La Luz

Tema en 'Historias Abandonadas Originales' iniciado por Caro Chan, 22 Junio 2016.

  1.  
    Caro Chan

    Caro Chan ~ Last Story~ ❤

    Acuario
    Miembro desde:
    1 Abril 2014
    Mensajes:
    875
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Título:
    La Luz
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Aventura
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    719
    Capítulo 1. En la oscuridad


    Era como una luz, muy hermosa y brillante que resplandecía en esta habitación tan oscura y sin esperanza alguna. No sabíamos el porqué de su existencia, solo de su repentina aparición frente a nuestros cuatro rostros que permanecíamos en aquél sitio.

    Ya llevábamos aproximadamente 15 minutos desde que estábamos en ese cuarto sin rastros, con diversos pensamientos sobre la probable existencia, función o motivo de ese cuerpo que irradiaba luz y transmitía una inmensa armonía, paz y calidez ante la extraña situación en la que nos encontrábamos.

    — ¿Qué será? Parece como si flotara en un solo sitio emanando luz —dije al aire abriendo un tema del cual conversar con las demás presencias a mi alrededor.

    — Yo creo que es un monito pequeño peludito que prende como las luciérnagas sin que se apague —comentó una voz como de un joven menor que yo.

    — No, tal vez sea parte de nuestra alma acumulada en una pequeña esfera y así nos da cierta cantidad de luz —dijo una voz aguda.

    — ¿Y si es algo inexistente creación de nuestra conciencia? —mencionó el último con una voz madura y ronca.

    En ese momento, la luz que llevaba en el centro de la habitación comenzó a acercarse a uno de las cuatro personas haciendo reflejar su rostro ante los demás.

    — ¿Eres una chica? —preguntó una voz joven.

    Y se fue desplazando hacia el rostro siguiente siendo el del niño pequeño para continuar conmigo y finalizar con la persona de la voz áspera.

    —Bien, una chica y un chico de edades no muy distantes a 17 años, un pequeño de aproximadamente 10 años y yo, un adulto de 35 años —aclaró el mayor.

    — ¡Ya quiero salir de aquí! Quiero ir con mi mamá —gritó desesperado el niño pequeño.

    —Una habitación oscura con personas extrañas desde hace no mucho tiempo, junto a una esfera luminosa sin saber la razón por la que nos encontramos aquí. Más extraño no se puede —dijo la chica desanimada.

    Comencé a caminar en silencio hasta percatarme de que existían límites, no nos encontrábamos en la nada, seguí, palpando lo que se encontraba a mi lado lo cual tenía una textura viscosa y realmente no muy común de sentir, como si estuviéramos rodeados con alguna especie de malvavisco derretido o la sensación de esta. Mi vista ya se había adaptado un poco a la oscuridad pero no lograba diferenciar del todo completamente.

    Continué por dicha pared peculiar hasta que trastabillé con algo.

    — ¡Ay, oye! Ten más cuidado. —gritó una voz femenina chillante.

    — Perdona, trato de descubrir en dónde nos encontramos y de ahí, encontrar salida alguna —respondí levantándome sin darle importancia al tropiezo y retomar mi recorrido.

    — ¡Espera! No me gustaría quedarme sola —expresó la chica tomándome bruscamente del brazo.

    — Qué más da, vamos —respondí sin ganas.

    — ¿Y cuál es el plan, chico? —preguntó el hombre quien tenía aún la iluminante criatura sobre él.

    Me quedé pensando detenidamente sobre lo que había sucedido con anterioridad, mas no recordaba nada relacionado a esto, además de que no tenía idea alguna de lo que era este sitio tan abstracto; paredes pegajosas, el suelo cubierto con alguna especie de caucho, sin ventanas o alguna señal de afuera y por si tuviera poco sentido, una luz flotante.

    Era tan notorio el lugar donde se encontraba el hombre debido al resplandor por lo que lo único que se me ocurrió fue encaminarme hacia él, llegando con facilidad. Miré fijamente la luz blanquecina y traté de alcanzarla pero ésta se elevaba cada vez más evitando ser tocada.

    En un movimiento rápido, se situó encima del niño quien se encontraba paralelo a nosotros así que decidimos dirigirnos hacia él.

    — ¡Quiero irme, ya no quiero estar aquí! —gritó haciendo berrinches el chiquillo.

    — Pronto saldremos, tranquilo pequeño —dijo el hombre mayor con un tono tranquilizante.

    Y en pocos pasos llegamos, no sabíamos que hacer pero ahí estaba el diminuto destello dando vueltas sobre nosotros; fue acelerando la velocidad de los giros hasta formar un círculo luminoso y así, abrir el suelo donde nos situábamos cayendo de improviso por un tobogán con una vasta cantidad de agua.

    Así, llevándonos a un sitio completamente distinto…



    Espero y les haya gustado, seguirá con otros pocos capítulos y agradezco por leerlo. Cualquier comentario, sugerencia, opinión, háganmelo saber~ ^^
     
    Última edición: 24 Junio 2016
    • Me gusta Me gusta x 3
    • Fangirl Fangirl x 1
    • Creativo Creativo x 1
  2.  
    George Asai

    George Asai Maestro del moe

    Aries
    Miembro desde:
    15 Mayo 2011
    Mensajes:
    976
    Pluma de
    Escritor
    Pues, bastante misterioso este inicio de trama, luces y almas vagando por ahí, en medio de la oscuridad con un destino incierto. A decir verdad, me tomó desprevenido todo esto, una trama sobrenatural o ciencia ficción, todavía no lo sé, pero llevas un buen rumbo. Los personajes, aún sin nombres pero bien definidos ya me dan una idea de que tipo de roles van a llevar, a ver con que nos sorprendes, pequeña moe. :33
     
  3.  
    FanDeFic Sama

    FanDeFic Sama Guardián de las joyas más hermosas (Aria y Serena)

    Libra
    Miembro desde:
    19 Septiembre 2014
    Mensajes:
    537
    Pluma de
    Escritor
    Sempai comentó, el rey del moe. Alabado sea.
    Bueno. La verdad es que me gustó bastante éste inicio, que como dijo sempai, es un ambiente muy misterioso, sobrenatural. No puedo predecir un final para ésta historia, así que solo queda esperar.
    Vi cierta ironía, con el título principal y el sub título del capítulo. O sea, dice: "La luz" y el otro dice: "En la oscuridad". :P
    Supongo que esperaré...
    Saludos y suerte.
     
    Última edición: 23 Junio 2016
    • De acuerdo De acuerdo x 1
  4.  
    Accel

    Accel Deprimente

    Capricornio
    Miembro desde:
    17 Diciembre 2014
    Mensajes:
    970
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Acá Accel reportándose...

    Bueno, sin duda un inicio un tanto enigmático, me generó algunas dudas y la verdad no tengo muchas ideas de lo que pueda pasar a futuro... Aunque me doy una vaga noción de lo que pueda ser.
    Como mi ñeri Leg (@FanDeFic Sama) menciona en el comentario allá arriba ↑... A mí me llamó mucho la atención el titulo del fic y el encabezamiento del capitulo. Cierta ironía, concuerdo con el papu :P.
    Algo que me causó algo de gracia fue cuando comienzan a describir lo que pueda ser esa insólita luz. Me recuerda a aquellas películas donde dicen "Es un ave, es un avión..." Hahahaha.
    En fin, espero nos asombres con las siguientes partes. Un saludo y nos leemos luego, ciao...
     
    Última edición: 24 Junio 2016
  5.  
    Rasu

    Rasu gray Usuario VIP

    Virgo
    Miembro desde:
    11 Enero 2011
    Mensajes:
    1,717
    Pluma de

    Inventory:

    Hola, Caro, lamento el retraso.

    Me gustó la historia, es muy misteriosa. En todo momento no das más que las explicaciones básicas y eso hace que constantemente uno se haga preguntas. Personalmente me atrajo ese detalle, me mantuvo interesado durante la lectura porque quería saber qué sucedía.

    Tengo más de un interrogante respecto a la trama, pero dejaré que se conteste a medida que avance, recién comienza.

    En cuanto a lo técnico tengo que decir que en ortografía está casi impecable, creo que vi un par de tildes faltantes (no muchas realmente) y nada más.

    Narras muy lindo, te expresas de una manera muy correcta. El único consejo que voy a darte, que así me pareció a mí, es que no hagas descripciones tan largas de cosas que no tienen tanta importancia. Cuando tienes que describir una situación relevante sí, hazlo lo más completo que puedas, pero cuando es algo secundario no hace falta poner tres o cuatro sinónimos porque termina siendo tosco:

    Existencia, función y motivo son tres cosas prácticamente con el mismo significado. Si tu intención es enriquecer la narración prueba con características que no sean sinónimos.

    Lo segundo que te marqué no está mal en sí, pero viniendo de otra descripción tan completa como la que te señalé anteriormente, se hace pesado.

    Sé que estos consejos son muy complejos, pero es lo único que puedo decir, el resto me pareció bien. En los demás capítulos veremos cómo avanza la narración.

    Un saludo, y espero seguir la historia porque pinta bien.
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso