Charla Jugger, un deporte alternativo.

Tema en 'La Taberna' iniciado por Nao Sharp, 9 Marzo 2023.

1.  
    Nao Sharp

Nao Sharp Usuario popular Lectora empedernida del 2023

Aries
    Miembro desde:
    14 Febrero 2021
    Pluma de
    Escritora
    ¡Hola! Pues bueno, hoy os traigo una charlita sobre algo que ocupa gran parte de mi vida: el jugger.

/Imagen: Jugger Aragón/
    El jugger (pronunciado por los españoles /yaguer/), es un deporte mixto en el que se enfrentan dos equipos de 5 personas, con el objetivo principal de marcarle un punto al equipo rival. Para ello, el corredor de nuestro equipo, debe conseguir meter el jugg (la "pelota") en la base del equipo contrario. La base es un especie de "canasta", pero que está en el suelo. Los otros 4 jugadores de cada equipo, llevan armas como las que se ven en la imagen, que están perfectamente acolchadas. Cuando te tocan el el cuerpo con alguna de esas armas, el jugador queda inactivo durante un cierto intervalo de tiempo. Excepto si te golpean en la cabeza, porque esta no es una zona de impacto válida (temas de seguridad lol).

Por su parte, el tiempo se mide en "piedras", intervalos de 1'5 segundos que están sonado continuamente mientras se juga un partido. De esta forma, si te golpean con un arma deberás estar inactivo (agachado y con la mano en la espalda), durante 5 piedras. Si te golpea una bola/cadena serán 8. Solo hay que ir contándolas a la vez que suenan. Dejo un videíto por si os pica más la curiosidad uwu.

Ya fuera de la explicación, decir que llevo jugando a esto desde los 16 (tengo 21) y la verdad es que me lo paso muy bien. Además conocí a mi pareja en jugger lol. Soy corredora y mi novio es escudo, juega en la posición de caza (contra la cadena/bola). Además él está en uno de los mejores equipos de Españita (actualmente el 4º según el ranking lol).

Me gustaría saber si lo conocíais o si no, y si os ha parecido curioso. Si tenéis ganas de probar, en casi toda España hay asociaciones (aquí una lista más o menos actualizada) y para los de Latam, sé que en Argentina, Colombia y Costa Rica se practica. Seguro que en algún sitio más también. Además, si alguno en vez de jugar solo quiere ir a ver, este año se celebra el mundial en España, en Eibar. Y los torneos nacionales de España que hay programados son uno en Zaragoza esta Semana Santa y otro en Valladolid el primer fin de semana de Junio. En Costa Rica acabo de ver que hay una competición programada para el día 25 de marzo, así que es otra opción. Cualquier cosa que queráis saber os la puedo responder (o intentarlo).

¿Qué os ha parecido? ¿Jugaríais? ¿U os parece que estamos todos locos?

Última edición: 9 Marzo 2023

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso