Lucas Diamond —Eh... S-sí, es una pregunta difícil, qué duda cabe. Pero me arriesgaré, supongo. ¿Tipo tierra/acero? Así, al azar, ¡por decir algo! Porque no es como si tuviese sus datos registrados en el Pokégear ni nada por el estilo. Vaya, esperaba más de la última pregunta. Pero supongo que así mejor: más fácil para mí
—... ¡¿Eh?! ¿¡C-Cómo!? ¿Por qué? ¡N-No puede ser! ¡Lo has acertado, joooo! >> B-Bueno, pues... pues... te daré el Geostal y... ¡ah, sí, sí, sí, una piedra también! ¿Cuál quieres: fuego, hoja, agua, trueno, lunar, solar, día, noche, hielo, alba...?
Lucas Diamond Se acabó la prueba. En fin, no había sido algo especialmente complicado, aunque hubiera preferido una batalla pokémon para entrenar. Obtuve el geostal de manos de Tetemeko, aunque aún no lo pude usar pues mi equipo no conocía ningún movimiento de tipo tierra, y luego me ofertó la posibilidad de conseguir alguna de las piedras que me mostraba. —¡Caray, la piedra día! ¡Esa, esa estaría genial! Según tengo entendido los Lampent evolucionan con ella, ¿no? —exclamé entusiasmado, tomando el regalo de Tetemeko—. ¡Muchas gracias! >>Lampent, ¿estás listo? Toma la piedra... —sugerí mientras le tendía el objeto, y el tipo fuego se acercó a tocarla, aunque algo desconfiado. Su cuerpo empezó a envolverse en una luz blanca, transformándose poco a poco en uno de los particulares Chandelure de Udan. Ahora mostraba una forma más imponente (tampoco mucho, pero algo es algo) y poderosa. Soltó un grito al aire y miró desafiante a Tetemeko. La nueva evolución quería probar su fuerza y ahora estábamos listos para un nuevo duelo: desafiaríamos al capitán de tierra. —¡Tetemeko, quiero combatir contra ti! ¿Estás preparado? Contenido oculto Btw, le cambio el cristal a Scrafty: quiero que tenga el hidrostal
—S-Sí, Lampent evoluciona con esa piedra. De hecho, hace evolucionar a dos p-¡WOW! Tetemeko tuvo que soltar aquella exclamación al ver que Lucas no se demoraba en evolucionar a su pokémon. CHANDELURE: Hada/Fuego Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Salud: 150/150 (30) Fuerza: 253 (53) Resistencia: 193 (10) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Embrujo (Reduce los usos de todos los movimientos del rival en 1 unidad) (Usos: 1/1) -Rayo Confuso (Confunde) (Usos: 2/2) -Pirotecnia (50 Potencia, Fuego (Base 40, +10 STAB)) -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (Base 50, +15 STAB)) Quiere aprender... -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego (Base 60, +15 STAB)) -Energibola (60 Potencia, Planta) (Usos: 4/4) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 4/4)
—¡I-Ish! ¿¡Y-Ya quieres pelear...!? ¿N-Ni siquiera un descanso? Hmm... b-bueno, vale. T-Torkoal, hora de despertar, anda. El pokémon salió entre la arena, visiblemente molesto por ver su siesta interrumpida. TORKOAL: Tierra Trampa Arena: imposible huir o cambiar de pokémon en presencia de este rival Salud: 140/140 Fuerza: 170 Resistencia: 230 (20) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) (10) Movimientos: -Trampa Rocas (Coloca una capa de trampa rocas) -Tierra Viva (75 Potencia, Tierra (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Nube de polvo (Reduce en 1 la agilidad del rival y reduce la prioridad de sus movimientos en 1 mientras este pokémon esté presente en el campo) (Usos: 2/2) -Avalancha (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4)
Lucas Diamond —¡Por supuesto que no hay descanso! Llevo mucho tiempo perdido y debo recuperarlo, y nada mejor que contra un capitán. Gane o pierda será una gran idea para ganar experiencia. Empezarás tú, Decidueye. DECIDUEYE: Planta/Fantasma Espesura: x2 movimientos tipo planta si los ps bajan de 1/4. Salud: 182/182 (26) Fuerza: 238 (31) Resistencia: 210 (35) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (20) Movimientos: -Síntesis (recupera 1/2 de PS; todo si hay sol, 1/4 si hay otro clima) (Usos: 1/1) -Picoteo (40 Potencia, Volador) -Hoja Aguda (75 Potencia, Planta, ratio crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Puntada Sombría (75 Potencia, Fantasma. El rival que reciba el golpe no podrá huir del campo (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3)
Y Tetemeko suspiró. —Necesito unas vacaciones... ¡b-bueno, pues... empezaré con... con...! >> ¡Nube de polvo, eso! TORKOAL: Tierra Trampa Arena: imposible huir o cambiar de pokémon en presencia de este rival Salud: 140/140 Fuerza: 170 Resistencia: 230 (20) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) (10) Movimientos: -Trampa Rocas (Coloca una capa de trampa rocas) -Tierra Viva (75 Potencia, Tierra (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Nube de polvo (Reduce en 1 la agilidad del rival y reduce la prioridad de sus movimientos en 1 mientras este pokémon esté presente en el campo) (Usos: 1/2) -Avalancha (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4)
Contenido oculto OH, btw, me quedo con lanzallamas y energibola por rayo confuso y pirotecnia xDD Si quieres lo edito yo mismo (?) Lucas Diamond —Una nube de polvo. ¡Vaya, en mi vida había visto ese movimiento! Muy bien, respondamos con un hoja aguda. DECIDUEYE: Planta/Fantasma Espesura: x2 movimientos tipo planta si los ps bajan de 1/4. Salud: 182/182 (26) Fuerza: 238 (31) Resistencia: 210 (35) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (20) Movimientos: -Síntesis (recupera 1/2 de PS; todo si hay sol, 1/4 si hay otro clima) (Usos: 1/1) -Picoteo (40 Potencia, Volador) -Hoja Aguda (75 Potencia, Planta, ratio crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Puntada Sombría (75 Potencia, Fantasma. El rival que reciba el golpe no podrá huir del campo (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3)
—¡Ayayay! ¡E-Esquiva, y usa Trampa Rocas! TORKOAL: Tierra Trampa Arena: imposible huir o cambiar de pokémon en presencia de este rival Salud: 140/140 Fuerza: 170 Resistencia: 230 (20) Agilidad: 1/1 (30 de Velocidad) (10) Movimientos: -Trampa Rocas (Coloca una capa de trampa rocas) -Tierra Viva (75 Potencia, Tierra (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Nube de polvo (Reduce en 1 la agilidad del rival y reduce la prioridad de sus movimientos en 1 mientras este pokémon esté presente en el campo) (Usos: 1/2) -Avalancha (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4)
Lucas Diamond —Bien, ahora tenemos que atrapar a ese Torkoal. ¡Puntada sombría! DECIDUEYE: Planta/Fantasma Espesura: x2 movimientos tipo planta si los ps bajan de 1/4. Salud: 182/182 (26) Fuerza: 238 (31) Resistencia: 210 (35) Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (20) Movimientos: -Síntesis (recupera 1/2 de PS; todo si hay sol, 1/4 si hay otro clima) (Usos: 1/1) -Picoteo (40 Potencia, Volador) -Hoja Aguda (75 Potencia, Planta, ratio crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Puntada Sombría (75 Potencia, Fantasma. El rival que reciba el golpe no podrá huir del campo (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/3)
—¡Eeeek! ¡Ay, r-resístelo, Tork, y usa Nube de polvo! TORKOAL: Tierra Trampa Arena: imposible huir o cambiar de pokémon en presencia de este rival Salud: 57/140 Fuerza: 170 Resistencia: 230 (20) Agilidad: 0/1 (30 de Velocidad) (10) Movimientos: -Trampa Rocas (Coloca una capa de trampa rocas) -Tierra Viva (75 Potencia, Tierra (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Nube de polvo (Reduce en 1 la agilidad del rival y reduce la prioridad de sus movimientos en 1 mientras este pokémon esté presente en el campo) (Usos: 0/2) -Avalancha (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4)
Lucas Diamond —Muy bien, aguántalo y usa picoteo. DECIDUEYE: Planta/Fantasma Espesura: x2 movimientos tipo planta si los ps bajan de 1/4. Salud: 182/182 (26) Fuerza: 238 (31) Resistencia: 210 (35) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (20) Movimientos: -Síntesis (recupera 1/2 de PS; todo si hay sol, 1/4 si hay otro clima) (Usos: 1/1) -Picoteo (40 Potencia, Volador) -Hoja Aguda (75 Potencia, Planta, ratio crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Puntada Sombría (75 Potencia, Fantasma. El rival que reciba el golpe no podrá huir del campo (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/3)
+400 experiencia —¡Aaaah! ¡T-Torkoal! Descansa, sí, mejor... ¡M-Miltank, venga, corre, ven y usa Tóxico! MILTANK: Tierra/Hada Herbívoro: Se cura en lugar de ser dañado por movimientos tipo planta. Salud: 190/190 Fuerza: 120 Resistencia: 175 (15) Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente al rival) (Usos: 1/2) -Batido (cura hasta 1/2 de sus PS máximos) (Usos: 1/1) -Campana auxilio (usa uno de los movimientos que conociese un pokémon del equipo ya debilitado. No sirve con ciertos movimientos) (Usos: 3/3) -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (50 Base, +15 STAB))
Lucas Diamond —Bien, un pokémon menos. Chandelure, sal tú a enfrentar a Miltank. Esquiva el movimiento. CHANDELURE: Hada/Fuego Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Salud: 150/150 (30) Fuerza: 258 (53) +5 Resistencia: 188 (10) -5 Agilidad: 2/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Embrujo (Reduce los usos de todos los movimientos del rival en 1 unidad) (Usos: 1/1) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego (Base 60, +15 STAB)) -Energibola (60 Potencia, Planta) (Usos: 4/4) -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (Base 50, +15 STAB)) Contenido oculto Falta sumar la experiencia, quitarme los mil de Chandelure y los puntos extras de Torkoal. Si me dices cuánto da Torkoal, lo edito yo todo (?)
—¡V-Vamos, no nos amedrentemos: usa Nube de polvo con tu Campana Auxilio! MILTANK: Tierra/Hada Herbívoro: Se cura en lugar de ser dañado por movimientos tipo planta. Salud: 190/190 Fuerza: 120 Resistencia: 175 (15) Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente al rival) (Usos: 1/2) -Batido (cura hasta 1/2 de sus PS máximos) (Usos: 1/1) -Campana auxilio (usa uno de los movimientos que conociese un pokémon del equipo ya debilitado. No sirve con ciertos movimientos) (Usos: 2/3) -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (50 Base, +15 STAB))
Lucas Diamond —Perfecto, aguántalo y ahora usa tu movimiento especial: ¡embrujo! —Chandelura levantó "brazos" y una extraña aura envolvió a Miltank. CHANDELURE: Hada/Fuego Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Salud: 150/150 (30) Fuerza: 263 (53) +10 Resistencia: 183 (10) -10 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Embrujo (Reduce los usos de todos los movimientos del rival en 1 unidad) (Usos: 0/1) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego (Base 60, +15 STAB)) -Energibola (60 Potencia, Planta) (Usos: 4/4) -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (Base 50, +15 STAB))
—¡Ah! ¡M-Menuda estrategia! ¿A-Ahora qué? Hum... s-supongo que, ¿nube de polvo con Campana auxilio, de nuevo? MILTANK: Tierra/Hada Herbívoro: Se cura en lugar de ser dañado por movimientos tipo planta. Salud: 190/190 Fuerza: 120 Resistencia: 175 (15) Agilidad: 4/4 (120 de Velocidad) (20) Movimientos: -Tóxico (Envenena gravemente al rival) (Usos: 0/2) -Batido (cura hasta 1/2 de sus PS máximos) (Usos: 0/1) -Campana auxilio (usa uno de los movimientos que conociese un pokémon del equipo ya debilitado. No sirve con ciertos movimientos) (Usos: 0/3) -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (50 Base, +15 STAB))
Lucas Diamond —Como quieras, usa lanzallamas. CHANDELURE: Hada/Fuego Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Salud: 120/150 (30) Fuerza: 268 (53) +15 Resistencia: 178 (10) -15 Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Embrujo (Reduce los usos de todos los movimientos del rival en 1 unidad) (Usos: 0/1) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Energibola (60 Potencia, Planta) (Usos: 4/4) -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (Base 50, +15 STAB)) Contenido oculto Lanzallamas no tenía usos puestos, lo edito, ¿vale? (?
—¡Ah! —gimió entonces Tetemeko; apareció un caballo de pronto, saltando justo para interceptar el golpe del rival en lugar de Miltank—. ¡M-Mudsdale! Gracias... MUDSDALE: Tierra Firmeza: +10 resistencia por cada golpe recibido. Salud: 72/200 Fuerza: 195 (15) Resistencia: 210 (15) +10 Agilidad: 1/1 (35 de velocidad) Movimientos: -Terremoto (75 Potencia, Tierra (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Contraataque (Devuelve un golpe físico dañando al rival con el doble de daño recibido) (Usos: 2/2) -Avalancha (60 Potencia, Roca) (Usos: 4/4) -Fuerza Bruta (70 Potencia, Lucha, -10 fuerza y -10 resistencia propias)
Lucas Diamond —¡Oh, un Mudsdale! Qué pokémon más... bonito. —Guau, en mi vida había visto uno. Impresionante cuanto menos por su tamaño. >>Brillo mágico. CHANDELURE: Hada/Fuego Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Salud: 120/150 (30) Fuerza: 273 (53) +20 Resistencia: 173 (10) -20 Agilidad: 0/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Embrujo (Reduce los usos de todos los movimientos del rival en 1 unidad) (Usos: 0/1) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Energibola (60 Potencia, Planta) (Usos: 4/4) -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (Base 50, +15 STAB))