La de lindas mejillas.

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Yuuko Uchiha, 5 Abril 2010.

  1.  
    Yuuko Uchiha

    Yuuko Uchiha Usuario común

    Libra
    Miembro desde:
    21 Agosto 2009
    Mensajes:
    214
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    La de lindas mejillas.
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    410
    La de lindas mejillas.

    Palabras: 387



    ~.~
    La de lindas mejillas.
    By: Lady Analie


    Preciosa, una mujer llena de belleza, de una hermosura sobrenatural. Su cabello era castaño oscuro, llegando a negro, largo y ondulado. Suave como motas de algodón marrones. Y sus ojos, eran verdes, preciosos y únicos. Jamás habían visto algunos tan perfectos, más brillantes que cualquier esmeralda.

    Y su cuerpo era más escultural que el de Afrodita, ella le envidiaba. Pues no necesitaba un cinturón de los deseos para tener a todos los hombres a sus pies, y aún así no los aceptaba. Porque había algo más hermoso en ella, más digno de admirar.

    Eso era su devoción a Palas Atenea, su amor por ella y su fidelidad hacia la sabia diosa. Ella era devota de la hija predilecta de Zeus tempestuoso, porque aquella Inmortal le había concedido muchos deseos.

    Sin embargo, fue también un inmortal quién la llevó a su desdicha. El día en que el cerúleo Posidón llegó a ella, obligándola a hacer algo que no quería en el templo de Atenea. Él abusó de ella, se aprovechó de su poder para su propio beneficio, y la diosa Palas no comprendió la situación.

    Fue ella quién pagó las consecuencias, convirtiéndose en un monstruo de terrible fealdad. Sus mechones de cabello castaño fueron convertidos en horrendas serpientes venenosas; y sus ojos, ¡oh, Zeus tempestuoso! Sus ojos eran un arma de mortal y funesto mal.

    Se unió a las Gorgónas, dos hermanas que sufrían de sus mismo mal. Terribles y odiadas, que con sus ojos eran capaces de convertir en piedra a cualquier infeliz que osara desafiarlas. Aún así, Medusa quería vengarse, no le bastó su poder. Anhelaba volver a tener sus cabellos hermosos y sus ojos verdes. Que nadie temblara de miedo al verla, sino de admiración.

    Hasta que Perseo degolló su cabeza, cual cordero. Por ser la más infame de las Gorgónas, además de ser la única mortal de ellas. Y, desde entonces, Atenea lleva en su cuello la cabeza de una de sus súdbitadas. En su cuello, como escudo, lleva la cabeza de Medusa, la de lindas mejillas.
    ~.~
     
  2.  
    Tsubaki

    Tsubaki Usuario común

    Libra
    Miembro desde:
    17 Septiembre 2009
    Mensajes:
    470
    Pluma de
    Escritora
    Re: La de lindas mejillas.

    ¡Hola! :'3

    Me llamó mucho la atención, sobretodo porque mencionaste cosas de la mitología griega, la cual amo y me encanta leer. Al inicio pensé que sería algo de romance, pero según fui leyendo me di cuenta de que era un escrito random. (?)

    Narraste todo lo de Medusa y las gorgónas Euríale y Esteno. Siempre he dicho que las cosas antiguas son muy crueles. ): No era culpa de Medu ser violada por Poseidón.

    Ya sabes. "Poseidón". No recuerdo qué dios es él. e,e

    Aún así, me pareció muy significativo el escrito. Sigue escribiendo de cosas mitológicas. :gex:

    ¡Sayoo!
     
  3.  
    Shimari

    Shimari Usuario común

    Sagitario
    Miembro desde:
    7 Agosto 2009
    Mensajes:
    379
    Pluma de
    Escritor
    Re: La de lindas mejillas.

    ¡Hola, chica!

    Me encantó, a mí también me llama mucho la atención la mitología griega; y Medusa es uno de mis personajes favoritos. Me encanta su historia.

    Me gustó cómo expresaste todo, narraste muy bien. Los dioses eran muy severos a la hora de castigar, pero también muy sabios. Aunque creo que fue un error muy grande el de Palas Atenea. La mitología griega es muy fuerte, los dioses eran muy sádicos.

    Algunos le decían Posidón y otros Poseidón. :o Pueden ser llamados de cualquiera de las dos formas. Es el dios de los mares y océanos.

    ¡Bye!
     
  4.  
    Vintage Bomb

    Vintage Bomb Usuario popular

    Libra
    Miembro desde:
    5 Noviembre 2006
    Mensajes:
    823
    Pluma de
    Escritor
    Re: La de lindas mejillas.

    ¿Sabés qué? La idea me encantó. Esperaba algo hasta meloso cuando empecé -será que mi mente se ha traumado con la melosidad- pero el giro que le diste, la dirección del escrito, me dejó más que satisfecha. Además, siempre tuve debilidad por la mitología griega.

    Por otro lado, no estoy muy de acuerdo con la forma que separaste en párrafos. En sí, un párrafo es una unidad de sentido: todas sus oraciones tienen básicamente una idea en común. Por ende no separaría, por ejemplo, la oración que dice que ella tiene algo más digno de admirar con la que especifica qué es aquello digno, entre otras.

    Después, la puntuación... bueno, tampoco estoy muy de acuerdo con ésta. Separás dos partes que guardan gran relación con un punto y seguido y dentro de la oración a veces encuentras dos ideas bastante distintas conviviendo. No ayuda ni a entenderlo ni a darle fluidez, tal vez estaría bueno que lo revieras y que alguien que se explaye mejor que yo te lo explicara un poco mejor.

    De todas maneras, anhelo volver a leerte.

    CangreHola.
     
  5.  
    Pk'Sinnoh

    Pk'Sinnoh Entusiasta

    Virgo
    Miembro desde:
    18 Julio 2008
    Mensajes:
    177
    Pluma de
    Escritor
    Re: La de lindas mejillas.

    Bueno, muy bueno, aunque tomó un cambio inesperado xP
    El primero hablar de romance y después de cultura griega no está mal, más bien, está original :D
    Buena idea

    Atte Tomy
    Tcang*
     
  6.  
    Frantz

    Frantz Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    2 Septiembre 2009
    Mensajes:
    110
    Pluma de
    Escritor
    Re: La de lindas mejillas.

    Me gusto mucho tu fic sobre todo porque trata de la mitología griega, cosa ue me gusta mucho, soy fanatico de varios dioses, bueno llendo un poco a la parte ortografica que es la que la mayoria detesta y los apoyo no note ninguna falta, cosa que felicito, me gusto mucho el drabble.

    :can:
    Frantz
     

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso