Título: Lovely Complex. Autor: Aya Nakahara Capítulos: 24 Resumen: Una nueva historia romántica se estrena por estos lares, protagonizada por un simpar dueto tan contrario como congeniable. Por un lado Koizumi Risa, una chica altita como la que más (1.72 m), por el otro Atsushi Ootani, un chaval bastante bajito (1.56 m). Juntos se han ganado el apodo de All Hanshin Kyojin, en honor a un par de cómicos, y en la escuela reciben varias burlas por ello. Esto provoca que se lleven muy mal, al punto de dejar de hablarse o reunirse en el mismo lugar. Pero un día, deciden pactar una alianza, para así declarárseles a sus amores platónicos. Dicha alianza los llevará a iniciar una relación bastante complicada, pero cada vez más cercana..
Este es el mejor anime shoujo que he visto. Creo que Risa debe ser la mejor heroina de manga/anime shoujo que conozco. No recuerdo el npumero de veces que odie a Ootani por lo idiota y desconderado que fue. Pero finalmente todo acabo muy lindo e interesante. La autora tiene otro manga, 'continuación' de este 'Love Com Two' y trata sobre el hermano de Risa. Lo adorable es que esta pareja de idiotas tiene varios paneles en él. Me encanta verlos juntos y se complementan.
Cuando la primeras que la vi me encanto risa estan adorable mientras otani es un idiota lo que no me gusto en un principio es que hizo sufrir a risa me hizo llorarToT pero me encantan los dos aun asi este animei tiene muchas cosas drama comedia y romanace de todos mis parejas de lovely complex son ellos son una pareja muy interesante^^
Otra bonita historia de anime que vi. Risa me encantó pues aún sin ser tan femenina, tiene esa agradabilidad graciosa y eso conquista, sí que sí. Por otro lado, Otani es también un gran personaje. Su falta de estatura no impide que sea el as de su equipo de basket y si bien los dos pasaron por mucho, al final lograron mostrarse sus verdaderos sentimientos. Es curioso ver la extrañeza que causa cuando una chica es mucho más alta que un chico, pero esta historia nos ha mostrado que para el amor no hay edad ni estatura ni nada. Sólo se necesita que los sentimientos sean recíprocos.
AMO Lovely Complex. Es una historia que pueda ver, una y otra vez, sin cansarme. Aún cuando en ocasiones odio a Risa por lastimera, también la amo. Y... ¡Otani es lo mejor del puto mundo! :'D
Este anime me gustó bastante. Al principio me aburrió, pero a medida que pasaban los capítulos se hizo más entretenido. No fue el tipo de shoujo que prefiero, es decir, me esperaba otra cosa, pero reconozco que no me arrepiento de haberla visto. Sé que hay gente que la tiene como una de sus favoritas, y si hago a un lado mis preferencias es algo que recomiendo. Como la vi hace varios años ya no la recuerdo perfectamente, pero tengo para decir que los personajes tienen lo suyo y que es lindo ver las relaciones entre todos. La pareja principal terminó como queríamos y todo tuvo un final tierno. Hubo momentos en los que quise arrancarme los pelos, pero en qué shoujo eso no pasa, en qué shoujo no hay un problema (así sea ridículo) que interfiere y causa problemas entre los personajes. En qué historia, mejor dicho. Creo que también deja un mensaje bastante lindo. Sé que hay gente que por complejos como esos, o parecidos, enfrenta problemas similares, pasa mucho en el amor. Es bueno que la serie haya dejado en claro que nada de eso realmente importa, y que ser feliz y aceptarnos como somos puede llegar a costar, pero siempre es lo más indicado.