La hoja (Haiku)

Tema en 'Poesía' iniciado por Leonhart, 19 Febrero 2011.

1.  
    Leonhart

Leonhart Usuario popular

Virgo
    Miembro desde:
    17 Enero 2009
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    La hoja (Haiku)
    Total de capítulos:
    2

Palabras:
    93
    La hoja
    La hoja cayó,​
    dejó atrás el pasado.​
    ¿Futuro mejor?​
    Okeey, éste es el primer intento de Haiku que hago. Me llama bastante la atención éste tipo de poesía.​
    Nunca he sido buena para los poemas (jamás, en serio), mas me gustó lo que quise decir con éste Haiku. Creo que me falló la métrica en la segunda parte, jodeer ):​
    Gracias por leer :3​

2.  
    Kobato

Kobato Guest

He contado la métrica, no la tienes incorrecta, espero no haberme equivocado yo también.

En si el mensaje lo he entendido y es bastante cierto debo decir, pero tal vez si hubieses sustituido el "cayó por avanzó" se entendiera un poco más, claro si no estoy en lo erróneo con la manera en que lo he interpretado, asimismo que no cambia la métrica.

Por otro lado, es bueno probar tipos de poesía, de todo nunca me imaginé que alguien que es tan apegada al foro de Naruto iba a pisar poesía, y de paso a publicar, admito que fue una grata sorpresa.

Publica pronto, saludos.

• Me gusta Me gusta x 1
  3.  
    Sandritah

Sandritah Usuario popular

Piscis
    Miembro desde:
    5 Septiembre 2007
    Pluma de
    Escritora
    Yo lo entendí como cuando una hoja cae del árbol; es algo inevitable pero, si se personifica, ¿por qué no ha de buscar algo mejor? Tal vez incluso haya provocado su caída.
    Me gustó mucho por los significados que puede connotar y por todo lo que implica (una vida, los miedos, el ansia, etc.).

Lo que sí señalaría es que, si bien la métrica parece ser correcta, cuando un verso finaliza con una palabra aguda se suma una sílaba al total. De esta forma en lugar del esquema correcto, que es 5-7-5, tendrías un 6-7-6 (la segunda parte está, efectivamente, bien). Pero bueno, son cuestiones de matiz que no tienen por qué saberse :3

• Me gusta Me gusta x 1
  4.  
    Leonhart

Leonhart Usuario popular

Virgo
    Miembro desde:
    17 Enero 2009
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    La hoja (Haiku)
    Total de capítulos:
    2

Palabras:
    218
    Moisés: Gracias por el comentario :3! Fiu~. Yo juraba que la segunda parte estaba mal, me alegro que no sea así. Sí, creo que "avanzó" igual hubiese quedado bien (y más apegado a una metáfora en relación a lo humano), pero creí que afectaría la métrica (conté mal ;D; ), por eso lo dejé así. Haha, la verdad es que hasta para mí es extraño publicar en otro foro que no sea Naruto, pero vaamos~ dije que alguna vez pasaría por aquí a apoyar, ¿recuerdas? :3. Espero continuar publicando Haiku y ya veré si después me lanzo con una prosa o tanka; quién sabe...

Sandritah: Sí, más o menos esa fue mi tirada al escribir esto :3. También quise hacer referencia a los miedos y la inseguridad de dejar algo a lo que uno está acostumbrado: el pasado; y el futuro mejora dependiendo más que nada de nosotros mismos. También puede entenderse como si una persona estuviese soltándose de su entorno por el deseo de obtener algo más. Cosas de la misma vida, en sí. Ya, al escribir el segundo Haiku tuve bien en cuenta eso, ¡me alegra estar aprendiendo más sobre poesía! Muchas gracias por la información y el comentario :3

• Me gusta Me gusta x 1
Cargando...