—Tch, esquiva y vuelve con otro Giro Vil más. BEWEAR: Normal/Lucha Peluche: el daño recibido por movimientos de contacto directo se reduce a la mitad, pero si el movimiento recibido es de tipo fuego, recibirá el doble de daño, sea físico o no. Salud: 82/250 (10) Fuerza: 200 (20) Resistencia: 140 Agilidad: 1/2 Movimientos: -Giro Vil (40 Potencia, Siniestro) -Fuerza Bruta (90 Potencia, Lucha, baja en 10 fuerza y resistencia propias (Base 70, +20 STAB)) -Divide Dolor (suma los PS restantes de ambos combatientes, los divide en 2 y los reparte entre ambos) (Usos: 2/2) -Doble Filo (90 Potencia, Normal, recibe 1/2 del daño producido (Base 70, +20 STAB))
Lucas Diamond Decidueye aguantó el golpe a duras penas. El rival era demasiado resistente y le estaba dando mucha guerra, pero podría con él. —Picoteo otra vez más... DECIDUEYE: Planta/Fantasma Espesura: x2 movimientos tipo planta si los ps bajan de 1/4. Salud: 93/182 (26) Fuerza: 248 (41) Resistencia: 210 (35) Agilidad: 0/2 (88 de Velocidad) (18) Movimientos: -Síntesis (recupera 1/2 de PS; todo si hay sol, 1/4 si hay otro clima) (Usos: 0/1) -Picoteo (40 Potencia, Volador) -Hoja Aguda (75 Potencia, Planta, ratio crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Puntada Sombría (75 Potencia, Fantasma. El rival que reciba el golpe no podrá huir del campo (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3)
—... esquiva y Giro Vil. BEWEAR: Normal/Lucha Peluche: el daño recibido por movimientos de contacto directo se reduce a la mitad, pero si el movimiento recibido es de tipo fuego, recibirá el doble de daño, sea físico o no. Salud: 82/250 (10) Fuerza: 200 (20) Resistencia: 140 Agilidad: 0/2 Movimientos: -Giro Vil (40 Potencia, Siniestro) -Fuerza Bruta (90 Potencia, Lucha, baja en 10 fuerza y resistencia propias (Base 70, +20 STAB)) -Divide Dolor (suma los PS restantes de ambos combatientes, los divide en 2 y los reparte entre ambos) (Usos: 2/2) -Doble Filo (90 Potencia, Normal, recibe 1/2 del daño producido (Base 70, +20 STAB))
Lucas Diamond —¡Muy bien, Decidueye, el último ataque... espero! Hoja aguda. DECIDUEYE: Planta/Fantasma Espesura: x2 movimientos tipo planta si los ps bajan de 1/4. Salud: 43/182 (26) Fuerza: 248 (41) Resistencia: 210 (35) Agilidad: 0/2 (88 de Velocidad) (18) Movimientos: -Síntesis (recupera 1/2 de PS; todo si hay sol, 1/4 si hay otro clima) (Usos: 0/1) -Picoteo (40 Potencia, Volador) -Hoja Aguda (135 Potencia, Planta, ratio crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Puntada Sombría (75 Potencia, Fantasma. El rival que reciba el golpe no podrá huir del campo (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3)
—Nada de eso... Raticate apareció entonces, en el último momento, y esquivó el golpe sin complicaciones. RATICATE: Siniestro/Normal Sebo: reduce a la mitad el daño recibido por movimientos de tipo hielo o fuego. Salud: 131/150 Fuerza: 128 (17) Resistencia: 150 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (13) Movimientos: -Triturar (75 Potencia, Siniestro (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Ataque Rápido (40 Potencia, Normal (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Hipercolmillo (70 Potencia, Normal (Base 55, STAB +15)) -Persecución (40 Potencia, Siniestro; si el rival cambia de pokémon, golpea al pokémon original, no al relevo, con potencia doble (Base 30, +10 STAB))
Lucas Diamond —Yo también cambiaré a Scrafty. SCRAFTY: Agua/Lucha (Ágil) Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 si se encuentra en un Campo de Olas. Lizastal Salud: 105/135 (5) Fuerza: 207 (62) Resistencia: 220 (20) Agilidad: 2/4 (121 de Velocidad) (33) Movimientos: -Maniobra (90 Potencia, Agua; la potencia es de 125 si se utiliza en un campo de olas (Base 50, +15 STAB; Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/4) -Acua Jet (55 Potencia, Agua, dos puntos para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Campo de Olas (Coloca un campo de olas por 5 turnos) (Usos: 1/2) -Demolición (90 Potencia, Lucha (Base 50, +15 STAB)) MOVIMIENTO Z: -Demolición > Ráfaga demoledora (110 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 90, +20 STAB)) Contenido oculto Dos de agilidad para Raticate, no uno. Aún no había salido (?
Se encogió de hombros. —En fin, todo tuyo, pues. No hay forma de dañar a ese pokémon para mí. Hipercolmillo. RATICATE: Siniestro/Normal Sebo: reduce a la mitad el daño recibido por movimientos de tipo hielo o fuego. Salud: 131/150 Fuerza: 128 (17) Resistencia: 150 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (13) Movimientos: -Triturar (75 Potencia, Siniestro (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Ataque Rápido (40 Potencia, Normal (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Hipercolmillo (70 Potencia, Normal (Base 55, STAB +15)) -Persecución (40 Potencia, Siniestro; si el rival cambia de pokémon, golpea al pokémon original, no al relevo, con potencia doble (Base 30, +10 STAB))
Lucas Diamond El Raticate clavó sus colmillos en Scrafty, pero el luchador ni se inmutó ante ello. En su lugar, siguió durmiendo. SCRAFTY: Agua/Lucha (Ágil) Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 si se encuentra en un Campo de Olas. Lizastal Salud: 105/135 (5) Fuerza: 207 (62) Resistencia: 220 (20) Agilidad: 2/4 (121 de Velocidad) (33) Movimientos: -Maniobra (90 Potencia, Agua; la potencia es de 125 si se utiliza en un campo de olas (Base 50, +15 STAB; Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/4) -Acua Jet (55 Potencia, Agua, dos puntos para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Campo de Olas (Coloca un campo de olas por 5 turnos) (Usos: 1/2) -Demolición (90 Potencia, Lucha (Base 50, +15 STAB)) MOVIMIENTO Z: -Demolición > Ráfaga demoledora (110 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 90, +20 STAB))
—Uhm... no conviene correr riesgos —meditó Rahisi en voz alta—. Hipercolmillo. RATICATE: Siniestro/Normal Sebo: reduce a la mitad el daño recibido por movimientos de tipo hielo o fuego. Salud: 131/150 Fuerza: 128 (17) Resistencia: 150 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (13) Movimientos: -Triturar (75 Potencia, Siniestro (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Ataque Rápido (40 Potencia, Normal (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Hipercolmillo (70 Potencia, Normal (Base 55, STAB +15)) -Persecución (40 Potencia, Siniestro; si el rival cambia de pokémon, golpea al pokémon original, no al relevo, con potencia doble (Base 30, +10 STAB))
Lucas Diamond Scrafty seguía aún dormido... ¡¿Cómo podía dormir tanto?! Era un luchador surfista, otra cosa no, pero le gustaba el ejercicio. Y ahora se dormía... Pues vaya. SCRAFTY: Agua/Lucha (Ágil) Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 si se encuentra en un Campo de Olas. Lizastal Salud: 105/135 (5) Fuerza: 207 (62) Resistencia: 220 (20) Agilidad: 2/4 (121 de Velocidad) (33) Movimientos: -Maniobra (65 Potencia, Agua; la potencia es de 90 si se utiliza en un campo de olas (Base 50, +15 STAB; Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/4) -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Campo de Olas (Coloca un campo de olas por 5 turnos) (Usos: 1/2) -Demolición (65 Potencia, Lucha (Base 50, +15 STAB)) MOVIMIENTO Z: -Demolición > Ráfaga demoledora (110 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 90, +20 STAB))
—Tsk. Hipercolmillo. RATICATE: Siniestro/Normal Sebo: reduce a la mitad el daño recibido por movimientos de tipo hielo o fuego. Salud: 131/150 Fuerza: 128 (17) Resistencia: 150 Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (13) Movimientos: -Triturar (75 Potencia, Siniestro (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Ataque Rápido (40 Potencia, Normal (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Hipercolmillo (70 Potencia, Normal (Base 55, STAB +15)) -Persecución (40 Potencia, Siniestro; si el rival cambia de pokémon, golpea al pokémon original, no al relevo, con potencia doble (Base 30, +10 STAB))
Lucas Diamond Una y otra vez, la rata continuaba mordiendo a Scrafty. A lo mejor hasta se lo quería comer... Al menos, Scrafty había despertado ya, y se lanzaba con su demolición a acabar con Raticate. SCRAFTY: Agua/Lucha (Ágil) Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 si se encuentra en un Campo de Olas. Lizastal Salud: 105/135 (5) Fuerza: 207 (62) Resistencia: 220 (20) Agilidad: 2/4 (121 de Velocidad) (33) Movimientos: -Maniobra (65 Potencia, Agua; la potencia es de 90 si se utiliza en un campo de olas (Base 50, +15 STAB; Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/4) -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 5/5) -Campo de Olas (Coloca un campo de olas por 5 turnos) (Usos: 1/2) -Demolición (65 Potencia, Lucha (Base 50, +15 STAB)) MOVIMIENTO Z: -Demolición > Ráfaga demoledora (110 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 90, +20 STAB))
Raticate cayó al instante, pero lejos de preocuparle, Rahisi sonrió. Fue Komala el siguiente en salir al campo. —¡Mazazo, ahora! KOMALA: Normal Letargo Perenne: está constantemente dormido, así que no puede sufrir ningún problema de estado, y el sueño no le afecta. Normastal Salud: 107/130 Fuerza: 220 (30) Resistencia: 180 (20) Agilidad: 2/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Guardia Baja (65 Potencia, Normal, no le afectan los cambios de estadísticas rivales (Base 50, +15 STAB)) (Usos: 6/6) -Golpe Bajo (40 Potencia, Siniestro, sólo afecta si el rival ha usado antes un movimiento ofensivo; dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 3/5) -Mazazo (70 Potencia, Planta, pierde 1/2 del daño provocado) -Bostezo (adormece al rival; tras 2 turnos, cae dormido) Movimientos Z: -Guardia Baja > Carrera Arrolladora (115 Potencia, Normal, Ineludible. Sobrepasa protección, produciendo la mitad del daño original (Base 90, +25 STAB)) -Bostezo > Bostezo Z (Duerme al rival al instante, ineludible, sube además en 20 la fuerza propia)
Lucas Diamond Sabía de más y de sobra lo que tramaba Rahisi, así que debía pensar bien mis movimientos si no quería caer en su trampa. —Esquiva y demolición. SCRAFTY: Agua/Lucha (Ágil) Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 si se encuentra en un Campo de Olas. Lizastal Salud: 105/135 (5) Fuerza: 207 (62) Resistencia: 220 (20) Agilidad: 1/4 (121 de Velocidad) (33) Movimientos: -Maniobra (65 Potencia, Agua; la potencia es de 90 si se utiliza en un campo de olas (Base 50, +15 STAB; Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/4) -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5) -Campo de Olas (Coloca un campo de olas por 5 turnos) (Usos: 1/2) -Demolición (65 Potencia, Lucha (Base 50, +15 STAB)) MOVIMIENTO Z: -Demolición > Ráfaga demoledora (110 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 90, +20 STAB)) Contenido oculto De nuevo le quitaste ps xDD
—Sin problemas, solo esquiva y ya... y repite el mazazo. KOMALA: Normal Letargo Perenne: está constantemente dormido, así que no puede sufrir ningún problema de estado, y el sueño no le afecta. Normastal Salud: 130/130 Fuerza: 220 (30) Resistencia: 180 (20) Agilidad: 1/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Guardia Baja (65 Potencia, Normal, no le afectan los cambios de estadísticas rivales (Base 50, +15 STAB)) -Golpe Bajo (40 Potencia, Siniestro, sólo afecta si el rival ha usado antes un movimiento ofensivo; dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Mazazo (70 Potencia, Planta, pierde 1/2 del daño provocado) -Bostezo (adormece al rival; tras 2 turnos, cae dormido) (Usos: 2/2) Movimientos Z: -Guardia Baja > Carrera Arrolladora (115 Potencia, Normal, Ineludible. Sobrepasa protección, produciendo la mitad del daño original (Base 90, +25 STAB)) -Bostezo > Bostezo Z (Duerme al rival al instante, ineludible, sube además en 20 la fuerza propia)
Lucas Diamond —Pues esquiva tú también y... demolición de nuevo. SCRAFTY: Agua/Lucha (Ágil) Surfista: potencia de sus movimientos x1,5 si se encuentra en un Campo de Olas. Lizastal Salud: 105/135 (5) Fuerza: 207 (62) Resistencia: 220 (20) Agilidad: 0/4 (121 de Velocidad) (33) Movimientos: -Maniobra (65 Potencia, Agua; la potencia es de 90 si se utiliza en un campo de olas (Base 50, +15 STAB; Base 70, +20 STAB)) (Usos: 3/4) -Acua Jet (40 Potencia, Agua, dos puntos para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 4/5) -Campo de Olas (Coloca un campo de olas por 5 turnos) (Usos: 1/2) -Demolición (65 Potencia, Lucha (Base 50, +15 STAB)) MOVIMIENTO Z: -Demolición > Ráfaga demoledora (110 Potencia, Lucha, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño (Base 90, +20 STAB))
El golpe fue demoledor... pero Komala, de algún modo, logró evadirlo. Ahora, con la mirada llena de... b-bueno, uhm, llena de ¿sueño? Ejecutó la nueva orden de Rahisi: —¡Mazazo! KOMALA: Normal Letargo Perenne: está constantemente dormido, así que no puede sufrir ningún problema de estado, y el sueño no le afecta. Normastal Salud: 130/130 Fuerza: 220 (30) Resistencia: 180 (20) Agilidad: 0/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Guardia Baja (65 Potencia, Normal, no le afectan los cambios de estadísticas rivales (Base 50, +15 STAB)) -Golpe Bajo (40 Potencia, Siniestro, sólo afecta si el rival ha usado antes un movimiento ofensivo; dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 5/5) -Mazazo (70 Potencia, Planta, pierde 1/2 del daño provocado) -Bostezo (adormece al rival; tras 2 turnos, cae dormido) (Usos: 2/2) Movimientos Z: -Guardia Baja > Carrera Arrolladora (115 Potencia, Normal, Ineludible. Sobrepasa protección, produciendo la mitad del daño original (Base 90, +25 STAB)) -Bostezo > Bostezo Z (Duerme al rival al instante, ineludible, sube además en 20 la fuerza propia)
Lucas Diamond Scrafty se debilitó en el mismo instante en que el ataque impactó en él. Había sido de gran ayuda y ahora terminaría la batalla Decidueye. —Hoja aguda. DECIDUEYE: Planta/Fantasma Espesura: x2 movimientos tipo planta si los ps bajan de 1/4. Salud: 43/182 (26) Fuerza: 248 (41) Resistencia: 210 (35) Agilidad: 0/2 (88 de Velocidad) (18) Movimientos: -Síntesis (recupera 1/2 de PS; todo si hay sol, 1/4 si hay otro clima) (Usos: 0/1) -Picoteo (40 Potencia, Volador) -Hoja Aguda (135 Potencia, Planta, ratio crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/4) -Puntada Sombría (75 Potencia, Fantasma. El rival que reciba el golpe no podrá huir del campo (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3)
Pero fue Bewear el que saltó para recibir el golpe, por supuesto, cayendo en el proceso. Y luego, Komala volvió a aparecer. —¡Golpe Bajo, vamos! KOMALA: Normal Letargo Perenne: está constantemente dormido, así que no puede sufrir ningún problema de estado, y el sueño no le afecta. Normastal Salud: 130/130 Fuerza: 220 (30) Resistencia: 180 (20) Agilidad: 0/2 (65 de Velocidad) Movimientos: -Guardia Baja (65 Potencia, Normal, no le afectan los cambios de estadísticas rivales (Base 50, +15 STAB)) -Golpe Bajo (40 Potencia, Siniestro, sólo afecta si el rival ha usado antes un movimiento ofensivo; dos puntos de agilidad para esquivarse) (Usos: 4/5) -Mazazo (70 Potencia, Planta, pierde 1/2 del daño provocado) -Bostezo (adormece al rival; tras 2 turnos, cae dormido) (Usos: 2/2) Movimientos Z: -Guardia Baja > Carrera Arrolladora (115 Potencia, Normal, Ineludible. Sobrepasa protección, produciendo la mitad del daño original (Base 90, +25 STAB)) -Bostezo > Bostezo Z (Duerme al rival al instante, ineludible, sube además en 20 la fuerza propia)
Lucas Diamond Cuando parecía que el golpe iba a acabar con el búho, Lampent se puso en medio, evitando así que este se debilitar y dándonos la oportunidad de ganar el combate. —Hagámoslo por Lampent, ¿sí? Hoja aguda de nuevo. DECIDUEYE: Planta/Fantasma Espesura: x2 movimientos tipo planta si los ps bajan de 1/4. Salud: 43/182 (26) Fuerza: 248 (41) Resistencia: 210 (35) Agilidad: 0/2 (88 de Velocidad) (18) Movimientos: -Síntesis (recupera 1/2 de PS; todo si hay sol, 1/4 si hay otro clima) (Usos: 0/1) -Picoteo (40 Potencia, Volador) -Hoja Aguda (135 Potencia, Planta, ratio crítico 1 (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 1/4) -Puntada Sombría (75 Potencia, Fantasma. El rival que reciba el golpe no podrá huir del campo (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/3) Contenido oculto Gano solo la experiencia de Komala y Bewear, que fueron los que no derroté la primera vez.