Debate La muerte de Elisa Lam.

Tema en 'La Taberna' iniciado por Cygnus, 25 Abril 2014.

1.  
    Cygnus

Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Más de uno recordará ese video que se hizo viral hace más de un año, en donde capturaba los últimos minutos en vida de una joven en un elevador, teniendo un comportamiento que daba para mil especulaciones al carecer de más información salvo esos cuatro minutos. Posteriormente, se le encontró muerta en un sitio tan inaccesible y misterioso como un tinaco en la azotea.
    Ha pasado tanto tiempo y los investigadores han declarado el suceso como un completo misterio, catalogándolo de "muerte accidental". Eso nos permite a nosotros como internautas poder hacer nuestras propias hipótesis sobre el crimen (si es que lo fue) e intentar atar cabos sobre lo ocurrido.

Para los que jamás supieron el caso de Elisa Lam, en este spoiler dejaré la filmación del elevador así como una explicación. En cualquier lado podrían encontrar información adicional que ayude a aumentar sus hipótesis.

Elisa Lam fue una joven de 21 años, originaria de Canadá, que encontró la muerte durante sus vacaciones en un hotel de Los Ángeles, California. Una estudiante aplicada, completamente sana de cuerpo y mente y ajena a cualquier consumo de drogas, los investigadores no pueden explicar el comportamiento errático de la chica observado en esta filmación (la cámara de un elevador), los últimos momentos con vida en que la podemos observar.
    Es éste:

Como podemos observar, aparentemente hay alguien o "algo" que la persigue, sin embargo su proceder extraño y sus movimientos bizarros dan mucho qué especular. De haberse tratado de ocultar efectivamente, ¿por qué entraba y salía del elevador? ¿Por qué no simplemente se quedaba quieta? ¿Por qué no huyó a las escaleras al ver que el elevador no funcionaba? (y aquí otro misterio que podemos intercalar: ¿por qué la puerta no cerraba?) ¿Está hablando con alguien? ¿Está jugando a esconderse? ¿Qué significan esos bizarros movimientos de sus manos?

La próxima vez que se supo de ella fue para encontrar su cadáver en un área inaccesible para los turistas: la azotea del hotel, precisamente ahogada, sin ropa, en el fondo de un tinaco. Un sitio que por demás está decir que no es sencillo para entrar (se requería la fuerza de unos cinco hombres para abrir un tinaco y luego volverlo a sellar), y lo peor: sin signos de violencia. ¿Cómo pudo aparecer ahí? ¿La mataron? ¿Se ahogó accidentalmente? ¿Se quiso suicidar?
    Posteriormente, el examen toxicológico arrojó que ella no tenía sustancia alguna en su cuerpo que pudiera alterarle la mente. No había consumido drogas, ni siquiera alcohol. Estaba completamente limpia.
    Los padres declararon que la joven jamás había sufrido de bipolaridad o esquizofrenia, estaba totalmente sana y en sus cinco sentidos.
    El caso quedó abierto un tiempo y al ser demasiado misterioso, se cerró sin más, dejando simplemente a especulaciones e hipótesis por parte de los inquietos cybernautas.

La idea es que tratemos de aportar una hipótesis sobre su comportamiento y muerte. Algunos temas a tratar son:

¿Asesinato, muerte accidental o suicidio?
    ¿Alguna fuerza sobrenatural la acosó?
    ¿Por qué el elevador no cerraba?
    ¿Cómo se explica el comportamiento errático de Lam en el elevador? (su proceder, ¿tuvo que ver con un ataque de pánico o alguna otra razón?).
    ¿Qué significa ese bizarro movimiento de manos que realiza al final de su aparición?
    ¿Vemos algo sospechoso en el video que nos haga remitirnos a alguna probabilidad no señalada?
    ¿Cómo logró subir a la azotea, siendo que la puerta tiene una alarma en perfecto estado que jamás sonó, y que para abrir la trampilla de emergencia se necesitaba mucha fuerza?
    ¿Cómo terminó en un tinaco?
    ¿Cómo podemos relacionar todo en conjunto? (La "persecución" del elevador, si es que fue así, con su fin funesto).

Se vale investigar más allá de lo dicho para respaldar cualquier opinión al respecto. Hoy, nosotros somos los investigadores :)

• Me gusta Me gusta x 2
    • Creativo Creativo x 1
  2.  
    Knight

Knight Usuario VIP Comentarista Top

Libra
    Miembro desde:
    13 Mayo 2008
    Pluma de
    Escritor
    Como he dicho hasta ahora, no estoy muy segura de que ese haya sido un "ataque de pánico" pues es cierto que hace movimientos raros con las manos y que se nota bastante inquieta, pero ya con un video que está puesto en youtube nos damos cuenta de que está modificada la velocidad original de la grabación, la hicieron más rapida, a lo mejor para acortar su duración no lo sé.

Pero en "la cinta original" esos movimientos no se notan tan bruscos, tan demenciales y raros, como dijo Cygnus ayer en una conversación que tuve con él en la que precisamente hablabamos de esto, ¿no podría significar que simplemente estaba hablando con ella misma y hacia esos gestos en un intento de calmarse a si misma?

Muchos de nosotros lo hacemos y si es eso entonces se puede descartar completamente la idea de que ella se estaba comportando de una manera "inhumana" como muchos comentarios brutos afirman, tal ves se enteró de algo que la alteró muchísimo y por eso quería subir a su habitación cuanto antes. Por eso presionó los botones tan bruscamente y al ver que no subía se desesperó aun más, y se preguntaran ¿entonces por qué no subió las escaleras y se quedó tanto tiempo en el ascensor?

Bueno, la flojera podría ser, ella se hospedaba en un cuarto del noveno piso y a lo mejor no quería subir las escaleras. Aunque al final lo hizo pues al elevador no se le ocurrió funcionar de nuevo hasta que ella se fue, se perdió y tomó el camino equivocado que la llevó hasta la azotea (leí que el camino hacia el techo está oculto a la vista de los huéspedes)

Aunque igual queda el misterio de como rayos pudo entrar al azotea cuando estaba puesta la alarma y posteriormente meterse desnuda en un tinaco fuertemente sellado con su mochila puesta. Yo pensaba que a lo mejor pudo llegar a la azotea por "x" razón y la puerta se encontraba abierta, así como el tinaco de agua, a lo mejor por descuido de un empleado... Entonces ella se subió a los tinacos para apreciar mejor la vista (?) y no se dio cuenta que estaba abierto, así que cayó al agua y no pudo volver a salir; luego regresa el empleado (o empleados) y sin fijarse va y cierra la tapa del contenedor así como la puerta de la azotea.

Mi teoría puede ser fácilmente tumbada, pues todavía queda el detalle de que ella fue hallada desnuda, puso la ropa en la mochila y posteriormente se metió al agua (con todo y mochila). Eso nos podría indicar que en realidad si estaba siendo perseguida y al llegar a la azotea intentó ocultarse, entonces ella nota que la tapa está abierta y aprovecha la oportunidad metiéndose.

Aun me quedan muchos cabos sueltos pero prefiero que también los demás opinen, es un caso difícil que no podrá ser resuelto por mucho que se especule...

Pero algo si voy a decir, descarto completamente la posibilidad de que haya sido un fantasma :l

• Me gusta Me gusta x 2
  3.  
    Rasu

Rasu gray Usuario VIP

Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2011
    Pluma de

Inventory:

Veo muy difícil que una persona ajena al hecho pueda formular una hipótesis considerable de lo que realmente pasó. Hay muchísimas cosas que no se han contado sobre el tema, y ni siquiera investigando podría una persona común y corriente enterarse de una pequeña parte de la información que apenas serviría para comenzar a comprenderlo. Es obvio que este caso no es para tomárselo en broma, es de esos que tienen tal envergadura que han sido destinadas a agencias de investigación, y en este momento decenas de personas, pagadas, están dándole play al video una y otra vez.

Considero que más que inventar creepypastas con esto no se puede. Es fascinante, todos quedamos con ganas de más, pero la realidad es que es muy limitada la información que tenemos. Por mi parte, sin haber investigado mucho, a primer vistazo me pareció que es un caso inexplicable para el ser humano actualmente, es decir sobrenatural, si se quiere. No me pareció en nada a un asesinato, menos a un suicidio. Es más, la información que corre por todos lados, la básica, no presta para nada de eso. "Sucedieron" (suponiendo que es la verdad lo que oímos) cosas realmente extrañas, que parecerían imposibles; lo del tanque de agua, la alarma, la chica desnuda, "no tenía ningún problema mental ni antecedentes de ningún tipo".

Yo lo vi un par de veces y personalmente me parecieron comportamientos inusuales..., sobre todo cuando se esconde contra el rincón, ¿eso qué explicación tiene? Es bastante posible lo que dices de que podría estar alterada por algo, por eso se asomaba, como esperando que alguien pasara para ayudarla con un ascensor que no funcionaba, pero si le echas bien el ojo a todos los movimientos, aún así pareciera que concuerdan más con alguien que está huyendo de algo. Supongo que las dos hipótesis son buenas.

Esto no suena creíble. Es como estar inventando una historia en el momento x'D. Es raro que Elisa haya terminado en la azotea por varias razones: la seguridad, otra es que si subes a la azotea no tienes necesidad de ir a ver los tanques de agua, y por último hay que perderse y terminar allí; teniendo en cuenta que el Cecil tiene 14 pisos si no me equivoco y Elisa estaba en el 9. Claro que esto último se puede considerar porque la chica se hospedaba recién en esos días y no conocía nada, pero es a la vez extraño que te pierdas en un hotel, donde se indican los pisos todo el tiempo y está hecho para ubicarte. Yo actualmente estoy en un departamento grande y desde el momento que vine solito en minutos llegué al 9f y nunca me perdí aunque me muevo mucho. Sé que no es comparación, pero igual x'D

Y remarco algo que quizá no sabías: la azotea estaba cerrada, así como las tapas de los tanques. Esta última fue abierta por las quejas de los huéspedes, y ese fue el día que la encontraron, y sin mencionar el peso que tienen, que debieron ser abiertas por varios empleados.

No hay necesidad de "subirse a apreciar la vista" a un tanque de agua, que además está cerrado. Otra cosa, cómo que "no se dio cuenta que estaba abierto", es demasiado extraño. Si miras la foto de la azotea, además, verás que habría sido muy difícil subirse a uno de ellos. Como que dejas a la pobre Elisa como una tarada, porque hace todo mal, jaja.

Además, en teoría, y teniendo en cuenta que casi todos contamos con la misma información y por lo tanto son nuestras pruebas, tendríamos que simplemente descartar un asesinato y suicido, ya que el cuerpo no mostraba ninguna señal de absolutamente nada anormal, más allá del inevitable estado de descomposición. Pequeño detalle, pero solo nos quedarían cosas relacionadas a:

o

Y bue, terminé aportando en la creación del creepypasta aunque no quería, jaja. Ahora ya está, me prendo a divagar con ustedes, así que espero alguna hipótesis loca, ni hablar de que extraño los debates y las pláticas de "hagamos la plática". Repito que me parece imposible que se llegue a algo, pero por qué no divertirse un rato eh.

• Me gusta Me gusta x 2
    • Informativo Informativo x 1
  4.  
    Heros

Heros Usuario VIP

Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Parto del completo desconocimiento sobre el tema y sólo sé lo que he leído lo que dijo Cygnus y el vídeo en cuestión. Así que me regiré por la lógica en lugar de guiarme por los impulsos de la imaginación, que para eso ya tenemos a los medios de comunicación y personas con "sensibilidad" de detective privado o mediums.

Voy a partir de la idea que casi toda la información no es accesible a cualquier ciudadano normal y que la prueba del vídeo en sí mismo no tiene ningún valor salvo especulación. Si realmente fuera importante para establecer el motivo de la muerte este vídeo no aparecería públicamente y seguiría bajo análisis para la investigación; si es público, ya indica que nos encontramos con algo que es trivial.

¿Problema del vídeo? El observador intenta suponer que existe algo fuera de cámara, en lugar de ver lo que está sucediendo e intenta relacionarlo con aquellos datos que sabe: la chica muere. Esto nos puede llevar a un problema lógico que ha sido bastante estudiado. El observador siempre intenta rellenar la falta de información con teorías que cohesionan dos elementos no relacionados. El video en sí mismo a mi no me indica que esté siendo perseguida ante la falta de ver a la chica actuando con miedo y hasta la veo bastante relajada. En ocasiones hasta he pensado que sólo estoy contemplando una broma adolescente de estar tocando botones del ascensor al azar para que éste abra y cierre las puertas o se mueva entre plantas -algo que efectivamente sucede al final del vídeo- mientras la chica mira en los alrededores para que no la pillen en su travesura.

Por tanto, el vídeo, en sí mismo, no me señalado que esté relacionado íntimamente con el crimen, de la misma forma que ocurriría que si alguien me grabara caminando por la calle para comprar unos zapatos unas horas antes de que me encontraran muerto por algún motivo. Sería un hecho que muestra a una persona común en momentos diferentes. Si descartamos que no muestra una causa-efecto, la grabación se encuentra sin contexto y por tanto es inútil para el análisis.

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Rasu

Rasu gray Usuario VIP

Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2011
    Pluma de

Inventory:

Muy buen análisis.

Yo pensé lo mismo respecto al video. Es raro que un material como ese, si es que realmente tendría tal relevancia, estuviera siendo transmitido hasta en los noticieros. Ni hablar de que esas tomas jamás se filtrarían, ni las del ascensor ni tampoco las de la terraza, así que en este momento no sé qué pensar. Dudo mucho que por más que me ponga a intentar deducirlo llegue a una conclusión que no sea más que una simple historia auto creada.

Con lo de las bromas del ascensor lo dudo mucho x'D. La chica según tengo entendido no era del tipo que haría esas cosas; no tenía ningún antecedente, tenía un gran promedio académico y además, más allá de lo que siempre dicen los conocidos, era "muy buena persona". Ni hablar de que fue de vacaciones a Estados Unidos, y estuvo pocos días en el hotel (si no fue el mismo, eso ni lo sé), no creo que habría hecho ese viaje para ir a trollear en un ascensor. Aunque creo que lo de la broma no lo dijiste muy en serio, igual propongo esto.

• Me gusta Me gusta x 1
  6.  
    Heros

Heros Usuario VIP

Piscis
    Miembro desde:
    14 Julio 2005
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Pretendía ser sarcástico con la idea de que se tomara todo con seriedad por intentar suponer que existen cosas fuera de cámara.

Por otra parte el hecho de que sea buena persona o tenga un rendimiento académico alto no significa que tenga que ser seria las veinticuatro horas del día. Yo y seguramente muchos de nosotros han hecho este tipo de cosas por ser el juego y la travesura algo propio del ser humano. Yo he estado en hoteles cuando iba con mis abuelos y recuerdo haber hecho esto, y sé que algunas personas que he conocido con el paso de los años también lo hicieron sólo por divertirse, lo mismo que en edificios. Me quiero imaginar que también las personas en otras partes del mundo lo han hecho.

Lo que está claro es que este video sólo ha tenido interés por la morbosidad del crimen, sin que estuviera relacionado con ello. No le encuentro mucho sentido a este debate sobre un vídeo viral basado en la descontextualización de la imagen.

• Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Knight

Knight Usuario VIP Comentarista Top

Libra
    Miembro desde:
    13 Mayo 2008
    Pluma de
    Escritor
    No se espera que lleguemos a resolver el caso, pero el intercambio de hipótesis es lo interesante.

8.  
    Pire

Pire Usuario VIP Comentarista Top

Escorpión
    Miembro desde:
    13 Noviembre 2010
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Recién me entero de esto. Heros ya hizo un analisís bastante crítico porque lo primero que pensé es algo paranormal. Puede que estuviera jugando, que estuviera ansiosa, nadie puede confirmarnos con seguridad que es lo que realmente pasó, solo podemos suponer. Pero hay una cosa que me tiene inquieta, el ascensor no cerraba. Ella primeramente preciona un botón pero no avanza, no sirve.
    Puede estar descompuesto pero luego de que Elisa se va cierra y vuelve a abrir en el mismo lugar, y otra vez. Eso me deja pensando.

Y llegamos a un caso inconcluso porque no hay pruebas de violencia, drogas, alcohol ¿cómo murió? ¿cómo llegó al tinaco? Seria más que interesante y tranquilizador saberlo, por la familia.

• Me gusta Me gusta x 2
  9.  
    Cotton Blue

Cotton Blue Entusiasta

Aries
    Miembro desde:
    3 Febrero 2011
    Pluma de
    Escritora
    No tengo mucho que comentar sobre el tema a pesar de ser una aficionada a estas cosas, pero me faltaría muuuucho estudio para dar algo decente.

Sólo vine para decirles que hay una película que pareciera que está basada en este caso, pero esto sucedió en el 2013 y la película fue hecha el 2005 (creo)

Se llama "Dark Water" y las coincidencias son muchas, es como si la película tuviera alguna maldición o algo así.

Pero enfocándome más en el asunto, es completamente un misterio lo que le sucedió a la chica y creo que nunca se podrá comprobar lo que realmente estaba pasando en esos momentos.

10.  
    mastermystery

mastermystery el enigmático

Libra
    Miembro desde:
    5 Febrero 2016
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    es un caso misterioso sin duda , también habia uno de una chica en estados unidos que fue secuestrada sin signos de violencia al entrar a la habitación y con una marca de una mano anormalmente larga en la ventana ...

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso