Microrrelato IPhonemanía.

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por Factummale, 5 Mayo 2016.

  1.  
    Factummale

    Factummale Straightn't

    Virgo
    Miembro desde:
    17 Febrero 2013
    Mensajes:
    4,054
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Título:
    IPhonemanía.
    Clasificación:
    Para niños. 9 años y mayores
    Género:
    Comedia
    Total de capítulos:
    2
     
    Palabras:
    133
    Una historia que aparentemente no es lo suficiente para ganar un concurso escolar, aunque el Señor Don profesor y tus compañeros dijeron que era mucho mejor que los ganadores... No estoy molesta.


    Las noticias siempre mostraban cosas interesantes. En esta ocasión nos ponían una nota reciente.

    La noticia comenzó con un pequeño reportaje, el cual de forma brusca fue interumpido a la mitad. Ahora la pantalla mostraba un: Desastre versión 7S.

    El noticiero pasó a mostrar caos, personas lanzando gritos, tanto de ira como de dolor, los golpes iban y venían, era descontrol total. Otras palabras aparecieron en pantalla, "La compañía pensó que era buena idea hacer un concurso", lo que no pensó era que la IPhonemanía era una locura peor de lo que se puede imaginar. Y una sin remedio conocido.
     
    • Gracioso Gracioso x 2
  2.  
    Amane

    Amane Equipo administrativo Comentarista destacado

    Piscis
    Miembro desde:
    10 Julio 2013
    Mensajes:
    16,085
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Oh Dios mío Eli xDD

    Me he reído bastante, me ha hecho mucha gracia. Y lo peor es que no es una locura tan grande, porque los móviles tienen tanta importancia en la actualidad que casi toda la población sería capaz de meterse en los Juegos del Hambre con tal de conseguir el último modelo.
    Si además tenemos en cuenta que los iPhone son tan famosos, peor lo ponemos.

    Y lo has reflejado bien, muy bien <3

    Además, la frase del final es el broche de oro de la historia, no es algo que se pueda curar con una pastilla o algo así, solo está ahí, grabado en nuestra mente: Debes tener el mejor móvil posible.

    Muy bien, Eli, sigue escribiendo ^^
     
    • Me gusta Me gusta x 2
    • Fangirl Fangirl x 1
  3.  
    Lucas Diamond

    Lucas Diamond Dios de FFL

    Aries
    Miembro desde:
    22 Marzo 2015
    Mensajes:
    14,186
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Si te soy sincero, en un principio no entendí muy bien de qué iba xD Pero eso es normal en mí, anyways (? La historia es algo ficticia, inverosímil, pero ese es su encanto. A simple vista puede parecer muy exagerado, ¿pero tanto como pensamos? No sé qué decirte, porque verdaderamente hay gente que mataría por un móvil bueno (y te lo digo yo, que tengo amigos así). Además, concuerdo con gabi en que la última frase tiene algo... Especial. Es como si toda la historia se resumiese en esa frase, me encantó.

    En cuanto a errores ortográficos, creo que solo vi uno:

    Te comiste una "r" en "interrumpido", un simple dedazo, nada más~

    De puntuación, pusiste dos puntos que no entendí: En mi opinión sería mejor poner comillas o no poner nada, directamente:

    En mi opinión sería mejor poner comillas o no poner nada, directamente.

    Y eso es todo, la historia está genial xP Quizá se me hizo algo corta, me hubiese gustado saber de qué iba el concurso, pero tampoco lo veo algo importante, porque podría haber hecho que se desviase la atención de lo que es el verdadero mensaje.

    ¡Sigue escribiendo así de genial, Eli! Saludos~

    Lucas Diamond
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  4.  
    Ichiinou

    Ichiinou Amo de FFL Comentarista destacado

    Sagitario
    Miembro desde:
    4 Septiembre 2015
    Mensajes:
    7,798
    Pluma de

    Inventory:

    Escritora
    Lo que pienso yo al leer este relato: 'Oh, Dios, el mundo se va a la mierda.' Lo peor es que es tan cierto, los iphones, los móviles inteligentes, nos están volviendo realmente estúpidos y poco a poco, vamos cambiando costumbres más sanas por esto, que al final, no es nada más que artificial. Aunque sí es cierto que internet te abre un mundo enorme de posibilidades, conoces personas maravillosas y demás, pero es que hay gente que ha convertido su manera de socializar, en eso 'whatsappear' y la verdad, es triste. Pero bueno, supongo que esto es lo que quisiste plasmar un poco en tu relato, a modo de crítica pero dándole un toque de humor, ¿no es cierto?
    Como sugerencia, en los dos primeros párrafos repites "noticia" al principio, al leerlo en conjunto, hace un poco de ruido, quizás si lo cambiases por un sinónimo quedaría mejor. Pero bueno, es una simple cuestión de estética, narrativamente es correcto.
    Nada más que añadir, ha sido divertido y entretenido de leer, ¡sigue trabajando! :)
     
    • Me gusta Me gusta x 1
    • Fangirl Fangirl x 1
  5.  
    Marina

    Marina Usuario VIP Comentarista Top

    Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,057
    Pluma de
    Escritora
    Pues no suelo ser fan de estos aparatos, pero sí que he escuchado alrededor mío sobre las actualizaciones de estos preciados objetos e incluso los he escuchado planear a qué hora se levantarán (en la madrugada para ir a hacer fila) el día que salga a la venta en tal parte para ser de los primeros en adquirirlos. Así que esa es la realidad.
    Y la verdad, también fue divertido leer este microrrelato xD
     
    • Me gusta Me gusta x 1

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso