Ciencia Ficción Los juegos del hambre

Tema en 'Biblioteca de FFL' iniciado por Niné., 8 Mayo 2012.

1.  
    Niné.

Niné. .

Virgo
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2011
    Pluma de
    Escritora
    *El tema puede contener spoilers.

SUZANNE COLLINS

Los juegos del hambre

Traducción: Pilar Ramírez Tello
    396 pp.

Suzanne Collins empezó como guionista en programas de televisión para niños, para años después inspirarse en la creación de libros infantiles, como lo son “Las Crónicas de las Tierras bajas” Hasta llegar a 2008, con su novela Los juegos del hambre, el primer libro de una trilogía portentosa.

Y ahora mismo, sería un buen momento para regresar a Panem –si es que han frecuentado la lectura de ésta obra-, o para empezar a leerla, y conocer las arduas situaciones que envuelven a la historia, pero que bien podrían adaptarse a acontecimientos injustos de la actualidad y mundo real.

Fue en esos momentos de vagancia, en la que una vez que vi la película y un amigo me comentó sobre los libros, y me contó sobre la maravilla que eran, lo realistas que eran los personajes y su liada moralidad.

Narrada por Katniss Everdeen, una chica de 16 años que, con el tiempo y debido a todos los malos momentos por los cual ha sido víctima, se ha convertido en una superviviente, reservada y con una aversión sorprendente a sentirse débil.

Una historia dirigida especialmente al público adulto-juvenil, una historia de sobrevivencia, amor, familia, elecciones personales a las cuales muchos se imponen.

En un comienzo, su estilo narrativo me hacía desesperar, pero mientras más se adentra uno en la historia, la costumbre hace que eso deje de importar.

La historia de Collins está llena de los personajes suficientes y adecuados para identificarse con ellos, con escenarios futuristas y llena de contradicciones, donde a veces tratar de ser tú mismo, puede costarte la vida.

Si aún no lo han leído, no deben esperar, pues encontrarán en sus páginas la dicha adolescente de quien descubre algo innovador y sorprendente, que los dejará pegado al libro, inmersos en un mundo lleno de ciencia ficción, y a la vez realista.

Recuerden dejar las suyas en este mismo tema, no hay presiones, después de todo es para nuestros compañeros que gustan de la lectura; o incluso aunque no gusten en un inicio, a veces hace falta de ese empujoncito para que descubran el impresionante mundo de la literatura. :D

Recuerden expresar su opinión y punto de vista sobre la trama, estructura, trato con los personajes y demás aspectos formales y de contenido con respeto.

• Me gusta Me gusta x 9
  2.  
    Kei

Kei Usuario popular

Virgo
    Miembro desde:
    7 Enero 2012
    Pluma de
    Escritor
    Awww... ¡Cuánto amo este libro!
    Puedo asegurarles que en u principio por la portada y demás no me atrevía a leerlo, pero después de un breve resumen hecho por una amiga, comprendí que el no leerlo, realmente sería la peor tragedia que podría hacer.

Este libro tiene de todo: Romance, comedia, drama, acción, aventura, suspenso, romance, romance... :3

Imaginen nomas a una familia sin mucho dinero, a quienes al igual que a todos los habitantes, temen que sus hijos menores a 18 años sean electos en un "concurso" en el que es de supervivencia, o como también expresado: matar o morir.

Quien gane, se vuelve rico. Quien pierda, muere.

12 distritos compitiendo, 24 personas en juego, cada una con diferentes habilidades y edades, y un solo ganador.

En una historia así... ¿Puede existir verdadero amor?

Katniss y Peeta, los concursantes del distrito 12, conocidos desde la infancia, enemigos desde que entraron en la convocatoria.

Amé la trilogia :3
    Amé los personajes, la trama, la acción... ¡TODO!

100% Recomendable.

• Me gusta Me gusta x 3
  3.  
    Sandor

Sandor The Hound

Virgo
    Miembro desde:
    20 Abril 2006
    Pluma de
    Escritor
    Leí el primer libro y parte del segundo y no me gustó, no he podido conectar con la protagonista, y considerando que está narrado en primera persona y presente... Adoré a todo personaje secundario que aparecía, pero me fue imposible digerir a Katniss. Aunque no deja de ser una saga genial, con una idea, trama, mundo, diferente a lo que abunda ahora en el mercado.

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    CanDra

CanDra Guest

Ya leí los tres libros y me encantaron.
    Admiro a Katniss por su fortaleza, no me puedo imaginar estar en su lugar, ciertamente me hubiera muerto de miedo. Se necesitaria un gran valor, y tener la mente fria para poder sobrevivir en estos juegos.

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Eternatus

Eternatus Fanático

Piscis
    Miembro desde:
    11 Agosto 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Yo me leí los tres libros y adsefée con los tres. Un futuro post-apocalíptico, un triángulo amoroso, muerte, sangre, guerras.... Estos libros lo tienen todo.

La trama se sitúa en un momento muy propicio, y tiene sentido, es decir, no deja situaciones colgando ni personajes tirados. Me ha gustado mucho la idea de los septuagésimos quintos juegos del hambre -Quarter Quell- puesto que reúnen a los ganadores de los juegos del hambre de veinticinco años.

Después, de los tres, el que más me ha gustado ha sido el segundo. Sobre todo porque salía Finnick Puesto que da una visión más amplia de lo sucedido y da más pistas a la hora de leer el tercer libro. Es como si fuera a dar el inicio de la rebelión.

Me encanta Snow porque está loco es un badass hdp con gracia. Y sus rosas blancas, ¡cómo adoro sus rosas con olor vomitivo! Aunque mi personaje favorito sigue siendo y será Finnick. Me gusta su tridente, su pelo, ¡su todo! Es cool. Aunque Gale no se queda atrás.

El tercer libro me pareció un poco bodrio, deja cabos sin atar y tuve que leerlo dos veces papa entenderlo. Dejaba lo de la rebelión con muchas preguntas sin respuestas y el que matara a la presidenta del distrito 13 me pareció bien, pero sin mucha justificación. Tampoco responde el porqué en ese momento también la palma Snow y porqué Gale se cabrea tanto con ella.

Es cierto que debió matarlo, pero no creo que fuera para ponerse así. Mi escena favorita de Mockingjay fue esta:

"Quiero a Gale conmigo en esto"

"¿Es que quieres que lo presentemos como tu nuevo amante o algo así?"

-----

Odié que mataran a Cinna, ¡el era el único en el Capitolio que quería a Catnip Katniss de verdad!

En la película le dan bastante importancia a Seneca, pero a mi me sigue pareciendo el mismo hdp cabronazo de siempre.

Tranquilos, no es bashing, que lo digo con cariño xD

¿A qué pareja le voy? Al GaleKatniss, por supuesto, me encanta esta pareja, aunque no termine bien.

A Peeta no lo tolero, es demasiado cute.

• Me gusta Me gusta x 4
  6.  
    Anthony Tesla

Anthony Tesla Entusiasta

Aries
    Miembro desde:
    21 Febrero 2012
    Pluma de
    Escritor
    Voy a ser honesto: antes de leer este libro, estaba un poco decepcionado y desilusionado con la novela juvenil en general; no diré nombres, pero cierta obra de vampiros (y sus clones) parecían haber desprestigiado el genero.

Luego, leí "The Hunger Games".

No es una obra de arte, es lo que es: una obra comercial, pero dentro de su contexto, es buena. Ingeniosa, emocionante, ágil. Disfruté leyendo los libros, disfruté la pelicula y me da esperanza que los adolescentes se fijen en literatura con más substancia.

Ojala comience una tendencia de novelas juveniles con más contenido, pero tal como es, es un buen libro en general.

• Me gusta Me gusta x 2
  7.  
    Renesmee Rozen

Renesmee Rozen Iniciado

Aries
    Miembro desde:
    20 Mayo 2012
    Pluma de
    Escritora
    A me encantan los libros seria buena idean que hicieran un espacio para Juegos del Hambre, y realmente la idea general del libro es muy buena algo fuera de lo comun

8.  
    Eternatus

Eternatus Fanático

Piscis
    Miembro desde:
    11 Agosto 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Nyahaha, es una buena idea, pero el libro no tiene tantos seguidores en el foro, es más, no tiene ni un solo fic aquí.

Luego... para no hacer spam seguiré diciendo que adoraré a Finnick por toda la eternidad y que me impactó bastante en el primer libro cuando Peeta le daba el pan quemado a Katniss, aunque se lo tirara (Yo sigo con mi odio irracional hacia Peeta), hizo bien aunque luego le pegaran.

Me pareció interesante la evacuación del sector 13 cuando el Capitolio tiró bombas nucelares nucleares. Y me dio risa la parte en la que intentaban que la Katniss Sinsajo posara para una cámara maquillada con tierra y unos ventiladores de acompañamiento, jojo.

• Me gusta Me gusta x 1
  9.  
    Niné.

Niné. .

Virgo
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2011
    Pluma de
    Escritora
    Lol, en realidad encontré un fic aquí, si mal no recuerdo sobre Clove. Tal vez, pasado un tiempo la obra cobre mayor interés por aquí, y se pueda formar un foro especial para Los juegos del Hambre. :D

Igual, diré algo para no hacer spam.

Como han dicho ya, es un libro mejor desarrollado, y si comparamos con otros, Los juegos del hambre sí tienen algo de contenido.

Algo que me gusta es, los trastornos mentales de todos los personajes, este libro nos muestra la cruda realidad; estoy segura de que cualquier otro hubiera hecho que por arte de magia todo estuviera perfecto al final, y todo el mundo hubiera quedado pintado color de rosa; en pocas palabras, todo tiene sus justificación.

10.  
    Haruhi Cross

Haruhi Cross Entusiasta

Sagitario
    Miembro desde:
    28 Enero 2012
    Pluma de
    Escritora
    Me fascina. Me encanta la trama de los 3 libros y como se va desarrollando la historia, para ser sincera "sinsajo" no me agrado demasiado pero el libro que mas me gusto fue el primero.

Me gustan los problemas en los que mete Sussane Collins a Katniss y a todos los demás.

También me gusta porque me identifico con los personajes y uno de mis favoritos es Rue, la pequeña Rue.

Se me hacen muy buenos los libros aunque un poco violentos

11.  
    Jahir

Jahir Entusiasta

Leo
    Miembro desde:
    11 Mayo 2011
    AMO ESTA SAGA!!! *.* wao es genial voy por el tercer libro y deveras que es envolvente y superadictivos, transmite muchos sentimientos y wow es abrumador genial saga! hasta el momento (sin haberme acabado el 3 por la Universidad :/) pues mi favorito ha sido en llamas!

12.  
    AmyCrazyxD

AmyCrazyxD Entusiasta

Sagitario
    Miembro desde:
    2 Enero 2011
    Pluma de
    Escritora
    Yo ya me leí toda la saga, realmente me dejo encantada. No podría decidirme por un libro en especifico ya que leí los tres seguidos y mi cerebro lo adjunto todo como un único libro xD pero realmente me gusto. Mis personajes favoritos fueron Petta y Rue... y a Haymicth, Finnick, Cato, La comadreja xD, Cinna, Effie (hasta ella tiene su encanto) xD ahora en serio, de todos, Petta fue mi consentido, se que no es el típico personaje masculino que te salva de los peligros todo el tiempo y hasta llega a estorbarle a Katniss pero para ser justa, ella no necesita que la estén salvando.

Me gustó lo brutal del libro, como describe con tanta precisión algunas cosas que en general preferiríamos no saber y toda esa frialdad. Y la trama psicológica de los personajes es muy realista, eso fue lo que más me gusto, como los lleva (algunos, no todos) al borde de la locura.

En resumen: me volvi fanática de la saga n.n

• Me gusta Me gusta x 2
  13.  
    Stitch

Stitch Voy sonriendo por ahí

Acuario
    Miembro desde:
    12 Enero 2012
    Pluma de
    Escritora
    Terminé de leer el primero ayer y WOW. No encuentro las palabras para describir todo lo que me hizo pasar ese libro. Suzanne Collins es una GENIA. Me reí, me emocioné, no llegué a llorar pero...estuve apunto (no diré con qué para no delatar partes si alguien no lo leyó); básicamente enloquecí mientras lo leía.
    Definitivamente amo a Katniss aunque a veces no me falten las ganas de querer matarla con algunos pensamientos que tiene; Peeta es...Peeta, uno de mis personajes favoritos y, no sólo por ser un protagonista sino que...no podes no quererlo. Quiero un Peeta, eso es seguro. Y Rue... voy a llorar la pequeña es más inteligente que muchos de los otros pero nunca pierde su ternura de nena; va eso creo yo. Haymicth es sin duda un genio (aunque borracho, pero genio al fin) y me encanta como tiene esa capacidad de hacer que Katniss entienda todo lo que quiere decir a través de los actos.
    En fin, me fascinó desde principio a fin. Creo que decir que lo leí en cuatro días explica todo. Me atrapó de una manera increíble y la autora tiene esa manía de querer dejarte con las ganas de leer más; sobre todo cuando llegas al final y te das cuenta de que terminó, ¡y de qué manera! Ahí entras en pánico por conseguir En Llamas; bueno...eso me pasó a mí. Aún no vi la película y espero que no me decepcione como me ha pasado con otros libros...
    He leído otras sagas pero creo que ésta es la que más me atrajo; tiene de todo y la manera en que narra las cosas a través de la cabeza rebuscada de Katniss me encanta. Bueno, creo que eso es todo.
    Obviamente que lo recomiendo. LÉANLO, no creo que se arrepientan.
    ¡Y que la suerte esté siempre, siempre de vuestra parte!

• Me gusta Me gusta x 3
  14.  
    Jahir

Jahir Entusiasta

Leo
    Miembro desde:
    11 Mayo 2011
    TOTALMENTE DE ACUERDO!!! yo ya voy por "Sinsajo" y créeme "En LLamas" es OMG!!! mi favorito de los 3

• Me gusta Me gusta x 2
  15.  
    Pire

Pire Usuario VIP Comentarista Top

Escorpión
    Miembro desde:
    13 Noviembre 2010
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Awww mira que lindo tema *w* yo me lei los tres libros en una semana, toda desquisiada no podia dejar de leer, suspirar, llorar, reir...awww estoy loca por juegos de hambre por el amor de dios es tan increible! cuando lo vi en el cine me quede *o* lo volvi a ve y decidi descargar los libros...apenas lo hice lei y lei casi no dormi er lo logre los termine hahahah los recomiendo mucho de verdad... cada cosa que pasa de verdad....
    Peeta es un encanto y el trama de atrapa mas y mas, salen nuevos personajes, algo inesperado pasa y el final! ME DELEITO!!! de verdad fue algo de OMG algunos dicen que en el tercer libro se pierden la esencia del personaje, porque por los sucesos se quedan traumas pero en mi opinion es verdad pero no del todo...osea con tanta cosa alguien no podia permanecer normal, aun asi los ame SUZANNE sabe lo que hace de verdad.
    En mi opinion PEETA <3 es l ley awww es el mas fuerte aaaaaa quiero casarme ahora!!! con ese sujeto *o* de verdad cada pensamiento de el es ta puro y tierno que le fasina a todos...katniss aveces me saco de quisio, tenia ganas de extrangularla pero me contuve jajajaja pero de verdad magnifica saga hasta mi novio lo dice hahahahahahha. Lo que me fasino fue que no es solo romance como crepusculo *tambien me gusta esta saga* me dejo impactada el mundo que creo, invento mi querisa sussi de verdad...pelea sangre, mucha sangre, muerte, peligro, tristeza, como todo lo que esperabas no sucede y cuando algo nuevo pasa comienzas a gritar y aaaaa los ame de verdad...tienen todo, gritas, yo llore cuando termine toda la saga, cuando asimile que este habia muerto y este otro *no contare nada sino arruino algo* pfff solo no estuve de acuerdo con algo pero no puedo quitarme ese nudo en la garganta desde que lei esa seria...simplemente
    Suzanne Collins se lleva la copa, felicidades, aplausos para una saga maravillosa.

PD: basta con ver mi firma para ver que tan loca estoy por esos juegos.

Pire<3

• Me gusta Me gusta x 2
  16.  
    Amethyst

Amethyst Entusiasta

Acuario
    Miembro desde:
    4 Octubre 2011
    Pluma de
    Escritora
    Me encantan al principio crei k era una historia de terror con sólo el nombre " Los Juegos Del Hambre" ni sí quiera fui al cine por la peli me aterraba imaginarme a alguien comiéndose a otro ( que imaginación la mía) pero mi novio me contó como iba la historia me dio el disco de la peli llegué a casa y la vi no me levante del sofá ni un minuto... Luego de ver la peli quería saber más así que sí no puedo comprar los libros los descargo. He leído el primero, en llamas amo la reacción de Katniss cuando se entera de que debe ir nuevamente como tributo a los juegos. La parte de la entrevista cuando cinna le modificó el traje de novia. Odie cuando mataron a Cinna.
    Aunque se diga que los juegos del hambre es una pequeña copia de Battle Royale (un libro de culto japonés que cuenta como una clase de instituto es elegida alazar para k se maten unos a otros) no me importa siento que está bien escrito, es atrayente. Y que sí tienen similitud eso no le va a quitar que sea buena =P pero también algún día leere Battle Royale para ver las similitudes XD
    y feliz xk Katniss queda cn el personaje que yo deseaba. Ahora esperar a k tiren las 3 películas que faltan jajaja

17.  
    Sopho

Sopho Iniciado

Miembro desde:
    18 Febrero 2011
    Pluma de
    Escritor
    Yo también me leí los libros en un suspiro. Vician una barbaridad, especialmente el primero, aunque los Juegos del segundo no se quedan atrás. Tiene como mucha... violencia emocional. No hay demasiada sangre, pero la autora es muy buena narrando la pérdida de la inocencia de la protagonista. Los personajes son muy buenos, yo destacaría a Katniss, por supuesto, y a Effie. Estoy enamorado de esta mujer!! Me parto y me mondo con el personaje, que además es más tridimensional de lo que se piensa (momentos del segundo libro como cuando hace de madre con Katniss).

18.  
    Amethyst

Amethyst Entusiasta

Acuario
    Miembro desde:
    4 Octubre 2011
    Pluma de
    Escritora
    La verdad a mi me ostino Gale no me lo soporte en los tres libros zorry yo se que todo el mundo lo ama pero yo no. Y me confundio mucho la autora al final de los segundos juegos no tentendi muy bien lo del campo de fuerza lo lei dos veces jajaja

19.  
    Perlea

Perlea Usuario común

Sagitario
    Miembro desde:
    31 Octubre 2012
    Pluma de
    Escritora
    No lo he leido, pero me gustaria leerlo, ¿esta a la venta en todos los paises de Argentina?

20.  
    IamTroya

IamTroya Iniciado

Virgo
    Miembro desde:
    3 Diciembre 2012
    Pluma de
    Escritora
    Aun tengo los efectos de cuánto de extasiada me quedé con este trilogía *OOOOO* La amo. He de decir que de momento, no ha habido otra escritora desde que leí a Suzzane que me atrapase en su lectura tanto como ella desde la primera página. Me comí sus libros JAJAJA A pesar de que para mí el tercero que se suponía tenía que ser el remate, flojeó bastante pero de todos modos un buen final (lloré por la muerte de cierto pj que no diré para quienes no hayan leído).
    Me animé a leer el primer libro porque estaba en boca de algunos de mis amigos. Posee una trama innovadora, unos personajes estupendos y con la plasmación de la figura femenina protagonista (Katniss Everdeen, desde quién la autora narra la historia) como una heroína rompió con el tópico de la típica chica ''torpona'' y tímida.
    Kachi, yo el primer libro me lo leí en pdf online, si quieres el link sólo pídemelo.

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso