Charla La razón por la que escriben

Tema en 'Café literario' iniciado por Prometeos, 9 Julio 2011.

  1.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Prácticamente fue un accidente, nunca pensé en que la escritura se convertiría en mi hobby número uno, y eso que mi madre desde que tengo memoria a escrito. Siendo honesta, no me llamaba la atención, hasta que, un buen día (bendito día) se me ocurrió escribir una parodia de una caricatura que me gustaba mucho en ese entonces, y cuando se la enseñé a mi madre y hermana, les gustó tanto que a mí me gustó eso, verlas reírse de mis locuras... así que comencé a escribir, hasta que creció mi gusto por ese hobby a tal punto en que ahora puedo decir que disfruto mucho escribir, crear personajes y darles vida en un mundo regido por mi.

    También me gusta plasmar las idea que se me vienen cuando veo o leo algo. Igualmente, la escritura me resulta un desahogo; escribo cosas que me gustaría vivir, e vivido o expreso en relatos lo que siento en ese momento.

    P.D. Mis faltas ortográficas no tienen perdón :(

    Editando (23-12-17): Por placer. Me gusta escribir. Es mi pasatiempo favorito; idear y retarme de como escribir y plasmar aquello que pensé. Sin tener miedo de salirme (quizá poquito) de lo convencional. Me fascina experimentar.
     
    Última edición: 23 Diciembre 2017
  2.  
    Mely

    Mely Iniciado

    Escorpión
    Miembro desde:
    17 Agosto 2013
    Mensajes:
    3
    Tengo muchas ideas en la cabeza, si no las saco me vuelvo loca.
     
  3.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,063
    Pluma de
    Escritora
    Porque es muy bonito crear personajes, darles vida por medio de la historia escrita, hacerlos sentir, vibrar de felicidad y sufrimiento... no, no es que me guste hacer sufrir a la gente, nada de eso, sino el hecho de plasmar en los personajes creados la realidad de la vida, las posibilidades de tener y perder y aunque la mayoría de mis escritos son fantasía, detrás de ello está el cúmulo de sentimientos que en algún momento de mi propia vida, me han invadido.

    Empecé a escribir desde muy joven, historias, poemas, cuentos, canciones y demás, (escritos cuya mayoría fue a parar al bote de la basura), y como no soy buena en este hobby, entonces jamás aspiré a ser profesional; no tuve ni tengo el deseo de serlo, así que es solo placer el escribir.
     
  4.  
    Azur

    Azur Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    20 Noviembre 2015
    Mensajes:
    167
    Pluma de
    Escritora
    ´
    Siempre me ha gustado escribir, desde que aprendí a leer y escribir. Fue casi innato en mí. Supongo que la razón por la que escribo, especialmente desde tan pequeña, depende de lo que escriba. Cuando escribo una historia, me gustaría llegar a escribir de forma tan cautivante como los libros que adoro y me fascinan. Cuando escribo mi diario, lo hago para desahogarme de los malos tragos y consolarme en mis malas decisiones. Cuando escribo fanfiction, lo hago porque estoy insatisfecha con algo del canon. Cuando escribo poesía, lo hago para descargar mis emociones.


    Creo que la mayoría de las personas escribe por diferentes razones según lo que escriba también.
     
  5.  
    Plushy

    Plushy PokéWriter Usuario VIP Comentarista destacado

    Acuario
    Miembro desde:
    18 Julio 2003
    Mensajes:
    3,829
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Porque soy una fangirl de mis fandoms que tiene acceso a internet. Cuando eso pasa nunca resultan cosas buenas.
     
    Última edición: 1 Noviembre 2016
    • Gracioso Gracioso x 1
  6.  
    JAlePoeticus

    JAlePoeticus Poeticus

    Géminis
    Miembro desde:
    31 Octubre 2017
    Mensajes:
    23
    Pluma de
    Escritor
    La ortografía al escribir se mejora, también leyendo, mucha lectura. Por ejemplo yo, según ciertas @autoridades lingúisticas@ poseo excelente ortografía, correcta escritura de palabres pero la caligrafía.... un poquito.... dislocada. De cualquier modo la he mejorado y la sigo mejorando. Hablo en presente siempre pues el pasado no existe, es útil para comprender los errores, aciertos y políticas de los ancestros mediante la Historia pero no debemos anclarnos en el pasado sino aplicar nuestros conocimientos de él al presente, y el futuro es.... esperanzador.... un idilio con el tiempo.... y cierta fe sin embargo esperando el futuro nos quedamos inactivos y desaprovechamos el momento: El Presente, en el cual construimos nuestreas vidas, adelante mejoramóslo con cabeza!
     
  7.  
    JAlePoeticus

    JAlePoeticus Poeticus

    Géminis
    Miembro desde:
    31 Octubre 2017
    Mensajes:
    23
    Pluma de
    Escritor
    Empecé a escribir una poesía en conmemoración de la victoria sobre el fascismo. Después de eso escribe una prolongación de la novela El Reino de este mundo de Alejo Carpentier, es decir, tenía un final abierto en el cual el personaje Ti Noel desaparecía después de una tormente y yo escribí acerca del destino que sufrió Ti Noel el cual encontró un.... y después de eso viene mi escrito. Desgraciadamente la libreta de Espanol donde lo escribí está perdida o desechada por lo cual lo voy a recomponer, aunque no será igual en la forma pero en esencia sí. Y me he desviado demasiado mi razó para escribir es sentir la libertad de la fluidez de mis sentimientos, pensamientos y acciones. Dar mi opinión acerca de temas polémicos o.... tal vez no polémicos.
     
  8.  
    Confrontador

    Confrontador Last cup of Sorrow

    Piscis
    Miembro desde:
    2 Agosto 2017
    Mensajes:
    114
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Me gusta crear cosas; crear universos , personajes, etc y ponerlos a interactuar entre ellos. Me entretiene xD
     
  9.  
    JPvSelenD

    JPvSelenD Iniciado

    Géminis
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2017
    Mensajes:
    13

    Inventory:

    Por mucho tiempo mis razones por escribir no estaban completamente claras. Cuando estaba aburrida o alguna idea invadía mi cabeza, suelo plasmarla en las hojas, pero llega un punto donde deseas que alguién más lo lea y así, tomo otro significado.

    Yo escribo, porque quiero trascender. Hace un año, uno de mis maestros que es médico nos dijo "Lean muchachos, pero no lean solo sobre medicina y lo que es mejor, escriban, busquen trascender". Lo dijo para todos, entonces mi objetivo se aclaró; algún día, cuando pueda publicar un libro, espero que ese siempre esté ahí y luego de que yo muera, en algún estante o web "polvorienta" una parte de mi se quede y algún curioso lo encuentre; y al leer mi historia, pueda volver a vivir.
     
  10.  
    Ghost Player

    Ghost Player Jugador Fantasma

    Acuario
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2013
    Mensajes:
    114
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Sonará algo tosco, pero yo escribo porque simple y llanamente me divierte hacerlo.

    Las maneras en las que podemos sumergir y enganchar al lector dentro de nuestros mundos donde podemos hacer lo que nos plazca junto a las infinitas posibilidades en cada historia con las que contamos, es sencillamente la razón por la que escribo y por la que cada vez trato de hacerlo con más frecuencia, el aprender algo nuevo con cada relato escrito y expresarme en cada uno de estos son las cosas que más me motivan a escribir y pienso en algún momento de mi vida escribir una novela xD
     
  11.  
    chicoanime the only

    chicoanime the only Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    30 Agosto 2015
    Mensajes:
    263
    Pluma de
    Escritor
    Puede que suene bastante evasivo, pero es realmente lo que es.

    Estoy aburrido de una vida monótona y rutinaria donde nada de lo que ocurre a mi alrededor siento como mínimamente interesante.

    Crear un mundo, eso fue lo que quise y eso es lo que hago. Esa es la razón por la que me esmero y por lo que quiero mejorar. Cierto día pensé: "oye, ¿y si comparto el mundo de mi mente con los demás?"

    Aventuras, magia. Un lugar como la vida misma, pero que te ofrezca recompensas reales, un lugar donde el dinero y el poder no lo rigen todo. Un lugar donde puedas ser quien quieras ser sin verte atado.
    Soy una persona frustrada porque no puede cumplir su sueño, alguien que quiere huir pero no tiene a donde escapar. Por eso escribo, para huir.

    O al menos, así era en un principio, la edad me ha hecho madurar y, aunque gran parte de las cosas que he dicho las sigo sintiendo, he encontrado un placer que no pensaba obtener en la escritura. He encontrado algo que, tras leer, puedo decir con orgullo, yo hice esto. Escribo por mi, por quien soy y por quien quisiera ser.

    ¿Un pensamiento infantil? Lo sé. Pero que puedo hacer si, en el fondo, sigo siendo un niño.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  12.  
    Delta

    Delta Entusiasta

    Libra
    Miembro desde:
    14 Mayo 2017
    Mensajes:
    191
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Para liberarme, escribo para eso, porque asi me quito la frustracion, el estres y la incomodidad de ver que mi vida es una rutina.
    Yo veo a la escritura como un medio para salir de mi monotonía.
     
  13.  
    Natalia di Angelo

    Natalia di Angelo Child of Poseidon

    Piscis
    Miembro desde:
    1 Abril 2018
    Mensajes:
    17
    Pluma de
    Escritora
    Escribo porque amo hacerlo; no sé qué sería de mí si no.
    Me hace una mejor persona, capaz de expresar lo que siente y piensa, además de que me ha servido a lo largo de los años.
    Escribo porque me hace experimentar todo tipo de sentimientos y emociones, y busco que los demás también lo hagan al leerme.
    Además, he conocido a personas maravillosas gracias a la escritura; mi maestro de Dramaturgia, por ejemplo. Él es una de las personas a las que tengo la suerte de hacer feliz con mis palabras.
    Quiero irme habiendo creado algo hermoso, y la escritura me ayuda a lograrlo.
     
  14.  
    Gerli

    Gerli Entusiasta

    Tauro
    Miembro desde:
    29 Marzo 2018
    Mensajes:
    177
    Pluma de
    Escritor
    Porque es un reto que me propuse y porque me gusta hacerlo.
     
    • Me gusta Me gusta x 1
  15.  
    Sana

    Sana Hands-on journalism, literally!

    Capricornio
    Miembro desde:
    6 Noviembre 2016
    Mensajes:
    93

    Inventory:

    Me gusta escribir por dos sencillas razones: porque mi capacidad para la expresión oral es feísima y porque me disgustan bastantes cosas, y escribir me da el poder de hacer algo que a mí me guste, más o menos de contrarrestar las cosas feas y genéricas.

    Realmente admiro (y envidio haha) a las personas elocuentes y que pueden hablar maravillosamente. Yo no puedo. Yo tengo que esperar a que salgan todas mis ideas y ordenarlas.
     
    Última edición: 2 Abril 2018
  16.  
    HokageLaura

    HokageLaura Shaaaaaaaaaaannaro

    Escorpión
    Miembro desde:
    11 Noviembre 2017
    Mensajes:
    464
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Necesito sacar todo lo que llevó dentro.
     
Cargando...
Similar Threads - escriben
  1. Andreína
    Respuestas:
    28
    Vistas:
    1,806
  2. BlueMoon
    Respuestas:
    43
    Vistas:
    2,702

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso