Juguetes [Ensayo]

Tema en 'Relatos' iniciado por Yuni-chan, 2 Agosto 2008.

  1.  
    Yuni-chan

    Yuni-chan Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    15 Mayo 2005
    Mensajes:
    147
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Juguetes [Ensayo]
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    1039
    Juguetes [Ensayo]

    “Juguetes”

    Con caritas medio alegres y medio tristes, manchados con colores grises o pinturas vivas de colores brillantes; que nos invitan a recordar a la inocencia, quizás simple tributo a la infancia o ese amargo hilo a los recuerdos –que tenemos y fingimos olvidar- De trapo…de madera, plástico o porcelana, resultados de mentes caprichosas y quizás de aquellas que viven atadas a la nostalgia e inclusive quizás de los que se bañan con ilusiones y esperanzas todas las mañanas.

    Son ellos los anhelos de los niños y son a su vez la melancolía de los crecidos. Yo al igual –o quizás no- que ustedes les llamó delicadamente en mis sueños que son mi vida, con el nombre simple de Juguetes.

    Los sueños son algo que todos los humanos creemos tener –no existen o lo hacen demasiado- son misteriosos los ven ganados y los veo perdidos. Y observaremos en nuestra mente casi abstracta sobre aquella figurilla de porcelana la posibilidad de escapar de las constantes presiones de un mundo perdido en una guerra contra el mismo, para hundirse en la utopía que nos presumen formas sus pensamientos.

    No es el material que les compone, porque quizás un niño pobre jamás conozca los placeres de los videojuegos así como la figura de cristal exageradamente cuidada del poderoso jamás se tope un día con la maravilla de imaginarse que las simples cosas que nos da la vida son juguetes…
    Los juguetes que ella misma nos otorga.

    Pero al crecer la gente suele ilusamente pensar –si es que realmente alguno puede hacerlo- que los abandonaron en los estantes de recuerdos; pero en realidad solo los han remplazado con algunos mas caros y nuevos.

    ¿No es acaso la figura estilizada de la dama a su lado la nueva muñeca? El dulce carro de madera infantilmente armado se transforma en el automóvil del año , que medio anda y medio importa. Los pequeños tanquecitos de guerra son cambiados por soldados que disparan muerte y recogen miedos.

    Aun así…

    Existen otros juguetes, aquellos que suelen pertenecer a las mentes humanas. Nacen los jugadores que usan mentes débiles e ingenuas para acomplejarlas y traumatizarles un tanto… ¿Qué podría ser más divertido que una partida de ajedrez con peones humanos? –Ten cuidado que el rey podrías ser tú… y un jaque mate podría aniquilarte…-

    ¡Es que ellos no conocen mejores juguetes! A carencia de de no saber donde malgastar su tiempo ni saber mejores juegos…Porque el hombre siempre buscara manipular al hombre, porque la avaricia formada por sus pasados o simples caprichos da muestra de presencia en su ignorante marcha, que pretende titular vida.

    Si fingimos jugar en la vida nos volveríamos obligadamente una pieza del juego. Jugadores o juguetes, en una parodia infantil el humano desarrolla una filosofía confusa y un tanto complicada para las mentes que no divisan mas allá de lo establecido o tan lejos como esta su sombra.

    En las paradojas tristes de los poetas despechados ve uno el juego de muñecas entre los humanos enamorados, tus ojos podrás divisar que entre las noticias encontraras las huellas de los títeres que creen mandar y son mandados. Y en tu propia vida quizás algún día con los años tan añejos como los vinos de conserva, descubrirás tu papel en este gigantesco juego –o quizás juguete-
    Y tendrías que preguntarte entonces, lo que eres…. ¿Juguete, Jugador o juguetero?

    Y en conclusión para no hastiarlos mas de lo que las palabras puedan hacerlo, me despediré diciendo algunos tienen las caritas medio tristes y medio alegres, algunos tienen pinturas de colores que revocan en nuestra memoria la agonía de la alegría o las sonrisas de nostalgia. Sacando de la basura con ello los recuerdos para ponerle forma y nombre a esta odisea de vida que se convierte en una paradoja llamada Juego.

    *Fin*

    08/05/08

    *Epilogo*

    ¿Dónde vives? En la juguetería… ¿en qué pasillo? El departamento de reventas…¿de dónde vienes? Del país de los sueños rotos… ¿A dónde viajas? A donde me lleve mi dueña… ¿y si te quedas? Velare por ella… ¿A qué juegas? A ser muñeca… ¿Lo has decidido sola? Y todos ellos aprobaron mi paradoja….¿Te arrepientes de algo? De estar muy lejos…. ¿gustas de los sueños? Vivo para ellos… ¿tienes corazón? Algo creo...unos juran que mucho tengo, aunque mas bien dicho creo que están locos, maniáticos o demasiado cuerdos… ¿Qué puesto llevas en este Juego? Juguete, joven caballero, le juro que soy juguete, lo juro caballero andante pero déjeme me arriesgo a jurarle también que no me vendo…

    ~*Owari*~

    02/08/08

    Nota de Autora: Un ensayo horrible XD que hice para el taller de lectura y redacción 1 en el colegio….ohm bien en aquel rato andaba creo medio rara… así que hice eso… y el disque epilogo fue algo que se me ocurrió mientras transcribía el ensayo… comentarios, criticas y tomatazos xD!.... juguetitos para la vida, por siempre señor… un trago en honor a mi tierra profana, páseme la ropa, déjeme vestirme y grite salud…

    Sao
    Lets duel
    Our rose*~
     
  2.  
    stelldark

    stelldark Guest

    Re: Juguetes [Ensayo]

    Hermoso, de veras. Sabes que todo lo que escribes es bellísimo.
     
  3.  
    Amanda

    Amanda Guest

    Re: Juguetes [Ensayo]

    Escribes hermoso, mis unicos ensayos han sido criticando a la sociedad en general pero de una mas directa, tu utilizas bellas palabras para ello, me encanto.
     
Cargando...
Similar Threads - Juguetes [Ensayo]
  1. Marina
    Respuestas:
    5
    Vistas:
    730

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso