Jason y los Argonautas

Tema en 'Otros Fanfiction' iniciado por Link, 15 Marzo 2013.

?

Que les parecio

Poll closed 22 Marzo 2013.
  1. Buena pero podrias mejorar

0 voto(s)
    0.0%
  2. Malisima escribes muy mal

0 voto(s)
    0.0%
  1.  
    Link

Link Entusiasta

Capricornio
    Miembro desde:
    13 Febrero 2013
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Jason y los Argonautas
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Fantasía
    Total de capítulos:
    2

Palabras:
    698
    Es mi primera vez publicando aca asi que aconsejenme cualquier cosa que haga mal.
    Bueno esto es sobre jason y los argonautas va a tener 6 capitulos

Personajes:
    Jason
    Hera
    Quiron
    Rey etes de colquide
    Rey pelas de yolco

Capitulo 1:El vellocino de oro
    Hace mucho tiempo en la antigua grecia los hijos del rey Atemante,Frixo y Hele Corrian por sus vidas la razin de esto era porque su madrastra planeo asesinarlos para que su hijo se convirtiera en rey.Pero Zeus,el rey de los dioses,envio a su mensajero Hermes para que los sacara volando sobre el carnero dorado llamado,Aries
    –Solo..un poco mas– Dijo muy cansado Frixo
    Hermes que los estaba buscando los pudo encontrar y les dijo
    –Frixo,Hele soy Hermes Mi padre y rey de los dioses Zeus me mando aqui para que los mantenga a salvo–Les dijo a los niños
    –Y como podemos saber que eres Hermes–Dijieron Frixo y Hele al unisono
    Hermes les mostro su Caduceo y sus Alitas y Frixo y Hele le creyeron
    –Bien,¿Como Escaparemos?– pregunto Hele
    –Zeus me dio este carnero Dorado para que Podamos escapar,Ahora vamos perdimos mucho tiempo con esta charla–Dijo Hermes
    Y asi se montaron y el carnero empezo a volar cuando de repente hizo un movimiento brusco y Hele se solto del carnero
    –¡Hele!–Grito Frixo
    –!Nooo!–Grito Hele
    Pero Frixo y Hermes Siguieron con su viaje
    –El reino de colquide esta aqui cerca–Dijo Hermes
    Luego se bajaron y fueron con el rey y le dijieron
    –Buscamos su proteccion Rey Eetes–Dijo Frixo
    –Si nos ayuda el carnero dorado,Aries sera suyo–Añadio Hermes
    El rey lo penso y respondio
    –El muchacho estara a salvo conmigo....–Dijo el rey
    Eetes Avaramente Corto El vellon de al que llamos "Vellocino de oro y lo colgo en las ramas de un olivo.Luego,Puso una serpiente mortifera en la base del arbol,para resguardar su tesoro dorado
    Frixo Crecio y se caso con unas de las hijas de Eetes
    Pero el rey temia perder el vellocino hizo asesinar a Frixo.
    Eetes estaba seguro de que el tesoro por siempre seria suyo....
    No sospechaba que un niño esta creciendo....Un niño que anhelaba devolver el Vellocino a Grecia........

Años Despues en Yolco, el rey Eson y la reina Polimele jugaban con su hijo.....
    –¿Te gustan mis dibujos,Padre?–Pregunto el niño
    –!Tienes un gran talento,Jason!–Dijo su padre
    –Ahora sabemos quien es el artista de la familia,querido eson–dijo su nodriza
    –Dibuja otro–añadio su padre
    Su hijo el principe jason heredaria algun dia el trono
    Pero el medio hermano de Eson,Pelias,tenia otros planes
    –!Tu trono es ahora mio,Eson!–Exclamo pelias
    Pelias habria matado a Jason....
    ...pero su nodrizza lo escondio para sacarlo de Yolco
    –Rapido,Jason,rapido debemos llegar al monte pelion antes de que tu tio nos alcanze–dijo su nodriza
    Lograron Llegar a la guarida de una extraña criatura
    –Maestro quiron debe salvarlo–dijo su nodriza al centauro
    El centauro escuho la historia
    –El muchaho estara a salvo aqui en mi escuela–dijo Quiron
    –Gracias señor–Respondio Jason
    Quiron enseñaba a sus estudiantes a pelear y cazar
    Jason era honesto,inteligente,fuerte y un gran lider pronto se convirtio en el mejor alumno de Quiron
    –Excelente trabajo jason pronto no tendre nada mas que enseñarte–le dijo el centauro
    Entonces un dia
    –Jason ven aqui quiero contarte una historia–Le dijo quiron
    –Enseguida señor–Dijo jason
    –Hace muchos años,Yolco era gobernada por un buen rey su nombre era Eson,Su malvado medio hermano usurpo su trono,pero a mi me entregaron al hijo de eson para que lo criara, tu eres ese hijo.Ha llegado el momento para que reclames tu trono a pelias.preparate para irte ya mismo–Conto Quiron
    –!!¿Que?!!–Exclamo Jason–
    Luego de unas horas
    Mientras jason se alejaba sus compañeros lo alentaban
    –Nunca olvides lo que aqui aprendiste–Le grito uno de sus compañeros
    –!Se que algun dia seras un gran heroe!–Añadio su otro compañero
    Bueno este fue el primer capitulo diganme como lo hice es la primera vez que escribo aca y en el foro

• Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Dororo

Dororo Entusiasta

Aries
    Miembro desde:
    1 Marzo 2011
    Pluma de
    Escritora
    Hola, hacía días que quería comentar pero no encontraba el momento de hacerlo. La historia sin duda es interesante y es agradable que alguien traiga al foro una leyenda tan antigua como “Jason y los argonautas”. Gracias por eso.

Desde el punto de vista narrativo tengo poco que comentar porque casi todo el texto se basa en el diálogo, eso es una pena, ya que una historia tan rica como la qué escogiste está llena de paisajes y momentos que cómo lectora me gustaría que tú me descubrieras. Por supuesto puedo imaginarlos pero para ello necesito al menos algunas pinceladas de cómo los imaginas tú.

Respecto a la ortografía, bueno, me desconcentró bastante el uso de mayúsculas en algunas partes del texto dónde no deberían estar. Te pondré algunos ejemplos (hay más):
    En cambio, hay nombre propios que comenzaste con mayúscula minúsculas: Grecia, Cólquide, maestro Quirón… También observé que olvidas cerrar las frases con su correspondiente punto y aparte.

Es extraño, porque alguno de estos errores ortográficos, pueden encontrarse correctamente escritos en el mismo texto, lo cual me hace pensar que se trata más bien de meros despistes. Es bueno releer el texto antes de subirlo para corregir estos pequeños errores.

En cuanto a los acentos recuerda que muchos verbos en pasado lo llevan: envió, mandó, mostró, preguntó, empezó, soltó, gritó, será, pensó, respondió, estará, creció, casó, tenía, sería, añadió, heredaría, habría, escondió, escuchó, convirtió, tendré, usurpó, prepárate, contó… Y palabras como: aquí, unísono, así, protección, vellón, después, algún, día, mío, rápido, tío, líder, algún y héroe, también lo llevan.

Bueno, es genial que te hayas decidido por la mitología para tu primer fic, el capítulo en general está bien y el tema escogido fabuloso, sólo cuida un poco los detalles y será una buena historia.

Un saludo, bienvenido al foro de mitología y espero poder leer pronto el siguiente capítulo.

3.  
    Link

Link Entusiasta

Capricornio
    Miembro desde:
    13 Febrero 2013
    Pluma de
    Escritor
    Gracias,me alegro de que te haya gustado cuando pueda subo el cap 2
    y voy a intentar mejorar

4.  
    Link

Link Entusiasta

Capricornio
    Miembro desde:
    13 Febrero 2013
    Pluma de
    Escritor
    Título:
    Jason y los Argonautas
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Fantasía
    Total de capítulos:
    2

Palabras:
    1118
    ¡Hola! Ahora vengo con el 2do capitulo, perdonen la tardanza

Capitulo 2:La Gran aventura da su comienzo
    Era una tarde como otras,muy tranquila pero eso no le parecia a Jason ya que todavia estaba impactado por la noticia que le dio su maestro.Tan sumergido estaba en sus pensamientos que no se dio cuenta de que se habia puesto a llover,pero eso no impidio que Jason pudiera seguir con su camino y camino y siguio caminando luchando contra la lluvia.Cuando por fin la lluvia ceso Jason se encontro que tenia que atravesar el bosque y estaba inundado por la lluvia

—Extraño tu si tu ayudame a cruzar–Le dijo una voz desconocida a Jason
    —Huh ¿Quien sera esa señora?–Penso Jason
    —¿Te quedaras ahi parado? ¿o me ayudaras a cruzar el rio ?—Le dijo la señora groseramente a Jason
    —La cargare señora.Por favor subase a mi espalda—Contesto educadamente Jason

Pero lo que Jason no se imaginaba era que el agua habia crecido tanto que primero le llego a los talones tapandole las sandalias,luego hasta las rodillas y finalmente hasta el torso

—¡Estas mojando mi ropa niño torpe—Se quejo la señora
    —Tiene razon disculpeme señora tendre mas cuidado—Le respondio Jason

Jason cargo a la señora tranquilamente hasta que sintio que algo no lo dejaba avanzar

—¿Que pasa porque te has detenido?—Pregunto la señora
    Pero Jason no podia ni hablar por que algo lo jalaba y lo maximo que alcanzo a decir fue..
    —Ugh—Gimio Jason
    —(Suspirando) Santo Zeus los jovenes de ahora casi no hablan...Sabes que caminare yo sola no necesito que alguien me carge—Dijo la señora

Dicho esto la señora se bajo de Jason ni le pregunto que pasaba solamente se alejo dificultosamente por el agua que llego a un punto en el que no resistio mas y se desplomo en el suelo.
    Pero Jason no la vio debido a que esa cosa misteriosa lo seguia jalando
    —Ugh....Por todos los Dioses que es esto—Dijo Jason
    Dificultosamente se metio abajo del agua y intento ver que era y pudo ver que era una criatura marina oero no sabia cual ya que nunca vio una igual.Presto mas atencion a su pie y vio que la criatura se habia agarrado de la sandalia o al menos la mayor parte ya que le habia puesto sus colmillos en su tobillo.Vio su oportunidad de liberarse para hacerlo introducio su espada en la boca del animal y noto que un liquido rojo emano de la boca de la criatura,Sangre,al instante la criatura se enfurecio pero aflojo un poco el mordisco no mucho, solo un poco pero fue suficiente para que Jason pudiera sacarse su sandalia
    —Uf que bien que me la saque de encima a esa criatura–Dijo aliviado Jason
    —Pero tambien parecere ridiculo con una sola sandalia...El heredero del trono de Yolco andando con una sola sandalia...seguramente nadie me creera—Añadio Jason
    Y hubiera seguido asi de no ser por otra señora que se acerco y le dijo
    —Olvidate de la sandalia Jason—Le dijo la desconocida
    —¿Quien eres tu?—Pregunto Jason
    —Soy Hera,La reina de los dioses y vine a ponerte a prueba—Dijo la chica
    Dicho esto adopto su verdadera forma
    —¡Por los dioses!—Fue lo unico que alcanzo a decir Jason antes de arrodillarse frente a la diosa
    —Por tu bondad,prometo ayudare cuando lo necesite—Le informo la diosa
    —Gracias,Reina Hera—Agradecio Jason
    —Ahora ve a Yolco y enfrenta a tu tio,Pelias—
    Luego de algunas caminatas duras,lluvias,y demas Jason por fin llego a Yolco.Mientras pasaba la gente que lo veia se reia pero al mismo tiempo se sorprendia y no sabia porque asi que entro en el palacio y dijo al guardia
    —Solicito una audiencia con el rey—Exigio Jason
    El guardia sin dudarlo lo acepto y a Jason le parecio un poco extraño dado que siempre habia un inconveniente pero parece que esa vez andaba de suerte.
    Mas tarde en la corte del rey Pelias
    —Señor ha llegado un hombre que quiere una audiencia con usted—Le informo el guardia
    —¿Quien es?—Pregunto el rey a su guardia
    —No lo se pero vi que llego con una sola sandalia—Le respondio el guardia
    —(Pensando)Glub...Segun la leyenda alguien con una sola sandalia vendria a reclamar mi trono—
    El rey penso varios minutos hasta que dijo
    —Hazlo pasar—
    El guardia le dijo a Jason que podia hablar con el rey
    —Soy Jason,Hijo de eson. Y he venido a reclamar el trono de mi padre—Dijo Jason
    —¡Bienvenido,sobrino!—Respondio Pelias fingiendo una sonrisa
    —El trono es tuyo...Pero antes debes probar lo que vales.Dime ¿Que valientes deberes has realizado?—Pregunto El rey Pelias
    —Ninguno,Pero..—Jason no pudo completar la frase porque Pelias lo interrumpio
    —Ya veo...Entonces,¿eres lo suficientemente valiento como para regresar el Vellocino de oro a Grecia?—Lo desafio Pelias
    Jason lo penso con mucho cuidado por varios minutos hasta que
    —Por la gloria de Grecia ¡Acepto tu desafio!—Le respondio Jason
    —Entonces cuando triunfes ¡Mi trono sera tuyo!—Le respondio Pelias
    —(Pensando)Lo que nunca sucedera ¡Muchacho ingenuo!—Penso Pelias

Jason necesitaba ayuda para su busqueda.Asi que camino durante cuarenta dias hacia la ciudad de Dodona para hablar con el Àrbol Parlante

—Arbol...¿Que necesito para que mi busqueda tenga exito?—Pregunto Jason
    —Regresa a Yolco y pidele ayuda a un hombre llamado Argos.Pidele que te construya una nave capaz de transportar 50 hombres—Respondio el arbol
    —¡Cincuenta hombres!—Exclamo Jason
    —Si.Sera la nave mas grande jamas construida—Le dijo el Arbol
    —Esta bien Que asi sea—Respondio Jason
    Luego corto una parte del arbol y se dirigio a yolco para hablar con Argos ese ultimo le dijo que vuelva en tres dias y tendria el barco listo.Jason espero los tres dias hasta que finalmente pasaron y fue a ver a Argos
    —Ya han pasado 3 dias ¿Esta listo mi barco?—Pregunto Jason
    —Si ya esta listo sigueme—Dijo Argos
    Llegaron hacia un barco demasiado espacioso de madera y con un mascaron de una mujer
    —Bien,ahora solo debo llamar a la tripulacion—Dijo Jason
    Jason fue a la casa de cada uno de ellos a avisarles que partirian al amanecer y entre ellos se encontraba Hercules el legendario guerrero que habia vencido al leon de nemea,matado a la hidra ,habia hecho los doce trabajos y muchas otras cosas sorpendentes.
    Y asi el barco zarpo y en unos minutos el puerto no era mas que un punto negro

Fin del capitulo 2
    Ojala que les haya gustado y diganme si tuve algun error

• Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Dororo

Dororo Entusiasta

Aries
    Miembro desde:
    1 Marzo 2011
    Pluma de
    Escritora
    Esa señora tenía mucha cara y era una mal educada, ni siquiera le dio las gracias a Jasón. ¿Hera siendo generosa? No acabo de creérmelo, pero me gusta esa faceta de la esposa de Zeus.

Estuvo bien el capítulo y le añadiste más descripción, aunque aún sigue teniendo mucho más diálogo. Me hubiera gustado leer algo más acerca de la anciana, Hera, el río y el paisaje en general. También corregiste lo de las mayúsculas. Gracias, resultó más fácil de leer así. Por el contrario olvidaste los puntos y aparte que deben cerrar cada oración y recuerda que después de cada coma debes dejar un espacio, no juntar las palabras.

En cuanto a los acentos, muchos verbos en pasado lo llevan: parecía, había, impidió, caminó, siguió, cesó encontró, tenía, quedarás, ayudarás, cargaré, súbase, contestó, llegó, tapándole, estás, quejó, discúlpeme, tendré, respondió, cargó, sintió, preguntó, podía, alcanzó, gimió, caminaré, bajó, alejó, resistió, desplomó, seguía, metió, intentó, sabía, prestó, notó, emanó, enfureció, aflojó, saqué, pareceré, creerá, añadió, olvídate, adoptó, pídele, pensó, etc… y también palabras como: río, jóvenes, razón, ahí, líquido, ridículo, único, máximo, todavía, atención, árbol…

Bueno, gracias de nuevo por la historia, espero el siguiente capítulo ^^

Comparte esta página

1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso