La caja Por: H. Lima. Algunos le tienen miedo a cosas reales como: A ser mordido por un perro, o ser asaltado por delincuentes y tal vez alguien le tema a los inofensivos gatos. Otros le temen a cosas irreales como a los fantasmas, el coco o los demonios. Yo no estoy segura si mi temor es real, o algo que solo está en mi imaginación. De lo que estoy segura es que le tengo miedo, un miedo nacido de las infinitas probabilidades que guarda aquella pequeña caja que siempre ha estado en mi habitación. La primera vez que la vi fue cuando mama se fue de casa, pensé que ella la había dejado para mí como regalo de despedida, recuerdo que la mire toda la noche sin tocarla, preguntándome que habría dentro, a la mañana siguiente desperté en mi cama y salte al piso para buscar la caja y abrirla. Ya no estaba, seguramente papa el escordio, pensé. Al regresar del colegio la vi sobre la mesita de noche de mi habitación, y otra vez solo la contemple sin pensar en abrirla. Me maravillaba la idea del misterioso presente de mama, tal vez un chocolate, una carta o algo maravilloso estaba dentro. Me acosté sin perder de vista la caja, porque si la dejaba de mirar seguro desaparecería, como lo hizo antes. Con el paso del tiempo comprendí que mama no volvería, pues papa trajo a una mujer a la que me obligo a llamar mama, ella no era mala persona. Yo no le molestaba y ella a mí tampoco. En todo ese tiempo la caja siempre desaparecía y aparecía en otra parte de mi habitación, donde yo podía encontrarla. Las noches oscuras de tormenta, la miraba para no pensar en los rayos, y me parecía más grande, tan grande como para contener una cabeza humana o un torso bien empaquetado. Esta idea era muy terrorífica y emocionante. Pero luego pensaba en la posibilidad de que mama pusiera un perrito o conejo adentro y con el paso del tiempo estuviera muerto, su cadáver sin sepultura penaría en la caja en espera de que la abriera para maldecirme, pensé que olería mal pero temía acercarme. Con el pasar de los años empecé a ignorar a la caja, que parecía ser cada vez más grande de lo que la recordaba. Muchas amigas mías visitaron mi habitación en ese tiempo, pero nunca preguntaron por la caja. Un día de abril fui admitida en el instituto y tuve que mudarme, empaque todo menos aquella caja, supuse que los nuevos dueños de la casa la botarían a la basura por mí. Al salir de la habitación se me hizo un nudo en el pecho, regrese y tome la caja a la cual temía tanto, la abrí despacio. Estaba vacía, al mirarla decidí que debía llenarla con algo. Fui corriendo a la cocina y tome un cuchillo, me corte el cuello y deje caer mi cabeza en el interior de la caja. Desperté en una habitación muy blanca de paredes acolchonadas, estaba amarrada a la cama. Pero logre levantar la cabeza, el cuello me dolía por el corte. La caja estaba ahí en un rincón, seguro alguna persona amable la trajo para mí. Me sentí muy aliviada disfrutando de mi nueva habitación. Fin.
Ay, looool, wtf con ese final. Me sorprendió D: Veamos si entendí, la chica de la historia por lo que entiendo padece de algún trastorno psicológico(? grave, que por lo que leo la hace alucinar creyendo ver una caja todo el tiempo cerca de ella, cuando al parecer dicho objeto sólo está en su imaginación, y alguna acción loca debió haber echo para que ahora esté encerrada en un cuarto de paredes de blancas. En sí, entiendo la idea en general, lo que no me queda muy claro es la razón de porque la chica perdió la razón... Habrá sido por la desaparición de su madre? Me hubiese gustado saber. Y el final, debo decirte que a pesar de que me sorprendió un poco, también me dejo con algo de dudas, sobretodo por saber que fue lo que realmente sucede con esa chica. En fin, con respecto a la narración me parece que es agradable, está sencilla, usas palabras comunes y entendibles y eso es bueno, te recomiendo que hagas escrito así, de párrafos no tan largos porque eso cansa la vista de quien lee. De cinco a seis líneas lo veo bien. Pero ciertamente debo decirte que tienes errores ortográficos, y a muchas de tus palabras les falta su acento. Te muestro, tomaré tu tercer párrafo: ------ "...Con el paso del tiempo comprendi (Comprendí) que mama (mamá) no volveria (volvería), pues papa (papá) trajo a (me parece que ese "a" está demás) una mujer a la que me obligo (obligó) a llamar mama (mamá), ella no era mala persona. Yo no le molestaba y ella a mi tampoco. En todo ese tiempo la caja siempre desaparecia (desaparecía) y aparecia (aparecía) en otra parte de mi habitacion (habitación), donde yo podia (podía) encontrarla. Las noches oscuras de tormenta, (la coma está demás, corta la oración) la miraba para no pensar en los rayos, y me parecia (parecía) mas (más) grande, tan grande como para contener una cabeza humana o un torzo (trozo) bien enpaquetado (empaquetado. Después de p o b se coloca m dependiendo de la palabra, claro. Ejemplo: Ombligo) Esta (Narras en primera persona, debes colocar "esa") idea era muy terrorifica (terrorífica) y emocionante. Pero luego pensaba en la posibilidad de que mama (mamá) pusiera un perrito o (un) conejo adentro y (que) con el paso del tiempo estubiera (estuviera) muerto, su cadaver (cadáver) sin sepultura penaria (penaría) en la caja en espera de que la abriera para maldecirme, pense (pensé) que oleria (olería) mal pero (por eso) temia (temía) hacercarme (acercarme)..." ------ Ok, no te asustes xD. Pero en rojo te he marcado los errores más notorios que tuviste en ese tercer párrafo, como te dije, falta de acentos y palabras mal escritas. Te recomiendo leer mucho para que amplíes un poco más tu léxico, asimismo utiliza word para narrar tus historias ya que te ayuda mucho con los acentos y las palabras que escribas mal, y de paso, aprendes de una vez como es que se escriben en realidad. Mucha suerte, y sigue intentándolo, lee en voz alta lo que escribes, lee mucho, sigue los buenos consejos. Saludos c:
gracias por las observaciones, creo que debo aprender a no escribir desde una tableta, su corrector de ortografia es pesimo. j aj ... en lo referente a las causas de la locura creo que se puede llamar esquisofrenia , que se presenta en adolesentes sin razon clinica conocida a la fecha ...(aqui veras que soy fan de freud).y sobre las razones de que la internen es porque se corto el cuello y dejo caer su cabeza en su imaginaria caja. claro nadie dice que la caja no sea real y nosotros estemos tan locos que no podamos verla ... tu tu ru ru ru ruuuu. gracias por leer .