Microrrelato La comida está servida

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por MidnightMoon, 2 Noviembre 2013.

1.  
    MidnightMoon

MidnightMoon Entusiasta

Leo
    Miembro desde:
    31 Enero 2012
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    La comida está servida
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Misterio/Suspenso
    Total de capítulos:
    2

Palabras:
    222
    Saludos.
    Continúo con más drabbles por aquí, en esta ocasión es la reedición de uno que escribí hace mucho tiempo para una actividad de la revista Zona Fantasma. Por si a alguien le interesa, les dejo el enlace:
    Microfantasma
    Y ahora sí, el relato.

La comida está servida
    Preparo la comida con dedicación. Carne en múltiples formas; exquisita y suculenta carne. El aroma se dispersa por toda la casa, huele bien. La alimentación de este ejemplar fue excelente, pues claro, yo lo engordé. Pongo uno por uno los platillos en la mesa. Una vez que está servido el último le grito a mi niño para comer. Él tarda en bajar. Después de amenazarlo llega a la mesa con paso lento y mirada gacha, se sienta en su silla y le sirvo el platillo. Lo ve con asco, mi esfuerzo está siendo despreciado, ¿por qué?
    ―¿Qué pasa, hijo?
    ―No me apetece comer…
    Guardo silencio mientras respiro, esta comida es deliciosa, yo misma la preparé, pero si así lo quiere… esta comida será sólo mía. Tomo el cuchillo y lo alzo con lentitud…
    ―¿Qué pasa?, ¿no te gusta como cociné a tu padre?
    Bajo el cuchillo, el silencio reina en la habitación y, por fin, disfruto a solas de mi apetecible manjar.

2.  
    Cygnus

Cygnus Maestre Usuario VIP Comentarista destacado

Libra
    Miembro desde:
    28 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    ¡Vaya! Grandioso el giro que le das a la historia, es innegable. La visión que tenemos sobre la protagonista cambia drásticamente, porque uno no se puede imaginar que al final se trata de una asesina y caníbal.
    Las descripciones son muy buenas, la ortografía es excelente (ningún error), y la extensión es buena.
    Un detalle, es bastante cargoso que ella mate al hijo también. Se vio excedido. Hubiera preferido que el drabble acabara tras el diálogo, sin la línea final.
    Un saludo.

3.  
    Bugs Bunny

Bugs Bunny Guest

Ah, no puedo no tener mi humor tan negro. Me pareció genial, y me sacó una sonrisa tu relato. Qué especial. Concuerdo con Cygnus en que la última línea estuvo de más, dejándolo en el diálogo hubiera quedado igual de bien.

Saludos.

4.  
    Atl

Atl Usuario popular

Géminis
    Miembro desde:
    30 Abril 2011
    Pluma de

Inventory:

Escritor
    Exquisito. La maldad de un ser humano expuesta es algo que me atrae del texto. El personaje no es inmoral, es amoral y eso le da a la historia un matiz de inocencia que me me parece muy bueno. No concuerdo con Nino y Cygnus; la línea final me parece pertinente, la última muestra de la naturaleza de la asesina.

Espero volver a leerte.

5.  
    Marina

Marina Usuario VIP Comentarista Top

Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Pluma de
    Escritora
    ¡Oh, wow! Mientras leía cómo preparaba la comida y la mesa me imaginé los mejores cortes de un pavo, o incluso de una vaca, un animal que ella misma engordara, así que fue impactante leer que se trataba del padre de su hijo. En lo personal, me parece que al relato no le falta ni le sobra nada. Está muy bien así y mi imaginación me lleva a pensar que mandó a su niño de vuelta a su habitación sin comer. El final da pie para que el lector piense lo que desee.

6.  
    MidnightMoon

MidnightMoon Entusiasta

Leo
    Miembro desde:
    31 Enero 2012
    Pluma de
    Escritor
    Saludos.
    Las opiniones se encuentran divididas entre el uso de la línea final y creo que ambos tienen razón en parte. Hasta lo de el padre da un impacto, ya que ahí llega al desenlace, pero como tal quise plasmar el final con la siguiente línea.
    Ciertamente no sé cuál sea mejor, lo estaré analizando.
    Gracias por leer y comentar =D

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso