Microrrelato La Bella y la Bestia

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Eri, 13 Mayo 2011.

  1.  
    Eri

    Eri Usuario popular

    Tauro
    Miembro desde:
    24 Abril 2009
    Mensajes:
    620
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    La Bella y la Bestia
    Clasificación:
    Para adolescentes maduros. 16 años y mayores
    Género:
    Tragedia
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    493
    La Bella y la Bestia.

    Todos decían que era la pareja perfecta, todos creían que era verdad, que su amor manaba como ningún otro. Nadie sabía la verdad, nadie se lo creería si se lo dijeran, la verdad es que es irónico ¿Quién creería que detrás de esa ropa un morado frotaba de su piel?

    Cruda verdad, cuando sale a la calle, su maquillaje la tapaba, pero no era suficiente, pues su rostro fundía tristeza y dolor. Su corazón partido en dos, pobre mujer que se traga sus penas y no las deja salir.

    Bella como siempre, una mujer como cualquier otra, casada con hombre quien parecía perfecto, pero sólo era una capa que él tenía. Y ella se lo creyó todo. Los años pasan, las cosas cansan, él quería algo más, pero ella ni cuenta se da. Pobre mujer, que ahora duerme sin nadie a su lado, y despierta incógnita al estar sola en su casa.

    Él le fue infiel, y no sólo eso, la mujer quería averiguar, pero él no le permite saber más, miente cuando le pregunta y se enoja cuando ella le grita exigiendo saber dónde estaba esas noches en que ella estaba sola.

    Fue la primera vez, un empujón que terminó por un golpe, y después un simple abrazo y un perdón. Ella creía que fue sólo una vez, que no se repetirá, que su cuento de hadas volverá a comenzar.

    Sus amigas no saben, nadie sabe, ella se guarda lo que pasa, si alguien le pregunta qué te pasó en el ojo, una mentirita de parte de ella, no admite la verdad, pero no sabe que pronto llega su final.

    Cada vez es peor, cada día o noche, otro moretón más, ¿No hay una parte de tú cuerpo que no haya sido tocado por él? Creo que no.

    Llegó el final, la gota que colmó el vaso, el último golpe, el que calló el dolor, en que ella al día siguiente apareció en el periódico local.
    Otra historia más, una víctima quien agregar, nadie se lo creyó ¿Esto está pasando? La gente ahora sólo se pregunta ¿Seguirá todo igual?

    FIN
    ____________________________________
    Me inspiré en una canción de Porta con Norykko. Bueno, lo único que no me gustó fue el final, no sé porque. Bueno, me sentí algo rara escribiendo este Drabble.
     
  2.  
    susie

    susie Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    3 Agosto 2009
    Mensajes:
    485
    Pluma de
    Escritora
    Owww' Admitiré que solo lo comencé a leer por el titulo, por que se me vino a la mente Porta<3
    No me equivoquéx)
    Da tristeza pensar que en tantas parejas eso pasa seguramente ú,u
    Esta fue mi parte favorita:


    Fue tan genial, y como yo la canción de porta la ví con un video SasuSaku/NaruHina no pude evitar pensar en ellos cuando leí esa parte. Owww', lindo escrito, oka, by x)



     
  3.  
    Sere

    Sere Silent

    Libra
    Miembro desde:
    10 Junio 2005
    Mensajes:
    606
    Pluma de
    Escritora
    Debe ser triste la vida de una mujer maltratada, a mi parecer son dos las peores cosas que pueden derivar de ellas al comienzo de este abuso:
    1. Ella tomé miedo a contar lo sucedido a otras personas y que este quedé impreso en el abusador.
    2. Tener el firme pensamiento de que cambiará y que solo era cuestión de un momento.

    He notado que te gusta mucho escribir historias con un mensaje, y debo admitir que me encanta ese detalle de tus escritos, además de su brevedad.

    Ahora algunos detalles:

    * Creo que las redundancias muchas veces sirven para enfatizar algunos detalles, pero creo haber leído este mismo recurso en algún otro escrito tuyo...


    Me gustaría que buscarás alguna otra estrategia para lograr el miso efecto, en mi caso recurro a los adjetivos, pero hay muchas otras maneras en que otras personas logran el mismo efecto... sería bueno preguntarles o simplemente observarles.
    * Nunca me ha gustado ese letrero de fin, me da la impresión de qué el autor se siente inseguro de haber marcado el final y tu lo has anunciado en el penúltimo párrafo:


    La palabra que destaqué es la que precede comúnmente a un párrafo de conclusión, aunque a mi humilde parecer, pudiste haber adherido estos dos párrafos.
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso