Danganronpa La última mentira [Kokichi Oma]

Tema en 'Fanfics de Anime y Manga' iniciado por Kaito, 25 Enero 2020.

  1.  
    Kaito

    Kaito Usuario popular

    Aries
    Miembro desde:
    22 Enero 2020
    Mensajes:
    577
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    La última mentira [Kokichi Oma]
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    125
    Un microrrelato que escribí hace mucho tiempo. Quería postear algún escrito para inaugurar mi llegada al foro (?). Espero sea de su agrado :)

    PD: Spoilers del Caso 5 de V3. Creo (?

    ————————————

    La última mentira


    Gotas de sudor corrían por su rostro. La superficie metálica... era fría. Horriblemente fría. El aire era gélido, y el silencio que reinaba en el lugar magnificaba todas sus sensaciones. El frío lo congelaba, y a la vez lo sofocaba.

    Así que éste era el final. Así se sentía.

    —¿Estás listo?

    —Sí —mintió.

    —... ¿no tienes miedo?

    —Por supuesto que no —mintió nuevamente.

    —...

    Respiró hondo. Un último respiro. Una última mentira. Esta sensación, era tan...

    Liberadora.

    La mentira llegó a su final.

    La prensa hidráulica comenzó a descender.
     
    Última edición: 25 Enero 2020
    • Sad Sad x 4
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Ganador Ganador x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  2.  
    Kaisa Morinachi

    Kaisa Morinachi Crazy goat

    Tauro
    Miembro desde:
    20 Julio 2015
    Mensajes:
    6,296
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Oh, me ha gustado, la lectura se sintió bien, fluida si se puede describir de alguna manera, aparte de haber sido curioso ver desde una perspectiva diferente la muerte de Oma.

    Eso, ah estado bueno a pesar de que es de hace bastante tiempo.
     
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  3.  
    Lucas Diamond

    Lucas Diamond Dios de FFL

    Aries
    Miembro desde:
    22 Marzo 2015
    Mensajes:
    14,148
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Vaya vaya, un escrito del mismísimo Kaito Momota (?

    Fue muy breve, pero la verdad es que ha estado muy bien. No le falta detalle, siendo un micro; al menos a mí me consigues transmitir muy bien la sensación que debió sentir Kokichi. Tumbarse en aquella plancha metálica, sabiendo que será tu final... Uh, puedo sentirlo xD Está muy bien transmitido, sí. Me gusta el hecho de que hasta en sus últimos momentos de vida el señor mienta y finja no tener miedo. Va mucho con el personaje, sí xD Por eso lo amamos todos.

    Por último, con respecto a la ortografía y narración, debo decir que estoy muy sorprendido. No puedo objetar mucho, está muy bien escrito, sin fallos, sin trabas; se hace muy fluido, y eso siempre se agradece a la hora de leer. Así que no puedo más que darte la enhorabuena <3

    Espero que te animes a seguir publicando más cosas por aquí.

    Sigue así,

    Lucas Diamond ~
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Adorable Adorable x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  4.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado fifteen k. gakkouer

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    15,885
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    owo!

    Vaya, me alegro mucho de que al final publicases el escrito. Y debo decir que me ha gustado mucho, la verdad. Como ya te han dicho, realmente has captado muy bien la esencia del personaje y prácticamente has resumido a la perfección a Kokichi. Pequeño bastardo que todos amamos.

    Y pues el relato en verdad es muy triste. Hace bastante que me vi el juego, la verdad, y hace poco lo quise jugar pero al final no pude así que no recuerdo mucho, pero sé que ame el quinto caso y a la vez sufrí mucho porque a mi me gustaba mucho Kokichi. Y sinceramente, este fic me duele porque estoy convencida que algo así pudo haber pasado, mintiendo hasta el final con tal de conseguir llevar a cabo del plan... pinche pendejo :(

    En fin, que me voy del tema, muy buen escrito. Muy bien redactado y completo a pesar de ser corto, fluido y disfrutable. Lo cierto es que me ha gustado mucho y estaré encantada de leer más cosillas tuyas si te animes a publicar más <3
     
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    MrJake

    MrJake Game Master

    Capricornio
    Miembro desde:
    12 Julio 2012
    Mensajes:
    21,323
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    :O

    Vale, vale, creo que es el primer escrito de Danganronpa que me da por leer en este foro desde hace mucho tiempo, y no me arrepiento, siendo honesto. Es cortito, conciso, pero la verdad, no necesita más. Si te digo la verdad, me ha gustado mucho, se nota que escribes bastante bien y sinceramente, este escrito es una prueba de ello.

    ... okay, okay, todo ese párrafo introductorio está lleno de puns a propósito, lo admito (?)

    Ahora en serio, me ha gustado mucho tu escrito. Kokichi es mi personaje favorito de Danganronpa; me parece que es de los personajes más inteligentemente diseñados y escritos que he visto en cualquier obra de ficción, porque Danganronpa V3 se vuelve rejugable solo por él. Porque en tu primera partida lo lees y piensas: "maldito cabrón, qué narices planeas ahora, fight me! >:(" con cada cosa que hace, pero acaba su trama con su muerte y te quedas confuso, dudando si ese tipo era bueno, si era malo, y qué demonios era verdad y qué mentira de todo lo que dice. Y lo vuelves a jugar fijándote en lo que dice e intentando adivinar lo que realmente piensa. ¿Y sabes qué es lo mejor? Que nunca podremos llegar a una conclusión 100% segura, y es que eso es lo que hace de Kokichi un personajazo: su dualidad y su mecánica de la mentira compulsiva. ¿Fueron verdad sus últimas palabras? ¿Era verdad que no le importó la muerte de Gonta? ¿Realmente estaba siendo sincero cuando hablaba, al inicio, de que debían actuar por separado y de que no le agradaba cómo Kaede los mantenía unidos a todos? ¿Disfrutaba u odiaba el juego? Yo tengo mi punto de vista, desde luego, y considero que Kokichi desde siempre fue buena persona pero decidió adoptar el papel de "villano" porque creía que esa era la única manera de lograr salir de allí, y porque, también, tenía mucho miedo y desconfiaba de todos a su alrededor, decidiendo actuar solo y sin permitirle a nadie horadar su coraza. Pero lo interesante aquí es que si me dices que tú ves a Kokichi de otro modo, como un hdp, yo no tengo pruebas para demostrarte lo contrario, porque así es justamente su personaje: una mentira con patas.

    Todo este intento de pseudo análisis de Kokichi lo hago por un motivo muy simple, y es que creo que en 100 palabras has conseguido capturar toda la esencia del Super Mentiroso (porque su talento como "Supreme Leader" era, para mí, otra mentira, ese no es su título real (?)), y creo que eso es algo muy difícil de hacer en tan poco espacio. Naturalmente Kokichi tenía miedo, creo que eso es algo que no puede negarse en una situación como la que él atravesaba, a punto de ser aplastado vivo salvo si te llamas Nagito, entonces no te da miedo ninguno. Pero él tenía que seguir mintiendo incluso en ese momento. Y por algo que, como bien reflejas en el final, cuando hablas de que la última mentira fue "liberadora", queda bastante claro en el personaje de Kokichi: y es que en la mayoría de los casos mentía para sí mismo, mentía como forma de afrontar la realidad. Como si sus mentiras fueran su coraza.

    No sé, creo que has logrado plasmar muy bien a un personaje muy complejo con 100 palabras, y has hecho tú mismo tu propio análisis de Kokichi sin necesitar hacer el análisis de forma expresa, solo con la historia ya se intuye cómo lo ves tú, como lo analizas tú. Y te felicito. Desde mi punto de vista, ser capaz de hacer un escrito así con tan pocas palabras (y todo muy correctamente escrito en cuanto a gramática, ortografía, etc., debo añadir) denota que tienes mucho potencial. Espero que te animes a seguir escribiendo, creo que se te da bien y que puedes darnos muy buenas historias, ¡miedo me da lo que podrías hacer con 2000-3000 palabras!

    Bienvenido de nuevo a esta comunidad, enhorabuena, y un saludo.

    GL~.
     
    • Fangirl Fangirl x 2
    • Ganador Ganador x 1
    • Adorable Adorable x 1
Cargando...
Similar Threads - última mentira [Kokichi
  1. Pire
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    957
  2. Hygge
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    686
  3. Ahome Dea
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    2,081
  4. Amane
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    875
  5. Asdfghjklñ
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    1,432

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso