Jardín de gigantes

Tema en 'Relatos' iniciado por Ela McDowell, 24 Febrero 2016.

1.  
    Ela McDowell

Ela McDowell Entusiasta

Sagitario
    Miembro desde:
    29 Noviembre 2013
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Jardín de gigantes
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Fantasía
    Total de capítulos:
    1

Palabras:
    893
    JARDÍN DE GIGANTES

—Lenia, ¡Lenia!

—Ya os he escuchado al primer llamado, así que pido que modere el volumen de su voz. No olvide que nos encontramos en tierras hostiles y es prudente no despertar a sus moradores. Nunca antes había puesto pie fuera de su patria, pero ésta ya está lejos y, a menos que quiera volver sobre sus pasos, le sugiero siga mis prudentes consejos.

—¡Ay, pobre de mí! Haré cuanto me digas, Lenia, querida, con tal de atravesar este lóbrego bosque antes que el sol se ponga. Ahora dime, y responde con la verdad, ¿cómo se llama este lugar?

—Sabia es su decisión, pues caminamos por el espeso y temido Ërdo, conocido por el vulgo como el Jardín de gigantes. Aquí los árboles tienen ojos y oídos, mientras que las bestias carecen del sentido de la vista, innecesaria en medio de tanta negrura.

» Existen viejas historias contadas allá en Akarja, reino antiguo que a ambas nos vio nacer, acerca de la llegada de hombres de colosal estatura desde las zonas inacabadas del mundo, quienes trajeron a sus espaldas las montañas y las depositaron por todo el valle. Fueron los mismos que sembraron la vegetación que ante nosotras está, liberando en ella las creaciones del dios Állati, señor de las fieras.

—¿Por qué yo nunca escuché tales relatos?

—Ha de ser por el linaje del cual procede, dado que la actual nobleza mantiene sumergidas en el olvido a las deidades de antaño. A partir del reinado de Örlut, el escéptico, desapareció la fe que hasta entonces se les profesaba.

» Sin embargo, las historias se siguen transmitiendo oralmente entre las gentes del pueblo y están arraigadas a la cultura de Akarja. Siendo como soy, hija de humildes pescadores, conozco el nombre de cada dios, héroe y villano que en el pasado existiese. Por ejemplo, mis padres rezan siempre a las diosas Halál, encargada de apaciguar las tempestades, y Tenger, soberana de todas las aguas, antes de adentrarse en el vasto mar.

» ¡Fehér, ¿se encuentra bien?!

—¡Qué dolor! He tropezado con esa enorme raíz de ciprés que yace en medio del sendero, camuflada como vil serpiente. ¡Odio ser incapaz de ver siquiera lo que hay a un palmo de distancia! Más de una rama se ha enganchado en mi vestido y lo ha rasgado, arañando también mi delicada y nívea piel. Además, el bordado de oro está completamente deshecho, la tela cubierta de suciedad, y, lo que es peor, ¡mi cabello es una maraña de nudos!

—¡Deje de quejarse de una vez! ¿Es menester recordarle que partimos rumbo a la vecina Kerta por su simple capricho de encontrarse con aquel joven príncipe, el de orbes grises?

—¡Oh, mi amado Fekete! Por él será recompensada esta ardua empresa, porque cuando me halle acobijada entre sus brazos olvidaré todo mal sufrido. Juró que me desposaría llegado el momento de nuestro reencuentro, convirtiéndome en mujer amada y reina.

—Y la desventura me ha arrastrado con usted.

—Lenia, mi preciada amiga, te prometí que al ser reina no olvidaría cuanto por mí has hecho. Serás doncella encargada del castillo, no habiendo en él siervo que te desobedezca, y yo me encargaré de buscarte buen marido que ostente título de caballero. O, si así lo deseas, te concederé tierras propias en las que nunca te faltará nada y en las que podrás llevar vida como mejor te plazca. Confía en mi palabra.

—Eso hago. Sin embargo, pocas son las esperanzas de alcanzar lo antes dicho si somos encontradas en el trayecto por su padre, el duque Herceg. Ha de estar colérico a causa suya por haber escapado de casa en medio de la noche, arruinando de ese modo los planes que él tenía para con usted de casarla con el tercer hijo de la familia real.

—Comprende, Lenia, que me es imposible estar con un hombre al cual no profeso amor alguno. Preferiría perder la belleza de la que tanto me ufano antes que obligar a mi corazón a albergar falsos sentimientos, porque sería envenenarme a mí misma lenta y dolorosamente.

—Lo entiendo bien, pues soy del mismo parecer.

» Acudisteis a mí mientras Élet, el sol, estaba ausente del trono celestial, dos noches atrás, con ojos hinchados por las horas de llanto en las que reiterabas que sólo habrías de pertenecer en cuerpo y alma a aquel príncipe extranjero.

» ¡Kertano tenía que ser! Nuestros pueblos, aunque hermanos, permanecen en constante tensión política debido a las disputas que hay entre los gobernantes.

—¡Ni lo menciones, Lenia! De haber dicho a mi progenitor la procedencia y verdadero nombre de Fekete, segura estoy que me habría encerrado para siempre donde nadie pudiese escuchar mis desdichados lamentos al marchitarse mi juventud. Además, por las razones que con...

—¡Silencio!

» ¿Ha escuchado eso? Suena como si todo el bosque llorara en un crujir de ramas. Debemos apresurar el ritmo de la marcha, no sea que nos topemos con algún cazador nocturno. Es difícil distinguir con exactitud el desdibujado sendero, pero creo que falta poco para que salgamos de este horrible lugar, que mala espina me da. Es como si una sombra se cerniese sobre los árboles.

» ¿Fehér? ¿Por qué se queda cual estatua? Tenemos que irnos ahora. ¡Fehér!

—Lenia, ¿esos que nos miran desde arriba son... ojos?

—¡Por todos los dioses! ¡Corra, Fehér, si es que su vida valora!

» ¡Son gigantes!

• Me gusta Me gusta x 2
  2.  
    Lionflute

Lionflute Usuario popular Comentarista empedernido

Aries
    Miembro desde:
    4 Marzo 2006
    Pluma de
    Escritor
    Primero señalar una cosa:

Admiro sinceramente el modo que tienes para expresarte, sin embargo esta pregunta me pareció, si bien no mal formulada, un poco extraña, casi como si no fuera una pregunta. Cada vez que he leído "es menester" ha sido como una confirmación y puede ser solo por eso, pero por si acaso, te la remarco para que le eches un vistazo y deseches mi consejo si no lo estimas conveniente.

Me agrada que insertes a los personajes en tu propio mundo y, aunque no veo inconveniente en que sea solamente diálogo, creo que un poco de narración hubiera aportado un poco más a la descripción de la escena, a ubicarlas a ambas en un espacio más concreto y saberlas estáticas o en movimiento, quizás. Por otro lado, y de un modo posiblemente quisquilloso, me parece que no corresponde a un Drabble suelto, sino más bien a una parte de algo más, puesto que como escrito no se sustenta por sí solo, pide más texto, es como un capítulo separado de un texto y eso me parece raro en "Originales Terminados". En fin, sigue escribiendo, que yo seguiré leyendo.

3.  
    Ela McDowell

Ela McDowell Entusiasta

Sagitario
    Miembro desde:
    29 Noviembre 2013
    Pluma de
    Escritora
    @Lionflute , muchas gracias por tomarte el tiempo para leer y comentar mi texto. Respondiendo al por qué es sólo diálogo, he de decir que se debe a que este cuento fue mi parcial el semestre pasado, y era obligatorio que fuese únicamente una conversación. Sí, es un poco extraño y quizá lo me haya salido bien, pero también ha sido un poco diferente a lo que acostumbramos y por ello pensé que tal vez le gustaría a alguien. En cuanto a que parece un fragmento de algo más, a veces he pensado en sacar una historia más larga de allí, empero no me ha parecido conveniente. Me gusta su extensión y no creo que logre llevarlo a nada más.

Muchas gracias por tu observación, la tendré en cuenta. c:

• Adorable Adorable x 1
  4.  
    Marina

Marina Usuario VIP Comentarista Top

Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Pluma de
    Escritora
    Me gustó la manera de utilizar sólo los diálogos, porque mediante ellos pude darme cuenta del ambiente que les rodea, de las emociones que sienten, de la apariencia que ambas tienen y del peligro que encierra estar caminando por esos lares. Te expresas bien y este relato te ha quedado interesante y bien estructurado. No necesito narración para que me parezca completo y lo has dejado en un final donde mi imaginación se ha echado a volar.

Bien hecho :|

Cargando...