La Conquista del Paraíso [LCdP: América] Armas, armadura y animales

Tema en 'Partidas Inacabadas' iniciado por John Whitelocke, 7 Noviembre 2020.

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    John Whitelocke

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    En este hilo o thread se halla el inventario general de armas, armadura y animales disponibles para elegir (al comienzo del rol) o encontrar para cada bando:

    • -Aguila (status noble nivel 2)

    Cuando este animal ataca, se dirige a los ojos enemigos. Tira dado de 10 caras, si saca 1 a 4, no tiene efecto. Si saca 4 a 7, picotea los ojos del enemigo, por lo cual impide que tenga su turno de respuesta e iniciativa próximo. Si saca 8 a 10, le arranca el ojo a un enemigo. Por lo cual le quita los turnos de respuesta para lo que reste del combate (pero luego de esto el aguila no puede volverse a usar en combate).

    Tiene 25 pts de vida, pero solo puede ser eliminado mediante disparos con arco, ballesta o arma de fuego. Tira dados de 10 caras para evasión, si saca 4 o más, evade lo que sea.

    • -Serpiente (status plebeyo nivel 5 en adelante)

    Cuando este animal ataca por única vez durante combate, se dirige a los pies. Tira dado de 10 caras, el valor del dado es lo que corroe al enemigo, restando esos puntos de daño cuando cada turno de iniciativa-respuesta es completado.

    No puede ser muerto o atacado.

    • -Jaguar (status noble nivel 1 en adelante)

    Cuando este animal ataca, agrega ataque y daño a su oponente. Tira dado de 30 caras. Lo que sacas, se agrega al ataque producido + 5 pts de daño de base por cada dado. Puede usarse en un turno de iniciativa, pero luego debe descansar el otro turno de iniciativa para volver a usarse de nuevo. No puede evadirse el ataque del jaguar.

    Tiene 70 pts de vida, y tira dado de 5 caras para evadir, debiendo sacar 4 o 5 para evadir los ataques contra él.

    • -Xoloitzcuintle (animal a encontrar, status plebeyo nivel 7)
    Apoya los ataques. Cada vez que realizas un ataque a distancia o cuerpo a cuerpo, lanzas dado de 10 caras. Si sacas 1 a 6, el perro falla el apoyo, y no hace efecto. Si sacas 7 u 8, reduce el bloqueo enemigo a la mitad. Si sacas 9 a 10, reduce el bloqueo a la mitad y agrega +3 al daño final.

    Tiene 25 pts de vida. El enemigo puede concentrar su ataque en el animal si quiere eliminarlo, que no tiene defensa, ni puede bloquear. Solo puedes tirar un dado de evasión para el dogo. Dado de 7 caras. Si saca 1 a 6, no tiene efecto. Si sacas 7, evade parcialmente (reduce el daño a la mitad).
    • -Cocodrilo de pantano (animal a encontrar, status noble nivel 4)
    • -Chimalli (un escudo redondo) (Nivel noble status 4)

    Duplica el dado de bloqueo

    • -Ichcahuipilli o chaleco de algodón acolchado (armadura) (Nivel plebeyo status 5)

    Armadura 2
    Bonif: tira dado de 5 caras, si saca 5, reduce el ataque del enemigo a la mitad en ese turno (contando ataque del arma + dado de ataque y recordar: vale para cuerpo a cuerpo o virote de ballesta, no para daño de armas de fuego).

    • -Cuatepoztli (yelmo)

    .De serpiente (Nivel noble status 3)
    Armadura 1
    Bonif anti crítico: si un enemigo te dispara con un crítico a la cabeza o trata de decapitarte, tienes un dado de 5 caras, y si sacas 5, te salvas completamente del crítico.

    .De aguila (Nivel noble status 2)
    Armadura 2
    Bonif anti crítico: si un enemigo te dispara con un crítico a la cabeza o trata de decapitarte, tienes un dado de 5 caras, y si sacas 4 o 5, te salvas completamente del crítico.

    .De jaguar (Nivel noble status 1)
    Armadura 3
    Bonif anti crítico: si un enemigo te dispara con un crítico a la cabeza o trata de decapitarte, tienes un dado de 5 caras, y si sacas 3, 4 o 5, te salvas completamente del crítico.

    -------------------
    Aclaraciones:

    Armadura completamente combinable (los yelmos solo uno)

    Tener en cuenta que estas armaduras y escudos no protegen contra el daño producido por armas de fuego ni animales, solo contra virotes y cuerpo a cuerpo.
    • - Tlauitolli (arco especial) (Nivel noble status 3)

    Precisión 7
    Bonif: tira dado extra de 5 caras. Si saca 4 o 5, su precisión se duplica.

    • - Tlauitolli con plumas (Nivel noble status 1)

    Precisión 9
    Bonif: tira dado extra de 5 caras. Si saca 4 o 5, su precisión se duplica.

    • - Atlatl (lanzadardos) (Nivel noble status 4)

    Precisión 4.
    Bonif. unica vez por combate: tira dado de 5 caras. Si saca 4 o 5, envenena a su enemigo (si no obtuvo la bonificación, puede volverse a usar luego hasta obtenerla). Tirado dado de 7 caras para ver cuanto veneno quitará en pts de vida por cada ciclo de iniciativa y respuesta completada. El lanzadardos puede luego seguir usándose, pero pasar a ser un arma normal que suma la precisión como elataque.

    • - Estólica (lanzadardos) (Nivel plebeyo status 5)

    Precisión 4

    Bonif: idem Atlatl, pero con dado de 5 caras para el veneno.

    • - Temátatl (honda) (Nivel plebeyo status 7)

    Precisión 5
    Bonif: tira dado de 5 caras, si saca 5, agrega +5 al daño.
    • - Macuahuitl tolteca (nivel noble status 1)

    Ataque: 29
    Bonif. A ELECCIÓN CUANDO SE INICIA EL COMBATE: 1. posibilidad de crítico: Tira dado de 5 caras, si saca 4, duplica el ataque. Si saca 5 decapita al enemigo (muerte súbita)
    2. A partir del turno 4 en el combate, el arma incrementará todos sus ataques con +15.

    • - Macuahuitl (Nivel noble status 2)

    Ataque: 24
    Bonif. posibilidad de crítico: Tira dado de 5 caras, si saca 4, duplica el ataque. Si saca 5 decapita al enemigo (muerte súbita)

    • - Lanza de obsidiana (Nivel noble status 3)

    Ataque: 21
    Bonif: posibilidad de crítico. Tira dado de 5 caras, si saca 4 o 5, Aumenta en +10 el ataque.

    • - Técpatl (cuchillo) (Nivel plebeyo status 6)
    Ataque: 7
    Bonif: tira dado de 5 caras, si saca 5, duplica el ataque.

    • -Quauholli (mazo o porro) (Nivel noble status 4)

    Ataque: 17
    Bonif: tira dado de 5 caras para velocidad. Si 4 o 5, agrega +5 al ataque.

    • -Tlaximaltepoztli (hacha) (Nivel plebeyo status 5)

    Ataque: 11
    Bonif. crítico: tira dado de 10 caras, si saca 10, decapita a su enemigo (muerte súbita).

    • .Caballo (animal noble nivel 1)

    Agrega una bonificación extra secreta a cualquier uso de arma o armadura (sobre todo a la lanza jineta)

    Tiene 65 pts de vida.

    • .Perros

    - Mastín (animal noble nivel 3 en adelante)

    Apoya los ataques. Cada vez que realizas un disparo o ataque cuerpo a cuerpo, lanzas dado de 10 caras. Si sacas 1 a 3, el perro falla el apoyo, y no hace efecto. Si sacas 4 o 5, anula la evasión del enemigo o reduce el bloqueo a la mitad. Si sacas 6 a 8, anula la evasión del enemigo o reduce el bloqueo a la mitad y agrega +6 de daño final. Si sacas 9 o 10, anula la evasión del enemigo o reduce el bloqueo a la mitad y agrega +8 al daño final.

    Tiene 35 pts de vida. El enemigo puede concentrar su ataque en el animal si quiere eliminarlo, que no tiene defensa, ni puede bloquear. Solo puedes tirar un dado de evasión para el mastín. Dado de 6 caras. Si saca 1 a 4, no tiene efecto. Si sacas 5, evade parcialmente (reduce el daño a la mitad), si sacas 5, evade totalmente.

    - Dogo (animal plebeyo nivel 4 en adelante)

    Apoya los ataques. Cada vez que realizas un disparo o ataque cuerpo a cuerpo, lanzas dado de 10 caras. Si sacas 1 a 5, el perro falla el apoyo, y no hace efecto. Si sacas 6 o 7, reduce el bloqueo enemigo a la mitad. Si sacas 8 a 10, reduce el bloqueo a la mitad y agrega +4 al daño final.

    Tiene 25 pts de vida. El enemigo puede concentrar su ataque en el animal si quiere eliminarlo, que no tiene defensa, ni puede bloquear. Solo puedes tirar un dado de evasión para el dogo. Dado de 6 caras. Si saca 1 a 5, no tiene efecto. Si sacas 6, evade parcialmente (reduce el daño a la mitad).
    • -Espaldar metálico (nivel noble 3 en adelante)

    Armadura 4
    Bonif: tira dado de 5 caras, si saca 5, reduce el ataque del enemigo en ese turno a la mitad.

    • -Casco de acero (nivel noble 1 en adelante)

    Armadura 3
    Bonif anti crítico: si el enemigo saca un crítico de decapitación, tiras dado de 5 caras, si sacas 5, te salvas.

    • -Peto (nivel noble 2 en adelante)

    Armadura 4
    Bonif: tira dado de 5 caras, si saca 5, reduce el ataque del enemigo en ese turno a la mitad.

    • -Cota de malla (nivel plebeyo 5 en adelante)

    Armadura 2

    • -Escudo musulmán (nivel plebeyo 5 en adelante)

    Duplica el dado lanzado de bloqueo

    -----------
    Aclaraciones:
    Armadura combinable según los siguientes criterios:

    Escudo (con todo)

    Casco (con todo)

    Peto y cota son excluyentes, no pueden combinarse.

    Espaldar y cota son excluyentes, no pueden combinarse.

    Las bonif del peto y el espaldar no se combinan de ninguna forma.
    • Arcabuz:

    Precisión 11 (arma plebeya nivel 4)
    Daño 18

    • Trabuco

    Precisión 10 (arma noble nivel 1)
    Daño 25
    Bonif. al crítico: los críticos a la cabeza de esta arma permite que el disparo a la cabeza pueda lograrse con un dado de 9 o 10 caras.

    • Trabuco naranjero (arma noble nivel 3)

    Precisión 7
    Daño 24

    • Ballesta (arma plebeya nivel 5)

    Precisión 6
    • Lanza (arma noble nivel 3)

    Ataque 12

    • Lanza jineta (arma noble nivel 2)

    Ataque 12
    Bonif: lanza dado de 5 caras para velocidad. Si sale 4 o 5, duplica su ataque de base de arma.

    • Espada o sable (arma noble nivel 2)

    Ataque 15
    Bonif. crítico: lanza dado de 10 caras, si saca 10, decapita a su enemigo (muerte súbita)

    • Hacha (arma plebeya nivel 5)

    Ataque 16
    Bonif. negativa: lanza dado de 5 caras para velocidad. Si sale 3, 4 o 5, falla el ataque por lentitud.

    • Maza (arma plebeya nivel 4)

    Ataque 15
    Bonif. negativa: lanza dado de 5 caras para velocidad. Si sale 4 o 5, falla el ataque por lentitud.

    • Alabarda (arma noble nivel 1)

    Ataque 20
    Bonif. crítico: lanza dado de 10 caras, si saca 8 o más, produce un corte transversal profundo (+5 al ataque).

    • Puñal (arma plebeya nivel 5)

    Ataque 6
    Bonif: lanza dado de 5 caras para velocidad. Si saca 4 o 5, duplica su ataque.

    • Daga (arma plebeya nivel 5)

    Ataque 8
    Bonif: lanza dado de 5 caras para velocidad. Si saca 5, duplica su ataque.

    • Se pueden tener todos los animales, pero solo puede ponerse uno en combate a la vez por turno (esto quiere decir que si atacas con el águila en tu primer turno, no puedes atacar también con la serpiente, pero en el segundo turno puedes atacar con la serpiente, pero no podrás emplear además al águila. En resumen, no pueden usarse dos animales a la vez en el mismo turno de iniciativa). El jugador debe elegir cual. Comenzado el rol, el jugador debe elegir un animal, no puede tenerlo todos si tiene más de uno para elegir. Si quiere tener más, deberá conseguirlos.

    • Los animales se domestican/consiguen cuando se accede al status necesario para obtener el animal (ya sea durante la partida o iniciada la misma) o se debe hallarlos mediante algún evento de dado. En el caso español, el animal por el dado de evento es entregado a uno de los jugadores afectados por el dado de evento de domesticación, si el dado de evento es de ataque animal, el conquistador deberá matarlo. En el caso azteca, debe lanzar un dado de domesticación, y si aprueba, lo domestica, de lo contrario, el animal se va. También en dados de ataque animal se los puede domesticar siendo azteca, pero es más difícil.
    • Los conquistadores no pueden domesticar animales de la fauna autóctona de México, ni los aztecas pueden domesticar animales traídos del Viejo Mundo.

    • En los eventos de domesticación, el azteca lanza un dado de 15 caras. Si saca 8 o más, lo domestica.
    • En los eventos de ataque animal, lanza un dado de 15 caras, si saca 13 o mas, lo domestica. De lo contrario, lucha contra el animal.
     
    Última edición: 13 Diciembre 2020
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