La Virginidad

Tema en 'La Taberna' iniciado por Delirium, 9 Abril 2012.

1.  
    Delirium

Delirium Entusiasta

Aries
    Miembro desde:
    2 Abril 2012
    Pluma de
    Escritor
    El planteamiento es simple:

Todo cambia con el transcurso del tiempo, es inevitable y muchas veces irreversible, pero la virginidad, por siglos custodiada ferozmente, ha dado un salto enorme; no es extraño encontrarse con adolescentes (o menores) que ya hayan tenido su primera actividad sexual, sin culpa ni repercusiones. ¿Entonces, qué? ¿Es nuestra sociedad ahora más promiscua? ¿Somos menos hipócritas? ¿La castidad es, únicamente, un símbolo sin importancia o requiere, sino la misma importancia, al menos una presencia segura?

Opinión Personal:

La virginidad tiene un papel demasiado importante en nuestra sociedad, aún en las personas desapegadas de la iglesia el sexo sigue siendo un tabú y quien se refiere a éste con naturalidad, un inmoral.

Usualmente se cree que tener sexo es equivalente a tener una baja autoestima, ser reprobable ante los ojos de los que te rodean y, en resumen, ser estúpido, pero en realidad es la naturaleza del ser humano y mientras se haga sin presiones y con responsabilidad no tendría por que ser tan alarmante, posiblemente si la sociedad en general fuera más abierta al respecto se reducirían tantos embarazos no deseados y contagios de venéreas, pues ha quedado en evidencia que el deseo del ser humano por hacer algo suele ser proporcional a lo prohibido de éste, ya sea por ley o por moral, pero principalmente por esta última.

Algo que se debe puntualizar es que la decisión de tener relaciones es totalmente personal, no eres más o menos por ser o no virgen, y si quieres esperar al matrimonio es totalmente aceptable, al igual que si no.

¿Qué opinas ?

• Me gusta Me gusta x 8
  2.  
    xxhernanxx

xxhernanxx Iniciado

Virgo
    Miembro desde:
    12 Junio 2011
    Pluma de
    Escritor
    a la mayoria de las chicas (en argentina) no les importa la virginidad, es mas, yo conozco a unas chicas que a los 11 años perdieron la virginidad ¿y todo por que? ¿por plata? ¿por unas entradas para ver bandas de rock y otros generos musicales? y despues no quieren que las llamen.

• Me gusta Me gusta x 3
  3.  
    Anh Peárys

Anh Peárys Bubbles

Cáncer
    Miembro desde:
    11 Junio 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Bueno, en mi opinión. La virginidad no la controla la sociedad, la controla x mujer. Así que si ella se quiere vender, es el problema de ella, y creo que nadie tiene el derecho de juzgar. Por que, si pensamos, la forma de conseguir más rápido el dinero-más rápido, pero a un precio terrible-es vender nuestro cuerpo, nuestras cosas valiosas que alguno de verdad quiera comprar, matar o robar. El tema de la virginidad, todos la ven de forma diferente. Hay mujeres que lo ven como único y esperan a su esposo/persona indicada para dársela. Entonces, ¿qué pasa con las niñas/jóvenes/mujeres violadas? Unas les toman mucha importancia y se deprimen, otras superamos eso y viven bien. Ahora, si, puede que muchos vean mal las niñas que se venden. Pero créanme que nadie sabe el motivo o lo que realmente quiera o necesite. Así que, allá lo que cada quien piense.

Si, también hay algo. El sexo se ha convertido en una cadena desastrosa en la moda de la sociedad. Si eres virgen, eres estúpido y un niño infantil o desadaptado social. Y en otro caso, quien no sea virgen, es una put~, perr~, zor~, gol~ e infinidades de cosas. ¿Acaso no se suponen qué los perros son fieles?

Otra cosa, ¿si a x mujer le gusta acostarse con cualquiera, qué pasa? En mi vaga opinión, el problema es de ella, ella verá si queda embarazada o con alguna enfermedad venerea. Otra cosa, si, hay padres que venden la virginidad de sus hijas. ¿Ellas son perras por eso? ¡No! Por favor, no juzgar y no meterse. Si hay personas a las que le moleste, entonces preocúpense por no cometerlo.

• Me gusta Me gusta x 7
  4.  
    Yuriko Fate Granger

Yuriko Fate Granger Usuario popular

Cáncer
    Miembro desde:
    15 Abril 2011
    Pluma de
    Escritora
    Actualmente te juzgan por cualquier cosa y el sexo es una de esas, además uno/a es dueño de sus cuerpo y puede hacer lo que quiera pero no estoy de acuerdo con eso de venderlo y mucho menos por plata, no es de mala ni nada pero me parece una estupidez bajarse a ese nivel.

Como ya dije cada cual haga lo que quiera con su cuerpo si total lo que le diga la gente no tiene porqué importarle, pero siempre hay que ser responsable de sus actos.

5.  
    flor de papel

flor de papel Entusiasta

Libra
    Miembro desde:
    5 Junio 2011
    Pluma de
    La idea de la virginidad va ligada directamente a tu autoestima, creo que cada persona decide como ve el sexo, por ejemplo hay mujeres que no se entregan si no hay un sentimiento de por medio y otras por otro lado que estan con cada tipo con el que salen y pienso que nadie tiene derecho a juzgarlas.
    Por mi parte yo estoy de acuerdo a que el sexo debe ir de la mano con el amor ¿bastante cursi? pero hay personas que no y se les respeta para las mujeres que fueron violadas o vendidas o se equivocaron porque no, les juraron amor eterno y se toparon con que dura 3 meses, leí en un libro que puedes "recuperar tu virginidad" al menos la mental pero debes tomar terapia, plantearte metas y saber que es lo que quieres de la vida cuando te sientas digna, libre y merecedora de cariño y respeto (que lo eres pero importa mucho que lo sepas) entonces no tienes nada de que avergonzarte o bajar la cabeza es el eslabón de una serie de conceptos que van encadenados en la vida y que solo nosotros mismos podemos encontrar la respuesta que mejor nos convenga.

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    MochiLeena

MochiLeena Usuario popular

Libra
    Miembro desde:
    27 Julio 2011
    Pluma de
    Escritora
    En mi opinio concuerdo con Doll, la sociedad no controla la virginidad, nosotras somos las dueñas de nuestro cuerpo, ¡nadie más! Cuando cada muchacha quiera tener su primera actividad sexual ese será su problema. Algunas pueden pensar que la socieda se la quitó y yo me pregunto, ¿cómo o por qué? Se conocen algunos casos donde se cuentan que perdieron su virginidad por falta de dinero por que tenian enferma a su madre o algun hermano o X cosa. Algunas chicas la perdieron por algún incidente no deseado, la violación. Cada una tiene la oportunidad de decidir sobre esa importante decisión, por que estoy segura que una vez que demos ese paso importante para nosotras después no habrás marcha atrás. Un consejo que alguien que aprecio mucho me dijo: ´´Cuando lo lo vallas a hacer no lo hagas para complacer, si no para complacerte a tí. Piensa bien tu decisión´´
    Así que comparto eso con ustedes para que pensemos un poco más en ello.
    Cada una tuvo y tendrá su oportunidad, que no sea por obligación.

• Me gusta Me gusta x 3
  7.  
    Niné.

Niné. .

Virgo
    Miembro desde:
    4 Diciembre 2011
    Pluma de
    Escritora
    ¡Vamos, chicos! No crean que uno sólo la pierde por ese tipo de cosas, boletos o placer; puede ser por dinero, y perdón, pero es que no sabemos en que situaciones se encuentre el individuo.

Así como pueden obligarla, por ejemplo la madre o el padre, quieren dinero, y lo consiguen a cambio de la virginidad de su hija.

O por ejemplo, la niña bien puede estar viviendo en pobreza, necesita dinero, y siendo niña, un trabajo digno no puede conseguirse, ¿se le puede etiquetar con toodas esas palabras por tomar esa medida?

Y en caso de no estar en ninguna situación de ese tipo, queda a consideración e la persona, de sus principios y razonamientos, si valora o no su virginidad, pero igual, queda muy a su concideración.

• Me gusta Me gusta x 3
  8.  
    Chaos Lady

Chaos Lady Usuario VIP

Libra
    Miembro desde:
    10 Octubre 2006
    Pluma de
    Escritora
    La virginidad es más mental que física, porque, ¿Si uan chica se masturba deja de ser virgen?.... ¿Y Si un chico lo hace?
    Mhh hay que pensar, ¿verdad?
    Pienso que en GENERAL la virginidad es buena, pues resguarda tu cuerpo de enfermedades y esas cosas si esperas hasta tener la madurez necesaria para hacer las cosas responsablemente.
    Y por cierto, ¿por qué todo mundo centra la virginidad en la mujer? ¿Los hombres nacen con experiencia en el tema sexual? O.o
    Y por último: UNo pierde la virginidad cuando uno quiere, incluso después de haber tenido relaciones sexuales ;)
    Esta es sólo MI opinión ;D

• Me gusta Me gusta x 2
  9.  
    Anthony Tesla

Anthony Tesla Entusiasta

Aries
    Miembro desde:
    21 Febrero 2012
    Pluma de
    Escritor
    Hay que ser sensatos: está bien si una persona, chica o chico quiere y toma por desición esperar antes de tener relaciones, y es algo que se debe respetar, pero tampoco hay que tener tal condición en un pedestal casi mistico.

Siempre y cuando las desiciones sean con responsabilidad y madurez, que la gente haga lo que quiera

• Me gusta Me gusta x 3
  10.  
    Thelord

Thelord Let me be you'r Hero

Libra
    Miembro desde:
    21 Abril 2012
    Pluma de
    Escritor
    Yo opino que la mayoria de las personas pierden la virginidad por el simple placer, por pasar "un buen momento" y no saben el valor que tiene esta, pues ser virgen es una sola vez y una vez que lo pierdes ya no lo recuperaras, yo soy un chico de 17 años y perdi mi virginidad hace aproximadamente 1 mes con una chica que tambien lo era, es la chica que amo. La idea que todo el mundo tiene es "si tienes sexo ya eres grande" y no es así, la idea es hacer el amor, no tener relaciones sexuales.

La felicidad no se consigue teniendo relaciones sexuales.

• Me gusta Me gusta x 4
  11.  
    Kobato

Kobato Guest

Nosotras las mujeres tenemos algo llamado himen, el cual es muy frágil y según tanto mitos como pruebas científicas puede romperse a la mínima, generalmente al suceder esto se etiqueta a la fémina y esta queda jodida - por no usar palabras exageradas- al llegar el momento, pues se dice que los hombres se dan cuenta cuando el susodicho se conserva o no, pero científicamente está probado que a veces el himen se rompe en la matriz; curiosamente la virginidad no es tomada como un papel importante al hablar del hombre, de hecho es hasta normal saber que un hombre se masturba, entonces pregunto: ¿cuál es el escándalo con que si una mujer lo hace?

Leyendo los comentarios anteriores, en su mayoría pude notar el desapruebo ante las chiquillas que se lanzan antes de tiempo y ahí es donde concuerdo con Romeo acerca de las situaciones que conllevan al individuo a tomar ciertas decisiones. Obviamente que si no tienes dichos problemas, sí, es estúpido y hasta insensato, pero ahí concuerdo con Anthony Tesla, cada quien es dueño de su cuerpo y puede decidir qué hacer con él de una forma egoísta e irresponsable, o madura.

Esa es mi opinión y no está demás decir que respeto las otras opiniones. Sería bueno abrir un debate aparte sobre el pedacito de machismo que se percibe en esta sociedad hoy en día en cuanto a la masturbación del sexo femenino.

• Me gusta Me gusta x 4
  12.  
    Shade Shaw Phantom

Shade Shaw Phantom Iniciado

Libra
    Miembro desde:
    22 Marzo 2012
    Pluma de
    Escritora
    Concuerdo con algunos arriba: La sociedad y la religión nos encasillan si tenemos sexo o no: Si lo haces, eres perro/puta, si no, eres un mojigato/"atrasado". ¿Quien esta bien y quien esta mal? No dejan de bombardearnos en los medios que tengan sexo, es divertido... Y se escandalizan por eso. Nos demuestra que la sociedad y la religión (esta es mi opinión) son hipócritas.

Respecto a la virginidad, yo creo que cada quien (en este caso, nosotras) es libre de vivir su sexualidad como la quiere; eso si, sin perjudicar a su prójimo. Vamos, el sexo va mucho mas allá de la procreación, como la Iglesia vocea a cada rato. Es parte del ser humano, una necesidad fundamental (Pirámide de Maslow) y si una chica quiere perderle, es su problema.

Ojo, tampoco es que la pierda y se arrepienta después, siempre hay que pensarlo bien.

Para despedirme, cito a Esther Blanco: "La virginidad es como la primera tarjeta de crédito: Es para gastarla, de manera responsable"

• Me gusta Me gusta x 1
  13.  
    Evans

Evans Tebi

Acuario
    Miembro desde:
    8 Abril 2011
    Pluma de
    Escritor
    Bien,es lógico que esto es un tema un tanto "personal y destacado"en la sociedad.No quiero ofender a nadie,sólo opinaré.

Desde mi punto de vista; no creó que sea por culpa de ciertas "Mujeres",sino,por la sociedad en la que vivimos el día de hoy.¿Es mala?, habrán los ojos,pues lo es.
    Ahora (en especial las mujeres),ya no pueden ni ir a la tienda ó simplemente,salir de paseo,¿porqué?,porque no falta en búlgar,bago y tonto,que al mirarla,sólo dice: "Tanta carne y yo sin dientes",y poco a poco..Pues la domina.Después al otro día (después de una laaarga noche),comienzan con sus pndjadas de: "No me cuidé",entonces,el bulgar y bago,se larga y jamas lo vuelven a ver.Así mismo,dejando a la mujer; embarazada,con una gran carga,con problemas..No sé,hasta con sus padres.Imaginen,que difícil sería llegar y mirar a tus padres,y sólo decirles "Estoy embarazada".Ya se lo imaginan,todo un drama.
    Y así se hace un cadena: el hijo (por no tener una brazo de orientación Paternal),pues hace lo mismo,que su "padre",con su madre....Y una cadena sin fin..

Pues para acabar:
    En mi opinión..Pues no sólo la mujer tiene culpa,sino; los descuidos,el dialogo,la mala amistad..Hasta el mismo "machismo" :(
    En verdad,es triste mirar todo eso...No digo que el sexo sea del todo malo ó nunca lo hagan,sólo que todo a su debido tiempo,amor,con respeto y aceptación de ambos.

Pd: Tal vez,no podremos hacer que los demás cambien con simples palabras..Pero tratemos de no tener tal ignorancia,y cambiar esta forma.Recuerden,pensar antes de actuar.(lo digo por los hombres)

• Me gusta Me gusta x 1
  14.  
    Kobato

Kobato Guest

Jajajajajaja me has hecho reír por cómo te expresas, sin ofender; tienes alguito de razón, pero al menos yo no tendría sexo, ni me dejaría dominar, mucho menos enamorar si me soltaran un "piropo" tan asqueroso como el del ejemplo. Yo creo que más que nada eso se da en los barrios bajos o pobres. Al menos en algunas partes bajas de mi país es así.

Aunque claro que en todas las clases sociales sucede, pero es más que nada media baja y baja. Refiriéndome a la cultura, no hablo refiriéndome sólo a lo económico. Uso ese término porque no quiero sonar despectiva, discriminativa, etcétera o que mis palabras se malinterpreten porque no es la intención.

• Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Evans

Evans Tebi

Acuario
    Miembro desde:
    8 Abril 2011
    Pluma de
    Escritor
    ,
    Lol.Bueno,pues...Me expreso lo mejor posible :p

Bueno,puede ser en todo tipo de clases sociales; bajas y altas.
    En esté momento,sólo puse el ejemplo más común.En sí,el más "popular" del caso.
    Puede haber más; en fiestas.Pues bien,en diferentes casos.No sólo en esté.Pero insisto,es el más común en gran nivel y en gran porcentaje de la situación.

16.  
    Rusbell

Rusbell Magique.

Tauro
    Miembro desde:
    5 Julio 2011
    Pluma de
    Escritor
    A mí parecer, éste es un tema que muchísimas personas consideran tabú. ¿Por qué? Porque, para la mayoría de los individuos de la sociedad -en el que los padres juegan un papel sumamente importante- 'los niños' no deberían saber sobre ésto, y al decir 'niños' me refiero a partir de la pubertad, desde los 12 años de edad. ¿Lo considero un tabú? Para nada. Puedo hablar de ello con suma naturalidad. ¿Por qué avergonzarse? Todos estamos vivos, todos nacemos y somos lo que somos gracias al sexo, señores.

He notado que si una chica tiene relaciones sexuales, en seguida se le cataloga como una cualquiera; y de verdad que hasta ahora no entiendo el porqué. Muchos lo hacen por curiosidad, otros por placer, otros por obligación y/o necesidad... Muchos le dan importancia, otros no. Ante la sociedad, tanto el hombre como la mujer deberían llegar vírgenes al matrimonio. Seamos honestos, ¿cuántos jóvenes de la generación actual están dispuestos a hacerlo? Puede que se lo propongan; pero, echándole un vistazo a las estadísticas que revelan la cantidad de jóvenes que ya han tenido relaciones sexuales, dudo muchísimo que la mayoría de nosotros lo logre.

En mi opinión es algo valioso, sí. Sin embargo, nadie debería ser juzgado por perderla a temprana edad. Y sí, si x persona decide tener relaciones sexuales es problema suyo, y nadie debería ser discriminado por ello.

• Me gusta Me gusta x 3
  17.  
    Nhiary

Nhiary Guest

"La virginidad" (la pongo entre comillas porque NADIE sabe qué es) es importante según la persona. Si quieres tener tu primera vez con alguien que amas, o quieres que sea perfecto o que sea placentero o qué sé yo, va a haber una espectativa que va a hacer que sea importante tu condición de vírgen... ahí empiezan las "No debí haber tenido sexo por primera vez con este/a idiota" o "Debí haber esperado" o bien "Mi primera vez fue genial", que en general es algo que marca bastante la vida.
    Para la sociedad y la cultura conservadora es importante la virginidad más que para las personas como individuos, creo. Es la presión del medio que influye bastante en si te mantienes vírgen o no (no sé, una niña que le meten en la cabeza que si no llega virgen al matrimonio es una puta obviamente se va a obsesionar con el temita, igualmente a una niña que la molestan sus compañeras por tener 18 y ser vírgen "aún", también va a tener problemas con su virginidad). Creo que en general le dan mucho color xD la virginidad nadie tiene idea qué es realmente, es una palabra tonta que inventaron nada más. Supuestamente en el caso de las mujeres era perder el hímen... después eso se descartó porque hay mujeres que nacen sin él o se les rompe haciendo ejercicio, ahora dicen que es cuando el pene se mete en la vagina... y las lesbianas? son siempre vírgenes? En el caso de los hombres es más o menos lo mismo, un hombre homosexual que tiene sexo anal sigue siendo virgen? Y qué pasa con la gente que la violaron cuando niños? ya no son vírgenes? o la gente que tuvo su primera vez borracha y no se acuerda de nada? cómo alguien podría no ser virgen si no tiene idea de cómo tener sexo xD???
    No sé, la cuestión de la virginidad es subjetiva y la verdad es que no deberían darle tanta importancia negativa (si le dieran importancia positiva, estaría todo bien xD)

PD: creo que el consejo de "hay que tener la primera vez por amor" es el peor consejo de toda la humanidad xD hay que tener sexo por primera vez por placer, en circunstancias que te parezcan cómodas, con la debida protección, con alguien de confianza y que te guste mucho, así de simple xD el sexo no está ligado a el amor y eso todos lo saben, a cuánta gente le meten el cuento del sexo por amor y al final terminan teniendo una primera experiencia aburrida, desagradable o traumática u.u

• Me gusta Me gusta x 2
  18.  
    Perlea

Perlea Usuario común

Sagitario
    Miembro desde:
    31 Octubre 2012
    Pluma de
    Escritora
    Aca en argentina, ya ahi chicas de 14 o 15 años embarazadas, pero lo hacen por plata, y no solo eso, ahi chicas de 12 años que ya perdieron su virginidad, no es justo para la sociedad, tampoco es justo para los padres que tienen que mantener al hijo de tu propio hijo, es desir, que explicacion le podes dar a tu hijo cuando el tenga 10 y tu solo tengas 22 ? , el mismo se preguntara, ¿porque mi mama es tan joven?, en esepcion le preguntara a que edad lo tuvo, la madre no tendra otra excusa de desirle que lo tuvo a los 12 años, es triste saver que con solo esa edad pueda mantener a un niño.

19.  
    razon

razon Usuario común

Tauro
    Miembro desde:
    23 Junio 2009
    Pluma de
    Escritora
    La virginidad, como todo lo demás, es una parte esencial de una persona. Pero las personas, como sabemos, varían; A algunos les importa a otros no.

Personalmente no me importa perder mi virginidad en manos de alguien que encuentro yo, apto.

Si queréis saber a que edad perderle, perdéis el tiempo. Es más que obvio que eso depende las cualidades psicológicos de la persona.

Y como bien decís, el sexo siempre sera tabú. Especialmente la virginidad, puesto que nuestra sociedad aun no es lo bastantemente abierta como para que los niños, nuestra nueva generación, se refieran al tema sin reírse de ello o bromear del caso.

Pero si queréis mi opinión general los niños se ríen de ello por que sus padre no les han instruido sobre el caso, por que los niños siempre serán niños e imitaran lo que han hecho los demás, siguiendo la corriente; Reírse de su propio cuerpo, reírse de su propia condición, reírse de todo y de todos.

20.  
    NanakoGrey

NanakoGrey ¡Holo!

Libra
    Miembro desde:
    17 Diciembre 2007
    Pluma de
    Escritora
    Para mi la virginidad es biología, simplemente es la primera vez en la que hubo un acto físico sexual. No me parece que sea algo psicológico, si fuiste violado, si vendieron tu cuerpo y la primera relación sexual que tuviste fue de una manera tan cruel, lo siento pero has dejado de ser virgen. Es como el primer beso, en un grado MUCHO menor, pero así haya sido un beso robado o algo que no querías fue tu primer beso y ya esta.

Encuentro varias opiniones y situaciones en los comentarios, que no me sorprenden, pero me hacen pensar mucho que la importancia de aquello denominado virginidad varía mucho en estratos y sociedades.

Por mi parte es normal encontrar amigas y compañeras que ya no son vírgenes y no hay un escándalo mayor por que allá perdido su virginidad. Con cuerdo con muchas personas de arriba depende de la importancia que se le quiera dar pero la manera en la que se 'perdió' nunca debería definir a una persona, es sólo una condición primero que todo biológica -simplemente es la primera vez que tuviste sexo- pero como el primer beso siempre le vas a dar una importancia mayor y siempre lo recordarás.

Con respecto a las primeras preguntas de arriba me parece un poco exagerado pensar que la sociedad se hay vuelto más promiscua por el hecho de que la virginidad no tenga la importancia que tenía hace 20,30 o 50 años. De hecho si me parece que estamos siendo menos hipócritas.

Recuerdo muy bien a la madre de una amiga mía diciendo que ellos hacían exactamente lo mismo que nosotros (mi generación, y tengo 18) sólo que en esa época daba vergüenza tener una hija embarazada y escondían a los hijos y la mujer. O hasta obligaban al padre a casarse, aquello no es sólo de novela.

Estoy también muy de acuerdo con que la sociedad lo marca como tabú, pero como dije anteriormente depende de la sociedad y la clase social. Como persona de clase media alta fui afortunada de recibir clases de educación sexual... Si esas a las que tanto le temen, pero afortunadamente se que es el SIDA y como se transmite, tengo claros los métodos de anticoncepción y las enfermedades de transmisión sexual. Por otro lado están las personas de estratos bajos en donde HABLAR de sexo es tabú pero tenerlo verdaderamente no, y es triste ver 4 o 3 generaciones de madres adolescentes formando un ciclo que nunca se va a romper.

Hablar sobre sexo no esta mal e informar a las personas tampoco.

Y aún más de acuerdo con la gente de arriba la idea no es tener relaciones sexuales es hacer el amor. Y ser virgen es importante para todos hasta para los hombres, créanlo. Tenemos en la cabeza que los hombres no le ponen ese componente sentimental que le ponen las mujeres y para un hombre la virginidad es también importante.

Para mi todo debe ser en el momento que creas importante.

Situaciones especiales como la trata de blancas y violaciones, si, son lamentables pero no es una elección de la persona (porque no son sólo mujeres) pero como digo la virginidad es biológica y no psicológica. Por favor si estas borracha y no te acuerdas pero te acostaste con la mitad del planeta tierra es un argumento tonto, por no decir palabras más fuertes.

• Me gusta Me gusta x 2

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso