Colin no tuvo más remedio que dejar caer a Lygardan, incapaz de hacer nada por salvarlo. Y suspiró pesadamente mientras agarraba otra ball. —Vaya, ahí se va uno de mis mejores pokémon. Bueno, creo que ha cumplido bien con su propósito, por el momento. De todas formas solo estamos calentando. Skatallion, ve ahora tú; Púas. SKATALLION: Acero/Eléctrico Lvl. 68 Salud: 280/280 AP: 100/110 Ataque: 160 Defensa: 200 Ataque especial: 40 Defensa especial: 160 Velocidad: 148 (<111) Equipo: - Casco dentado (-1/10 PS máximos del rival si hace contacto con él) - Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) - Collar cuqui (aumenta en 10 el AP máximo a cambio de bajar sus defensas) Habilidades pasivas: -Levitación (es inmune al tipo tierra) -Electricidad estática (al recibir un ataque de contacto, lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, el rival queda paralizado) Habilidades activas: -Púas (coloca una capa de púas en el campo rival. -10 AP) -Despejar (elimina basura del campo, -20 AP) -Viento afín (por cinco turnos, los pokémon de tu equipo tendrán un 25% más de velocidad. Esta subida es independiente de otras subidas o bajadas de velocidad, se aplica a la base. -25 AP) -Electropico (40 Potencia, Eléctrico, físico, si se usa en un ataque doble la potencia será de 70. -15 AP) -Ala Bis (20 Potencia, Volador, físico, golpea dos veces, no puede usarse dos veces en un ataque doble. -20 AP) En el campo: - Tormenta arena (4/8) - Trampa rocas (campo de Ian) Cambios: - Ian: 3/7 - Colin: 1/7 Contenido oculto Todos: 200
Ian Lockhart —Je. Justo antes de que las púas cayesen en mi campo, Cinderance salió a combatir. Recibió un daño tremendo por la piedras, pero era algo que necesitaba hacer. Ahora que esas púas estaban en mi campo, era el momento ideal. >>¡Cambio de Cancha! CINDERACE: Fuego Lvl: 66 (850) Salud: 135/238 AP: 100/120 Ataque: 188 Defensa: 138 Ataque Especial: 88 Defensa Especial: 140 Velocidad: 184 (<138) Equipo: - Coraza dorada (Hierro x2, Oro, Plata) (+5 defensa, +5 defensa especial) - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) - Collar de rubí (Rubí) (+5 ataque físico) Habilidades pasivas: - Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 - Concentración (este pokémon tendrá 20 más de AP máximo) Habilidades activas: -Doble patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, no puede usarse dos veces en un ataque doble. -20 AP) -Nitrocarga (20 Potencia, Fuego, físico, el usuario aumenta su velocidad en un 25% por dos turnos. -25 AP) -Balón Ígneo (55 Potencia, Fuego, físico, -18 AP) -Cambio de cancha (todas las hazards, pantallas, drenadoras y otros efectos que no sean cambios de estado o de características se intercambiarán de un campo a otro. -20 AP) -Motivación (+25% ataque y defensa por dos turnos a otro pokémon del equipo. -25 AP)
Colin suspiró pesadamente. —Bueno, se sabía. Solo contaba con que pudiese durar más... al menos hizo el efecto deseado en alguno de tus pokémon, ¿eh? Skatallion, Despejar. SKATALLION: Acero/Eléctrico Lvl. 68 Salud: 280/280 AP: 80/110 Ataque: 160 Defensa: 200 Ataque especial: 40 Defensa especial: 160 Velocidad: 148 (<111) Equipo: - Casco dentado (-1/10 PS máximos del rival si hace contacto con él) - Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) - Collar cuqui (aumenta en 10 el AP máximo a cambio de bajar sus defensas) Habilidades pasivas: -Levitación (es inmune al tipo tierra) -Electricidad estática (al recibir un ataque de contacto, lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, el rival queda paralizado) Habilidades activas: -Púas (coloca una capa de púas en el campo rival. -10 AP) -Despejar (elimina basura del campo, -20 AP) -Viento afín (por cinco turnos, los pokémon de tu equipo tendrán un 25% más de velocidad. Esta subida es independiente de otras subidas o bajadas de velocidad, se aplica a la base. -25 AP) -Electropico (40 Potencia, Eléctrico, físico, si se usa en un ataque doble la potencia será de 70. -15 AP) -Ala Bis (20 Potencia, Volador, físico, golpea dos veces, no puede usarse dos veces en un ataque doble. -20 AP) En el campo: - Tormenta arena (5/8) Cambios: - Ian: 4/7 - Colin: 1/7
Ian Lockhart —Y sí que lo hizo —le respondí—, sí que lo hizo. Esperemos que no vuelvan pronto, y mientras tanto, mantengamos un poco a tono a Lancelight con Motivación. CINDERACE: Fuego Lvl: 66 (850) Salud: 111/238 AP: 75/120 Ataque: 188 Defensa: 138 Ataque Especial: 88 Defensa Especial: 140 Velocidad: 184 (<138) Equipo: - Coraza dorada (Hierro x2, Oro, Plata) (+5 defensa, +5 defensa especial) - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) - Collar de rubí (Rubí) (+5 ataque físico) Habilidades pasivas: - Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 - Concentración (este pokémon tendrá 20 más de AP máximo) Habilidades activas: -Doble patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, no puede usarse dos veces en un ataque doble. -20 AP) -Nitrocarga (20 Potencia, Fuego, físico, el usuario aumenta su velocidad en un 25% por dos turnos. -25 AP) -Balón Ígneo (55 Potencia, Fuego, físico, -18 AP) -Cambio de cancha (todas las hazards, pantallas, drenadoras y otros efectos que no sean cambios de estado o de características se intercambiarán de un campo a otro. -20 AP) -Motivación (+25% ataque y defensa por dos turnos a otro pokémon del equipo. -25 AP)
—Vaya, más cosas para Lancelight, como si no tuviese ya suficiente... viento afín, anda. SKATALLION: Acero/Eléctrico Lvl. 68 Salud: 280/280 AP: 55/110 Ataque: 160 Defensa: 200 Ataque especial: 40 Defensa especial: 160 Velocidad: 185 (<139) (V.AF.) Equipo: - Casco dentado (-1/10 PS máximos del rival si hace contacto con él) - Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) - Collar cuqui (aumenta en 10 el AP máximo a cambio de bajar sus defensas) Habilidades pasivas: -Levitación (es inmune al tipo tierra) -Electricidad estática (al recibir un ataque de contacto, lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, el rival queda paralizado) Habilidades activas: -Púas (coloca una capa de púas en el campo rival. -10 AP) -Despejar (elimina basura del campo, -20 AP) -Viento afín (por cinco turnos, los pokémon de tu equipo tendrán un 25% más de velocidad. Esta subida es independiente de otras subidas o bajadas de velocidad, se aplica a la base. -25 AP) -Electropico (40 Potencia, Eléctrico, físico, si se usa en un ataque doble la potencia será de 70. -15 AP) -Ala Bis (20 Potencia, Volador, físico, golpea dos veces, no puede usarse dos veces en un ataque doble. -20 AP) En el campo: - Tormenta arena (6/8) - Viento afín (1/5) Cambios: - Ian: 4/7 - Colin: 1/7
Ian Lockhart Me encogí de hombros. —Más vale ser precavido —respondí con una risa—. Balón ígneo. CINDERACE: Fuego Lvl: 66 (850) Salud: 88/238 AP: 57/120 Ataque: 188 Defensa: 138 Ataque Especial: 88 Defensa Especial: 140 Velocidad: 184 (<138) Equipo: - Coraza dorada (Hierro x2, Oro, Plata) (+5 defensa, +5 defensa especial) - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) - Collar de rubí (Rubí) (+5 ataque físico) Habilidades pasivas: - Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 - Concentración (este pokémon tendrá 20 más de AP máximo) Habilidades activas: -Doble patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, no puede usarse dos veces en un ataque doble. -20 AP) -Nitrocarga (20 Potencia, Fuego, físico, el usuario aumenta su velocidad en un 25% por dos turnos. -25 AP) -Balón Ígneo (55 Potencia, Fuego, físico, -18 AP) -Cambio de cancha (todas las hazards, pantallas, drenadoras y otros efectos que no sean cambios de estado o de características se intercambiarán de un campo a otro. -20 AP) -Motivación (+25% ataque y defensa por dos turnos a otro pokémon del equipo. -25 AP)
—Bueno, bueno, ¿Cinderace se quedará más tiempo por aquí? Por mí no hay problema, eh. Púas. SKATALLION: Acero/Eléctrico Lvl. 68 Salud: 209/280 AP: 45/110 Ataque: 160 Defensa: 200 Ataque especial: 40 Defensa especial: 160 Velocidad: 185 (<139) (V.AF.) Equipo: - Casco dentado (-1/10 PS máximos del rival si hace contacto con él) - Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) - Collar cuqui (aumenta en 10 el AP máximo a cambio de bajar sus defensas) Habilidades pasivas: -Levitación (es inmune al tipo tierra) -Electricidad estática (al recibir un ataque de contacto, lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, el rival queda paralizado) Habilidades activas: -Púas (coloca una capa de púas en el campo rival. -10 AP) -Despejar (elimina basura del campo, -20 AP) -Viento afín (por cinco turnos, los pokémon de tu equipo tendrán un 25% más de velocidad. Esta subida es independiente de otras subidas o bajadas de velocidad, se aplica a la base. -25 AP) -Electropico (40 Potencia, Eléctrico, físico, si se usa en un ataque doble la potencia será de 70. -15 AP) -Ala Bis (20 Potencia, Volador, físico, golpea dos veces, no puede usarse dos veces en un ataque doble. -20 AP) En el campo: - Tormenta arena (7/8) - Viento afín (2/5) - Púas (1/3) (Campo Ian) Cambios: - Ian: 4/7 - Colin: 1/7
Ian Lockhart —¿Qué puedo decir? Le gusta el escenario, así que se quedará un poco más, ¡Balón ígneo! CINDERACE: Fuego Lvl: 66 (850) Salud: 64/238 AP: 39/120 Ataque: 188 Defensa: 138 Ataque Especial: 88 Defensa Especial: 140 Velocidad: 184 (<138) Equipo: - Coraza dorada (Hierro x2, Oro, Plata) (+5 defensa, +5 defensa especial) - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) - Collar de rubí (Rubí) (+5 ataque físico) Habilidades pasivas: - Mar llamas: potencia de habilidades de tipo fuego x2 cuando sus PS bajan de 1/3 - Concentración (este pokémon tendrá 20 más de AP máximo) Habilidades activas: -Doble patada (20 Potencia, Lucha, físico, golpea dos veces, no puede usarse dos veces en un ataque doble. -20 AP) -Nitrocarga (20 Potencia, Fuego, físico, el usuario aumenta su velocidad en un 25% por dos turnos. -25 AP) -Balón Ígneo (55 Potencia, Fuego, físico, -18 AP) -Cambio de cancha (todas las hazards, pantallas, drenadoras y otros efectos que no sean cambios de estado o de características se intercambiarán de un campo a otro. -20 AP) -Motivación (+25% ataque y defensa por dos turnos a otro pokémon del equipo. -25 AP)
—Por mí, sin problema. Pero voy a tener que decirle adiós, de momento, al menos. ¡Ala bis! SKATALLION: Acero/Eléctrico Lvl. 68 Salud: 138/280 AP: 45/110 Ataque: 160 Defensa: 200 Ataque especial: 40 Defensa especial: 160 Velocidad: 185 (<139) (V.AF.) Equipo: - Casco dentado (-1/10 PS máximos del rival si hace contacto con él) - Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) - Collar cuqui (aumenta en 10 el AP máximo a cambio de bajar sus defensas) Habilidades pasivas: -Levitación (es inmune al tipo tierra) -Electricidad estática (al recibir un ataque de contacto, lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, el rival queda paralizado) Habilidades activas: -Púas (coloca una capa de púas en el campo rival. -10 AP) -Despejar (elimina basura del campo, -20 AP) -Viento afín (por cinco turnos, los pokémon de tu equipo tendrán un 25% más de velocidad. Esta subida es independiente de otras subidas o bajadas de velocidad, se aplica a la base. -25 AP) -Electropico (40 Potencia, Eléctrico, físico, si se usa en un ataque doble la potencia será de 70. -15 AP) -Ala Bis (20 Potencia, Volador, físico, golpea dos veces, no puede usarse dos veces en un ataque doble. -20 AP) En el campo: - Tormenta arena (8/8) - Viento afín (3/5) - Púas (1/3) (Campo Ian) Cambios: - Ian: 4/7 - Colin: 1/7
Ian Lockhart Senki cayó por aquel ataque, y aunque no consiguió brillar tanto como me hubiese gustado, había hecho lo suficiente para que pudiésemos acabar con Skallation. —Buen trabajo Senki, descansa. Es tu turno de volver Chandelure, tienes que encargarte de un lindo pajarito, energibola. CHANDELURE: Fantasma/Eléctrico Lvl. 63 (960) Salud: 62/202 AP: 55/100 Ataque: 70 Defensa: 157 Ataque especial: 205 Defensa especial: 136 Velocidad: 149 (<112) Equipo: - Escarpe de oro (Almeja, Oro) (+8 velocidad) Habilidades pasivas: -Halo chispeante (al caer debilitado, el rival que lo debilitó queda paralizado) -Sombratrampa (atrapa al rival en el campo mientras esté presente) Habilidades activas: -Onda trueno (lanza un dado de 5 caras, si sale algo distinto a 1, paraliza al rival. -30 AP) - Campo eléctrico (coloca campo eléctrico por 5 turnos. -20 AP) -Rayo (50 Potencia, Eléctrico, especial, -15 AP) -Energibola (50 Potencia, Planta, especial, -15 AP) -Fuego fatuo (lanza un dado de 5 caras, si sale algo distinto a 1, quema al rival. -30 AP)
Colin vio caer a Cinderace, pero en cuanto salió Chandelure chasqueó la lengua, sabiendo que eso no era buena noticia para Skatallion. —Vaya. Al menos tu pokémon no ha logrado tumbar al mío de un solo golpe... eso me permitirá usar Púas de nuevo. >> Pero lo reconozco, Ian: ese Chandelure empieza a molestarme mucho, huh. SKATALLION: Acero/Eléctrico Lvl. 68 Salud: 68/280 AP: 35/110 Ataque: 160 Defensa: 200 Ataque especial: 40 Defensa especial: 160 Velocidad: 185 (<139) (V.AF.) Equipo: - Casco dentado (-1/10 PS máximos del rival si hace contacto con él) - Gorro de lujo (+20 PS, +10 Defensa especial) - Collar cuqui (aumenta en 10 el AP máximo a cambio de bajar sus defensas) Habilidades pasivas: -Levitación (es inmune al tipo tierra) -Electricidad estática (al recibir un ataque de contacto, lanza un dado de 5 caras. Si sale 1, el rival queda paralizado) Habilidades activas: -Púas (coloca una capa de púas en el campo rival. -10 AP) -Despejar (elimina basura del campo, -20 AP) -Viento afín (por cinco turnos, los pokémon de tu equipo tendrán un 25% más de velocidad. Esta subida es independiente de otras subidas o bajadas de velocidad, se aplica a la base. -25 AP) -Electropico (40 Potencia, Eléctrico, físico, si se usa en un ataque doble la potencia será de 70. -15 AP) -Ala Bis (20 Potencia, Volador, físico, golpea dos veces, no puede usarse dos veces en un ataque doble. -20 AP) En el campo: - Viento afín (4/5) - Púas (2/3) (Campo Ian) Cambios: - Ian: 4/7 - Colin: 1/7
Ian Lockhart —Me alegro —dije, ladino—, aunque probablemente no tanto como a mí toda esa basura que has puesto en el campo, uh. Energibola de nuevo. CHANDELURE: Fantasma/Eléctrico Lvl. 63 (960) Salud: 62/202 AP: 40/100 Ataque: 70 Defensa: 157 Ataque especial: 205 Defensa especial: 136 Velocidad: 149 (<112) Equipo: - Escarpe de oro (Almeja, Oro) (+8 velocidad) Habilidades pasivas: -Halo chispeante (al caer debilitado, el rival que lo debilitó queda paralizado) -Sombratrampa (atrapa al rival en el campo mientras esté presente) Habilidades activas: -Onda trueno (lanza un dado de 5 caras, si sale algo distinto a 1, paraliza al rival. -30 AP) - Campo eléctrico (coloca campo eléctrico por 5 turnos. -20 AP) -Rayo (50 Potencia, Eléctrico, especial, -15 AP) -Energibola (50 Potencia, Planta, especial, -15 AP) -Fuego fatuo (lanza un dado de 5 caras, si sale algo distinto a 1, quema al rival. -30 AP)
Y con eso, un segundo pokémon de Colin cayó. Sin embargo, fue el suficiente tiempo el que aguantó Skatallion como para permitirle a Tyranitar aparecer y volver a colocar la tormenta de arena. Rugiendo con furia, Procedió a atacar de inmediato. —Vamos, Tyranitar. ¡Triturar! TYRANITAR: Roca/Siniestro Lvl. 69 Salud: 320/320 AP: 65/100 Ataque: 190 Defensa: 160 Ataque especial: 150 Defensa especial: 255 Velocidad: 166 (<124) (V. AF.) Equipo: -Roca suave (amplía la duración de la tormenta de arena) -Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) -Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Chorro arena (al salir al campo, coloca tormenta de arena por 8 turnos) -Nerviosismo (evita que el rival use bayas en su presencia) Habilidades activas: -Triturar (50 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP) -Avalancha (50 Potencia, Roca, físico, -15 AP) -Cabezahierro (50 Potencia, Acero, físico, -15 AP) -Puño Incremento (30 Potencia, Lucha, físico, sube en un 25% su ataque físico por dos turnos. -30 AP) -Trampa rocas (coloca trampa rocas en el campo rival. -20 AP) En el campo: - Viento afín (5/5) - Tormenta de arena (1/8) - Púas (2/3) (Campo Ian) Cambios: - Ian: 4/7 - Colin: 1/7 Contenido oculto Chandelure: 600 Resto: 400 Cinderace: 200
Ian Lockhart Sopesé durante unos instantes si dejar caer a Chandelure en ese momento o hacer un cambio para que siguiese en combate; el pokémon fantasma había hecho un trabajo fantástico hasta ahora, siendo quien había conseguido dar el golpe final a los dos pokémon de Colin. Idealmente, quizá podría hacer lo mismo con alguno más de sus pokémon, u ofrecernos cobertura, pero debido a la arena y las rocas, estaba en las últimas. Habría que jugar a lo seguro. Tyranitar debilitó a mi compañero y, en el último segundo, Chandelure lo maldijo con su habilidad, paralizándolo. —Has hecho un trabajo más que estupendo amigo, puedes descansar tranquilo —dije, mientras el rayo de su pokeball lo devolvía dentro del esférico—, nosotros nos encargaremos del resto. Miré a Colin durante unos instantes, con mi habitual sonrisa de suficiencia, aunque reconocía de sobra lo fuerte que era. —Me estás dando muchos problemas, aunque me alegro ver que es mutuo. Con esto dos pokémon de cada equipo han caído, se podría decir que estamos parejos. ¿Habría que ir rompiendo este desempate, no crees? Tu Lygardan hizo que tuviese que abandonar el campo temporalmente, pero ya ha descansado lo suficiente, así que es momento de que vuelva al combate, ¡Vamos Lancelight, Cabeza hierro! LANCELIGHT: Acero Lvl. 70 (1040) Salud: 139/240 AP: 65/100 Ataque: 286 (+25%) Defensa: 289 (+25%) Ataque especial: 123 (+50%) Defensa especial: 146 Velocidad: 117 (<88) (-25%) Equipo: - Coraza asalto (Aumenta la defensa x1'33 a cambio de poder usar solo movimientos ofensivos) - Collar de cobre (Cobre x2) (+6 ataque físico) - Botas de lujo (+10 Ataque y +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Autoestima (+25% ataque propio al derrotar a un rival por dos turnos. Subirá a 50% si derrota a otro, o prolongará la duración cada vez que debilite a un rival) -Punta acero (si se le golpea con un ataque de contacto, el atacante pierde 1/10 de sus PS máximos) Habilidades activas: -Golpe Bis (20 Potencia, Dragón, físico, golpea dos veces pero no puede usarse consecutivamente en un ataque doble. -20 AP) -Cabezahierro (50 Potencia, Acero, físico, -15 AP) -Defensa férrea (+50% defensa propia por 2 turnos. -30 AP) -Demolición (40 Potencia, Lucha, físico, -10 AP) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP)
Tyranitar aguantó el golpe con entereza, y, tras eso, lo devolvió a su ball con un suspiro. Sonrió de forma amable, pero, a la vez, con un deje socarrón y competitivo. —Je. Cierto, cierto. Estamos parejos, y deberíamos empezar a tornar la balanza en favor a uno de los dos. Así que, ¿qué tal si lo intento yo también? ¡Ve, Lucario! ¡Maquinación y Onda Vacío! LUCARIO: Acero/Psíquico Lvl. 67 Salud: 250/250 AP: 80/120 Ataque: 125 Defensa: 130 Ataque especial: 308 (+50%) (Original: 205) Defensa especial: 130 Velocidad: 184 (<138) >> 196 (<147) Equipo: - Baya zanama (+25 AP cuando su AP baja de 50) - Pantalones de lujo (+10 Velocidad, +10 ataque especial) - Pantalones de lujo (+10 Velocidad, +10 ataque especial) Habilidades pasivas: -Concentración (+20 AP máximo) -Impulso (gana +12 de velocidad por cada turno propio en el campo. Perderá dicha subida tras ser relevado) (Total: +12) Habilidades activas: - Onda vacío (30 Potencia, Lucha, especial; si se usa en un ataque doble, la potencia será 50. -10 AP) - Contraataque (devuelve el daño físico recibido en el turno anterior x1,5. -60 AP) - Psíquico (50 Potencia, Psíquico, especial, -15 AP) - Foco resplandor (50 Potencia, Acero, especial, -15 AP) - Maquinación (+50% ataque especial por dos turnos. -30 AP) Contenido oculto TYRANITAR: Roca/Siniestro Lvl. 69 Salud: 119/320 AP: 65/100 Ataque: 190 Defensa: 160 Ataque especial: 150 Defensa especial: 255 Velocidad: 166 (<124) (V. AF.) Equipo: -Roca suave (amplía la duración de la tormenta de arena) -Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) -Botas de lujo (+10 Ataque, +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Chorro arena (al salir al campo, coloca tormenta de arena por 8 turnos) -Nerviosismo (evita que el rival use bayas en su presencia) Habilidades activas: -Triturar (50 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP) -Avalancha (50 Potencia, Roca, físico, -15 AP) -Cabezahierro (50 Potencia, Acero, físico, -15 AP) -Puño Incremento (30 Potencia, Lucha, físico, sube en un 25% su ataque físico por dos turnos. -30 AP) -Trampa rocas (coloca trampa rocas en el campo rival. -20 AP) En el campo: - Tormenta de arena (2/8) - Púas (2/3) (Campo Ian) Cambios: - Ian: 4/7 - Colin: 2/7
Contenido oculto en realidad no tengo idea de qué hacer aquí, pero como se me acabó el tiempo pues (?) Ian Lockhart —Tsk, cambio y obstrucción. OBSTAGOON: Normal/Siniestro Lvl. 61 (210) Salud: 190/272 AP: 80/100 Ataque: 152 Defensa: 153 Ataque especial: 69 Defensa especial: 134 Velocidad: 154 (<116) Equipo: - Minibotas (Concha normal x2) (+2 velocidad) - Minibotas (Concha normal x2) (+2 velocidad) - Anillo de ataque (Hierro) (+3 ataque físico) Habilidades pasivas: -Agallas (si este pokémon sufre quemadura, aturdimiento, envenenamiento o parálisis, la potencia de sus ataques aumenta en x1,5) -Competitivo (si el rival baja una de sus características, sube su ataque en un 50% por dos turnos) Habilidades activas: -Tajo Umbrío (45 Potencia, Siniestro, físico, -12 AP) -Obstrucción (se protege solo de ataques ofensivos. Si el golpe era de contacto, reduce la defensa del rival en un 50% por dos turnos. -20 AP) -Cara susto (-50% velocidad del rival por dos turnos. -30 AP) -Contraataque (devuelve el daño físico recibido en el turno anterior x1,5. -60 AP) -Anticipo (por 3 turnos, el usuario será inmune a ataques de prioridad -de doble golpe y que aumentan potencia por la velocidad-. -20 AP)
—Huh... está bien. Foco resplandor, venga. LUCARIO: Acero/Psíquico Lvl. 67 Salud: 250/250 AP: 65/120 Ataque: 125 Defensa: 130 Ataque especial: 308 (+50%) Defensa especial: 130 Velocidad: 196 (<147) >> 208 (<156) Equipo: - Baya zanama (+25 AP cuando su AP baja de 50) - Pantalones de lujo (+10 Velocidad, +10 ataque especial) - Pantalones de lujo (+10 Velocidad, +10 ataque especial) Habilidades pasivas: -Concentración (+20 AP máximo) -Impulso (gana +12 de velocidad por cada turno propio en el campo. Perderá dicha subida tras ser relevado) (Total: +24) Habilidades activas: - Onda vacío (30 Potencia, Lucha, especial; si se usa en un ataque doble, la potencia será 50. -10 AP) - Contraataque (devuelve el daño físico recibido en el turno anterior x1,5. -60 AP) - Psíquico (50 Potencia, Psíquico, especial, -15 AP) - Foco resplandor (50 Potencia, Acero, especial, -15 AP) - Maquinación (+50% ataque especial por dos turnos. -30 AP) En el campo: - Tormenta de arena (3/8) - Púas (2/3) (Campo Ian) Cambios: - Ian: 4/7 - Colin: 2/7
Ian Lockhart Obstagoon cayó derrotado, no siendo capaz de generar una segunda barrera en tan poco tiempo, y Lancelight tuvo que volver a combatir. —Golpe Bis. LANCELIGHT: Acero Lvl. 70 (1040) Salud: 91/240 AP: 45/100 Ataque: 286 (+25%) Defensa: 289 (+25%) Ataque especial: 82 Defensa especial: 146 Velocidad: 117 (<88) (-25%) Equipo: - Coraza asalto (Aumenta la defensa x1'33 a cambio de poder usar solo movimientos ofensivos) - Collar de cobre (Cobre x2) (+6 ataque físico) - Botas de lujo (+10 Ataque y +10 Velocidad) Habilidades pasivas: -Autoestima (+25% ataque propio al derrotar a un rival por dos turnos. Subirá a 50% si derrota a otro, o prolongará la duración cada vez que debilite a un rival) -Punta acero (si se le golpea con un ataque de contacto, el atacante pierde 1/10 de sus PS máximos) Habilidades activas: -Golpe Bis (20 Potencia, Dragón, físico, golpea dos veces pero no puede usarse consecutivamente en un ataque doble. -20 AP) -Cabezahierro (50 Potencia, Acero, físico, -15 AP) -Defensa férrea (+50% defensa propia por 2 turnos. -30 AP) -Demolición (40 Potencia, Lucha, físico, -10 AP) -Tajo Umbrío (50 Potencia, Siniestro, físico, -15 AP)
Ante la inminencia de tan fuerte ataque, Colin chasqueó la lengua e hizo un gesto de molestia. Terminó enviando a Tyranitar, que cayó ante el golpe, y se encogió de hombros. —Je, nos empeñamos en mantener el marcador parejo, ¿eh? Pero de momento yo soy el que marca el punto primero. Sigamos así. ¡Lucario, Onda vacío! Contenido oculto Según yo, ya no tienes menos velocidad. De ser el caso contrario, asume que es Onda vacío + Psíquico (?) LUCARIO: Acero/Psíquico Lvl. 67 Salud: 250/250 AP: 55/120 Ataque: 125 Defensa: 130 Ataque especial: 308 (+50%) >> 205 Defensa especial: 130 Velocidad: 184 (<138) >> 196 (<147) Equipo: - Baya zanama (+25 AP cuando su AP baja de 50) - Pantalones de lujo (+10 Velocidad, +10 ataque especial) - Pantalones de lujo (+10 Velocidad, +10 ataque especial) Habilidades pasivas: -Concentración (+20 AP máximo) -Impulso (gana +12 de velocidad por cada turno propio en el campo. Perderá dicha subida tras ser relevado) (Total: +12) Habilidades activas: - Onda vacío (30 Potencia, Lucha, especial; si se usa en un ataque doble, la potencia será 50. -10 AP) - Contraataque (devuelve el daño físico recibido en el turno anterior x1,5. -60 AP) - Psíquico (50 Potencia, Psíquico, especial, -15 AP) - Foco resplandor (50 Potencia, Acero, especial, -15 AP) - Maquinación (+50% ataque especial por dos turnos. -30 AP) En el campo: - Tormenta de arena (4/8) - Púas (2/3) (Campo Ian) Cambios: - Ian: 4/7 - Colin: 3/7 Contenido oculto Lancelight: 800 Chandelure: 600 Resto: 600 Obstagoon: 400 Cinderace: 200
Ian Lockhart Chasqué la lengua en respuesta, imitándolo. —Sí, y es molesto. Tendré que darle la vuelta pronto a este asunto. Cambio de nuevo y Estoicismo. UFOBEEM: Bicho/Psíquico Lvl. 63 (630) Salud: 109/260 AP: 75/100 Ataque: 72 Defensa: 115 Ataque especial: 248 (+25%) Defensa especial: 140 Velocidad: 161 (<121) Habilidades pasivas: -Descarga (al salir al campo, sube en un 25% por un turno su ataque o su ataque especial, dependiendo de cuál sea la estadística más baja del pokémon rival) -Ojocompuesto (reduce en 5 el gasto de AP de habilidades que requieren 10 o más de AP) Habilidades activas: -Zumbido (50 Potencia, Bicho, especial, -15 AP) -Estoicismo (20 Potencia, Bicho, especial, baja el ataque especial del rival en 25% por 2 turnos. -30 AP) -Psíquico (50 Potencia, Psíquico, especial, -15 AP) -Onda Anómala (-50% ataque especial rival por dos turnos, -30 AP) -Anticura (por 3 turnos, los pokémon en campo rival no podrán recibir curación de ningún tipo. -20 AP) Cambios: - Ian: 6/7 - Colin: 3/7