Jugando con lo prohibido.

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Natsumi, 9 Abril 2009.

  1.  
    Natsumi

    Natsumi Entusiasta

    Acuario
    Miembro desde:
    28 Noviembre 2006
    Mensajes:
    60
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Jugando con lo prohibido.
    Total de capítulos:
    1
     
    Palabras:
    518
    Jugando con lo prohibido.

    ¡Hola! Es la primera vez que voy a crear un tema en este subforo, no soy de escribir mucho que digamos, pero mi maestra de literatura me dejó una endemoniada tarea de escribir 5 cuentos y este es el primero que he hecho. Me gustaría muchísimo que me dieran su sincera opinión :lindo:.

    Le doy las gracias a Sandritah y a Cath_chan por betearmelo :3.

    -------


    Jugando con lo prohibido.



    Pánico, miedo, terror, desesperación, angustia y remordimiento.

    Todos esos sentimientos me cubrían, me revolvían, había hecho algo de lo que no podía escapar. Ya los había matado a todos y sólo porque un juego me lo ordenaba; pero no era un simple juego, era algo fuera de este mundo, no era normal y me di cuenta de la verdad de la peor manera.
    Pensé que solamente se trataba de un simple rumor, una mentira, una farsa inventada por las personas para causar temor, así que quise probarlo, pero no, estaba equivocada; yo estaba jugando con algo prohibido, algo que me gustaría no haber hecho nunca. La historia de la “Ouija” era cierta en un 100%, era muy real y no fue hasta jugarla con una amiga que me di cuenta. Descubres tantas cosas al jugarla; verdades, mentiras... todo. Pero, al final del juego, te das cuenta que debes dar algo a cambio. Siempre escuchaba voces, voces que me dominaban, voces que me mandaban hacer cosas que no quería hacer. Una de ellas era que me quitara la vida, pero primero debía matar a algunos de mis familiares, como mi queridísima hermana menor. Y sí, lo hice. Es como si mi cuerpo se moviera solo. Recuerdo perfectamente su expresión de pánico y terror cuando regresó del instituto, al entrar a la casa y ver a mamá y a papá tirados en el suelo con un enorme charco de sangre a su alrededor, despellejados como gallinas y a mí manchada de sangre en todas partes, con una cara de tristeza y un cuchillo en la mano, mientras me acercaba hacia ella fui notando cómo la expresión de su rostro se desfiguraba en una mueca melancólica. Tenía miedo de mí...

    Lo siento, hermanita... —Dije mientras la abrazaba y le clavaba el cuchillo en la espalda.


    Ya había perdido a mi familia y no tenía a nadie más. Estaba sola, angustiada y aguantaba un remordimiento encima que me acarreaba, quería morir y ya no soportaba hacerles daño a las personas que más había querido en este mundo. Había sufrido lo suficiente y ya no lo soportaba.

    Desesperadamente, subí al último piso del apartamento donde vivía, me acerqué a la esquina, subí el escalón, miré hacia abajo y observé a las personas caminar con tranquilidad, sin preocupaciones o remordimientos.

    Como desearía estar así... —Me dije a mí misma, mientras suavemente dejé caer mi cuerpo hacia abajo.

    El juego …me había ganado.
     
  2.  
    Haku

    Haku Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    29 Junio 2005
    Mensajes:
    86
    Pluma de
    Escritor
    Re: Jugando con lo prohibido.

    Esta muy bien Natsu linda y querida :kwa:.

    Aunque todavía no entiendo por que pusistes un tema de la Ouija si tu eres muy tierna para eso pero bueno, gran Drabble me a gustado, ojala sigas escribiendo niña y que más ideas te lleguen a tu pequeña cabezita, saludos.
     
  3.  
    Sandritah

    Sandritah Usuario popular

    Piscis
    Miembro desde:
    5 Septiembre 2007
    Mensajes:
    718
    Pluma de
    Escritora
    Re: Jugando con lo prohibido.

    Bien, como prometí, aquí estoy ;).

    El tema de la historia me pareció extremadamente original, de eso no cabe duda; en muy raras ocasiones he visto historias sobre la ouija, y principalmente las encontré en las típicas páginas oscuras donde sólo hay relatos de ese tipo, de leyendas urbanas o de terror. El final es un tanto predecible, pues desde el principio ya lo vienes anunciando. Para sorprender al lector lo que deberías hacer es guardar esos detalles para el final, de manera que en un principio introduzcas el tema y luego, más adelante, paf, nos sorprendas con la muerte de los familiares de la protagonista y, todavías más importante, por ella misma. El final, como ya dije, es predecible; algo extraño sería que, por ejemplo, la chica consiguiera salvarse. ¿Pero de qué modo? Ésas son siempre las preguntas que te haces con respecto a este tema, o al menos son las que yo me hago x.x
    Y otra cuestión interesante sería la hermana. Si ésta ya vio a sus padres muertos, ¿por qué no intentó huir cuando vio a su hermana acercándose? Lo único que se me ocurre es que se quedara quieta por el shock.

    En conjunto es una buena historia, pero el tema puede dar mucho más de sí. Tal vez haciendo un one-shot y tratando más a fondo el tema hubiera quedado más completo. Pero repito, para ser tu primera historia, no está nada mal. Como ya te dije me sorprendió ver tan pocos errores.

    Ahora bien, hubo detalles que te señalé y que no corregiste a la hora de subir la historia. Algunos serían:
    El primer guión. Correctamente, se escribiría así:
    —Lo siento, hermanita... —Dije mientras la abrazaba y le clavaba el cuchillo en la espalda.

    Lo mismo que antes:
    —Como desearía estar así... —Me dije a mí misma, mientras suavemente dejé caer mi cuerpo hacia abajo.

    El espacio entre el guión y la primera palabra del diálogo no es necesario.

    Ahí colocaste mal los puntos. Sería:
    El juego... me había ganado.

    Eso es todo. Espero no haber sido mala contigo, sobrinita ToT!
    Espero ver pronto tus próximos cuentos ;).
     
  4.  
    berlinQueer

    berlinQueer Usuario común

    Capricornio
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2003
    Mensajes:
    304
    Pluma de
    Escritor
    Re: Jugando con lo prohibido.

    bien, concuerdo con sandritah, en todo, y agrego mi parte.
    Hay muchas cosas que no me cierran. Primero, hablás muuuy poco de la ouija, por no decir que lo mencionás una sola vez, y como de pasada.
    Si es realmente eso lo que lo desencadena... tal vez podría afondar un poco más en lo que pasó ahi, y no solo decir, "lo jugamos, reveló todo" ¿todo que?.
    Con respecto al personaje, la forma en que cuenta todo (porque el relato es en primera persona) en realidad me lo está alejando de la realidad, o más bien, credibilidad. La ventaja (y tal vez la idea principal) de escribir en primera persona es que puedas definir mejor a tu personaje, sus formas de hablar, que es exactamente lo que siente, o lo que cree sentir, su aceptación o negación de lo que pasa, etc.
    En cambio vos tirás un parrafo como este:
    que por cierto, odio. No solo porque es totalmente alejado al interior de una persona, sino porque está ... feo, es la mejor palabra que se me ocurre para describirlo. La sensación que me da eso es alguien con cara de aburrido, cruzado de brazos y contandome monotonamente lo "mal" que se siente.

    El final, como dijo la camarada Sandritah ahi arriba: predecible.
     
Cargando...
Similar Threads - Jugando prohibido
  1. MisakiChibi
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    466
  2. El Calabazo
    Respuestas:
    2
    Vistas:
    844
  3. Niné.
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    457
  4. Shimari
    Respuestas:
    1
    Vistas:
    573

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso