Lazo De Amor.

Tema en 'Relatos' iniciado por mello sama, 27 Abril 2010.

1.  
    mello sama

mello sama Iniciado

Aries
    Miembro desde:
    16 Diciembre 2009
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Lazo De Amor.
    Total de capítulos:
    1

Palabras:
    1383
    Lazo De Amor.

Es la primera vez que me atrevo publicar algo de mi cosecha en Cemzoo.:) Esta historia es algo que ha andado rondando por mi cabeza hace rato, pero por el momento se queda como un one-shot y quizá si tenga paciencia e inspiración se convierta en Long-fic. :P

Titulo: Lazo De Amor.
    Autor: Mello sama
    Tipo: One-shot (por el momento)
    Capítulos: Dos
    Dato curioso: El personaje masculino fue inspirado en un amigo. x3
    Beta: Dark Lady (Mich)

Comienzo

Una suave música jazz deleitaba los pocos clientes que quedaban en la taberna. Un grupo de personas jugaban billar en el fondo, otros charlaban mientras bebían. Por lo general frecuentaban el lugar los empresarios, después de un día estresante y arduo trabajo.
    La mesera se acercó con la cafetera humeando en las manos al único cliente sentado en la barra; Un joven apuesto de no más de treinta años.
    —Disculpe, ¿le apetece más café? —preguntó cortésmente.
    —No, Gracias, me encuentro satisfecho—dijo Alberto, dedicándole una sonrisa coqueta.
    —Oh… de acuerdo… ¿le traigo la cuenta? —la joven rió torpemente y sus suaves mejillas se ruborizaron. Cayó como un pobre conejillo, hipnotizado por el seductor cascabel de una serpiente.
    —Por favor —respondió afable. Tomó sus últimos sorbos de café, pero para su desgracia, se había enfriado. Sus ojos cafés se quedaron contemplando perdidamente la ventana—. “Sólo esto me pasa a mí: olvide el paraguas”—pensó molesto.
    Centelleantes relámpagos comenzaron iluminar el cielo grisáceo y una brisa fría acariciaba las ramas de los árboles. Algunos transeúntes caminaban apresurados, otros sólo observaban las amenazantes señales de tormenta.
    —Aquí la tiene —le dijo la mesera al regresar, dándole la nota y unos caramelos de menta.
    Un estruendoso rayo fue el detonante para desatar la ira de aquellos nubarrones cargados de agua, dejando el centro de la ciudad en oscuridad absoluta. La mesera pego un gritito. En segundos la luz eléctrica regresó de golpe.
    El caballero rió bajo, sacando al mismo tiempo la billetera de su pantalón negro.
    —Quédate con el cambio—cogió su saco de lana y se marcho con total indiferencia; siguió su camino fastidiado, no por el hecho de haber olvidado su paraguas, o el mal clima de la noche, simplemente no quería regresar a casa. A su monótona rutina… Su salud se deterioraba con el paso del tiempo; la mala alimentación, decenas de cajetillas de cigarrillos y litros de café. También la presión en la que estaba sometido por la agobiante tarea como el nuevo jefe de la construcción y las deudas. «”Mi vida es una mierda”» se reprochaba constantemente.

Se detuvo en un establecimiento de libros que se encontraba cerrado pero aún así, lo resguardaba de la torrencial lluvia. Rebuscó en su bolsillo la cajetilla de cigarros, sacó uno, acomodó el tabaco en sus labios y después lo encendió con una cerilla…Aspiró profundamente, llenando sus pulmones del letal humo. Cerró sus ojos e intento relajarse, olvidar tan siquiera algunos minutos sus problemas y el mundo que lo rodeaba.
    Las calles se llenaron de agua rápidamente. La lluvia cesó dos horas después, dejando el ambiente fresco y húmedo. Ya era tarde, la ciudad se convirtió en un pueblo fantasma. Las personas se protegieron en sus hogares, donde sus seres queridos los recibieron con los brazos abiertos y un tazón de sopa. Quizá, otros no tenían la misma fortuna y vagabundeaban por ahí… desdichados, sin rumbo alguno.
    Miró su reloj de bolsillo, exactamente eran la diez y cuarto. Ya era momento de marcharse. Ya se sentía lo suficientemente relajado, la cordura la había recuperado. La larga caminata al departamento sin duda lo dejaría suficientemente agotado y eso era bueno. No tendría ninguna excusa para conciliar el sueño y tampoco esta vez recurriría a los calmantes.
    A lo lejos diviso el denso follaje de los robles del parque Saint Tomas y el enorme edificio del hospital general. Pronto llegaría a casa.
    Alberto ya había llegado al parque, cruzando dicho lugar llegaría al edificio de su departamento. Todos los días cruzaba por aquella parte, que ya no le cautivaba su belleza. Por efecto la caminata resulto lo esperado, una somnolencia se apodero de él.
    —Esta noche dormiré como un tronco —dijo en tono burlón—. Al diablo con los planos y la construcción, esta noche renuncio a las escuadras.

Evasión

No quería voltear hacía atrás, así que siguió corriendo hasta que sus piernas se lo permitieron. Jadeante se escondió detrás de uno de los robles del parque Saint Tomas. «Tardarán en encontrarme» pensó. Por primera vez experimento la sensación de lo que llaman adrenalina. Imagino el rostro de terror de la señorita Elizabeth al ver su lecho vació. Le entro una especie de culpabilidad y lastima por la enfermera, ya que la cuidaba y la reconfortaba en los momentos más difíciles. Su piel desnuda padeció los estragos del frió, se arrepintió no haber cogido el abrigo. Froto sus piernas y brazos para conseguir algo de calor, pero fue inútil.
    La noche era hermosa, quedo fascinada por las centellantes estrellas que comenzaron a adornar el cielo. Las nubes se marcharon. El júbilo de la joven Katherine era tanto que se olvido por completo del frió. El olor a tierra mojada, el vivido verde de los arboles, el murmullo melódico de los grillos, la frescura de la brisa, quedaron impregnado en su esencia. Quizá sería la última oportunidad que presenciaría algo tan bello. Katherine comenzó una danza de piruetas y gráciles movimientos con las manos. Cualquiera que pasar por ahí, la confundiría con una ninfa.
    Katherine jugaba como una pequeña chiquilla, riendo y saltando de un lugar a otro, sin prestarle atención a las cosas que la rodeaban. Como si fuera una niña otra vez… De pronto se estrella con una persona… la colisión de los dos cuerpos fue tan fuerte, que su extremidades se estremecieron y su cabeza la ataco un zumbido, haciéndola perder un instante el conocimiento. Momento después se dio cuenta que yacía en el suelo… no… había caído encima del individuo. Se levantó de un brinco, pidiendo disculpas.
    —Señor… perdóneme soy una tonta, no me di cuenta… — decía una y otra vez preocupada, pero el caballero no respondió. Ahora ¿Qué haría? Estaba sumamente en problemas. Tomo el pulso del hombre, sus signos vitales marchaban a la perfección. Suspiro aliviada «Sólo esta inconsciente» dijo para sí, consolada. Con todas sus fuerzas lo arrastro a la banca más cercana, sentándose aún lado de él. Atisbaba con nerviosismo el cuerpo y teniendo la esperanza que reaccionara lo más pronto posible. El gafete prendido de la camisa del joven, llamo su atención, se acero y leyó despacio «“Arquitecto Alberto Montoya R.”» Observó el sereno rostro de Alberto, quedando conmovida, teniendo la inexplicable sensación de que a partir de ahora las cosas cambiarían. Vendría algo bueno. Estaba segura.

Acepto críticas reconstructivas.
    Espero que haya sido de su agrado. :)

2.  
    Saxor

Saxor Entusiasta

Géminis
    Miembro desde:
    9 Septiembre 2008
    Pluma de
    Escritor
    Re: Lazo De Amor.

Hola Mello:D

Leí que era de lo primero que colgarias tuyo por aquí así que decidí pasarme.

Decir que me ha encantado:) pero lo que más me gusta es como transmites los sentimientos (como cuando la camarera se pone roja o cuando se indigna de que siempre le pasa a él.) y también como explicas el suceso de las acciones. Sí, hay muchas formas de expresar la misma acción pero me ha encantado com lo has hecho:)

És un excelente One-Shot:) Pero con la intriga que has dejado al final, que me encantaria saber como continua, serias capaz de sacar de esto un Long-fic muy interesante.

Te felicito por el One-shot, y te animo a que sigas colgando cosas tuyas ya que me encantaría leermelas:)

Cuidate mucho Mello:)

De:Un tal Saxor

3.  
    Mikeiry

Mikeiry Entusiasta

Leo
    Miembro desde:
    31 Mayo 2008
    Pluma de
    Escritora

me gusto mucho esta historia me encantaría que la continuaras por que te aseguro que yo seria una fiel seguidora al principio creí que la historia se trataría sobre la camarera del principio pero veo que me equivoque, me agrado mucho el personaje de Katherine la verdad me gustaría saber mas de ella ya que parece que tiene un pasado misterioso. Espero que las cosas mejoren para Alberto y para ella. Solo deseando que continúes me despido

4.  
    mello sama

mello sama Iniciado

Aries
    Miembro desde:
    16 Diciembre 2009
    Pluma de
    Escritora

Hay!! >///<
    Muchas gracias, si llegó a escribir algo más no dudaré en publicarlo por acá. :)

5.  
    Chaos Lady

Chaos Lady Usuario VIP

Libra
    Miembro desde:
    10 Octubre 2006
    Pluma de
    Escritora

Te dije que es uan gran historia pero no me quieres creer :P
    ahahaha. POr msn y en la vida real te he dicho lo que pienso de este pedazo, y de toda la historia. Escribes excelentemente bien, tu narración es muy artística y la trama de esta historia se llevaría el oscar.
    Invito a los otros lectores a que le lean, de verdad esta jovencita tiene muuuuuuuuuucho talento.
    Hasta pronto ;)

Att: MICH

6.  
    Quelconque

Quelconque Usuario popular

Virgo
    Miembro desde:
    8 Febrero 2004
    Pluma de
    Escritor

La primera parte te incita a seguir leyendo, descubrir al enigmático señor del café y por qué no desea regresar a su casa. También las pistas sobre su 'aburrida' profesión lo hace aún más intrigante.

Me llama la atención como para el segundo relato la forma de la narración y el ritmo cambian totalmente de apagado y monótono a explosivo y ágil.

Siento que los títulos deberían ser invertidos ya que, en la primera parte, el arquitecto está evitando regresar a su rutina, a su casa, a su trabajo, mientras que la segunda parte habla de un inicio, de un cambio que la chica siente que se dará gracias a este encuentro. El título lo encuentro un poco cursi, pero creo que habrá que esperar a la siguiente entrega para juzgar mejor.

De cualquier manera, tengo ganas de leer lo que sigue.

Saludos.

7.  
    mello sama

mello sama Iniciado

Aries
    Miembro desde:
    16 Diciembre 2009
    Pluma de
    Escritora

Oh... juro que lloraré. Sé que aún me faltan tantas cosas por aprender, pero leer sus comentarios me dan ánimos a seguir escribiendo. :)
    Es verdad Yuzu, los títulos quedarían mucho mejor invertidos.

Gracias. m(n-n)m

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso