—Promételo, promételo, ¡por favor! —En sus cristalinos ojos se reflejaban la viva preocupación de una madre, hincada de rodillas frente a un viejo árbol de sauco, que le susurraba su promesa arrullándola entre sus hojas que caían abandonándolo en el pasar del invierno. Sus lágrimas tocaron sus raíces, que parecían florecer ante las gotas salinas de la diosa a sus pies, a pesar de la nieve que le cubría. Ella se puse de pie, sonriendo tenuemente al reanudar su camino, topándose con la hermosa imagen de un muérdago cayendo como delicada lluvia de los árboles. Tal vez fuera una buena señal, tanto amor en el aire. Pasó sus finos dedos por sus hojas, acariciándole. Agradeciendo por esa minúscula esperanza a su corazón de madre, y siguió... dejándolo en silencio. Creyéndolo indefenso; tomándolo por amigo. Su mayor error. *-*-* Este escrito es para Dororo, tiene continuación. Para los que no conozcan el mito, está relacionado a Loki y a la muerte de Balder, hijo de Odín.
¡Oh! Tienes un gusto exquisito para seleccionar los mitos que narras. La muerte de Balder es uno de los mejores y, sin duda, más tristes episodios de la mitología nórdica. Si conoces la historia puedes sentir la desesperación de una madre a la que le ha sido revelado el funesto destino de su hijo e imaginar fácilmente ese peregrinar por tierras heladas en busca de una promesa. ¿A quién inspiraría temor una insignificante rama de muérdago? La imagen de sus lágrimas cayendo sobre las raíces del sauce... sin palabras. Preciosa descripción. Gracias por el micro, espero ansiosa la segunda parte y a mi adorado Loki. Te quiero por esto, ya lo sabes ¿no?
Todas las miradas estaban sobre ella, una intimidante giganta, que permanecía cruzada de brazos, insensible a las lágrimas y al llanto aclamante a su alrededor. Los truenos se mezclaban en el cielo, junto a la lluvia incesante, creando una tormenta, mientras Thor y Frey se abrazaban, en silencioso llanto. —¡¿Por qué?! —gritó, señalándole con más ira de la que un dios tan sabio podría sentir—. ¿Por qué no lloras? Los ojos de la enorme criatura le miraron sin temor alguno, enfrentando al dios de los dioses. —Porque no lo siento, ¿cómo puedo llorar si mis lágrimas se niegan a salir? —cuestionó, desafiándolo, negándose a llorar—, no es una decisión que pueda tomar, es algo que mi corazón debería sentir. —¿No sientes amor por mi hijo? —presionó el anciano de sabios ojos. Mientras de sus brazos, colgaba Frigg, bañada en llanto, en desesperación. —No lo suficiente para llorar, al menos... No hay nada que pueda hacer. La diosa viscosa del inframundo, sonrió mórbidamente, escondiendo nuevamente en su cuerpo el brazo de Balder que había dejado vislumbrar. —No han cumplido su palabra... aún hay un ser vivo que no llora su muerte. —Su voz tétrica y escalofriante hizo eco en los cielos, desapareciendo de nuevo en su oscuridad intrínseca, llevándose con ella uno de los tesoros más grandes del cielo. *-*-* Y queda otro que se me acaba de ocurrir, Dororo <3
—Pagarás mal por mal. Hijo, por hijo —gruñó, el dios de la guerra, tomando las víceras irreconocibles de quien era su sobrino adoptivo, atando al oscuro dios a la roca—, permanecerás aquí hasta el Ragnarok. No habrá perdón para ti. Loki forcejó, tratando de liberarse, pero fue inútil, sus muñecas sangraron, pero sus ataduras no se debilitaban. Gritó, gimió, enojado, furioso... mas nunca arrepentido. Dejó que su cabeza se recostara de la roca, ya el sol se ocultaba, cerrando los ojos con el pecho subiendo y bajando por el cansancio. Una gota acarició sus labios, bajando por su garganta. —¡Ahh! —El grito de agudo dolor hizo que la tierra se estremeciera levemente, sus orbes hielo no habían notado la serpiente sobre su cabeza, que goteaba veneno justo sobre de él, causándole un agónico dolor. Ahora sí lamentaría la eternidad... una vida de sufrimiento. ------------—¡Mamá, mamá! ¿Escuchaste? —El niño de ocho años corrió a esconderse bajo las mantas de su madre, tembloroso. —¿Escuchar qué, hijo? —Le abrazó, acunándolo ens us brazos. —¡El grito! ¡Y tembló!, ¡la casa se nos caerá encima, hay que huir! —dijo con desesperación, su madre sólo rió, depositando un beso en su frente. —Calma, cariño. Ese es el grito de Loki, a quien, sigue castigado. Y su esposa, Sygin, aunque intenta mermar su dolor... no puede librarlo de el. Cada vez que el cántaro de llena, y cae sobre él, sus gritos estremecen la tierra...—relató la vieja historia. —¿Y tú cómo lo sabes? —Me lo contaron una vez. Porque él decidió negar sus lágrimas.... "El daño muy raramente sobreviene a la cautela; con sus oídos escucha, y con sus ojos observa, espiando así a todos los hombres prudentes". -- Eddas Poéticas, El discurso del Altísimo*-*-*Y... ¡fin! Espero te guste, Dororo. xD <3
Me gustó, la verdad no se mucho sobre mitologia nordica, pero me llama la atención y pensaba investigar sobre ella, y ahora con esto, me he decidido. La narrativa que usaste hizo que esta serie de Drabbles resultara más placentera, sigue así. Hasta pronto.
Como dicen arriba, no tengo ni insignificante idea de mitología de ningún tipo (ya te lo había dicho). Es un interés que no me había puesto a analizar. Quizás un día de estos investigue un poco; pero creo que el primer relato en la lista será el de esta situación y sus consecuencias. Me gustó... en realidad no tengo palabras para decir, además de mi poco conocimiento en el tema; pero me quedaba con una sensación agradable cada que leía cada capítulo. El segundo me pareció el mejor, personalmente. No sé, le diste ese toque de pena por el desgarro de la muerte de este dios y la impertinencia de Loki al negarse a derramar sus lágimas. Con el último me reí un poco. No conocía que por eso se relaciaran algunos temblores ¿y el grito? Me lo sentí un trueno, ¿es así? Perdona mi ignorancia, pero como dije, me gustó. Gracias por la invitación. Que estés bien siempre. Hasta otra.
Al contrario que en el título yo si he derramado muchas lágrimas de felicidad con estos micros. ¡Por fin un fic de Loki en este foro! Apenas lo puedo creer, muchas gracias. Bien, empecemos comentando el segundo micro, no sea que me borren el comentario por spam (eso no me lo perdonaría nunca). Todo un acierto el mezclar en la escena, el momento, junto a la tormenta y la aparición de otros dioses como son Tor y Frey. Casi se puede sentir la ira de Odín, exigiendo unas lágrimas que no van a llegar, su mirada severa y su dedo señalando a Loki, en este caso metamorfoseado en giganta. Pero sin duda, lo que más me gustó fue la aparición de Hela y esa mano que intenta con desesperación escapar de las tinieblas. Pocas palabras, sólo las precisas, para uno de los más grandes momentos de la mitología nórdica. Felicidades por la narración. El tercero fue sin duda mi favorito, no puedo evitarlo, soy Lokifanática (acabo de acuñar este termino). Cuando leí: pensé que definía como pocas al hijo de Laufey, creo que por eso siempre me ha gustado tanto. Loki es el eterno mentiroso, un sinvergüenza, el rey del engaño, el que juega con los dioses y se ríe de ellos. Transcendental el momento, y es que cuando una lee sobre el castigo impuesto por los dioses a Loki, no puede dejar de pensar nunca en que ese es el principio del fin, el hecho que conducirá a la batalla del fin del mundo y al exterminio de los Aeser. Sin embargo, fue hermoso que tal hecho sea suavizado por el miedo de un niño a las tormentas y el consuelo de su abuela. La cita final de las EDDAS, una verdadera delicia. De nuevo mil gracias por este triple regalo. Es un verdadero gusto tenerte de nuevo publicando en el foro de mitología.