Ficha técnica Título: Los Muértimer. Sinopsis: Nico, acosado por ser hijo de los funerarios, y Gabi, su intercambio francesa, hallan un cadáver y joyas. Amenazados, huyen con sus bullies y juntos investigan el misterio.Géneros: Aventuras, Misterio, Comedia de terror. Dirección: Álvaro Fernández Armero. Año: 2025. Duración: 90 minutos (1 hora y 30 minutos). Distribuidora: Paramount Pictures España. Tráiler: Reparto Diego Montejo es Nico Muértimer Iratxe Emparan es Gabi Adrián Checa es Marc Bruna González es Sofía Melani García es Raquel Mi opinión (SPOILER) Esta peli me la vi en verano, allá por agosto, pero por algún motivo nunca le hice reseña JAJAJ creo que pensé que era una película española más y no tenía mucho que decir or something. That is still true, pero ahora estoy en modo capitalista y quiero mis monedas por el tema, así sean 20 (?). No será un reseña muy larga, eso sí, aunque tampoco es como que alguien se la vaya a leer (?) So well, me la vi hace bastante y no recuerdo mucho, pero me gusto bastante dentro de lo que cabe. Es una comedia de terror, lo que significa que las cosas de miedo son medio parodia y en realidad no dan nada de miedo JAJAJAJ el misterio interesante, aunque debo decir que yo sospeché del tío que era secretario desde el prinicipio (agatha christie hehe), y tiene un poquitín de cosas supernaturales, pero en general todo la trama es bastante creíble (o, por lo menos, no tiene un montón de elementos supernaturales JAJAJA). Los actores son adolescentes, así que es relativamente family friendly, y no sé. Es bastante ligerita y está entretenida para echar el rato, y para ser una comedia española, pues it's not the worst ever. Veo en Letterboxd que le di un 7 so... eso :D