Los cuentos, cuentos son

Tema en 'Relatos' iniciado por Marigabi, 12 Septiembre 2013.

1.  
    Marigabi

Marigabi Fantasma ocupado, muy ocupado~

Virgo
    Miembro desde:
    15 Enero 2009
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Los cuentos, cuentos son
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1

Palabras:
    889
    Los cuentos, cuentos son
    .
    .
    .
    Ella era solo una niña, es tan buena y obediente es lo que dicen todos los adultos que la conocen. Como niña buena y obediente qué es, los adultos le confían algunas labores; esa tarde su madre le encarga un recado, ir a entregarle algo a un familiar, entonces se acomoda su caperuza y sale apresuradamente de la casa mientras su madre le advierte que no se distraiga y regrese rápido.

Va alegre por todo el camino, feliz de ser grande y le dejen salir a hacer esta clase de cosas. El sendero por el que camina bordea un espeso bosque, está lleno de árboles frondosos y es bastante extenso; ella nunca ha podido explorarlo, está prohibido, nadie más que los cazadores se interna en él.

De pronto algo llama su atención, en el fondo del bosque, entre la espesura de los arbustos, algo brilla. Parpadea un par de veces he incluso frota sus ojos creyendo que es una ilusión, no obstante el brillo permanece reclamando persistentemente su atención, una pizca de curiosidad brota en su interior y no puede evitar preguntarse a que se debe.

¿Qué será? Es la pregunta que ronda por su mente, intenta proseguir su camino cuando ve que comienza a atardecer, da un par de pasos pero la pregunta pasa por su mente de nuevo: ¿Qué será? Retrocede un poco y se alegra de confirmar que el brillo sigue ahí, llamándole.

¿Qué será? Su infantil mente comienza a buscar las posibles opciones y varias ideas afloran; quizás sea un hada, un tesoro olvidado o incluso un príncipe en su brillante armadura.

Y como todos saben a veces la curiosidad vence a la obediencia, aunque sabe que no es correcto se interna en el bosque, mientras camine recto y todavía pueda ver el sendero nada malo va a pasarle, o al menos eso piensa ella. A su paso los pequeños animales se alejan, corren a esconderse, así que el sonido de los arbustos agitándose constantemente no le parece del todo extraño.

Sigue persiguiendo el constante brillo sin percatarse de que el sol se oculta con cada paso que da, aparta la vegetación con sus manos desnudas raspándose la piel, sin fijarse en donde pisa mientras las ramas y espinas aruñan sus piernas, esta tan fijada en seguir el misterioso brillo que no detalla su camino; no nota las manchas de sangre, ni los cadáveres de pequeños animales, tampoco de da cuenta de los arañazos que se encuentran en algunos troncos, ni de las grandes huellas frescas de alguna bestia.

Ella sigue andando sin preocupación alguna, cuando retira la última rama se siente victoriosa, sin embargo grita al ver la escena que se encuentra a sus pies; al avanzar un poco más sus zapatos se empapan de sangre y descubre horrorizada el cuerpo destrozado de un cazador, recargada en el tronco de un árbol puede distinguir el arma del cazador y espantada entiende que el tesoro que tanto había estado buscando no existe, sólo era el reflejo del sol contra el metal de la escopeta.

El recuerdo de su madre advirtiéndole sobre los peligros del bosque pasó fugazmente por su mente, atemorizada observó a su alrededor; había perdido de vista el sendero y el sol estaba en su punto más bajo.

De pronto, algo se mueve salvajemente entre el follaje y un gruñido sale de él. Asustada, intenta huir lo más rápido que dan sus cortas piernas antes de que la luna ilumine el cielo nocturno; ansía salir del bosque, llegar al sendero y seguir corriendo hasta su casa para poder refugiarse, más ya es demasiado tarde, a caído la noche.

La oscuridad ha tomado el bosque, los árboles, arbustos y raíces por los que paso anteriormente ahora tienen un aspecto sombrío y tétrico, una fina y espesa niebla cubre el lugar, el desgarrador sonido del viento silba sobre las pobres copas de los arboles, siente el desesperado sonido del crujir bajo sus pies y es consciente del temor que causa la mirada hambrienta que se cierne sobre ella.

Sí, porque sabe que él la está viendo y está al tanto que tiene hambre.

Corre, lo más rápido que puede, sin rumbo y sin saber qué hacer, tiene miedo; más que nunca. La desesperación le enloquece, le carcome por dentro; es cuando tropieza con sus propios pies que tiene más miedo.

Es cuando su temor agudiza y puede escuchar con horror el crujir de las pisadas que se detienen, esperando, preparándose para lo que viene. Su vista se nubla por las lágrimas que amenazan con salir y en su mente imagina como el lobo se relame hambriento a su espalda.

Caperucita sabe que no puede huir del lobo, ya es demasiado tarde, conoce el gran peligro en el que se encuentra y sabe que ningún cazador vendrá a rescatarla; sin embargo grita para pedir ayuda, pero el destino es cruel y le ha jugado una mala pasada, su grito muere ahogado en su garganta por el ataque del lobo quien alegremente disfruta su festín.

No hace falta decir que al final los cuentos, cuentos son.

Última edición: 13 Septiembre 2013
  2.  
    Borealis Spiral

Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Pluma de
    Escritora
    Lol, no sufras; aquí está mi comentario XD

El título de inmediato llamó mi atención. Em, al instante no supe de qué podría ir... ok, la verdad es que sí me daba una idea con eso de la descipción del bosque, la niña de la caperuza y todo; sin embargo, dejo de lado lo típico como crítica porque supiste mantenerme su suspeso. Oh sí, me resultó intigante y me dejabas con ganas de saber cómo concluiría todo, aunque insisto, me figuré el final rápidamente. Sí es trágico, porque ella muere (por desobedecer, acarreándose su propia desgracia, pero muere), mas no me convenció del todo. Siento que te enfocaste más en el suspenso que en la tragedia. Eso sí, más de acuerdo con la frase final y que es parte del título, no puedo estar. Queda perfecta, los cuentos eso son, cuentos creados para distorcionar la realidad en fantasías rosas (?) Mah, de todos modos, interesante one-shot.

Cuida los dedazos, las tildes y que pases del pasado cuando estás narrando en presente o viceversa -me pasa D:-. Dicho lo anterior, te otorgo un 3. No dejes de escribir que con la práctica se mejora. Nos estamos leyendo y te cuidas.

Hasta otra.

3.  
    Marina

Marina Usuario VIP Comentarista Top

Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Pluma de
    Escritora
    Y aquí está el mío XD

Como a Borealis, el título también me llamó la atención, aunque me imaginé otro tipo de historia y no la de Caperucita, no obstante, la manera de narrar me mantuvo interesada hasta el final. También me mantuvo en suspenso y aunque sabía en qué iba a terminar, quería seguir leyendo, así que eso te ha dado de mi parte:

un 3, por ser Caperucita y no otra niñá, por ser un lobo y no otra fiera salvaje.

Saludos.

4.  
    Cygnus

Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Calificación del juez Cygnus: 3/10

Te iba a decir que esto se parecía tanto a Caperucita, hasta que sorprendido vi que sí, era un refrito.

Bueno, comenzaba bien, quizá más que nada porque pensé que se trataba de una historia original. El estilo de la narración... no termina de convencerme, constantemente mezcla las descripciones con los pensamientos de la niña que deben ser internos, y sin embargo no tienen ninguna denotación.
    La carencia de diálogos lo hizo en parte perdedizo y monótono, a pesar de que le quería prestar realmente atención.
    Siendo una niña buena, me figuro muy difícil que se distraiga de un modo tan espectacular en busca de un tesoro en medio del bosque, porque entonces no sólo era una niña en apariencia buena, sino que aparte de todo, tonta.
    ¿Venezolana? Utilizas el horrendo vulgarismo "aruñar"... desagradable, a mi punto de vista.
    Y bueno, el final predecible desde la mitad en adelante. Y no me refiero a la muerte en sí, que eso se sabe desde que dice "Tragedia", sino a cómo ha de ser su muerte. Y se confirma cuando dices que es Caperucita: el lobo la va a matar. La fórmula sencilla: una versión trágica del cuento popular. Ahí tienes.
    Los puntos buenos son por tratar de meter originalidad en un cuento clásico. Sí, sé que dije que me desanimó que no se tratara de un original, pero corriste el riesgo de narrar una forma más trágica del ya de por sí sádico cuento original. No funcionó del todo, pero en sí la lectura fue agradable.

5.  
    Pire

Pire Usuario VIP Comentarista Top

Escorpión
    Miembro desde:
    13 Noviembre 2010
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Al leer el titulo se puede pensar demasiadas cosas pero aqui nos muestras una versión un poco nueva de caperucita roja, se puede percibir desde que pones:
    Algo interesante mostrarnos la historia de este cuento famoso como "tragedia" se que si, muere la protagonista, de eso trata la tragedia en si pero tu modo de narrar no es de lo mas adecuado para mostrarnos que en si la historia es una tragedia, tu escrito suena tan infantil, no me malentiendas, no es para ofender sino que las palabras usadas son sencillas y es facil de entender, como si realmente fuera el cuento de caperucita el que tratas de mostrarnos.
    Si se supone que es una chica buena, no deberia haber ido al bosque, no deberia haberse adentrado ni nada de eso, he visto ese tipo de personas que son "buenas" y aun cuando la curiosidad es muy fuerte y desean saber el porque de alguna cosa, ellos solamente obedecen, se quedan donde estan sin mirar nada mas que lo que se les ha ordenado. Aqui nos muestras a una chica curiosa y atolondrada que se deja guiar mas por su instinto que por otra cosa, fingiendo ser tan obediente, porque si su comportamiento fuera asi siempre su madre no la mandaria a llevar algo y mas cuando el sol se esta poniendo, no confiarian del todo en ella.
    La historia resulto predecible desde que ella vio un brillo en el bosque que tenia estrictamente prohibido mirar o aun peor entrar a ver. De igual manera creo que esta de mas la ultima frase del escrito, se que quisiste sacar el titulo de la historia para que hubiera relación pero aunque la frase queda sale de todo contexto y no me ha gustado verla ahi, pudo ser otra mas que encaje de mejor manera.
    Tuviste algunos dedazos por ahi y le ha faltado algo a la narración, el cual no se que. Pero ha tenido lo suyo, me ha gustado de alguna manera ademas que le pusieras cosas tuyas a la historia, algo nuevo, que tenia que llevar un encargo a una persona en vez de poner que iba a visitar a su abuela, eso fue oroginal hasta cierto punto.En fin.

Calificación:
    5 puntos.

Pire<3

6.  
    Zireael

Zireael kingslayer Comentarista empedernido

Leo
    Miembro desde:
    27 Agosto 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritora
    Lo único que pude pensar durante todo eso fue "pero que niña más tonta" Se entiende, es una niña buena y obediente, pero si tan obediente era debía de tener más cuidado, joder, estaba en el bosque. De paso, ¿no le enseñaron que no todo lo que brilla es oro?
    Le diste un giro al cuento en sí, la niña muere, no la salva nadie. Es más realista y eso, sinceramente, ha sido lo único que me ha gustado del relato. La narración no me atrapó, me aburrió hasta cierto punto. La verdad es que no tengo mucho que decir al respecto.

Calificación: 4/10.

Saludos.

Cargando...