LUNA Hermosa luna que brillas en el cielo, Vence con tu resplandor a la tenebrosa noche. Lleva paz y profundo sueño, Al niño que teme y llora por tu eterna compañera. Se la única testigo de los amores. De los suspiros de los jóvenes, Y de las lagrimas de los no correspondidos. Ilumina al viajero, al pensador y al escritor En sus caminos inciertos. Y así luna haz encelar al sol, que por muy fuerte que sea No eleva las almas de los soñadores Como la tenue y brillante luz que tu desprendes.
La rima es suave y no forzada, me ha gustado bastante. Aunque no estoy del todo de acuerdo de que la luna sea mejor que el sol para que fluya el amor, me parece que la belleza de los dos es similar. :3 Has rimado bien, tienes una ortografía perfecta y has transmitido lo que querías transmitir con tu poema, felicidades. ¡Un saludo! :3
hola Ichiinou, me alegra que hallas leído esto. y si es cierto la belleza de ambos es similar, pero use la luna porque personalmente me gusta mas esta que el sol, se me hace mas pacífica. :)
Más pacífica excepto cuando salen hombres lobo. ;) xD Lo entiendo, además la noche es más calmada y tiene otra magia. Pero la magia está en todas partes, solo hay que saber verla. :3
Me encanta la luna en todas sus facetas. Única por inspirar música y poesía. ¿Qué haríamos sin ella? xD Me gustó mucho. Saludos.