La viudita cuentan en los valles bolivianos sobre una mujer una mujer que les aparece a los borrachos en la noche ellos se encuentran a una hermosa mujer tapada la cara con un traje negro al acercarse esta se dejara ver la cara Y su cara era un esqueleto el desafortunado hombre despertaba en una laguna cerca de una higuera Si el lograba llegar a su casa salir de ese lugar antes del amanecer viviria si no quien sabe lo que le ocurriria pero nunca mas se sabria de el
Interesante leyenda , no querria encontrarme con la mujer de traje negro , esta historia es parecida a una leyenda Venezolana que escuche alguna vez . Aun asi no entiendo por que se llama la viudita el cuento ¿ella era viuda cuando estaba viva o algo asi?. ¡Saludos! :)
No había escuchado sobre esta leyenda, supongo que se debe a que no he escuchado mucho sobre leyendas bolivianas. Siento que no has profundizado mucho en la leyenda, con frases cortas y escalonadas, creo que me hubiese gustado conocerla más en profundidad. Aún así me ha parecido interesante. Un saludo.