Microrrelato Lo que los astros guardan [Metamorfosis]

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Ichiinou, 1 Mayo 2016.

  1.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,774
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    Lo que los astros guardan [Metamorfosis]
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Romance/Amor
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    355
    Primero de todo decir que esto es un relato para la actividad "Metamorfosis" de @Nastia y señalar, que hice algo bastante raro y que quizás, no esté del todo bien, pero quería darle otro enfoque y así me salió. Espero que al menos, encuentren la esencia del poema del que salió, que es este: La casada infiel - Poemas de Federico García Lorca

    La curiosa luna observó a una pareja, que cogidos de la mano corrían hacia la orilla del río, como dos jóvenes chiquillos enamorados.

    —Mirad como se cubren a besos —le dijo a las estrellas, que fulgentes titilaban en la oscura noche— mirad cuanta pureza desprende ella y miradle a él, como pierde los sentidos por tan bella doncella. ¿No os parece hermoso el amor?

    Una de las estrellas carraspeó reclamando la atención de la luna.

    —¿Qué te hace pensar que es amor? Obsérvalos, simplemente son dos furtivos amantes que se declararán amor por una noche y mañana ya no sabrán más el uno del otro. Mírala a ella, como se entrega, con pasión, una pasión dormida, quizás, porque lleva tiempo sin recibir verdadera atención. Y obsérvalo a él, anonadado con tanta belleza que ni siquiera, puede atender a razones.

    Observan en silencio, como despojándose de sus enseres, la pistola de él, el corpiño de ella, y finalmente, se entregan el uno al otro, abrazando la pasión aquella noche.

    Aquello fue fugaz, y vieron como él le dio un agasajo a la doncella, prendado de su inocente belleza. Pero tanto la luna como las estrellas, que todo lo pueden ver, vieron como ella, al irse de junto a él, cogió camino hacia su casa donde le esperaba su marido y así fue como él, descubrió que ella le dijo ser mozuela y casada resultó ser.

    —¿No es el ser humano algo inocente y algo impulsivo? —dijo una de las estrellas.

    —Sí, pero eso no deja de ser la belleza del amor —dijo la luna, sonriente, buscando otros enamorados que observar en la noche, amparándolos con su magia y su luz protectora.
     
    Última edición por un moderador: 1 Mayo 2016
  2.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Siendo el brillante manto que se levanta en el firmamento, pues sí que los astros son testigos de todo cuanto sucede aquí abajo xD Si ellos pudieran hablar, ¿qué contarían? Miles de historias como esta, que nos muestra de qué manera se lleva a cabo una aventura infiel mientras que el cónyuge engañado espera a la esposa confiado. El ligue de una noche cuyo placer momentáneo se ha desvanecido en cuanto se dieron la espalda y luego ¿qué ha quedado? Espero que mucho remordimiento por parte de ella.
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso