Película Lobo feroz (2023)

Tema en 'Geek's Hub' iniciado por Ichiinou, 1 Abril 2023.

  1.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,798
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    [​IMG]

    Título original: "Lobo feroz"
    Año: 2023
    Duración: 106 minutos.
    País: España
    Dirección: Gustavo Hernández
    Guion: Juma Fodde, Conchi del Río. Remake: Aharon Keshales, Navot Papushado
    Música: Lucía González, Hernán González, Nicolas Molla
    Fotografía: Jon D. Domínguez
    Reparto: Javier Gutiérrez, Adriana Ugarte, Rubén Ochandiano, Juana Acosta, Antonio Dechent, Fernando Tejero, Manuel Vega, Luna Fulgencio, Elena Martínez, José Chaves, Marí Alfonsa Rosso, Ingrid Palomares, Ignacio Herráez, Teresa Soria, Rafa de Vera, Armando Buika, Ana López Segovia, José Luis Rasero.
    Compañías: Bowfinger International Pictures, Amiguetes Entertainment, Basque Films, Esto También Pasará, Mother Superior, Netflix.
    Género: Thriller, drama, terror, policíaco, asesinos en serie, venganza.
    Sinopsis: Un policía al borde de la ley y una mujer en busca de venganza cruzan sus caminos obsesionados con descubrir al asesino que se esconde tras los brutales crímenes de varias niñas. Ambos están dispuestos a hacer lo que sea necesario para lograr su confesión, aunque para ello tengan que tomarse la justicia por su mano. Una modélica detective luchará contra el reloj evitar que se cometan errores irreparables y que esa desesperada búsqueda de la verdad se convierta en el más feroz de los lobos.


    Reseña
    Nota personal: 8.5/10
    (Alerta spoilers)

    La verdad, al principio me encontraba medio desconcertada con el inicio que tuvo la película, pues pensaba que tenía algo que ver con la situación del presente de la misma, pero aunque sí tenía que ver, no era el presente que eso era lo que me volvía loca a mí. Y cuando comprendí que la niña era la protagonista, pues ahí me encajaron varias piezas.

    Esta es una película bastante dura, el personaje del policía me hace sentirme identificada con la parte que se llena de furia de mí cuando escucho este tipo de cosas. Cosas sobre violaciones, asesinatos y demás. Aunque me pareció peculiar que desde el principio estuviese en lo cierto, medio me lo esperaba porque el hecho de que quisieran separarlo del caso cuando estaba tras ese tipo, apuntaba a que finalmente se trataría de él.

    Otra cosa que me pareció indicativo de que era él, era que aunque negaba y negaba una y otra vez haber hecho nada, pues se le notaba muy entero cuando le torturaban. Una persona inocente, se desviviría por demostrar su inocencia, gritaría, lloraría, patearía, tendría una crisis de ansiedad terrible, pero él se mantenía bastante estable aunque le estuviesen torturando de formas bastante atroces. Aunque poco me parece una vez se supo que era él en realidad.

    El personaje de la madre, la verdad me causaba mucha pena, realmente había sido víctima de un caso similar que al final, le había llevado por malos pasos y por ende, había tenido que dejar a su hija, que estaba con una buenísima familia, eso sí, pero separada de ella. Me dio mucha pena y aunque estaba visiblemente desequilibrada, me pareció que tuvo una reacción bastante acorde con lo que haría cualquier persona en su lugar de poder, porque por una hija se haría cualquier cosa. Y me parece super tierna la relación con su padre, pues él intentó ayudarla en todo momento, incluso tratando de cubrirla en esta última hazaña.

    Cuando finalmente se descubre que la niña que supuestamente estaba de cumpleaños era la hija del policía, la verdad, no me lo esperaba para nada. Y se me partió el corazón cuando la otra justo acaba de rajarle el cuello y él va allí desesperado buscando respuestas. Porque realmente el policía siempre desconfió de esa persona, aunque pudiese dudar al estar allí atado con él y tal, no es como si le facilitase mucho nada finalmente.

    Y bueno, a mí me desesperó mogollón el final, cuando se ve que la niña está atrapada en un cuarto secreto de la casa del pirado ese y que bueno, no se sabe si la rescatan o no. Quiero pensar que sí porque se ve como vibran las cosas al golpear las paredes. Pero vamos, no queda muy claro y se hace super desesperante.

    Una película muy interesante, Javier Gutiérrez es un actorazo que para mí nunca defrauda. Tiene un notable alto para mí.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso