—Esquiva... Probopass se alzó aún más en el aire, evadiendo el golpe de Lycanroc, solo para, acto seguido, volver a mover sus llamas a su alrededor. —Psíquico. PROBOPASS: Fuego/Psíquico Robustez: Resiste un ataque que lo dejaría KO en un golpe teniendo todos sus PS con 1 PS. Salud: 1/120 Fuerza: 350 (55) Resistencia: 155 (25) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (20) Movimientos: -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Psíquico (75 Potencia, Psíquico (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 1/4) -Protección (Se protege) (Usos: 2/2) -Tracción (Obliga al rival a permanecer en el campo, y le baja en 20 la resistencia) (Usos: 0/1)
Liza White —Vamos, Kiba, una última vez: ¡esquiva y Roca Veloz! LYCANROC: Roca (Ágil) Ímpetu Arena: su prioridad aumenta en tormenta de arena. Normastal Salud: 150/150 Fuerza: 255 (85) Resistencia: 156 (26) Agilidad: 0/4 (121 de Velocidad) (9) Movimientos: -Roca Veloz (40 Potencia, Roca, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 1/5) -Trampa Rocas (Coloca una capa de trampa rocas) (Usos: 1/1) -Treparrocas (50 Potencia, Normal) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) MOVIMIENTOS Z: -Treparrocas > Carrera arrolladora (90 Potencia, Normal, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño)
—Tehee. Protección. PROBOPASS: Fuego/Psíquico Robustez: Resiste un ataque que lo dejaría KO en un golpe teniendo todos sus PS con 1 PS. Salud: 1/120 Fuerza: 350 (55) Resistencia: 155 (25) Agilidad: 0/2 (60 de Velocidad) (20) Movimientos: -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Psíquico (75 Potencia, Psíquico (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 1/4) -Protección (Se protege) (Usos: 1/2) -Tracción (Obliga al rival a permanecer en el campo, y le baja en 20 la resistencia) (Usos: 0/1)
Liza White Agh, ¡tenía protección! Golpeé mis mejillas con un par de palmaditas, intentando guardar la calma. Aún podíamos darle la vuelta a la situación. —Sigamos insistiendo, ¡mordisco! LYCANROC: Roca (Ágil) Ímpetu Arena: su prioridad aumenta en tormenta de arena. Normastal Salud: 150/150 Fuerza: 255 (85) Resistencia: 156 (26) Agilidad: 0/4 (121 de Velocidad) (9) Movimientos: -Roca Veloz (40 Potencia, Roca, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 0/5) -Trampa Rocas (Coloca una capa de trampa rocas) (Usos: 1/1) -Treparrocas (50 Potencia, Normal) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) MOVIMIENTOS Z: -Treparrocas > Carrera arrolladora (90 Potencia, Normal, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño)
Probopass cayó debilitado ante aquel ataque, y Akili frunció ligeramente el ceño. Sin duda, tampoco había esperado un cambio de estrategia de parte de Liza de esa forma, y Liza pudo intuirlo al ver que abría solo momentáneamente los ojos. +600 experiencia. —Bien... esto no es más que el ecuador de la batalla. ¡Noctowl! Tu turno... Reflejo. Reflejo: 1/5 NOCTOWL: Tierra/Psíquico (Balanceado) Inmóvil: Imposible expulsarlo del campo Salud: 200/200 Fuerza: 231 (65) Resistencia: 231 (35) Agilidad: 0/0 (0 de Velocidad) Movimientos: -Tierra Viva (75 Potencia, Tierra (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Reflejo (reduce a la mitad los movimientos físicos por cinco turnos) (Usos: 1/2) -Pantalla Luz (reduce a la mitad los movimientos especiales por cinco turnos) (Usos: 2/2) -Psicorrayo (65 Potencia, Psíquico (Base 50, +15 STAB))
Liza White Oh, otro Noctowl Udan. Al menos ya nos habíamos enfrentado a uno anteriormente. —¡Treparrocas, Kiba! LYCANROC: Roca (Ágil) Ímpetu Arena: su prioridad aumenta en tormenta de arena. Normastal Salud: 150/150 Fuerza: 255 (85) Resistencia: 156 (26) Agilidad: 0/4 (121 de Velocidad) (9) Movimientos: -Roca Veloz (40 Potencia, Roca, dos puntos de agilidad para esquivarse (Base 30, +10 STAB)) (Usos: 0/5) -Trampa Rocas (Coloca una capa de trampa rocas) (Usos: 1/1) -Treparrocas (50 Potencia, Normal) -Mordisco (30 Potencia, Siniestro) MOVIMIENTOS Z: -Treparrocas > Carrera arrolladora (90 Potencia, Normal, ineludible, sobrepasa protección con la mitad de daño)
—... sin problema, resístelo. Y luego, Noctowl, usa Tierra Viva. Reflejo: 2/5 NOCTOWL: Tierra/Psíquico (Balanceado) Inmóvil: Imposible expulsarlo del campo Salud: 151/200 Fuerza: 231 (65) Resistencia: 231 (35) Agilidad: 0/0 (0 de Velocidad) Movimientos: -Tierra Viva (75 Potencia, Tierra (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Reflejo (reduce a la mitad los movimientos físicos por cinco turnos) (Usos: 1/2) -Pantalla Luz (reduce a la mitad los movimientos especiales por cinco turnos) (Usos: 2/2) -Psicorrayo (65 Potencia, Psíquico (Base 50, +15 STAB))
Liza White —Perfecto, Kiba. Lo has hecho muy bien. Luego de que el ataque mermase sus fuerzas por completo, el pokémon caminó hacia nosotros, y se acurrucó junto a mí mientras descansaba del combate. —Tu turno, Ryu: ¡Carga Dragón! SALAMENCE: Dragón Fuerza Arcana: sus ataques ofensivos de tipo dragón reciben doble stab y un uso extra. Dracostal Salud: 81/190 Fuerza: 327 (72) Resistencia: 178 (18) Agilidad: 0/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (se protege) (Usos: 1/2) -Carga Dragón (110 Potencia, Dragón (Base 70, +40 STAB)) (Usos: 2/4) -Cola Férrea (60 Potencia, Acero) (Usos: 1/4) -Llamarada (70 Potencia, Fuego) (Usos: 0/3)
—Eso no sucederá —espetó Akili, y entonces un pokémon llegó a gran velocidad, mientras que Noctowl se escondía bajo la tierra. Aquel pokémon había obstruido el ataque, evadiéndolo. ¡Era un Raichu, igual que aquellos de Alola! Raichu-Alola registrado. RAICHU: Eléctrico/Psíquico Cola Surf: aumenta su prioridad en campo eléctrico. Salud: 120/120 Fuerza: 240 (60) Resistencia: 135 Agilidad: 4/5 (150 de Velocidad) (40) Movimientos: -Rayo (75 Potencia, Eléctrico (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Psíquico (75 Potencia, Psíquico (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Campo Eléctrico (Convoca un campo eléctrico por 5 turnos) (Usos: 1/1) -Onda Certera (70 Potencia, Lucha) (Usos: 3/3)
Liza White En otro momento probablemente me hubiese quedado embobada hablando sobre ese pokémon tan particular; si ya de por sí me encantaba la línea evolutiva de Pikachu, ese Raichu regional me había gustado mucho. ¡Nunca había visto uno en persona! Pero ahora mismo no podía perder la concentración. —Muy bien, Ryu, llevémonos a alguno de sus pokémon con nuestra caída... ¡Dracoaliento Devastador! SALAMENCE: Dragón Fuerza Arcana: sus ataques ofensivos de tipo dragón reciben doble stab y un uso extra. Dracostal Salud: 81/190 Fuerza: 327 (72) Resistencia: 178 (18) Agilidad: 0/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (se protege) (Usos: 1/2) -Carga Dragón (110 Potencia, Dragón (Base 70, +40 STAB)) (Usos: 3/4) -Cola Férrea (60 Potencia, Acero) (Usos: 1/4) -Llamarada (70 Potencia, Fuego) (Usos: 0/3) ATAQUES Z: Garra Dragón > Dracoaliento devastador (150 Potencia, Dragón, ineludible, sobrepasa protección haciendo la mitad de daño (Base 100, +50 STAB))
Y esta vez, Akili, frustrada, tuvo que dar una orden que no le gustó. —Noctowl, recibe tú el impacto. Y Noctowl salió al campo solo para caer debilitado y darle una nueva oportunidad a Raichu. +600 experiencia. —... Raichu, no dejamos que sea en vano: Campo Eléctrico para comenzar. Reflejo: 4/5 Campo Eléctrico: 1/5 RAICHU: Eléctrico/Psíquico Cola Surf: aumenta su prioridad en campo eléctrico. Salud: 120/120 Fuerza: 240 (60) Resistencia: 135 Agilidad: 4/5 (150 de Velocidad) (40) Movimientos: -Rayo (75 Potencia, Eléctrico (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Psíquico (75 Potencia, Psíquico (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Campo Eléctrico (Convoca un campo eléctrico por 5 turnos) (Usos: 0/1) -Onda Certera (70 Potencia, Lucha) (Usos: 3/3)
Liza White —Perfecto, ¡Carga Dragón de nuevo! SALAMENCE: Dragón Fuerza Arcana: sus ataques ofensivos de tipo dragón reciben doble stab y un uso extra. Dracostal Salud: 81/190 Fuerza: 327 (72) Resistencia: 178 (18) Agilidad: 0/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (se protege) (Usos: 1/2) -Carga Dragón (110 Potencia, Dragón (Base 70, +40 STAB)) (Usos: 2/4) -Cola Férrea (60 Potencia, Acero) (Usos: 1/4) -Llamarada (70 Potencia, Fuego) (Usos: 0/3)
—Esquiva... Y empieza la ofensiva: Psíquico. Reflejo: 5/5 Campo Eléctrico: 2/5 RAICHU: Eléctrico/Psíquico Cola Surf: aumenta su prioridad en campo eléctrico. Salud: 120/120 Fuerza: 240 (60) Resistencia: 135 Agilidad: 3/5 (150 de Velocidad) (40) Movimientos: -Rayo (75 Potencia, Eléctrico (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Psíquico (75 Potencia, Psíquico (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Campo Eléctrico (Convoca un campo eléctrico por 5 turnos) (Usos: 0/1) -Onda Certera (70 Potencia, Lucha) (Usos:3/3
Liza White —Protección. SALAMENCE: Dragón Fuerza Arcana: sus ataques ofensivos de tipo dragón reciben doble stab y un uso extra. Dracostal Salud: 81/190 Fuerza: 327 (72) Resistencia: 178 (18) Agilidad: 0/4 (120 de Velocidad) (30) Movimientos: -Protección (se protege) (Usos: 0/2) -Carga Dragón (110 Potencia, Dragón (Base 70, +40 STAB)) (Usos: 2/4) -Cola Férrea (60 Potencia, Acero) (Usos: 1/4) -Llamarada (70 Potencia, Fuego) (Usos: 0/3)
—Hmpf. Supongo que yo misma lo dije... el desgaste es esencial para la victoria. >> Sin rendirse, Raichu: Psíquico. Campo Eléctrico: 3/5 RAICHU: Eléctrico/Psíquico Cola Surf: aumenta su prioridad en campo eléctrico. Salud: 120/120 Fuerza: 240 (60) Resistencia: 135 Agilidad: 3/5 (150 de Velocidad) (40) Movimientos: -Rayo (75 Potencia, Eléctrico (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 4/4) -Psíquico (75 Potencia, Psíquico (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/4) -Campo Eléctrico (Convoca un campo eléctrico por 5 turnos) (Usos: 0/1) -Onda Certera (70 Potencia, Lucha) (Usos:3/3
Liza White Y así fue: el dragón cayó finalmente, luego de ser clave durante la mayor parte del combate. Le sonreí, orgullosa, e intenté ayudarle a regresar junto al resto del equipo. Era lo malo de no tener pokéballs donde pudiesen descargar tras tanto esfuerzo. —Muy bien, Haku, es tu momento. Vamos a darlo todo hasta el final, ¿sí? >>¡Energibola! CHANDELURE: Hada/Fuego Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Salud: 143/143 (23) Fuerza: 284 (84) Resistencia: 183 (3) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (Base 50, +15 STAB)) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego (Base 60, +15 STAB)) -Energibola (60 Potencia, Planta) (Usos: 3/4) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 4/4)
—Uno menos... pero no es el momento de bajar la guardia. Esquiva. Akili movió rítmicamente sus manos. —Rayo. Campo Eléctrico: 4/5 RAICHU: Eléctrico/Psíquico Cola Surf: aumenta su prioridad en campo eléctrico. Salud: 120/120 Fuerza: 240 (60) Resistencia: 135 Agilidad: 2/5 (150 de Velocidad) (40) Movimientos: -Rayo (75 Potencia, Eléctrico (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Psíquico (75 Potencia, Psíquico (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 2/4) -Campo Eléctrico (Convoca un campo eléctrico por 5 turnos) (Usos: 0/1) -Onda Certera (70 Potencia, Lucha) (Usos:3/3
Liza White —¡Resístelo, tú puedes con eso! ¡Energibola una vez más! CHANDELURE: Hada/Fuego Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Salud: 11/143 (23) Fuerza: 294 (84) Resistencia: 173 (3) Agilidad: 3/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (Base 50, +15 STAB)) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego (Base 60, +15 STAB)) -Energibola (60 Potencia, Planta) (Usos: 2/4) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 4/4)
—Esquiva otra vez... no faltará mucho para terminar: Psíquico. RAICHU: Eléctrico/Psíquico Cola Surf: aumenta su prioridad en campo eléctrico. Salud: 120/120 Fuerza: 240 (60) Resistencia: 135 Agilidad: 1/5 (150 de Velocidad) (40) Movimientos: -Rayo (75 Potencia, Eléctrico (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 3/4) -Psíquico (75 Potencia, Psíquico (Base 60, +15 STAB)) (Usos: 1/4) -Campo Eléctrico (Convoca un campo eléctrico por 5 turnos) (Usos: 0/1) -Onda Certera (70 Potencia, Lucha) (Usos:3/3
Liza White —Esquiva mientras puedas, Haku. Energibola. CHANDELURE: Hada/Fuego Crepitante: a cada turno que pasa, sube en 5 su fuerza y baja en 5 su resistencia. Salud: 11/143 (23) Fuerza: 304 (84) Resistencia: 163 (3) Agilidad: 1/3 (90 de Velocidad) (10) Movimientos: -Brillo Mágico (65 Potencia, Hada (Base 50, +15 STAB)) -Lanzallamas (75 Potencia, Fuego (Base 60, +15 STAB)) -Energibola (60 Potencia, Planta) (Usos: 1/4) -Psíquico (60 Potencia, Psíquico) (Usos: 4/4)