EL MERCADER DE STANTON Como si fuera una especie de ilusión a lo lejos,se puede ver una llanura llena de abstractos colores, el cielo cartilaginoso reflejado en sus ojos... Ojos claros llenos de vida,pasión,valor y esperanza. La ciudad sera un mal sitio para vivir, lo sabia en su interior como una aterradora marcha de sucesos que ocurren uno tras de otro solo puedo decirte que en el tiempo que te lleve en mi espalda atado con seguridad y en los fríos días de lluvia,días soleados llenos de sofocantes golpes a nuestros rostros...aun así te protegí. Estará bien porque se que alguien te encontrara... Aun así, se que tu hogar de hermosos limonares...fue exterminado...lo siento,por haber sido un cobarde a faldas del fuego en el que todo cambio,eres muy pequeño para leer una carta de un viejo sin importancia. Espero que cuando crezcas puedas ser el chico del mundo del fuego en el que te encontré. Podría ser mas como si un sueño me llevara lejos...pero que los dioses me perdonen estoy tan asustado de morir, no por el sueño eterno sino porque no volveré a ver tu sonrisa en las noches de luna en los que te despertabas llorando...como si hubieras sido el hijo que nunca pude tener te cuide lo mejor que pude así que mis ultimas palabras están marcadas con cierta nostalgia y tristeza,aun así no puedo dejar de escribir lo que de verdad quiero que sepas... De verdad...que tuvimos mala suerte si no hubiera tomado aquel camino hacia virxea,no estaría escribiendo ahora esta carta...lo lamento... Aun así lo que sera..sera,sin embargo se que estarás bien...logre llegar a entradas de la ciudadela de ultimaluna sin embargo...mi herida se ha agravado, por lo que se que mi fin esta cerca... He de despedirme y espero que cuando alguien encuentre mi cadáver junto a un bebe entienda el significado de la vida y la muerte...pues una vida agotada y vieja se habrá ido para dejar paso a una vida joven y destinada a grandes cosas...espero que cuando crezcas y leas mis ultimas palabras puedas entender algunas cosas, si no nos han asaltado he dejado en tu bolsa de calentura un colgante...un amuleto y un anillo...son especiales así que quien sea que lea esto...por favor...no se lo quiten...tenga un poco de misericordia de las ultimas palabras de este viejo...y cuiden de este niño...por los dioses...se lo suplico de corazón... Creo que ya es tiempo de terminar de escribir...mi mano esta cansada...así que he decir dos cosas importantes la primera es que tu hogar dustin...fue devastado por una especie de demonio alado...aun se desconocen las causas..pero ese es tu hogar...cuando lo visites alguna vez...probablemente hallaras la respuesta solo soy un mercader de stanton que pasaba por tu ciudad de limonares...aun así...estoy feliz de terminar mis últimos días habiéndote protegido...dos meses...los he disfrutado mucho... Me despido no sin antes decirte que no tenias un nombre así que este viejo se tomo la libertad de elegir uno para ti... IGNIS SPERARE. Cuídate mucho...hijo mio. —————————————— Mientras el cielo se volvía tenue y melancólico una vida dejo de existir una vida llena de satisfacción y descubrimiento...la brillante luna iluminaba por ultima vez su rostro con cierto aire de tranquilidad, sonrió una ultima vez...asentado junto a unas rocas junto al bebe. Unos ojos negros se abrieron con ternura mirando hacia el cielo moviéndose como un bebe tratando de jugar con el aire...mirando a las estrellas. Un llanto se oyo por todo un bosque cercano...un llanto de soledad,de ingenuidad,de esperanza y de ayuda, alguien se acerco...y tomo al bebe entre brazos...viendo el cadáver del anciano...leyó la carta y cubrió al bebe para evitar que el frió le hiciera daño,poco a poco se fue alejando hasta dejar el resplandor inerte de quien había sido un mercader de stanton. Se oyó un murmullo entre la noche.
¡Hola! Tu escrito de hasta ahora un capítulo, me ha parecido muy interesante *-* Me gustó mucho la narración, el hecho de que esta haya sido una idea tuya y hayas tenido la creatividad para narrarnos estos detalles. Es triste que el padre/abuelo/amigo del pequeño haya muerto sin oportunidad de verlo crecer :c Así sin más, sin la oportunidad de conocer un futuro con él. No importa quién haya sido, si lo cuidó durante tanto tiempo con la esperanza de salvarlo de todo lo malo para que aquel pequeñín pudiese convertirse en una buena persona de mayor, eso lo haría un padre <3 un amigo y hasta más que eso, un ángel. Ahora, ¿la historia continuará? Porque me gustaría saber qué pasará con el bebé ;-; En cuanto a lo técnico, ten mucho cuidado con los acentos. En varios casos sería: "Bebé", "bebe" viene del verbo "beber" "Oyó", "oyo" es incorrecto. "Tenías" que viene siendo "tener" en pasado. "Hallarás" que viene del verbo "hallar" en futuro. "Logré" algo que sucedió en el pasado. "Será" que viene de haber o existir. Te invito a que continúes este lindo escrito si aún lo deseas :3 ¡Que tengas un lindo día! <3
EL NIÑO INMUNDO. Mientras las sucias y putrefactas aguas de los canales de virxea estaban desembocando en las salidas de los aleros mas allá de los glorificados y altísimos castillos tan imponentes como la marca de la entrada retratada en dos caballeros con lanzas entrecruzando una lucha,se veía en el apenas opaco y atiborrado charco un reflejo...casi sin vida...sus ojos estaban centrados en si mismo...quizás sus piernas y brazos le parecían cada vez mas delgados a su vez de que su estomago le pedía a gritos una bocanada de un pedazo de cordero o cabra...incluso un pan duro de roer,aun estaba en lo salitroso del lugar mas espaciado de los arantales un basurero en el que niños y personas de bajo mundo,mendigos y ancianos buscaban a través de los desparpajos y residuos que los señores de los castillos tiraban a la basura. Cuando su vista se fijo en un pedazo de filete de carne imagino cuanta comida se desperdiciaba en banquetes y fiestas en honor a los señores de los castillos lentamente se acerco y lo guardo con una astucia casi imperceptible como si un cuervo fuera capaz de robarle el preciado botín,mirando ambos lados lo guardo en la bolsa de cuero que había confeccionado el mismo y había tenido la fe de que le serviría para mucho mas,ya había visto como unos cuantos ladrones habían asesinado a una mujer solo por robarle un pedazo de carne de cabra con la cual iba a alimentar a su pequeño hijo...martis...se llamaba lo había visto jugar con los niños rapaces unas cuantas veces en la orilla del rió,cuando lo miro llorando encima del cuerpo inerte de su madre solo pudo agradecer por no tener madre en ese momento. Eran alrededor de las ocho de la noche y en el cielo negro y oscilante las estrellas eran lo único hermoso que le había cautivado en este mundo desde luego habrían muchas cosas mas hermosas que esas simples estrellas en el firmamento de la noche,sin embargo era ese cielo lo primero que había aprendido a apreciar,cuando volvió a su tienda solo pudo sentir una satisfacción al sacarse los botines de tela que le protegían los pies,se saco su pequeño cota de tela sucia e impregnada por un olor repulsivo que hasta a los gatos les ahuyentaba se dio cuenta de que el lado interior de su tienda que estaba constituida por una base de tres palos apilados triangularmente en la que encima se expandia una tela de cuero que había traído desde la anterior caseta en la que había vivido junto a tres pequeños niños que habían muerto hace dos años de colerina los tres eran mayores que el por lo que siempre había sido tratado con desdén y cruelmente,recordaba aquellas veces en las que le dejaban sin probar un bocado en las noches,al despertarse una vez encontró a uno de ellos intentando morderle una parte del brazo que quizás habría logrado comerse si no despertaba a tiempo...y los orines que le echaban cuando estaba intentando comer,no recordaba como había sobrevivido a su etapa natal...lo único que recordaba cuando ya tenia sentido común era que una anciana le llevaba de la mano hacia un carro de madera con muchos niños dentro sucios y acurrucados unos a otros,lo siguiente que recordaba era que estaba de pronto en aquella ciudad llena de castillos imponentes,pero el estaba en la parte mas baja de los castillos en donde respirar ese aire nauseabundo era equivalente a prever los horrores del mundo así era hasta que veía un futuro en donde era un caballero que surcaba los cielos a través de las estrellas,con su espada dorada y armadura de fuego,sin embargo se había despertado con una sensación de mordida en su brazo cuando había terminado de soñar. De una manera inesperada se abalanzo hacia la parte interior de su colcha atiborrada de lana y paja para buscar algo precipitadamente,había notado que la mayoría de la paja y el área estaba revuelta así que se temió lo peor—¡POR LOS DIOSES! NO!—exclamo,empezando a maldecir. —Malditas ratas...robarme mi dinero....eran mis ahorros,todas mi monedas de plata...ahora tendré que volver a hacerlo desde el principio. —No lograre ser un caballero de la reina...si sigo en esta pobreza..y esta pocilga—dijo,pateando una bota sucia y mugrienta de cuero—recostándose sobre el colchón. No obstante no lograba conciliar el sueño al tratar de dormir solo estaba al pendiente con la daga oxidada empuñada en su mano que había encontrado hace mucho en una pila de acero oxidado...esperando a que alguno se los que había registrado y usurpado sus ahorros volvería para robarle lo que había encontrado o en el peor de los casos matarlo mientras dormía... —a ver si te atreves a venir bastardo...—murmuraba entre dientes— Amaneció sin haber aparecido ningún extraño y el sin haber cerrado sus ojos. Cuando se dispuso a salir de la tienda rápidamente se puso sus botines de tela y su cota de tela sucia para alcanzar la basura del desayuno,sin embargo algo lo detuvo de un tirón,era un brazo fuerte y fornido con una armadura plateada reluciente y recién pulida tenia el rostro pálido y lampiño con cejas negras grandes y abultadas llevaba el casco sujetado detrás de la cornisa de la armadura como un capote,su cabello negro estaba peinado hacia atrás muy limpio y corto,llevaba una espada amarrada al cinto de su cintura,y tenia los labios agrietados y una cicatriz en su mejilla izquierda,cuando lo diviso no entendía porque un caballero estaba en el basural...lo segundo que pensó fue porque le estaba sujetando el brazo? y quizás lo tercero que logro pensar fue porque otro grupo de caballeros estaba llegando tras de el...enseguida el caballero le pregunto: —pequeño...eres tu el único que vive por aquí?. —No...—respondió, casi sin aliento,miraba a su alrededor y pudo notar un hedor a sangre muy agrio en el aire. —Nadie mas vive contigo?—volvió a preguntar el caballero esta vez mas preocupado... —he dicho que no...!! —dijo poniéndose nervioso...esta vez miraba mas a su alrededor y noto como una carroza apilada de cadáveres amontonados estaban en ella manando sangre los cuerpos...uno de los cuales era la de la anciana mina una anciana mendiga que solía mendigar por la plaza de la ciudad del castillo... Enseguida vino un guardia real y dijo: —comandante...no hay ningún sobreviviente...todos...todos están muertos...incluso los niños...—dijo con un tono casi acongojado...y con el rostro sombrío. —vieron que clase de arma utilizaron contra todos...? eran muchos? saqueadores, quizás?—pregunto el comandante— —no...mi lord comandante...es..el medico dice que un cuchillo menor fue usado..al parecer...una daga---por los dioses quien haría algo así..casi toda la ciudad del basural ha sido aniquilada...incluso en las afueras del salitral...todos muertos...borrachos...concubinas....enseguida fijo su mirada hacia el chico al que tenia agarrado entre brazos...el comandante caballero. —ese..chico...——exclamo el guardia. —es un superviviente..—dijo el comandante—solo un niño...pero al ver bien la expresión de su guardia,noto algo raro,examino nuevamente al niño que tenia agarrado de su brazo y se le oscureció el rostro también... —por....los dioses...tu...oh dioses no...oh dioses oh dioses.. el niño estaba confundido por un momento pero de pronto sintio una corriente de aire proveniente desde su cuello...como un escalofrió,seguido de una sensación liquida que le corría entre su muslo...desde la funda donde tenia amarrada la daga que había empuñado cuando estaba despierto...en que momento la había enfundado? —se pregunto—de ella parecía brotar pequeñas hileras de gotas de un liquido rojizo y carmesí...el olor a sangre pensó...los pies le ardían...de pronto noto que a su alrededor casi todos los guardias le apuntaban con sus espadas...el comandante le desenfundo la daga y verifico la sangre que de ella brotaba,fresca y limpia. —Que los dioses se apiaden de ti niño...has..has matado a todos los pobladores del basural...no solo eso...has matado...has asesinado a la hija del rey de este reino...y a su madre...la reina. En ese instante lo que oía sonaba ridículo..pero...un estertor le recorrió la médula... recordó todo...los tres niños muertos....aquella vez..había usado agua contaminada del canal cuando ellos se hacían su sopa...había sido el lo recordó...el lamento del perro que mato cuando había encontrado la daga. el niño que había matado para robarle una hogaza de pan... la sensación de agua tocándole las manos y el grito de terror de muchas personas...y su risa...entre los lamentos de la oscuridad y sus murallas. La sensación de ansiedad que brotaba de el al sentir el aire de la noche mientras recorría las piedras de el castillo...y la madre que estaba junto a su hija...junto a su cama leyendo un cuento de cuna,lo recordó todo. Aquel grito...fue bastante penetrante pero no lo sintió...solo sonreía a pesar de todo. se oyó una orden: —esposenlo y preparenlo para juicio exclamo el comandante— tardo un minuto en notar al lado izquierdo de su bolsa de cuero....un peso...lo suficientemente ligero para sentir que llevaba algo en el... —las monedas—pensó—esta vez hay mas—sonrió,esta vez eran de oro y no de plata. ———Se oyó un traqueteo——
wow, me dejaste sin palabras. Me gusto mucho como escribiste y como iba la trama, pero pareciece que quisieras hacerle un desenlace aunque no lo sé, pero si te soy sincero me dejaste bien intigrado el porque el niño hizo eso y el como, y del porque no se acordaba, tambien me gusto el hecho de como se fue transformado un niño que pensabamos que podria ser buena persona, se transformo en algo que en el fondo no deseaba "tal vez", su sueño de ser caballero se esfumo ante el hecho de convertirse en un asesino a sangre fría. Sinceramente explendido, espero que tenga un final porque si el final fue ese, me dejo con gusto de querer mas o un desenlace o una explicacion. estare pendiente de tus nuevos proyectos. nos leemos bye bye.
El primer capítulo me ha resultado un cuanto tanto engañoso. Mas por lo depurado en la introducción de dos personajes omnipresentes que por la narrativa en primera persona. El lenguaje ha sido el adecuado para crear una atmosfera apesadumbrada; muy en sintonía con las divagaciones del autor de esas memorias sintetizadas. Me ha gustado el estilo narrativo. Bastante cuidado al no caer en excesos descriptivos o ensimismamientos; bien equilibrado, aunque un poquitín pesado en algunas partes. Con los personajes, me parece que sería el más flojo de los recursos que tiene tu historia en el segundo episodio; por supuesto que no es algo malo en sí. No quiero ser mal interpretado, crear misterio y después lanzar respuestas inmediatas rompe la tensión que creaste. Solo queda pulir ese apartado. Con tecnicismos ortográficos no me detengo porque no soy maestro de español en parvulario. Pero se deja leer en ese sentido, no es grosero con faltas de ortografía tan evidentes -y si hay profundas, será que no las note-. En conclusión, solo diré que es una buena historia, con más virtudes que problemas. Se corregirán a futuro para ser una gran historia.
EL HECHICERO EBRIO. La noche estaba poniéndose tortuosa a medida que iban montando a caballo,la ultima vez que se detuvieron había sido en una pequeña taberna cerca de "llanura helada" habían parado a darles agua a los caballos y claro comida y bebida antes de partir. Había estado en contra, todo el trayecto solo expreso una sola palabra para delatar su enojo..."que estupidez" luego recibió un sopapo en la cabeza con la vara de el hechicero. Aun no recordaba como necesariamente se habían metido en aquella pequeña odisea en la que se embarcaban,camino a "ultimaluna",según sabia su maestro hechicero había oído hablar de una convocación a todos los hechiceros y magos del reino por parte del rey y la reina sin embargo el sabia que en el fondo solo hacia su "viaje aventurero" para escapar de las deudas y de los clientes enfurecidos que habían sido estafados por el, en efecto su maestro era un viejo que pasaba los ochenta años,su cabello se debatía entre el gris y un blanco apagado,con un rostro vetusto y expresión dura pero picara y con una barba blanca lo suficientemente larga para que cualquiera que lo viera sepa en el acto que se trataba de un hechicero,pero ya de por si lo parecía a simple vista...vestía con una túnica negra y desgastada de lana y con cintos de cuero alrededor de su cintura y bolsas atadas en ella,adornando su cabeza usaba el sombrero favorito del anciano que era del mismo color de la túnica y con el mismo pasar de los años se había desgastado..pero seguía siendo el favorito del anciano...nunca se apartaba de el. Finalmente había oscurecido lo suficiente como para parar y dormir,así que desmontaron... —ignis,baja los sacos con cuidado muchacho—exclamo el hechicero,bajando al mismo tiempo. —seguro...maestro—respondió ignis. —por los dioses!! tanto montar me ha dejado entumecido el culo...los años si que te golpean duro...—dijo el viejo con un tono quejoso. —Juro que cuando era un muchacho de tu edad...montar parecía como pescar...tan fácil y aburrido,ahora tengo que hacer un esfuerzo para que mis nalgas no se vuelvan carne apaleada —expreso el anciano hechicero...mientras ignis montaba las bolsas cuidadosamente en un árbol. —Maestro "blackbird"...puedo hacerle una pregunta?—exclamo ignis,preocupado. —eh? ,claro...muchacho...que es lo que quieres preguntar..si es sobre la comida...tenemos suficiente para llegar a ultimaluna...—dijo el anciano entrecerrando los ojos —es..solo,me preguntaba si era verdad que en este bosque solían habitar hadas...oí un rumor de que un gigante demonio murió aquí..y las hadas se contaminaron al estar cerca de la podredumbre del cadáver..y se dice que las hadas se volvieron caníbales y cada que un grupo de personas se adentran aquí...las hadas los devoran—dijo ignis con esperanza de que todo fuera mentira. —Hmm...así que es eso...si..muchacho...hace veinticinco años atrás en la era del rey de "fantasía" cuando ocurrió la gran hecatombe...en muchas ciudades y poblados se acrecentó el numero de gigantes demonio,ogros,duendes...hadas y muchas otras criaturas mas,sin embargo algunos de esos eran muy amistosos y inofensivos,sin embargo...los gigantes demonios eran otra cosa...criaturas infernales que mataban a los humanos a placer,les quitaban la piel y los cocinaban en una gran taza de barro...eso les encantaba, según ellos...pero..lo que hacían con los niños...eso...no querrás oír eso...como sea,cada vez que un grupo de bandidos o caballeros mataba de pura suerte a uno de esos gigantes...su esencia negativa rondaba aun después de muertos...lo que ocasionaba que las criaturas mágicas que pasaban de casualidad cerca de allí...cambiaran,respirando aquella esencia hacia que las criaturas se volvieran malignas...y atacaran a las personas..aun en contra de sus propios deseos...pero cuando un grupo de ogros masacro toda una villa cerca de "ultimaluna", "el rey fantasía" recibió una petición del señor de ultimaluna...si,aquella carta declaraba que todos los seres mágicos eran un peligro para los humanos...y debían ser exterminados...cuando el rey de fantasía se negó...fue cuando exploto la guerra...entre el "lord eustace señor de ultimaluna y el rey elfo myrus conocido también como " el rey fantasía"...sin embargo...a partir de ahí todo fue mal...el rey fue traicionado por uno de sus hijos...y el lord eustace ayudo a ese hermano a subir al trono...y el hijo traidor promulgo el gran exterminio de criaturas mágicas poseídas,eso fue lo que ocurrió aquí...un grupo de soldados del ejercito de eustace...exterminaban a diestra y siniestra a cada criatura mágica viva que vieran...sean hadas o duendes...e incluso ninfas y sirenas por los dioses... aquello fue una masacre sin sentido...cuando muchas criaturas casi se extinguieron el nuevo rey elfo se aseguro de que hubieran pocas especies y detuvo el gran exterminio. Aquello fue tan vil...aun recuerdo cuando un ejercito masacro a una pobre villa de duendes,malditos sean...solo eran artesanos...ni siquiera tenían nada que ver...pero eso fue el inicio de su final,cuando regresaban de "tierras negras" después de masacrar a esos duendes terminaron en este bosque ni siquiera se imaginaban el final que iban a tener...en efecto un grupo de hadas contaminadas los ataco...y los devoro...carne por carne...musculo tras musculo...decían los antiguos doctores especialistas..que cuando una criatura se contaminaba sus entrañas solo le pedían carne humana..no podían comer otro de sus anteriores alimentos,sin embargo...no te puedes imaginar el dolor que causaban cuando las hadas te comían vivo..de eso puedes estar seguro...pero en fin...todo acabo para ellos...y luego—COF.COF..COF!—se tapo la boca para evitar la tos repentina. —Como...decía muchacho...no debes preocuparte por las hadas...todas se extinguieron...estoy casi seguro...luego de que el grupo haya acabado así...el rey eustace envió al mejor caballero de su reino...el portador de la espada "mata-centauros" que se decía era una espada maldita para quien la blandía,sin embargo...ese caballero acabo con todas las criaturas aquí...luego de eso no se volvería a saber nada de el...aunque..cuando lo miras desde mi punto de vista...es tan triste,mirar aquellas tierras que antes te daban la sensación de que la magia siempre estaba presente...en buena parte de las criaturas que las habitaban,de los animales fantásticos que existían,ahora todo pareciese como si fuera un desierto horrible en una orilla en la que solía haber mar a través de el horizonte...toda esa belleza...que hacia de este mundo un lugar mágico,se ha ido.—termino de hablar solo para mirar al cielo... En ese mismo momento se apresuro a una de las bolsas apiladas,y saco una botella de piel llena de vino,se volvió a recostar en el árbol y con su manta roída y sucia se tapo,luego mirando nuevamente hacia el cielo se reflejaba la luz de las estrellas y la tenue y resplandeciente fogata en sus ojos casi acabados bebía y bebía hasta quedarse dormido. —Vaya...susurro,ignis—si que se emborracha cuando recuerda cosas. La noche le parecía infinita a través de el oscuro cielo la fogata y el anciano hechicero durmiendo bajo el techo de arboles que les rodeaba,ignis solo atendió a seguir de guardia por si pasaba alguien...y solo esperaba que no fueran ladrones. A la mañana siguiente el humo de la fogata apagada y el olor a tierra mojada le despertó de improvisto,se había decepcionado al ver que se había quedado dormido,cuando alzo su vista diviso una hoja de acero frente a el...su corazón dio un vuelco repentino al mirar a su alrededor...una banda de ladrones,seis aproximadamente y solo se limito a no moverse precipitadamente. —Vaya lió en el que te has metido eh muchacho?—dijo uno de ellos,sonreía burlonamente y dejaba a la vista sus dientes podridos y amarillos,junto con su ropa andrajosa y los botines de piel sucia. —moris!!! —volvió a gritar de inmediato—revisa todas las bolsas que están apiladas en ese árbol...y cárgalo hacia los caballos. El otro ladrón asintió con la cabeza y se dirigió hacia las bolsas,logro divisar al anciano hechicero aun estaba dormido y ebrio...con la piel de vino junto a el...al menos le aliviaba que no le habían matado. —sea..sea lo que sea que busquen—no encontraran nada de valor...se los aseguro—dijo vacilante y nervioso ignis,solo somos mendigos errantes... —hahahaha seguro que lo son chico...—dijo el ladrón que le apuntaba,los otro cuatro estaban en posiciones de vigilancia por si pasaba alguien por allí. enseguida vino el otro ladrón que estaba revisando las bolsas. —Tiene razón..otis...no hay nada mas que comida y vino...son unos muertos de hambre—exclamo ofuscadamente. —por los dioses!—refunfuño,—que pasa con la gente en estos días es que no tienen consideración de los ladrones que se toman la molestia de arriesgar su vida? enseguida miro al anciano tendido en el suelo dormido. —hahaha mira que bien...un anciano hechicero...con todo el ajetreo que hemos montado y el ni se inmuta,menudo imbécil—exclamo,reconocería un hechicero a la primera niño...nos intentabas engañar? —no..yo...—las palabras se le atrancaron en la garganta a ignis. —oi que los hechiceros saben tipos de magia crear fuego...y hacer ilusiones,eso nos vendría de pepa—exclamo mientras el otro ladrón se acercaba al anciano. —(mierda..mierda)—pensaba desesperadamente ignis. —yo soy su aprendiz!!!—grito ignis,si me llevan...a mi en su lugar...seré mas útil que este viejo ebrio... Todos pusieron su vista en el incrédulos —bueno...ciertamente este viejo se ve que esta a un pie de la tumba...mírenlo...no es mas que un viejo borracho...su aprendiz nos servirá mejor—exclamo... bien chico...te diré esto una vez...si intentas escapar te cortare el cuello,si nos engañas...te cortare el miembro...así que mas te vale...que sea cierto que sabes usar magia,moris...monta todo en los caballos incluido el vino y la comida...el viejo no aguantara,así que no los necesita,bueno chico en marcha nos vamos a "colina de cuervos",si no nos eres útil como aprendiz de hechicero,te venderemos a los piratas. Enseguida todo lo que había dicho o hecho le parecía ridículo...lo había hecho para salvar a su maestro pero sin embargo se dio cuenta de que lo estaba empeorando todo de una forma u otra y solo retrasaba lo inevitable. —(lo siento)—susurro. El ladrón le ato las manos y lo subió a uno de los caballos,envaino la espada casi oxidada y monto junto a el,todos estaban subidos a sus caballos cuando de pronto lograron oir unos ronquidos de despertar del anciano. —Vamos,—exclamo el líder de los ladrones,enseguida todo se torno grisáceo y verde a su alrededor,se alejaba ligeramente y logro ver atrás..dejando al hechicero ebrio que era su maestro...con lo que parecía ser una muerte asegurada. La tierra mojada salpicaba y solo se oía al ruiseñor de la mañana anunciando su llegada. Se oyó un galopeo. ——————————————————————————————————————————————— pequeña nota del autor. bueno hola a todos... los amigos que posiblemente leen y se toman la molestia de leer mi pequeña historia..pero que me gustaría seguir escribiendo mas de ella,si alguno me diera unos ánimos o criticas constructivas para expandir este pequeño universo,porque en efecto me lleva un tiempo escribir mi historia,lo hago lo mejor que puedo para entretenerlos en este mundo de fantasía que me gusta recrear,lo agradecería profundamente,ya que me es difícil decirles a unos cuantos que lean mis entradas,aun así pienso seguir haciéndolo y mejorar de la mejor manera posible,así que si me dieran ánimos y apoyo se los agradecería bastante. también tengo pensado hacer unas ilustraciones por mi propia mano de mi historia que subiré pronto,espero estén atentos,gracias por tomarse la molestia de leer lanza de sangre.
CICERION (I). Mientras las matas de hierbas y arboles enraizados formaban un camino lúgubre y desconcertante el cielo parecía augurar una lluvia muy pronto y los caminos estaban volviéndose cada vez mas peligrosos con los bandidos cerca de "colina de cuervos" realmente no hubiera querido tomar ese camino sin embargo tuvo que hacerlo, el puente que llevaba al camino de "ultimaluna" estaba siendo reparado debido a una explosión de pólvora que era llevada como cargamento,sin embargo ya era demasiado tarde para pensar en algún otro camino el anciano hombre y sus hijas debían estar en "cañón de espinas" al anochecer. Había pensado en lo que haría una vez que deje de acompañarles,tendría la suficiente plata para llenarse la barriga con algo de comida y una buena cerveza sin embargo le preocupaba el destino que tendría pues estaría cerca ya de ultimaluna pero tendría que pasar cerca de virxea para poder llegar, había oído un rumor acerca de que estaban contratando a caballeros,sin embargo el era un simple caballero sin títulos ni distinciones que lo acreditaran solo era un caballero errante,y con un caballo muy malo para las justas o incluso para servir en batalla,sin embargo se había encariñado con el animal desde que lo gano en una batalla singular aun así no perdía nada intentando buscar a algún lord que necesite a algún espadero en sus filas de guardias,sin lugar a dudas no iba a ser fácil,de pronto noto como una gota de agua cayo cerca de su mejilla con ligereza giro su cuello hacia arriba y vio el cielo empezaron a caer miles de gotas en un parpadeo como si todo un rió estuviera cayendo de golpe,menudo aguacero se dijo. enseguida el anciano paro la carroza y espero a que estuviera al lado de el. —No podemos continuar con este aguacero,ser cicerion—dijo con tono preocupado,—tenemos que acampar hoy parece que nos retrasaremos en llegar a cañón de espinas,ser,deberíamos entrar a la carroza mis hijas harán algo caliente,mientras se calma esta lluvia. —Que amable lord quinn,aceptare la invitación no quisiera pescar un resfriado,pero primero deberé atar las cuerdas de los caballos a un árbol con maleza para que así ellos se protejan de la condenada lluvia—dijo cicerone. —Claro,claro,lo esperamos adentro no se demore o se empapara—enseguida el anciano entro a la carroza que llevaba los caballos donde estaban sus dos hijas mircella y mirith. Mientras luchaba con el lodo que se le pegaban a sus botas sentía como la lluvia iba cayendo cada vez mas rauda y sus ojos apenas podía abrirlos,sin embargo hizo un esfuerzo para poder atar a los caballos a un árbol con hojas y que servirían como protección de la lluvia para los caballos,había intentado recordar un cierto dicho se su antiguo maestro de armas,cuando una lluvia cae así de fuerte es porque algo grande ocurrirá,quizás debía recordarlo mejor pero era lo mejor que podía recordar de las muchas cosas que le había dicho...y la mayoría solo habían sido instrucciones de como manejar la espada y como ser caballeroso con las mujeres,cuando finalmente llego a la carroza sintió un alivio pero tuvo que sacudirse el barro para no ensuciar el interior,eso habría sido educado se dijo a si mismo. —Mis disculpas mis ladies se que querían llegar a la boda de su prima lo mas pronto posible pero esta lluvia nos retrasara mas de lo esperado—dijo el,poniendo su espada a un lado. —No tiene nada de que disculparse ser,—dijo mircella,es probable que nuestra prima diana se case mañana así que no hay problema si llegamos justo antes de que empiece la ceremonia,debemos agradecerle de que haya decidido acompañarnos y protegernos. —Si,pero no olvides que nuestro padre le pagara,es un caballero errante hermana,y ellos cobran hasta por ayudarte a ponerte bien los botines—dijo mirith,que era la mas deslenguada y desconfiada de las dos. —Ya,ya—exclamo el viejo lord quinn—hasta los caballeros errantes necesitan dinero para subsistir,ademas hubieras preferido que contratemos a aquel caballero gordo con los dientes amarillos y tan malhablado?. —No...pero...—dudo en responder mirith. —Suficiente mirith!—exclamo mircella,estas siendo grosera con ser cicerion,el nos ha protegido hasta ahora,bueno basta de eso,ser desea algo de cebada?,esta tibia...mircella tomo una tetera que había estado calentando en la pequeña cocinita y vertió el liquido en un vaso de madera. —Muchas gracias mi lady—respondió el,aceptando el vaso. —Ser,ha peleado en muchas batallas?— pregunto mirith con la vista fija en la espada. —Mirith...no molestes a ser cicerion con tus tonterías—dijo mircella. —Esta bien...—dijo el—aun con el calor del liquido en sus labios,pues veras lady mirith...he estado en unas cuantas justas y lizas... —No me refería a justas! sino batallas reales...—exclamo ella... —(vaya pequeña...eso ameritaba un sopapo en la oreja)—pensó cicerion sonriendo... pues si...pequeña lady...he estado en unas batallas reales,de las cuales quizás su padre ha oído hablar,estuve en la batalla de zafiro roto,y también luche junto al rey ogro oros,contra los gigantes demonios en villa aspera hace cinco años...eran los últimos que quedaban de esos monstruos,y la ley de exterminio de especies mágicas ya había acabado sin embargo aun quedaban algunos seres esparcidos por el países del reino,la ultima batalla en la que estuve fue en valle oscuro... —Valle oscuro!!? —exclamo mirith abriendo los ojos como platos... allí fue donde el dragón de diamante ataco...se dice que fueron pocos los sobrevivientes que quedaron en pie....y que pasaron 3 días luchando contra el dragón caballeros y matadragones...como ser troy de la lluvia,ser marilin de tormenta helada y el matadragones pickerd el valiente,todos ellos... —Así es mi pequeña lady...eso fue hace dos años—respondió el sonriendo ligeramente. —Como es que alguien como usted sobrevivió a esa batalla ser?...no estará mintiendo?—dijo ella en tono burlón,muchos murieron en esa batalla...y incluso magos y hechiceros...y toda una villa fue arrasada. —No se preocupe pequeña lady—dijo el...ser troy,ser marilin y ser pickerd están vivos ellos fueron de hecho quienes acabaron con el dragón...en si..ellos estaban tan agotados como el dragón de diamante...sin embargo el dragón no estaba hecho de diamante del todo...ser troy se dio cuenta de eso y le dijo a ser pickerd que se concentrara en atacar la parte inferior de la pata delantera del dragón...era la única melladura donde habían roto parte de la coraza de diamante que le protegía...así que ser marilin con su lanza se abalanzo hacia el dragón y le clavo una estocada letal...perforando la dura piel y en el blanco cerca del costado del corazón...allí encontró su final el dragón... —Ser...fue usted muy valiente al asistir a tan peligrosa misión...—dijo mircella. —Muy estúpido...querrás decir...—dijo mirith,imagina que haya acabado achicharrado como los demás que murieron... —Mirith!! —grito mircella,se mas respetuosa...perdonarla ser..es una chiquilla deslenguada. —hahaha no hay problema mi lady—dijo cicerion sonriendo. —Ser...—dijo lord quinn,creo que respecto a la batalla de valle oscuro olvido mencionar a alguien mas... —eh...?—se pregunto mircella. En ese momento se oyó el relincho de los caballos,que estaban atados en el árbol... —Espere lord,iré a ver si los caballos están bien...a lo mejor es algún lobo..—dijo cicerion. —Claro...ser,tenga cuidado...—respondió el viejo lord. La lluvia aun no había cesado del todo,simplemente había amainado en una pequeña parte pero las gotas aun eran muy molestas como para ver...y el frió se sentía incluso cuando llevaba la cota de malla y la armadura puestas,salio de la carroza y se dirigió hacia los caballos...uno de ellos estaba tendido en el suelo se apresuro en ir a ver de que caballo se trataba...que casi se resbala por el lodo,y por la poca visión que tenia...pudo notar que le habían cortado el cuello con una espada,era el caballo de mircella,se apresuro a aflojar la cinta de la vaina de su espada y desenfundo...en ese instante logro divisar a dos sujetos ataviados con ropa desaliñada y cintos en sus piernas con armaduras oxidadas que dejaban ver un símbolo con un cuervo y una moneda en su boca,eran bandidos... —Aquí tenemos a un desafortunado idiota—exclamo uno de ellos,tenia el cabello largo y gris,mojado y hacia que su cara se viera mas pequeña de lo que ya era... —Bañémonos con su sangre,pues,—exclamo el otro bandido de nariz rota y ganchuda y cabello corto y desmarañado. Enseguida empuñaron sus espadas,tenían espadas largas con mango de acero detallados con pequeñas forjas en ellos,cicerion desenvaino la suya en un santiamén,se agolparon contra el lanzadoles estocada tras estocada...la visión era apenas distinguible en la lluvia para los tres,pero cicerion logro evadir todas,uno de ellos se separo hacia el lado derecho y el otro se aparto hacia el izquierdo,enseguida cada uno se lanzo hacia el embistiéndolo con mandobles,el logro desviar ambas estocadas y pateo a uno de ellos en el estomago haciendo que perdiera la espada...enseguida se agacho para buscar la espada en el lodo pero cicerion blandió la espada verticalmente y le corto desde el pecho hacia el estomago haciendo que sus tripas se cayeran entre la lluvia y el lodo,el otro aun estaba de pie blandiendo la espada en dirección contraria a la suya en ese instante estaría pensando en el siguiente movimiento sin embargo el bandido se adelanto y ataco,mala decisión pensó el,cicerion blandió la espada y se defendió del mandoble que lanzo y desvió el ataque a la derecha luego le clavo la punta de la espada en el ojo,cayendo con la sangre corriendo con el agua y el lodo chapoteando. En ese momento se apresuro a ir hacia la carroza,temiendo lo peor...si eran dos era una cosa...pero claramente eso había sido un señuelo,pensó cicerion. —Oh dioses..por favor..oh dioses no...—se decía a si mismo mientras corría hacia la carroza el lodo que se le había pegado le hacia ir mas lento. Logro llegar pero era demasiado tarde,logro ver a mircella atada afuera de la carreta con la cara caída y los ojos abiertos...por un momento cicerion creyó que estaba rezando...sin embargo no era así...le habían clavado algo en el estomago y había muerto sentada y suplicando,cicerion no pudo evitar pensar que la muerte había sido lenta incluso mientras el estaba luchando,simplemente había sido descuidado...se sentía culpable como los mil demonios...se lamentaba de haber ido hacia los caballos...debí haberme quedado aquí...pensó... Intento ver si había algún bandido mas...pero ya era tarde se habían ido rápidamente así como habían llegado...lord...pequeña lady...recordó se apresuro en entrar a la carroza y vio al lord quinn tendido en el suelo de la carroza...tenia un tajo en el estomago...y una apuñalada en el pecho...apenas podía respirar...cicerion dejo a un lado la espada y lo sostuvo en su regazo... —E...estará bien mi lord...—tranquilo...—dijo el...la lluvia había mojado lo suficiente..y gotas caían de sus ojos, —lo siento...lo siento mucho...no debí descuidarlos...oh dioses..perdóneme...yo...no pude protegerlos...mircella...mirith...a usted...lo siento mucho...la rabia y la angustia le invadían,tanto que había olvidado cuando habría sentido lo mismo hace tiempo... —AHH..AH..HH..ser...usted...es un buen hombre...olvido...mencionar a un caballero en su historia...ahhh...el caballero errante...portador de la espada trueno blanco...el..había sobrevivido junto a los tres caballeros...ahh...ese..hombre..era usted...no es así ser?....ahhh... —L..lord...quinn...si...era yo... —Ellos...tienen a mirith...ahhh..se la llevaron...mi hija..ser...por favor...salvela....y protejala...se..ahh..lo pido..por favor...por los dioses... —Se lo prometo...lord...la recuperare...y ellos pagaran por lo que hicieron...a todos y cada uno... En es momento lord quinn sostuvo la mano de cicerion por ultima vez...y exhalo una ultima vez..."GRACIAS SER ". Cicerion miro a un lado de la carroza y vio un dibujo que había estado haciendo mirith antes de lo que había sucedido,era el mismo...blandiendo una espada en contra de un dragón..mal dibujado. Se oyó un lamento.