Microrrelato Infancia.

Tema en 'Nano y Microrrelatos' iniciado por VocaloidFanGirl, 2 Enero 2014.

1.  
    VocaloidFanGirl

VocaloidFanGirl Iniciado

Libra
    Miembro desde:
    22 Diciembre 2012
    Pluma de
    Escritora
    Título:
    Infancia.
    Clasificación:
    Para adolescentes. 13 años y mayores
    Género:
    Amistad
    Total de capítulos:
    1

Palabras:
    500
    ¿Recuerdas cuando pasábamos tardes enteras jugando afuera? ¿Cuándo reíamos, y éramos felices?

Épocas llenas de felicidad, radiantes. Llenas de sueños, juegos, pensamientos y miedos absurdos. Pero todo aquello era propio de niños, cómo lo éramos en ese entonces.

¿Aún puedes sentir el viento acariciar tus mejillas, mientras bajabas la colina florecida en colores a toda velocidad en tu bicicleta?

Me pregunto si recuerdas el sabor de aquellas coloridas paletas que heladas, que comíamos sentados al borde de acera que ardía con el sol. Si recuerdas cuando nos mojábamos con el agua helada los días de calor, para después correr descalzos sobre el verde pasto, como una danza que duraba tardes enteras.

¿Recuerdas el dolor de rasparte una rodilla? ¿O la frescura de salir a correr bajo la lluvia?

Mojarte los pies, embarrarlos, ensuciar tu propia ropa mientras cantábamos bajo la llovizna, que golpeaba nuestra débil piel cual aguja pinchando papel. Pero no nos importaba, porque estábamos felices.

¿Recuerdas nuestras peleas?

Sí, aquellas que duraban sólo unas horas, o hasta el día siguiente. Nadie se hería realmente, éramos amigos. Las únicas heridas que nos causábamos, eran por correr o tropezar y raspar nuestra piel.

Estábamos llenos de esperanzas, de sueños, de curiosidad. Apenas estábamos comenzando en el mundo, y este no nos asustaba.

Pero ahora, todo aquello quedó en el pasado.

¿Por qué ahora ya no corres bajo la lluvia? ¿Por qué te resguardas, cuando antes bailábamos junto a ella?

Estás llorando, y no es por un raspón o moretón ¿por qué?

Ya no juegas con juguetes, puedo ver ahora en tus manos un celular y un portafolio.

¿Por qué ya no usas tus camisetas de colores? Las haz reemplazado por camisas y corbatas.

Ya no te escucho reír con la misma intensidad que antes. Tu sonrisa está desdibujada y a veces es falsa.

¿Por qué reemplazaste nuestras deliciosas paletas de helado, por dañinos cigarrillos?

Deberías volver a ir a la escuela, a dibujar, pintar y escribir como antes. No sé por qué ahora te sientas frente a un computador a escribir, entre cuatro paredes grises.

¿Qué pasó con tus miles de sueños y esperanzas? ¿Con lo que querías ser, y las cosas maravillosas que harías? ¿Acaso el fugaz viento se las ha llevado?

¿Qué pasó contigo? Tú, ya no eres aquel pequeño.

Eres un adulto. ¿Es acaso esto a lo que llaman “crecer”?

Espero que recuerdes todo aquello con felicidad. Espero que al menos, por un momento al recordar esa época, sonrías sinceramente, como aquel niño que corría bajo la lluvia, comía paletas, bailaba sobre el césped, andaba en bicicleta y soñaba. Soñaba, con toda la inocencia que un niño tiene, con toda la magia y felicidad que traen con ellos.

No quiero creer que creciste, para mí es triste pensar eso.

Quiero creer que aquel niño con el que pasé las mejores tardes, subió una colina muy alta llena de flores en bicicleta, y bajó a tanta velocidad, que el viento se lo llevó a jugar a otro lugar.

2.  
    Marina

Marina Usuario VIP Comentarista Top

Tauro
    Miembro desde:
    10 Diciembre 2010
    Pluma de
    Escritora
    Qué escrito tan encantador. En ocaciones se cree que deszplegar esa actitud de niño cuando se ha crecido, cuando según, se ha llegado a la madurez, es una tontería, que es infantil, pero es en realidad un enorme cualidad enfrentar al mundo de la madurez, con todas sus grandes y pequeñas responsabilidades, sin perder el niño interior.

Me ha gustado mucho, me hizo reflexionar sobre mi propia niñez, aquella que viví hace muchas décadas, no obstante, la niña interior sigue intacta xD

Gracias por tan bella redacción.

3.  
    Borealis Spiral

Borealis Spiral Fanático Comentarista destacado

Libra
    Miembro desde:
    4 Mayo 2010
    Pluma de
    Escritora
    Oh, también me hiciste recordar mi infancia; la que siento bastante lejana aunque quizás no lo esté tanto xD

Y me hiciste debatirme mentalmente, deseando inútilmente que el tiempo, irreversible como es, regrese a aquellos momentos en los que sin vergüenzas y obstáculos podía brincar, correr, reír y gritar sin verme afectada por el qué dirán; mientras otra parte de mí se recriminaba por eso; pensando que añorar tanto el pasado y concentrarme desmedidamente en él no permite que disfrute el presente y la nuevas etapas que éste conlleva. Al final, concuerdo con Master: hay que seguir adelante, madurando como debe ser, recordando lo que fuimos para ayudarnos a mantener nuestro espíritu de niño, que falta hace en muchas ocasiones; para no amargarse al menos.

Me gustó mucho tu escrito, la verdad. Espero leer otro así de reflexivo y con el que se siente uno tan fácilmente identificado. Sin más que agregar, me despido deseándote bien.

Hasta otra.

Cargando...