
    Isegar

    Isegar Entusiasta

    Libra
    Miembro desde:
    3 Noviembre 2006
    Mensajes:
    194
    Pluma de
    Escritor
    Re: Luz.

    OMG, ¿ya te dije que tus escritos me encantan? Obvio que es así, pero te lo repito: me encantan.
    Sigue escribiendo. Yo leeré con gusto los escritos que pueda x3.
     
  3.  
    Óscar

    Óscar Iniciado

    Virgo
    Miembro desde:
    5 Marzo 2007
    Mensajes:
    13
    Re: Luz.

    Wow... ps como los anteriores que leí, está bien redactadito... me gusta como escribes.
     
  4.  
    berlinQueer

    berlinQueer Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2003
    Mensajes:
    304
    Pluma de
    Escritor
    Re: Luz.

    creo que la idea es buena, pero el final no me termina de convencer, lo siento un tanto insípido. como que todas las predicciones llevaban a eso, no tiene ningun gran pico dramático y la curva narrativa desciende y desciende.
    pero resalto que la idea en si creo que es muy buena.
     
  5.  
    Daffy Duck

    Daffy Duck Usuario popular

    Leo
    Miembro desde:
    7 Noviembre 2007
    Mensajes:
    556
    Pluma de
    Re: Luz.

    Me gusto, te lo había dicho (:
    También me gusto como capturasté el sentimiento después de haber perdido la vista.
     
  6.  
    Muddy Waters

    Muddy Waters Entusiasta

    Piscis
    Miembro desde:
    11 Septiembre 2008
    Mensajes:
    123
    Pluma de
    Escritor
    Re: Luz.

    Me asusta lo parecida que es mi opinión en la mayoría de los casos a la de berlinQueer.

    Terrorífico.

    En fin, como venezolano que soy (al igual que tu) y a pesar de encontrar perfectamente aceptable la palabra 'pico dramático' prefiero mil veces usar la palabra 'coñazo'.

    Tu drabble esta muy buen narrado, la idea de alguien ciego por un corto plazo que vuelve a ver es una idea sumamente entretenida, pero en tu narración falta ese coñazo que hace que uno salga contento de una lectura. Esto no se denota mucho en un drabble, sobretodo tan bien narrado como el tuyo, pero en algo mas largo se nota bastante más porque en cierto momento llega a no suceder NADA interesante por demasiado tiempo.


    Ese coñazo en un drabble por su corta longitud viene siempre al final, el final de tu drabble lo noto algo flojo realmente, correcto, pero flojo.

    Es una gran idea pero con muy poco ambiciosa la forma en que la usaste en el relato y eso en cierta manera lo hace decaer.
    Una narración directa y buena para que negarlo, pero con un final decadente. Vamos, que el final es un cliffhanger y un cliffhanger sin continuación es algo que jode.

    Finalmente, debo decir que me agrado, no me encanto pero definitivamente me agrado, pero lo que si me encanto fue la idea, jeje.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso