Ficha técnica Título: Los magos de Waverly Place Sinopsis: Puede que la familia Russo sea una familia ordinaria con un restaurante ordinario, pero en la privacidad de su hogar sus tres hijos compiten para ser el próximo mago de la familia. Género: Sitcom. Creador: Todd J. Greenwald. Años: 2007 - 2012. Temporadas y episodios: 4 temporadas de 21, 30, 28 y 27 episodios + 1 especial (107 episodios en total). Cadena: Disney Channel. Tráiler: Reparto Selena Gomez es Alex Russo David Henrie es Justin Russo Jake T. Austin es Max Russo Jennifer Stone es Harper Finkle Maria Canals-Barrera es Theresa Russo David DeLuise es Jerry Russo Mi opinión (POSIBLE SPOILER) Bueno, pues hace poco contratamos Disney+ en mi casa y mentiría si dijese que no tenía ganas de tenerlo justamente para poder verme todas estas series de Disney desde el principio y en orden. Me he visto algunas películas, también, pero la primera serie que tenía que verme así no podía ser otra que esta. And boy, did i have a good time watching it. No sé si la nostalgia estará jugando un papel más importante del que debería, pero la verdad es que lo he disfrutado un montón. La primera temporada es muy linda porque los ves a todos siendo un bebitos y es extra nostálgico, pero realmente a mí me parece que la serie empieza a ser guay de verdad a partir de la segunda, que es cuando Harper finalmente se entera de que son magos y pasa a aparecer todavía más en los capítulos, que al fin y al cabo ella es prácticamente prota desde el principio (es la única por fuera de la familia que sale en la canción de intro, please (?), y pues su relación con Alex me parece super adorable y... la mejor, tbh. En general no tengo mucho que comentar de por sí, la serie no deja de ser una sitcom de Disney, así que es bastante sencillita y predecible. Igual es entretenida, algunas tramas así más largas son interesantes (aunque lo de que todo el mundo acabe siendo villano de alguna manera u otra puede llegar a ser un poco cansino (?), y me gusta que saben hacer referencias a capítulos o cosas que hayan pasado antes, que es algo que yo siempre disfruto mucho y que no siempre consiguen hacer bien en las sitcoms. Eso sí, a pesar de que en general sí me gusta la dinámica de los hermanos, ha habido varios capítulos en los que Justin me ha molestado un montón. En general siento que todos han llegado a ser muy injusto con Alex, pero lo de Justin... el vídeo que le graba cuando ella gana lo de Wizard of the Year, like bro, cómo es posible que en ese punto de la historia, en el que Alex ha demostrado más veces de las necesarias que es una buena maga y que hace buenas acciones y TE HA SALVADO EL CULO TANTAS VECES, sigues estando celoso de sus logros xdddd y su familia sorprendiéndose, sin felicitarla just because... uf, me ponen mala, a veces sentía que Harper era la única realmente supportive por ella jsjssjjs PERO BUENO, detalles. Incluso si en el ultimo capítulo Justin estaba siendo capaz de aceptar la victoria sin decir nada desde el primer segundo y tal, lo perdono, because he's very pretty y sé que también lo hacen por el bien de la trama. AND ANYWAY. We love Alex Russo and her true soulmate, Harper Finkle.
Ficha técnica Título: Los magos de Waverly Place: Vacaciones en el Caribe Sinopsis: Cuando Alex arruina unas vacaciones familiares lanzando accidentalmente un horrible hechizo sobre sus seres queridos, Max trabaja horas extras para evitar que sus padres se separen mientras Alex y Justin intentan revertir la maldición. Géneros: Aventuras, Fantasía. Dirección: Lev L. Spiro. Año: 2009 Duración: 98 minutos (1 hora y 38 minutos). Distribuidora: Disney Channel. Tráiler: Reparto Selena Gomez es Alex Russo David Henrie es Justin Russo Jake T. Austin es Max Russo Jennifer Stone es Harper Finkle Maria Canals-Barrera es Theresa Russo David DeLuise es Jerry Russo Mi opinión (POSIBLE SPOILER) Bueno, estuve dudando mucho de si hacer reseña de la película o no, y al final decidí que no porque no merecía mucho la pena (y me daba pereza, ngl (?). Pasa que ahora me vi el especial de una hora de después de la serie and I thought: eh, son monedas gratis (?) so here I am, aunque dudo que vaya a ser una reseña especialmente larga JAJAJA la verdad, la peli me la vi cuando tocaba, es decir, justo cuando terminé de ver la segunda temporada, so... parece que no, pero hace ya bastante de eso (?) Esta película la recordaba bastante, de hecho, porque obviamente es una que me gustó mucho cuando la vi por primera vez de pequeña. De hecho, me ha vuelto a gustar un montón en esta vuelta, incluso si ya no había demasiadas sorpresas para mí a la hora de verla (even tho, al final es una peli de Disney y sabes bien cómo va a acabar... more or less). Es obvio que al final todo iba a salir bien, los padres iban a volver a conocerse y todo el rollo, pero debo decir que la parte de Alex y Justin peleándose por los poderes de la familia sigue siendo bastante plot twisty e interesante de ver, no por implique nada importante en la trama (al final que da igual, siento que fue relleno para hacer la película más larga), si no porque puede considerarse un red herring del final de la serie and that's funny, Por lo demás, creo que esta es la única (si no una de las pocas veces) que Justin admite canónicamente que envidia la manera en la que Alex parece ser tan natural con la magia mientras que él necesita tanto estudio and I think it's a pity que se haya quedado solo en la película, porque creo que eso es básicamente el resumen perfecto que lo que le pasa a lo largo de toooooda la serie. Por lo demás, es una película muy entretenida y kinda que uno se la puede ver incluso sin verse la serie, aunque veo un poco difícil acabar en esta película sin tener ni idea de la serie original JAJAJA it was nice seeing them with a more filimic format, eso sí. Y ya que estoy, añado aquí que el especial fue really nice too y agradezco el final que le dieron, porque yo necesitaba mi apreciación de Harper siendo la única persona que de verdad ha estado con Alex en las buenas y en las malas y la ha querido por como ha sido, sin importar sus faltas.