Turtonator miró con desprecio a su atacante, y profirió un terrible rugido. Rápidamente, se encontraba utilizando su Coraza Trampa para dañar a su rival. TURTONATOR: Fuego/Dragón Personalidad: Desconfiado Caparazón: Impide golpes críticos Salud: 22/120 Fuerza: 169 Resistencia: 220 Agilidad: 0/1 (36 de Velocidad) Movimientos: -Calcinación (50 Potencia, Fuego (Base 40, +10 STAB)) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Coraza Trampa (115 Potencia, Fuego; solo puede usarse cuando en el turno inmediatamente anterior le golpea un movimiento de daño (Base 90, +25 STAB)) (Usos: 2/3) -Golpe Cuerpo (50 Potencia, Normal)
Lucas Diamond Trató de herir a Decidueye aquel pokémon con su coraza, pero fue en vano, puesto que no llegó a golpearlo. ¡Claro que no, era muy ágil el búho! —Otra puntada sombría. —Esperaba acabar ya el combate, se quedaba sin flechas Decidueye DECIDUEYE: Planta/Fantasma Espesura: x2 movimientos tipo planta si los ps bajan de 1/4. Salud: 176/176 (20) Fuerza: 243 (36) Resistencia: 205 (30) Agilidad: 0/2 (85 de Velocidad) (15) Movimientos: -Síntesis (recupera 1/2 de PS; todo si hay sol, 1/4 si hay otro clima) (Usos: 1/1) -Picoteo (40 Potencia, Volador) -Hoja Aguda (75 Potencia, Planta, ratio crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Puntada Sombría (75 Potencia, Fantasma. El rival que reciba el golpe no podrá huir del campo (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 0/3)
Lucas Diamond Otra victoria, ya podíamos seguir tranquilos. Tenía demasiado calor en este sitio, iba siendo hora de irse. En un rato, cuando apareciese ese pokémon que debía andar escondido. ¡Porque debía estar, yo lo sabía! No sé cómo, pero lo sabía. —Busquemos entre todos, ¿vale?
Entonces, una especie de lagartija apareció, correteando por el suelo. Parecía maliciosa y probablemente tenía ganas de luchar. SALANDIT: Veneno/Fuego Corrosión: envenena incluso a quienes no pueden ser envenenados. Salud: 96/96 Fuerza: 115 Resistencia: 80 Agilidad: 2/2 (77 de Velocidad) Movimientos: -Gas venenoso (envenena) (Usos: 2/2) -Ascuas (25 Potencia, Fuego (Base 20, +5 STAB)) -Polución (25 Potencia, Veneno (Base 20, +5 STAB)) -Maquinación (+20 fuerza) (Usos: 5/5)
Lucas Diamond Apareció como imaginaba otra especie de pokémon: se trataba de una lagartija de lo más peculiar. Tenía cara de ser de tipo siniestro, pero las apariencias me engañaron: se trataba de un fuego/veneno. —Vaya, cómo mola. Combate tú, Decidueye. ¡Usa picoteo! DECIDUEYE: Planta/Fantasma Espesura: x2 movimientos tipo planta si los ps bajan de 1/4. Salud: 176/176 (20) Fuerza: 243 (36) Resistencia: 210 (35) Agilidad: 2/2 (85 de Velocidad) (15) Movimientos: -Síntesis (recupera 1/2 de PS; todo si hay sol, 1/4 si hay otro clima) (Usos: 1/1) -Picoteo (40 Potencia, Volador) -Hoja Aguda (75 Potencia, Planta, ratio crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Puntada Sombría (75 Potencia, Fantasma. El rival que reciba el golpe no podrá huir del campo (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3)
Salandit se movió con agilidad, esquivando el golpe. Al instante contraatacó, lanzando un Ascuas contra su rival. SALANDIT: Veneno/Fuego Personalidad: desconfiado Corrosión: envenena incluso a quienes no pueden ser envenenados. Salud: 96/96 Fuerza: 115 Resistencia: 80 Agilidad: 1/2 (77 de Velocidad) Movimientos: -Gas venenoso (envenena) (Usos: 2/2) -Ascuas (25 Potencia, Fuego (Base 20, +5 STAB)) -Polución (25 Potencia, Veneno (Base 20, +5 STAB)) -Maquinación (+20 fuerza) (Usos: 5/5)
Lucas Diamond Puede que aquel Salandir hubiera esquivado nuestro ataque, pero Decidueye esquivó el suyo. ¡Ja! A esto podíamos jugar todos. —Con tiempo y paciencia, ganaermos. Picoteo. DECIDUEYE: Planta/Fantasma Espesura: x2 movimientos tipo planta si los ps bajan de 1/4. Salud: 176/176 (20) Fuerza: 243 (36) Resistencia: 210 (35) Agilidad: 1/2 (85 de Velocidad) (15) Movimientos: -Síntesis (recupera 1/2 de PS; todo si hay sol, 1/4 si hay otro clima) (Usos: 1/1) -Picoteo (40 Potencia, Volador) -Hoja Aguda (75 Potencia, Planta, ratio crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Puntada Sombría (75 Potencia, Fantasma. El rival que reciba el golpe no podrá huir del campo (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3)
¡Ja! Pues él iba a seguir esquivando, ya ves qué problema. Luego, lanzó un Gas venenoso. Pues por variar, vaya. SALANDIT: Veneno/Fuego Personalidad: desconfiado Corrosión: envenena incluso a quienes no pueden ser envenenados. Salud: 96/96 Fuerza: 115 Resistencia: 80 Agilidad: 0/2 (77 de Velocidad) Movimientos: -Gas venenoso (envenena) (Usos: 1/2) -Ascuas (25 Potencia, Fuego (Base 20, +5 STAB)) -Polución (25 Potencia, Veneno (Base 20, +5 STAB)) -Maquinación (+20 fuerza) (Usos: 5/5)
Lucas Diamond ¡Ja! Pues Decidueye también esquivó eso, vaya. Y usó una puntada sombría, por variar, vaya. ¡Ja! Bueno, y por aburrimiento también. DECIDUEYE: Planta/Fantasma Espesura: x2 movimientos tipo planta si los ps bajan de 1/4. Salud: 176/176 (20) Fuerza: 243 (36) Resistencia: 210 (35) Agilidad: 0/2 (85 de Velocidad) (15) Movimientos: -Síntesis (recupera 1/2 de PS; todo si hay sol, 1/4 si hay otro clima) (Usos: 1/1) -Picoteo (40 Potencia, Volador) -Hoja Aguda (75 Potencia, Planta, ratio crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Puntada Sombría (75 Potencia, Fantasma. El rival que reciba el golpe no podrá huir del campo (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/3)
Lucas Diamond Acabado ese Salandit, me reuní con Liza para continuar el avance. Detrás de estas tierras, había una ciudad que nos esperaba. ¿Y a quién no le apetecía ver nuevos territorios, nuevas posibilidades de rutas, nuevos mercados? Sería una grandiosa idea. —¡Liza, Liza! Vámonos, que ya casi estamos. Mira, por allí veo el camino que nos llevará a la ciudad. Qué me dices, ¿intentarás su prueba? Contenido oculto GalladeLucario, nus vamoh
Liza White Y cuando quise darme cuenta, ya estábamos recorriendo las tierras áridas de vuelta a la Colina Kilima, lugar donde Kupam nos dijo que se realizaría la prueba. Aquel capitán sí que hacía gala de su tipo, esas volteretas así de la nada me sobresaltaron de sobremanera. Y teniendo en cuenta que Rahisi me informó sobre él en su momento, diciéndome que estaba entre los capitanes menores y mayores por su gran fuerza... Debería entrenar mucho antes de enfrentarme a él. —Solo espero que no haya que usar dados... Por favor, otra vez no... —murmuré para mis adentros. Ni idea de lo que estaba diciendo.
Lucas Diamond Acompañado de Liza regresamos a las tierras áridas. No habíamos gastado mucho tiempo por aquí, pero empezaba a cansarme del calor que hacía costantemente. Era realmente insoportable. Al menos la ropa que nos había prestado el amigo de Maji era adecuada; refrescaba lo poco que podía. —¿Por dónde quedaba la Colina? Por allí, ¿verdad?
Mis pasos me llevaron a una zona árida, desértica, que de algún modo me recordó al desierto que hacia poco había dejado atrás. Hacía un calor terrible, y eso dificultaba nuestro avance por este árido terreno… pero lo lograríamos. Debíamos… debíamos avanzar. A lo mejor… a lo mejor, por aquí encontrábamos a un nuevo compañero que sumara fuerza para nuestro equipo, ¿no? Contenido oculto Voy a capturar a un Cubone, así que salvo que me salga un 2 no hay necesidad de que me hagas la ficha :3
El pequeño Cubone se mostró entonces. Estaba asustado y parecía ser bastante desconfiado, pero... seguro que todo era por puro miedo. Contenido oculto Si usas el cebo para atraparlo, puedes añadirlo tú a tu equipo directamente y continuar el avance, asumiendo que lo has capturado, así es todo más rápido :) CUBONE: Tierra Personalidad: Asustadizo Pararrayos: absorbe y atrae movimientos de tipo eléctrico, que además aumentan en 20 su fuerza. En Tormenta, se curará 1/16 de sus PS. Salud: 100/100 Fuerza: 90 Resistencia: 145 Agilidad: 1/1 (35 de Velocidad) Movimientos: -Huesomerang (50 Potencia, Tierra, golpea dos veces (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 2/2) -Golpe cabeza (50 Potencia, Normal) -Malicioso (-10 resistencia rival) -Foco energía (+1 ratio de crítico para el próximo golpe) (Usos: 4/4)
En ese entonces, apareciendo prácticamente de la nada, un pequeño Cubone apareció en mi campo de visión. No parecía ser agresivo, sino más bien… ¿estaba asustado? ¿Quizás mi equipo le daba miedo? No era de extrañar; todos lucían un tanto intimidantes para el pequeño pokémon tipo tierra. —Hey, no pasa nada, tranquilo… —dije, pero no sabía cómo calmarlo. Entonces tuve una idea, y le tendí uno de los cebos que me quedaban—. Ten, come esto… ¿verdad que está rico? ¿Ves? No hay nada que temer… El Cubone, aún un poco asustado, comió el cebo… y poco a poco, su expresión se alegró al menos un poco. Era ciertamente adorable… y no pude evitar sonreir, logrando apartar de mi mente mi reciente derrota por unos momentos. —¿Por qué no vienes con nosotros, Cubone? —le ofrecí al pokémon, y desde ese instante supe que jamás nos abandonaría. Ilusionado, el pequeño Cubone saltó a mis brazos. ¡Cubone se une al equipo! + 200 Experiencia Sonriendo y con el Cubone en brazos, mi equipo y yo continuamos avanzando por estas tierras… ahora, el tema era, ¿hacia dónde llevaba este camino? [2/10] Contenido oculto Eran 200 exp, ¿no? Si es así, dame "De acuerdo" a este mensaje así los agrego a la ficha :3 Por otro lado, no esperaba sacarlo a la primera XD Así que tendré que combatir hasta llegar a los 10 posts, parece :O
Un Salandit apareció. ¿Sería éste un macho o una de las raras hembras de la especie...? SALANDIT: Veneno/Fuego Corrosión: envenena incluso a quienes no pueden ser envenenados. Salud: 96/96 Fuerza: 115 Resistencia: 80 Agilidad: 2/2 (77 de Velocidad) Movimientos: -Gas venenoso (envenena) (Usos: 2/2) -Ascuas (25 Potencia, Fuego (Base 20, +5 STAB)) -Polución (25 Potencia, Veneno (Base 20, +5 STAB)) -Maquinación (+20 fuerza) (Usos: 5/5)
—Muy bien Cubone, ¿listo para probar tu fuerza? —propuse, emocionada; el pequeño no parecía tan entusiasmado, pero al menos dio unos pasos hacia el frente, aferrándose a su hueso—. Muy bien, ehm… ¡probemos con un Huesomerang! CUBONE: Tierra (Resistente) Pararrayos: absorbe y atrae movimientos de tipo eléctrico, que además aumentan en 20 su fuerza. En Tormenta, se curará 1/16 de sus PS. Salud: 100/100 Fuerza: 90 Resistencia: 145 Agilidad: 1/1 (35 de Velocidad) Movimientos: -Huesomerang (50 Potencia, Tierra, golpea dos veces (Base 40, +10 STAB)) (Usos: 1/2) -Golpe cabeza (50 Potencia, Normal) -Malicioso (-10 resistencia rival) -Foco energía (+1 ratio de crítico para el próximo golpe) (Usos: 4/4)
El movimiento fue esquivado sin muchos problemas, y tras ello, Salandit usó Gas Venenoso. SALANDIT: Veneno/Fuego Corrosión: envenena incluso a quienes no pueden ser envenenados. Salud: 96/96 Fuerza: 115 Resistencia: 80 Agilidad: 1/2 (77 de Velocidad) Movimientos: -Gas venenoso (envenena) (Usos: 1/2) -Ascuas (25 Potencia, Fuego (Base 20, +5 STAB)) -Polución (25 Potencia, Veneno (Base 20, +5 STAB)) -Maquinación (+20 fuerza) (Usos: 5/5)