Título: La Carta En El Espejo Tipo: Cuento corto/One-shot Resumen: Una carta plantea la escena que está ocurriendo, sobre un hombre que encuentra un paraje desolador, su vida destrozada, y decide plasmar en una carta sus sentimientos. Advertencias: Muerte. Género: Misterio. No. de palabras: 445Te has marchado, no deja de mencionármelo la frialdad del aire, haciendo coros con la tenue oscuridad de mi alma. No he parado de llorar, por lo que mis ojos son dos cuencas oscuras de lamento, de infinita tristeza, de fingida resignación. Dejaste una nota en el espejo de nuestra recamara ¡Juraste que nunca lo harías sola! No llevaste ni siquiera aquel vestido que tanto te gustaba, tampoco el perfume del que enamoraste en las vacaciones pasadas, ni siquiera la llave de la casa. Tal vez ya sabías que no ibas a volver, pues dejaste al pequeño a cargo de la vecina. Siempre fuiste muy inteligente y precavida, virtudes que me hacían amarte aún más. De jóvenes, antes de cruzar nuestros caminos definitivamente, habíamos dicho jugando que nos escaparíamos de la realidad, dejando atrás a todos, para vivir solos, y sólo para el otro ¿Lo recuerdas? Lo juramos mutuamente ante Dios: nada nos separaría, ni siquiera la rendición de ésta batalla que encarnamos, al no obedecer los designios necios de nuestros progenitores. La vida nos llevó a olvidarlo, al ver que fuimos reunidos por el destino, para volver a realizar ese juramento, ante un altar. Encarnamos tan grande amor, en ese fino retrato de ambos, que no se parece a ninguno, pero que era nuestro nuevo motivo de vida ¿Acaso ya no lo amabas? Él no ha dejado de preguntar por ti, y ya se me están acabando las excusas, aunque sé que tarde o temprano sabrá la verdad. No voy a quedarme sin cumplir mi juramento, en vista de que tú lo has hecho ya. Heme aquí, escribiendo ésta nota para quién no está, con una copa de licor barato en la siniestra. Al terminarla, habrá de ser el inicio de la travesía. He hecho lo mismo que, cobardemente, hiciste. El niño está con la vecina, pasará un largo tiempo con ella. La puerta estará cerrada, hasta que, posiblemente, los padres de alguno de nosotros la habrá. También te he dejado una carta, idéntica a la tuya: llena de nostalgia, cinismo, y derrota, igualmente colgada en el espejo. No he de regresar tampoco, como tú, me entregaré a mis deseos más viles, perdiéndome entre las mieles de un espejismo vano, para acabar naufragando en las vastas corrientes del lago Estigio. Ah… la sensación del cristal curtiendo la carne, es tan excitante ver mi propia sangre, desperdigada en la alfombra que tantas veces fue testigo de nuestros bajos instintos. El dolor tan placentero ¿Te gustó a ti? Cerrando los ojos, me entrego a los mismos fríos brazos que te recibieron. He de encontrarte, así estés en compañía del mismo Belcebú… Con cariño, tu amado esposo
Hola! Hermoso relato (bueno, lo de hermoso es algo relativo, es sumamente trágico pero muy bien escrito). Me ha encantado el sentimiento que le imprimes a "la carta" que el protagonista le escribe a la esposa ausente. Acá no caben lugar las dudas ante los detalles, lo único que nos impacta es el modo de dirigirse el personaje hacia la que ya no está. Sólo me resta imaginarme qué tantas cosas le habrá escrito la esposa en la carta pegada al espejo. En fin, me gustó mucho, me impregnó de sentimiento a mí también. PD. Disculpa mi ignorancia, quién es Belcebú?? Saludos.
Muchas gracias por tus comentarios, me honran. Belcebú es un demonio, también llamado "el señor de las moscas" o simplemente "el príncipe de los demonios", aunque suele usarse simplemente como otro nombre para el diablo (aunque se supone, sea otro). Saludos.
Tu historia me parece impresionante... en un instante melancólico por la ausencia de su amada, ha de terminar perdiendo su cordura e inclusive caer en lo mismo que comenzaba por criticar con tal de satisfacer una parte egoísta de su ser que deseaba encontrar un escape satisfactorio. La verdad que cuando leí la advertencia pensé que solo una persona moriría, conforme avance era obvio que era ella, pero no esperaba que él se dejara llevar al suicidio por ella, supongo que la amaba. Eso sin contar la forma peculiar de dejar esa nota en el espejo y al niño con la vecina, pobre infante desamparado que sufrirá saber a sus dos padres suicidados, por que ese tipo de verdades no pueden ocultarse para siempre. La idea de dejar una nota al ser anteriormente fallecido, la sentí bastante original, aunque no se mucho de estas cosas. Gracias por la historia... Por cierto debes cambiar ese comentario, se encuentra como capítulo ^^
Muchas gracias por tu comentario, S. Vangelis, muchas gracias sinceramente. Ya cambié el comentario, fue un error de dedo, muchas gracias por hacérmelo notar. Saludos.
Hola acabo de leer este hermoso y muy tragico escrito eh de decir que tienes una bella inspiración en cuestión de palabras y emociones ademas de una buena ortografia ya que a mi parecer no tuviste faltas en ese aspecto eh disfrutado mucho de tu memorable escrito tienes un gran talento. Felicidades ¡¡Saludos y sayonara¡¡;)