Invisibles

Tema en 'Historias Abandonadas Originales' iniciado por patrinas, 15 Marzo 2014.

  1.  
    patrinas

    patrinas Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    16 Diciembre 2011
    Mensajes:
    89
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Invisibles
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Ciencia Ficción
    Total de capítulos:
    3
     
    Palabras:
    1120
    Os hago un resumen para los que quieran saber de que va y les da palo/pereza... leerlo todo.
    es un fic de fantasía, épica, aventura y acción.
    narra la historia de un niño que adquiere algo importante, y lo secuestran por eso mismo, deberá escapar de alli, ayudado de su algo importante, junto a algo importante de sus nuevos amigos.

    algo importante:si lo dijera spoilearia, así que si te intereza, lee, lee.
    Capitulo 1:Secuestro

    Aquella noche estaba rara, la luna alumbraba más de lo que nunca, la habitación, al sentarse y mirar por la ventana vio que esta tenia leves tonos rojizos, cerro las cortinas volviéndose a dormir, a la mañana siguiente el mismo se encontraba raro, aunque el día lo paso normal, fue a clases como todos los días y jugo con su grupo de amigos en la emplanada del lago.

    Ese gran lago con forma de tortuga que hasta habían trasladado una especie de tortugas para aumentar el turismo de su barrio.

    Estuvo jugando con el balón un buen rato con sus amigos.

    Después se sentó en el césped sacudiendo su flequillo castaño.

    Los demás hicieron lo mismo

    En ese momento Miguel se dirige a nuestro protagonista:

    —¿Juan tienes algo pensado para hoy? Dicen que están raptando niños, me lo ha dicho mi padre.

    —Por ahora me voy a casa- coge la mochila y se va hacia la calle.

    Al llegar a casa su padre esta viendo la tele, el suelta en la mesa del comedor su mochila y se dirige hacia su padre, va pensando en lo que los niños estarían sufriendo, mientras escucha lo que sale por la tele.

    —'Parece ser que no han logrado ninguna información sobre los secuestrrr'—

    El padre al ver a su hijo acercándose, empieza a temer que se preocupe de mas, es serio pero no le gustaría sobreproteger a su hijo y que este se sienta mal, a raíz de esto alarga su brazo cogiendo el mando, lo mira buscando el punto rojo donde

    pone OFF/ON y lo pulsa girándose hacia su hijo y mirándolo pensativo.

    —Hijo mañana no iras a clase, es muy peligroso, otros colegios de la ciudad han cerrado temporalmente.-Dice mirando a su hijo esperando a que este dijera algo.—Ademas ya han secuestrado 38 niños desde hace 2 meses, aunque no se porque han avisado ahora.

    —pues tenia un partido y un examen mañana.-baja la cabeza y mirando cabizbajo hacia el suelo, se coje del brazo rascándose el codo.

    —lose hijo, sube a tu cuarto anda.-Inspira, expira, y sigue hablando.— es mejor que no salgas, juega a esas maquinitas que tanto os gustan a vosotros, ya veremos lo que hacer.

    Sube a su cuarto corriendo y al llegar salta hacia la cama quedando boca a bajo, se mueve poniéndose boca arriba mirando por la ventana. —El sol ya a desaparecido por arriba de casa y en el horizonte el cielo es oscuro, propio de la noche-

    —¿Sera verdad eso de que los niños están siendo secuestrados?—se pregunta a si mismo.—¿para que querrán tantos? 38 niños, me huele mal, mi padre no quiere que vaya a clase, quizás pueda salirme con la mía e investigarlo con los demás, bien, eso hare.— salta quedándose sentado mirando la ventana.— Aunque, mi padre no me dejara salir por la puerta, ¡Saldré por la ventana!.

    Se da cuenta de que la luna empieza a salir de su escondite.

    —¿La luna siempre ha estado rojiza? ¿O soy yo?

    —¡Ha cenar!

    Se levanta decidido, abre la puerta y sale corriendo, se para antes de bajar todas las escaleras

    —¿Por las ventanas?

    —¡voy mamá!

    —Bueno padres hoy estoy cansado.—Dice fingiendo un bostezo y estirando su brazo izquierdo.—Voy arriba ya a dormir, buenas noches, mañana ya vemos lo que hacer.— Dice levantándose de la silla y empujándola hasta chocar con la mesa.

    Después corre precipitadamente por las escaleras, abre la puerta, entra y la cierra dando un gran portazo, después abre todos los armarios y vacía la mochila en uno de los cajones, en el que ahí menos cosas, aunque estos tengan solo calcetines, mientras vacía la mochila le parece que su mano se trasparenta por un segundo, no le importo, seguramente se lo hubiera imaginado.

    —mañana sin falta antes de amanecer salgo de casa y aviso a mis amigos, me gustaría investigar los secuestros, no puede quedar eso así, ya son demasiados.

    Piensa mientras deja la mochila vacía tirada mal puesta sobre el cajón y sentándose en la esquina de la cama.

    —Veamos, ¿que tengo que llevar? Quiero pasar 1 o 2 dias fuera de casa. ¿O quizás 3?—al extender la mano izquierda para elegir calcetín para llevarse ve que su muñeca y mano desaparecieron.

    —¡¡¡Ahaaaaaaa!!!

    Sus padres subieron corriendo y al abrir la puerta revisaron a su hijo de pies a cabeza con la mirada, el padre dio unos pasos y se paro mirando a su hijo.

    —¿Que pasa hijo?

    —Nada, solo fue una pesadilla papá.

    —¿Y este desorden?

    —No es nada mamá.

    Los padres salen y cierran la puerta algo contrariados mientras se miran el uno al otro.

    Mientras Juan se mira la mano y se concentra para calmarse cuando de pronto se ve invisible, esta vez no grita, se pone un poco nervioso aunque eso hace que se vea de nuevo las manos, entonces al descubrirlo empieza a concentrarse de nuevo, y se sorprende.

    —Si me concentro desaparece mi cuerpo, sino, parece que no.—Piensa mientras se concentra.

    —¿Entonces al desconcentrarme hare la función inversa?—

    Empieza a ver sus manos de nuevo, rápidamente ve una sombra pasar, se sienta en la cama y ve en un milisegundo una mano con un trapo tapándole la boca, antes de intentar algo ve borroso sintiéndose cansado hasta que ya no puede ver nada, sentir nada...

    Despierta en una cama dura, al intentar incorporarse se siente demasiado pesado para hacerlo, siente una leve presión en la cabeza junto con un dolor pulsante, le pesan sobre todo el pecho y los brazos, decide no hacer demasiados esfuerzos, con cualquier movimiento se marea y ve doble, no consigue distinguir nada, intenta levantarse pero nada, al intentar respirar hondo y mover la boca descubre un olor y sabor raro y muy fuerte, parecido al vodka que toma su padre en las fiestas y que tantas veces le dejo probar, siente aun así, que sus fuerzas le fallan, esta confuso y decide descansar.

    --------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
    El nombre es por el poder del protagonista y por todo lo ignorado que son los niños secuestrados.
     
    Última edición: 14 Abril 2014
    • Me gusta Me gusta x 3
  2.  
    Némesis

    Némesis Usuario común

    Virgo
    Miembro desde:
    1 Octubre 2011
    Mensajes:
    455
    Pluma de
    Escritora
    Hola :')


    Me gustó tu historia, creo que tiene mucho futuro si desarrollas bien la idea, me recuerda a esa película 'Huellas Mortales', por lo niños que desaparecían, ojalá tu historia me sorprenda igual que la película.


    Okey, antes que nada te voy a decir de forma general los errores que tienes ortográficamente, al menos los más notorios.

    *Los verbos en pasado, debes tildarlos todos, al igual que unos pocos en presente: está, sé.
    *El 'mas', todas las veces que lo usas en tu texto, van con tilde: más.
    *Los diálogos, los debes empezar con guión largo y mayúscula, y no terminarlos con guión, a menos que lo vayas a continuar con una frase.
    *La palabra el: cuando la usas para hablar de un sujeto, va con tilde, ej: Él es mi mejor amigo.
    *Ahí, es para señalar lugar, ej: Ahí están mis cosas. Hay, para señalar presencia de algo: Hay tres hombres allá, hay un lápiz aquí.
    *Papá y mamá, van con tilde.

    Otra cosa que me llamó la atención, fueron los cambios de tiempo. Comenzaste narrando en pasado, y de un momento a otro, cambiaste a presente.

    Otro tema, la puntuación. Yo soy pésima, pero hay algo que si se nota mucho, es que usas demasiadas comas a veces y en otras partes muy pocas. No usas puntos cuando cambias de idea, o incluso separas por párrafos la misma idea.

    Ok, me gusta bastante tu léxico, tu narración es buena, creo que tienes talento. Pero te apresuraste demasiado y cambiabas de idea muy drásticamente. Como el personaje, a ratos de importaba un comino lo de los secuestros y de pronto se quiere fugar de casa para solucionarlos (?)

    Lo que pusiste al final, a mi no me parece que los niños secuestrados estén recibiendo poca importancia, bue.

    Algo más, al final explicas que el personaje lo duermen y despierta encerrado en una cama dura sin poderse mover mucho y con una pared de barrotes, pero decide dormirse y ver que hará después, eso no parece muy lógico.

    Bueno, repito, me gustó bastante tu idea, pero creo que debes desarrollarla mejor, respetar los tiempo, no apresurarte tantos, separar bien las idea y en algunos casos explicarlas mejor, manejar al personaje de una forma estable, a ratos le da lo mismo todo y de pronto ya no, eso confunde. Cuida lo de los diálogos y revisa bien tu historia en cuanto a ortografía antes de publicarla. Suerte, espero que lo continúes pronto :'3
     
  3.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    La trama es interesante, me pareció increíble, es buena idea. Y estaría mucho mejor si estuviera un poquito más narrado. Eso sí, algunas partes creo que sobre exagerabas, por ejemplo el final, me pareció absurdo que Juan siendo un niño y despertar en un lugar extraño no se haya puesto más triste, histérico, asustado.
    ¿La luna roja? Me parece que existe un tiempo en que esta se muestra así, creo que cuando está más cerca de la tierra, lo que me da a entender que en ese tiempo, los niños ¿desaparecen? O ¿invisibles? Eso me dio a entender. Estoy en duda con eso, por eso espero poder leer el siguiente capítulo. Otra pregunta es: ¿Quién secuestro a esos pobres niños?
    Es bueno describir a los personajes, pero no es aconsejable que describas a todos en un solo capítulo, ya que haces que el lector se sobre exija haciéndolo recordar a los personajes cuando no salen más que cuando los relataste, en ese capítulo (espero hacerme entender). Es mucho mejor que los describas cuando vayan saliendo. No todos en un jalón.

    Estoy de acuerdo con Némesis, no creo que los niños desparecidos sean ignorados. Los padres y/o familiares sufren cuando eso ocurre y hacen lo imposible por que aparezcan.

    Ya te recalcaron las faltas que tienes, así no veo la razón de repetirlas, tan solo te recordare que el más, con tilde, es un adverbio de cantidad, así que se utiliza cuando cuentas algo. El mas, sin tilde, es una conjunción que da idea de contraposición, algo así como un “pero”, por ejemplo: “Quisiera acompañarte, mas no puedo”. Aunque no se utiliza mucho.

    Utiliza el guion largo (—) mejor estética al escrito.

    Cuando utilizas los signos de interrogación o exclamación, no se debe colocar punto al final.

    Creo que eso sería todo de mi parte :D Sin más que decir o agregar, me despido. Hasta otra.
     
  4.  
    patrinas

    patrinas Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    16 Diciembre 2011
    Mensajes:
    89
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Invisibles
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Ciencia Ficción
    Total de capítulos:
    3
     
    Palabras:
    1489

    He tenido en cuenta todos los comentarios, y cada palabra, pero cuesta bastante cambiar cosas a la que estas acostumbrada, a y el guion largo... desde mac no se ponerlo, y desde windors tampoco, sino, lo pondria, sin mas os dejo el siguiente capitulo.

    Capitulo 2:Encierro.


    Unas horas después despertó, todavía se sentía abrumado y algo mareado, pero ya podía estar despierto, diviso que en la habitación había 6 jaulas y el estaba en una de ellas, todas lo suficientemente amplias para un niño en cada una, tipo celda de cárcel, Habia 3 vacias,


    Mientras contemplaba las jaulas vacias una voz lo despertó de su pensamiento:


    —¡Ei, oye!, ¿Estas asustado?—Pregunto un chico un pelin mas alto que Juan.


    —¿Yo? Si, un poco, ¿Sabes algo sobre esto?—Mira a su alrededor.


    —Sí, se que nos encerraron a todos para utilizar a los que quieran y hacernos pruebas y cosas, por ahora en este sector no han hecho prueba ninguna a nadie,—Dice con una voz segura y sin preocupación—¿Tu que poder tienes?


    —¿Poder?—


    Rápidamente su cabeza se llena de los recuerdos antes del secuestro, y con un eje de tristeza y con voz entrecortada suelta:


    —Pues, e, cuando me concentro desaparezco.—Dice tratando de concentrarse mientras mira sus manos, sus manos se vuelven translucidas, no logra nada más.


    —Mmm podría sernos de utilidad, de mientras esperemos a que el otro nuevo despierte.— gira la cabeza mirando hacia la jaula donde se encontraba el otro niño.


    —¿Otro nuevo?—Dice mientras mira al niño.


    —Si, aquel otro niño.-Señala con el dedo la camilla donde duerme un niño de unos 8 años.


    —¿Todos aquí tenemos poderes?-Recordand0 la pregunta.


    —Si, el mío es el de manejar el metal.—Dice haciéndose notar que para nada se sentía asustado, irguiéndose y respirando tranquilamente.


    —¿Entonces porque no haces que los barrotes se rompan o la pared?—Dice mientras toca uno de los barrotes comprobando la dureza, curiosamente el comportamiento de aquel niño lograba calmar su ansiedad.


    —¿Te crees que no lo he intentado? En los días que estuve aquí, que ya es una semana, lo he intentado muchas veces, no sirve de nada, los barrotes y la pared están echos de otro material, posiblemente algún tipo de plástico o aleación de plástico con metal u otros materiales para que nadie que tenga capacidad de moldear aquellos, no puedan, por lo menos en este sector, o no se si solo en esta sala.


    —Hablaste de sector, ¿Qué es?


    —Esta es una parte del sector, la primera puerta, pero la puerta de tu derecha da a otras habitaciones con jaulas, a cada mas derecha, mas peligrosos para ellos son los poderes de sus portadores o su manera de usarlos o que escapan mas fácilmente o lo que se les ocurra.


    Se abrieron las puertas pasando un hombre con una armadura, vuelve a salir regresando con unos platos tapados, y los pasa a través de un hueco que abre en la puerta, después vuelve a desaparecer tras la puerta.


    —Destapalo, tendras hambre, aunque antes, no te comas los filetes— dice destapando el plato, ni los guisantes, solo las habichuelas, las salchichas, las judías verdes, y las zanahorias, lo que te he dicho que no te comas suelen ponerle inyectado anestésico para que durmamos y no sepamos lo que ocurre, esconde lo sobrante debajo de la cama y finge que duermes, ¿vale?—coloca la tapa al lado y con el tenedor pincha en otros alimentos, como el pescado, o la manzana.


    —Vale, mm que bien huele.—después de comer le hizo caso al otro niño y se acosto, seguía cansado aun, todavía no había logrado reponerse del todo, unas horas después, y más descansado:


    —¿perdona pero cómo te llamas? Yo Juan.—Dijo señalándose a si mismo y muy convencido.


    —Yo, me llamo yosue.—dice el niño quitándose el flequillo de un color castaño.


    A esto ven como el otro niño se sienta en la camilla y se agarra las rodillas , al apoyarse en la pared, se crea una pared de hielo, quita la mano y se la guarda contra su pecho escondiendo la cabeza entre las piernas gimiendo, Yosue lo llama calmándolo, Juan no puede evitar que una lagrima rebelde le caiga en la mejilla resbalando hasta su mano, tan poco puede dejar de pensar en sus padres, en sus amigos, en si volverá a ver la luz del sol, y miles de preguntas mas, sus pensamientos fluyen rápido, el niño para de llorar y levanta un poco la cabeza, tiene la cara mojada medio escarchada, al hacerlo Yosue y Juan lo miran.


    —¿Volvere a ver a mis padres?— y empieza denuevo a llorar a lo que Yosue se levanta y se acerca a la pared de barrotes y saca un instrumento musical, parecido a una flauta pero mucho más pequeña, tipo silbato, como de metal y silba, el sonido es melódico y tranquilizador, todos se apoyan en la pared y se relajan escuchándola, al final todos quedan dormidos.




    En la policía entran una pareja.


    —Quiero denunciar una desaparición— dice la mujer, esta lleva un pañuelo en la mano, los ojos rojos y un nerviosismo en su cuerpo.


    —Nuestro hijo desapareció, ¿podría apuntarlo e investigarlo? Por favor.— dice el padre apurado, se apoya en el recibidor nervioso y vigilando cada movimiento del policía. a lo que el policía lo apunta.


    —Esperen aquí, en un momento tomamos declaración.— entra en un despacho, en el ahí un hombre sentado, pone el papel en la mesa, el hombre lo coje ojeandolo.


    —Unos padres que su hijo ha desaparecido,¿les hago pasar?—Dice mirando hacia la puerta.


    —Si, dejalos pasar, haber que les digo, yo creo que será más que fácil.


    A lo que un minuto después la pareja pasa y se sienta en los 2 sillonsitos negros propios de las oficinas y sitios donde atienden.


    —¿Como se llama el niño?—Dice mientras coje el boli y la ficha.


    —Juan


    Lo apunta en una ficha, en una de las caras pone: Niños con poderes.


    —¿visteis algo raro en el?¿Sobre que hora?—Lo dijo con aire despreocupado.


    —No vimos nada raro, solo que si estaba enfadado, incluso tubo que hacerse daño porque dio un grito, luego de eso, a las 3 horas o así abrí la puerta para echarle un vistazo, estaba durmiendo plácidamente.


    —Señora puede que a tu hijo no lo hayan secuestrado, simplemente alomejor se ha escapado por la tensión y el estrés, no se preocupen señores, nosotros investigaremos el caso, yo creo que mas bien será una travesura, ya sabeis como son los niños de impulsivos, se aburren con cualquier cosa y les da por cambiar de aire por unos días.-Guarda el papel en el cajón después de escribir en la casilla de poderes: Se puede hacer INVISIBLE, a esto.—Uf que calor.—Prende el ventilador y lo pone hacia la pareja mientras apreta un botón debajo de la mesa y espera unos segundos.

    —Ya volverá.—Se levanta y los acompaña a la puerta, se notan que ellos 2 se quedaron cortados, pero le hicieron caso y volvieron a casa, la esperanza que había en ellos los hacía confiar en aquel hombre de tales palabras.


    Volvió a entrar el policía, se quito la gorrita y se sentó a charlar.


    —¿Como fue?¿se lo creyeron?—Dijo mientras se medio reía.


    —Sí, se lo han creído, a y por cierto prepara los 4 próximos secuestros, por lo visto el radar a captado 4 puntos rojos, los cuatros de forma leve, parece que su poder todavía no lo tienen activo, esperen hasta que el punto se torne intenso y vigílenlos para ver que poder tienen, en caso de poder mental intenten entablar conversación.-No dijo mas, guardo los papeles y salió, lo siguió el policía y se despidieron, en la casa se encontraba la pareja sentada en las sillas del comedor, cabizbajos, pensando en donde podría haber ido su hijo por la mañana, algo no cuadraba pero no le dieron importancia, a la mañana siguiente intentarían hablar con los amigos de su hijo y los padres de estos, haber si tuvieran una leve idea de que habría podido pasarle.






    [​IMG]


    Lo que vemos aquí es una parte de los muchos sectores que ahí,

    La de la izquierda es la primera sala del sector, ahí 6 jaulas, y cuanto mas para la verde, mas difícil es escapar, en la verde solo ahí 2 jaulas.


    Y para añadir solo tengo que decir que me gustaria que comentarais, si no soys buenos con la escritura por lo menos decirme que tal os parece, lo que ariais en el lugar de juan, como os comprotariais o sentiriais... lo que esperais de la historia... y comentarios sobre los personajes, sena malos o buenos y las hipotesis sobre la historia y lo que se os ocurra, venga, a comentar que ya estais tardando.;):rolleyes:;)
     
    Última edición: 14 Abril 2014
    • Me gusta Me gusta x 1
  5.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Oh, ya comprendo, entonces los chicos que tienen extrañas habilidades son secuestrados y hasta los obligan a dormir para que no sepan lo que ocurre, por eso, su compañero (Yosue ---lindo nombre *-* y siempre los nombres deben ir con mayúscula.) sabe esas cosa. Y es triste saber que son experimentados, ¿por sus poderes? Y debo de admitir que me impresiono saber que poseen dones, entonces esa historia se pondrá más interesante.

    O.o y con lo siguiente me sorprendo, coloca “niños con poderes” ¿ya lo sabían? Espera, eso no es todo, escribe: “se puede hacer invisible” ¿Qué? ¿Cómo lo supo? Eso sí que es misterios, y me gusta. Entonces –espero no equivocarme –la policía es la culpable, son ellos los que se raptan a los niños y ellos los que implantan algo a los padres para que ya no se preocupen por sus hijos desaparecidos. Ah, ahora entiendo con más claridad el título de la historia y también las letras de “niños secuestrados son ignorados” es algo particular en la trama de tu historia. Lo hubiera explicado antes, para que no hubiera algún problema, por un comentario negativo hacia ese pensamiento, que –recalco –es de tu historia.


    Ahora voy con lo técnico :P (perdóname por eso, pero tengo que decirlo):

    no es necesarios que escribas de esa manera alguna oración dicha por una persona que lo dijo tímidamente o entre cortado. Te sugiero que solo lo menciones después del guion, cómo fue que lo dijo. He notado fallas de acentos en frases y también otras palabras que no son necesarias para que la oración se entienda, van de más.

    me supongo que quisiste decir: “había”, cuidado con esas faltitas, a veces arruinan la lectura. Pero no te preocupes, no es nada que no se logre con volver a re-leer el capítulo varias veces, te recomiendo que los leas en voz alta, eso ayuda mucho.
     
  6.  
    patrinas

    patrinas Entusiasta

    Capricornio
    Miembro desde:
    16 Diciembre 2011
    Mensajes:
    89
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Invisibles
    Clasificación:
    Para todas las edades
    Género:
    Ciencia Ficción
    Total de capítulos:
    3
     
    Palabras:
    1600
    Muchas gracias por comentar el capitulo y empecemos con el capitulo 3, espero que os guste y disfrutéis mucho.


    CAP3: LA ESCAPADA.


    Juan se levantó y miró que Yosue y el otro niño estuvieran dormidos, aunque al ir a sentarse a pensar una voz le hizo volverse.


    -Juan, ¿Dormistes bien?-Dice sentándose en la camilla.


    -Si, no te preocupes Yosue, ¿Te desperté?-Dice mirando como Yosue pasa de estar tumbado a estar sentado y apoyado sobre la pared.


    -No, tranquilo, llevo un buen rato pensando.-Dice antes de dar un suspiro.



    Juan se volvió a dar la vuelta para dirigirse hacia su camilla, ahí, se sento y apoyo su cabeza suavemente en la pared y suspiro.



    -Juan.-Se sienta mejor y decidido para decir algo.


    -¿Qué?-Contesta imitando a Yosue y sentándose mejor mientras Yosue gesticula la cara notándose que piensa.


    -¿Tienes mucho control sobre tu poder?- Se levanta y se dirije hacia la reja, agarrándose a las 2 de en frente con las 2 manos, y apoyando la cabeza en ellas.


    -¿Por?-Dirige una mirada a Yosue.


    -Estaba pensando que.-Levanta la mirada- A lo mejor podríamos conseguir escapar.-Se muerde el labio superior-A la hora de comer, si te vuelves invisible a lo mejor se sorprende el guarda y abre la puerta-Hace el gesto de empujar la puerta.- luego de eso espera aquí todo lo posible, y cuando ya te diga yo, intentas abrir mi puerta y la de el.-Señala la palanquita que ahí al lado de todas las puertas.- y escapamos, el niño y tu, vais para adentro a abrir las demás jaulas, yo me encargare de otra ala, ¿de acuerdo?-Dice mientras cruza los brazos.


    -Si, de acuerdo, de mientras practicare un poco el hacerme invisible para ver mi aguante, no vaya a ser que pasado un tiempo no valga o yo que se.- Se dirige al centro de la jaula y se sienta en el suelo cómodamente, pone sus manos en sus rodillas y se pone a inspirar y expirar durante un rato intentando concentrarse, de mientras, Yosue lo mira mientras sigue pensando, de repente se deja ver una gran sonrisa en su cara, de alegría, pero esa sonrisa acaba quitándosele en momentos, Juan va practicando y ve que sus manos ya no son translucidas, sino, auténticamente invisibles, eso le alegra, y se da cuenta de que tanto sus manos como sus piernas y pantalón no están, al ponerse mas contento aun rompe la concentración haciendo que vuelva a ver de nuevo su cuerpo, prueba de nuevo pero esta vez, de pie, caminando, trata de hacerse y lo va consiguiendo poco a poco, aunque al cabo de un rato se cansa y decide descansar, utilizar la invisibilidad, le cansa, no esta acostumbrado a ella aun.



    En una de las calles de la ciudad, una chica de unos 12 o 13 años de pelo largo de color castaño andaba con su bastón, sus ojos dejaban ver una inexpresión, no señalaban al ninguna parte, solo al frente, tanteaba con el bastón dirigiéndolo hacia delante y a los lados, se paro al semáforo al escuchar el pitido de este y tanteaba para encontrar la rampita del paso, paro al encontrarla y espero, de mientras se ajusto mas el bolso para evitar que nadie se lo quitara, al escuchar el pitido avanzo, iba sola y la calle estaba vacía, mientras andaba no se podía imaginar que un camión la seguía.


    En el camión, los 2 hombres iban hablando.


    -Aun no entiendo porque el aparato marca que ella va a tener algún poder, ¿desde cuando un niño con algún problema tiene poderes?-Levanto la mano y la dirigió hacia el freno de mano


    -¿Desde ahora? -dice mientras suelta una carcajada.


    -Ni idea pero por ahora el punto es rojo clarito, eso indica que todavía los tiene latentes, ¿Te imaginas que poder tendrá?-Dice mientras suelta también carcajada.


    -No, no me lo imagino, aunque no creo que nos sea útil, yo pasaría de ella, aun así, tendremos que esperar a que muestre los poderes, y después.-Se queda pensando.


    -Despues llamaremos a alguno de los niños amaestrados para que haga el trabajo sucio y solo faltara encerrarla, contárselo al jefe y trabajo echo.-Muestra una sonrisa leve.


    -¿Sabes que el otro grupo esta trabajando por 2 niños muy cercanos? Creo que me dijeron que los 2 eran hermanos, o una cosa asi.-Coloca otra marcha.-Bueno ya veremos que nos comentan, espero que esta niñita no nos haga la cosa difícil, quiero dormir, que no he dormido nada desde el niño ese que empezó a usar su poder a comienzo de madrugada.-Bosteza –Tubimos que acostarlo hasta que sus padres se durmieran para fingir un escape-Vuelve a bostezar-¿Tu estabas encargándote del niño que usaba el hielo? Ah, y hoy quedas tu de vigilante, no quiero quejas.



    -Si, nos hizo la cosa difícil, al principio teníamos que andar vigilando, era una excursión escolar hacia un club de deporte artístico, tuvimos que esperar a que ese niño cruzara la sala de patinaje de hielo, el niño nos vio y salió huyendo.-Gesticula sin parar con las manos causando nerviosismo.- el aparato se mostro mas rojo de repente, y al ir corriendo sin tiempo, las manos del niño empezaron a brillar y a brillar mientras el se asustaba mas y mas y lo congelaba todo explotando a llanto.-suspiró.-menos mal que pude drogarle con el pañuelo a tiempo, no sabría que podría haber pasado, luego de eso lo llevamos a encerrarlo en el ala 4, sala 1, jaula 1, el jefe al venir los padres a denunciar la perdida o secuestro pues hizo lo mismo de siempre, descubrir como se llama el niño y mientras les explica que se haya podido escapar, pues usa un spray con unas hierbas que adormilan haciendo creer firmemente en todo lo que el jefe les diga, por eso el no respira mucho en la sala, y pone el ventilador para no respirarlo, siempre he pensado que es una buenísima idea, así nos quitamos de en medio a los- le para el otro, señalando el cruce y la esquina- de acuerdo, me callo.-Después de ello cuando volvió el camino a ser recto y acercarse a un aparcamiento el que conducía hablo.


    -¿Sabes del otro niño que fue plato en bandeja?.


    -¿No son casi todos los niños o los mas pequeños así?-Dijo mientras buscaba en el armarito del vehículo un paquete de tabaco.


    -No, este no, por lo visto parece ser que quería entrar y siempre se colaba e intentaba averiguar cosas sobre una niña de una de las alas, como no tenia ningún punto ni le dejábamos, un día.


    Cuando vimos que este tenia punto rojillo, como lo teníamos en la misma puerta pues lo encerraron, no me acuerdo el Ala, le hicieron creer que vería a su amiga.-soltó unas risas.



    Después de eso aparcaron y se fueron al interior de la caravana furgoneta donde tenían 4 camas, una mini cocina y una mesilla con 2 sillas junto a un armarito con las soluciones para dormir a los niños, al lado de las soluciones, bien doblados se veían los pañuelos de colores entre gris claro y blanco, lo suficientemente pequeños para llevarlos en el bolsillo y poderlos sacar lo mas rápido posible, pero lo suficientemente grandes para tapar la boca y la nariz del niño y aguantar unos segundos sin que este pueda tragar aire puro y sin que pueda quedar adormilado lo suficiente para recuperarse y despertarse en poco tiempo,


    donde conducían, en medio había un aparato cuadrado encajado, se podía separar y volver a encajar, era como un radar,


    fondo negro con unas rallas verdes y un punto en el centro de color amarillento que marcaba donde estaba el aparato y a que distancia estaba el niño o niña con poder.



    Se sentaron en las 2 sillas y apostaron a cartas los turnos de vigilancias, el horario de las comidas y de cocinar, y el horario de sueño, de mientras mantenían el aparato al lado y al otro lado de la mesa el móvil con un numero de marcado rápido.


    Al acabar, estos se pusieron en sus respectivos puestos, el punto no se movia una gran distancia en horas, mas o menos se movía unos 2 metros o asi, no era de extrañar que era por estar en su casa.



    Mientras que en el Ala 4, sala 1, nuestro protagonista se preparaba para volverse invisible, Yosue le hizo una señal con el pulgar arriba mientras guiñaba el ojo, unos minutos después como todos los días cada 5 horas entraba un hombre protegido por una especie de armadura ligera, con un carrito con todas las comidas, cuando echo un vistazo a la jaula de Juan la abrió como estaba previsto y Juan salió, lo que no se imaginaba es, que al liberar a Yosue, lo sorprendió un hombre con unas gafas anaranjadas, sin importar su poder o no, lo cogió de la camiseta y de mala manera lo tiro bruscamente en su jaula dándose un buen golpe en la espalda contra el suelo imposibilitándolo y luego cerro la puerta, Juan no pudo moverse durante 1 hora entera del tal golpe, ahí fue cuando perdieron la esperanza, ese día no comió, según Yosue todo lo que le pusieron justamente a Juan, todo era de lo que solían inyectar para dormir, aparte el dolor era demasiado fuerte, le dolían los brazos, y le costaba moverlos, y las piernas tampoco, también le dolía la cabeza y prefería no hacer nada que le hiciera moverse para no sent
     
    Última edición: 15 Abril 2014
    • Me gusta Me gusta x 1
  7.  
    Sonia de Arnau

    Sonia de Arnau Let's go home Comentarista empedernido

    Leo
    Miembro desde:
    19 Diciembre 2010
    Mensajes:
    2,486
    Pluma de

    Inventory:

    Escritor
    Bien, vamos con la historia. Qué bueno que los niños desaparecidos ya comenzaron con un plan y que buen poder tiene Juan. Pero que sorpresa, entonces ellos amaestran a los niños para que hagan las cosas sucias, pero que ¡sin vergüenzas! Tal y como lo pensé, la historia más que nada es oscura, tiene un trama muy dramático y de buenos fundamentos. De verdad que me pesa el que veo que no pones esmeros en poder escribirla mejor. (Tal vez solo me equivoque). Es buena, aunque creo que ya no la voy a seguir.

    Por ahora te dejo algunos errores que observe.
    Algunos verbos que se acentúan (pasado) y otras palabras.
    Levantó
    Miró
    Sentó
    Apoyó
    Vacía
    Sí (ese sí afirmativo siempre es acentuado)
    Entre otros.

    creo que es al.

    a lo mejor.

    ¿qué expresión?

    Me parece que en tu narración estas incluyendo el tiempo pasado y presente. Deberías estarte más pendiente de eso, ya que hace confundir al lector. Por cierto, te recomiendo que leas varías veces el capítulo antes de subirlo. Tuviste más faltas que en los anteriores.
     
  8.  
    MidnightMoon

    MidnightMoon Entusiasta

    Leo
    Miembro desde:
    31 Enero 2012
    Mensajes:
    67
    Pluma de
    Escritor
    Saludos.
    No me gustó, quizá la premisa pueda ser interesante, pero el desarrollo no... pero aun así, por haber leído el primer capítulo y tener comentarios que te pueden ayudar a mejorar, me veo en la obligación de comentar, aunque repetiré mucho de lo que ya han dicho anteriormente.

    Todo pasó tan rápido, ni siquiera hubo los cambios de escena correctos para hacer notar los cambios entre los escenarios.
    Empezaste narrando en pasado y cambiaste a presente, te lo hicieron notar, pero más como un dato curioso. Claro está, se pueden cambiar los tiempos narrativos, pero cuando justificas el cambio. Aquí no hay nada de eso, tus cambios en los tiempos narrativos no están justificados. Planea desde el principio que tiempo narrativo vas a usar y no lo cambies a menos que se preste realmente a ello.

    Ya te mencionaron lo de la raya, en lugar del guion, ¿dices que no sabes? Pues investiga un poco, por ejemplo ve esto. Si no, simplemente copia y pega el enlace. Conjunto con esto tenemos la estructura de los diálogos, revisa el DPD en el punto 2.4. En sí hagamos la prueba con un par de líneas de tu texto:
    Claro, también arreglé otro tipo de errores, pero lo que quiero mostrar es el uso de los guiones, y los espacios entre ellos.

    Te paso algunos otros enlaces de ayuda:
    Una explicación echa por mí sobre las tildes en verbos en pasado y otra sobre las tildes en verbos en futuro, te ayudarán.
    Te faltan tildes en varias cosas, al igual que puntos. Sobre las comas, échale un ojo a los vocativos, y para el punto, sería que todas tus líneas deben de terminar en punto. Dos enlaces de ayuda: usos de las comas y usos de los puntos.

    Bien, hay más cosas, pero empecemos por esto...
    Sé que son muchas cosas que corregir, sé que estás mal acostumbrado a escribir de una manera; pero si realmente quieres escribir, debes de practicar y lo que te conviene es corregir desde el primer capítulo con las observaciones que ya te hicieron antes y las que yo te ando haciendo en este momento. Porque sino vas acumular cincuenta capítulos mal escritos que nunca vas a corregir, me pasó cuando empecé y lo veo muy frecuentemente. Y créelo, la mayoría ni se tomarán la molestia de leer una historia mal escrita.

    Sobre la historia, la premisa no la juzgó. Vamos con el desarrollo: tus personajes son artificiales, o sea, no se sientes humanos, sus reacciones y acciones son contradictorias y no son verosímiles, en gran parte porque te falta desarrollar más los diálogos y pensamientos de tus personajes. Con los que inician tienen la mala costumbre de querer pasar a la acción desde el primer momento, cosa que aunque es buena si la sabes usar, generalmente no es conveniente, ya que no ayuda a conocer y a entender a los personajes. Claro, tampoco es bueno dedicar capítulos enteros a pura explicación; hay que encontrar un equilibrio.
    Ahorrate muchas explicaciones, no es necesario de hecho introducir a sus amigos en el primer capítulo, puesto que no los ocupas. Si los ocupas en un futuro, será mejor presentarlos poco a poco, sino ni siquiera te deberías tomar la molestia.

    Pero bueno, son todas sugerencias y comentarios que te hago tratando de que los tomes en cuenta para mejorar, pero lo más seguro es que no lo hagas, debido a lo que he visto de tus respuestas.
    Aun así te deseo ánimo, y practica mucho.
     
    Última edición: 14 Abril 2014
    • Me gusta Me gusta x 2

Comparte esta página

  1. This site uses cookies to help personalise content, tailor your experience and to keep you logged in if you register.
    By continuing to use this site, you are consenting to our use of cookies.
    Descartar aviso